![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: Censo de foreros con el chip sano o expuesto a brickeo | ||||||
| Chip Emmc expuesto a fallo |
|
177 | 80.09% | |||
|
||||||
| Chip Emmc infectado con sectores defectuosos |
|
16 | 7.24% | |||
|
||||||
| Chip libre de fallo |
|
28 | 12.67% | |||
|
||||||
| Votantes: 221. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
Quiere Kernels Seguros de Flashear sin la Funcion "MMC_CAP_ERASE" :
KERNEL N.E.A.K ------------------------- KERNEL SIYAH ----------------------- KERNEL SPEEDMOD --------------------------- KERNEL PHENOMENAL ---------------------------- Y Muchos mas ! ... Consejo Utilizar El Limpiador de Kernel en intercambio de kernel ROM'S todas las que quieras! Pero si tiene el Chip 0x19 siempre puede que cuando hagas wipe data o format/system puede que intente borrar ese sector defectuoso y al intentarlo no pueda y se quede bloqueado total, Al igual que instalar por Odin tambien puede ser que se quede bloqueado cuando quiera escribir o borrar en ese sector... Lo mejor seria esperar por si acaso un tiempo! (Pero yo no paro de flashear y tengo una suertaca! por que en 3 dias a lo mejor me he llegado a poner 15 roms jaja) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haciendo wipe cache, wipe dalvik, limpiador de kernel, fix permisions y pa adentro??
|
|
|
|
En el Apolo también utilizamos el Update4 de Samsung, que es seguro. De hecho todos los kernels que manejamos son así. El único que tuvo el problema fue el siyah que en la versión famosa utilizó un update publicado por Samsung en korea que tenía el problema.
Increíble que Samsung cometa estos errores en unas fuentes que comparta publicamente, pero vamos tranquilos que el Update4 ICS de Samsung es seguro y no da problemas. Slds Última edición por pedestre Día 13/06/12 a las 16:52:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Slds |
|
|
|
pues yo e flasheado 5 veces mas desde q me entere q tengo el virus
y mi movil sigue vivo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Si no hay problema yo lo hago siempre asi y no me ha ocurrido nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Otra cosa, es que con alguna custom se haya metido el Siyah rc6, que esta basado en fuentes koreanas. Respecto al tema de que Samsung se lavaría las manos si solo fuese en Customs kernels... pues no, porque resulta que tiene kernel oficiales para OTROS MODELOS que incluyen el mismo chip que SI implementan la función. Por lo que no pueden lavarse las manos y deben arreglarlo. Otra cosa es que les llegue un SGS2 versión internacional brickeado, y te digan que has metido el Siyah, y por tanto sí que se laven las manos. Cierto, mea culpa. Última edición por naxito Día 13/06/12 a las 17:27:35 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dejo claro sin intencion de llevarte la contraria pero para que quede bien claro ya que se estan creando muchos miedos un tanto infundados y pese a que desde lo del siyah(no meti esa version por vageza y mira de la que me libre) ando con pies de plomo con los flaseos, no hay que andar aterrado con que si el kernel que tengo en mi movil es una bomba que puede esplotar de un momento a otro... Enviado desde mi radiador portatil usando lataplak Última edición por enmcrazykiller Día 13/06/12 a las 17:50:50 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Aunque pienso seguir flameando.pese a todo esto.la mayoría de las Roms y kernels son seguros. Por curiosidad, alguien podría explicar como ver esos sectores corruptos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Chicos, hay que ller un poco más porque creo que se ha explicado en castellano de varias formas cual es el problema. Además en el primer hilo están los hilos originales de XDA donde se puede corraborar esto.
¿Instalaste e hiciste wipe con el Siyah 3.1 rc6 (primera edición) que estuvo colgado pocas horas? No hablamos del que se resubió después, si no del primero. Ese es el único kernel en SGS2 i9100 (versión internacional) que incluyó la función maldita. Cualquier otro está libre de esa función así que no hay razón para seguir dándole vueltas y vueltas. En la web del Siyah verás que hay un 3.1 rc6 pero ese está corregido con las sources update4, no es el primero que se subió compilado con las koreanas. Si instalaste e hiciste un wipe con esa primera versión QUE SOLO ESTUVO COLGADO UNAS HORAS y que incluía las fuentes koreanas no es recomendable hacer wipe hasta que aparezca un parche. Olvidar la aplicación porque en el sgs2 no nos dice ni aporta nada y no es que sea un chip defectuoso, es solo que su firmware no es compatible con esa función y necesita actualizarse. Esto no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores de XDA que detectaron el problema y después hablaron con ingenieros de samsung que ya han dicho que piensan parchear las fuentes vulnerables (que no usamos en el sgs i9100), Así que esas son las únicas garantías que tendrás. Resumen por enésima vez: "La aplicación dice que mi chip es defectuoso" ->Esto no significa nada a no ser que el kernel ejecute la función maldita y hagas un wipe desde el recovery con dicho kernel. Esa aplicación no está orientada per se para el sgs2 i9100, es para sgs2 americanos, koreanos, galaxy Notes y parece ser que el Kindle, que son los que están expuestos. "¿qué kernels tiene la función maldita? ->En el SGS2 i9100 ninguno ya que todos utilizan las sources 4 que son seguras y no incluyen la función de borrado maldita. Excepto una versión concreta de un kernel que se publicó hace unos meses, el Siyah 3.1 rc6 primera edición, que solo estuvo online unas horas. el resto no incluye esa función de borrado maldita. "No se si instalé esa versión ni si hice wipe con él" ->Ahí poco se puede hacer. Regresión hipnótica, dieta rica en fósforo o directamente y ante la duda, quédate donde estás. O no, tú decides. "Puedo detectar si mi partición /data tiene los 32kb de ceros? ->En un principio no, entiendo que precisamente porque esa sección queda inaccesible. ¿Entonces puedo hacer wipe? ->Puedes aprender a leer. |
| Los siguientes 24 usuarios han agradecido a intronauta su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
A ver si con esto por fin le queda claro a la gente. Alguno no va a querer ni encender el móvil por un miedo irracional. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dicho lo cual, estaria bien que se cerrara el hilo y se chincheteara la explicacion en beneficio del subforo del SGSII...
|
|
|
|
|
Cita:
Gracias intronauta por la aclaración de todo este asunto. Última edición por YossYGalaxy Día 13/06/12 a las 19:48:25 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Todo clarisimo, y pido perdon por haber interpretado mal todas las anteriores explicaciones. Peeeero, me queda una duda... segun tengo entendido, el que hacia un wipe data con ese kernel siyah, brickeo del tiron, no? al menos es lo que tenia entendido... que nadie hiciera un wipe, porque te quedabas sin movil... Si eso es asi, no puede haber nadie con el S2 que hubiera hecho wipes con ese kernel, no? puesto que se habria quedado con un ladrillo, no? ¿Porque pregunto esto? Pues porque yo instale la rom Anastasia (gran rom, por cierto) y llevaba ese kernel... no hice wipe (o eso creo recordar) porque entendi que al hacerlo me cargadaba el movil... Entonces, pase el limpiador de kernel y instale otro distinto... y a raiz de ahi he flasheado muchas veces... En mi caso, ¿habre jodido alguno de esos sectores convirtiendolos en nulos? Saludetes y perdon por preguntar... pero quiero saber mi caso... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |