Otras tablets con Android Otras tablets con Android

Herramientas
Viejo 13/06/12, 00:18:16
vrubeiker vrubeiker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 4
Versión de ROM: Kyubi Rom Port N5
Versión de Radio: ?
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por raulbb Ver Mensaje
Pues no, no he llegado a los comandos. Estoy atascado en el paso 3.

Reiniciar en modo recovery... ¿no es lo de los botones power y vol+ ?

Perdona la ignorancia y gracias por todo
No te preocupes.

El paso 3 solo dice que copies esos archivos al raiz.

Antes de reiniciarlo lo debes instalar con estos pasos: (siempre si tienes SDK)

Abres una consola de comandos de windows INICIO/ejecutar o buscar/ escribis cmd y dais al intro. Desde aqui os vais al directorio del sdk que contiene el fichero adb.exe y ejecutais lo siguiente:
adb remount
adb shell
#su
#cd sdcard
#sh install-recovery.sh
#sh reboot-recovery.sh

Si no tienes SDK, con el Gscript cambia esta linea "sh reboot-recovery.sh" por esta "sh install-recovery.sh" ejecutalo y luego vuelve a poner la primera "sh reboot-recovery.sh". Así deberia funcionar tambien.

Última edición por vrubeiker Día 13/06/12 a las 00:29:00
Responder Con Cita

Viejo 13/06/12, 00:26:25
Usuario muy activo

Cuando puedas dime si lo has conseguido
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 00:41:04
raulbb raulbb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vrubeiker Ver Mensaje

Si no tienes SDK, con el Gscript cambia esta linea "sh reboot-recovery.sh" por esta "sh install-recovery.sh" ejecutalo y luego vuelve a poner la primera "sh reboot-recovery.sh". Así deberia funcionar tambien.

Tío tengo el SDK pero desde la línea de comandos de windows me dice que no encuentra el fichero, pero con el truco del GScript que me dices de cambiar el orden ha funcionado.

Voy a ver si consigo meterle el CM9. Mil gracias, espero no dar más la lata... por lo menos con el modo recovery!
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 00:45:05
Usuario muy activo

Cita:
Tío tengo el SDK pero desde la línea de comandos de windows me dice que no encuentra el fichero, pero con el truco del GScript que me dices de cambiar el orden ha funcionado.

Voy a ver si consigo meterle el CM9. Mil gracias, espero no dar más la lata... por lo menos con el modo recovery!
me alegro mucho , a falta de botones en el recovery no puedes ir hacia atras, por lo que sigue los pasos y todo irá bien.
Para reiniciar una vez flaseado todo: ROM, Gapps y Archivo compatibilidad. Te digo que para reiniciar apagala con boton power presionado hasta que se apague y vuelve a arrancarla.
Ya tendra Cyano a 1200 Mhz.
Hoy estoy currando a ver si mañana puedo colgar el video de mi tablet....
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 01:26:15
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por coug4r_most_w4nted Ver Mensaje
alguno sabe......... la funcionalidad del usb 3g?.... conectividad 3g?

es posible usar algun pincho 3g de orange vodafone etc.. alguna ayuda?

sanei n90
Yo no lo he probado pero otra gente del foro dice que algunos modems 3g los detecta nada más pincharlos.

En forocoches hay una lista de compatibles por "decasicko":

Unicom WCDMA,
HUAWEI:E230,E176G,E160E,E182G,E1782;
TopZTE:E1750,MF633BP-1,MF633,MF637U;
Telecommunication WCDMA2000/EVDO,
Dongle HUAWEI:E150,EC1261,EC122,EC156,EC1270;
TopZTE:AC580,AC2736,AC2746.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 09:23:01
Usuario poco activo

Cita:
me alegro mucho , a falta de botones en el recovery no puedes ir hacia atras, por lo que sigue los pasos y todo irá bien.
Para reiniciar una vez flaseado todo: ROM, Gapps y Archivo compatibilidad. Te digo que para reiniciar apagala con boton power presionado hasta que se apague y vuelve a arrancarla.
Ya tendra Cyano a 1200 Mhz.
Hoy estoy currando a ver si mañana puedo colgar el video de mi tablet....
Al final he conseguido instalar la CM9, a mí me parece que merece la pena prescindir del bluetooth, la veo mucho más suelta. La batería también parecía que iba mejor, y no sé si ya será efecto placebo, pero el Wifi también me parece que mejora.

Por poner una pequeña pega, los iconos salen más grandes que originariamente, ya me había acostumbrado y me gustaba más de la otra manera. He cambiado el tamaño de la fuente y sigue igual, pero bueno, es un pequeño problemilla.

Muchas gracias Vrubaiker por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 09:34:24
Usuario muy activo

Cita:
Al final he conseguido instalar la CM9, a mí me parece que merece la pena prescindir del bluetooth, la veo mucho más suelta. La batería también parecía que iba mejor, y no sé si ya será efecto placebo, pero el Wifi también me parece que mejora.

Por poner una pequeña pega, los iconos salen más grandes que originariamente, ya me había acostumbrado y me gustaba más de la otra manera. He cambiado el tamaño de la fuente y sigue igual, pero bueno, es un pequeño problemilla.

Me alegro que al final la instalaras. Lo de los iconos, a mi me pasa al revés, después de 6 días me gustan más así. De todas formas creo que se pueden cambiar, luego lo miro y comento algo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 11:57:16
JOTALE50 JOTALE50 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar
Hola a todos. Yo también le he puesto el CM9.
El alcance del wifi es sensiblemente mayor, antes en la cocina de mi casa casi no llegaba y ahora lo coge hasta en el garaje.
El tema del bluetooth se soluciona poniendo una pastilla bluetooth de las de ebay a 1 euro que, dicho sea de paso, funciona también mejor que el original de la tableta.

Salud y tos
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 12:06:08
toletum91zgz toletum91zgz no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Yo a falta de tener ya la tableta, voy a mirar de editar los posts del firmware con vuestras indicaciones y paso ya de los bluetooths de los firmware chinos. Considero oportuno que todos pongamos cyanogenmod ya que si la tableta vuela, se puede personalizar mas y es más estable (prefiero no tener bluetooth y comprarme un adaptador de un euro, que ya lo compré en su día y no he podido probar a ver si funcionaba, a tener bluetooth y no poder usarlo porque funciona mal).

En cuanto tenga un ratillo entre los exámenes miro de revisar y resumir toda vuestra información, subir los archivos de gapps, compatibility y un enlace a las rom nightly, además de las instrucciones y el archivo para el Clockwork Recovery.

Si algo me gusta de estas cosas es que a la gente le funcione bien y puedan disfrutar de los "mostros" que nos compramos

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 12:09:37
Miembro del foro

Cita:

Lo que dices de los iconos creo que se puede arreglar modificando el lcd.density de 160 a 120. Ese es el problema, que ahora actua como si tuviera una pantalla de 800x600 en vez de 1024x768 ,ya que todo sale mas grande.

Hay gente a la que le gustan los iconos grandes, pero a mi me gustaba más lo que dices.

Creo que se solucionaba modificando el archivo "build.prop" y en la línea lcd.density, si está 160, poner 120 o al revés (no me acuerdo cual es el grande y cual el pequeño). Luego reinicias y voilà!

De todas maneras, creo recordar que había algún .zip que si lo flasheabas cambiaba la resolución de forma automática. Si lo encuentro lo pongo por aqui
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 12:28:43
Miembro del foro

Si alguien quiere trastear, he encontrado los dos ZIP. Son para HP Touchpad, pero está basada también en CyanogenMod y a lo mejor también funciona.

Está para poner el Lcd.Density a 120:
http://goo.im/roms/teamdouche/tender...120-alpha2.zip

Y para volver a ponerlo a 160 para tener de nuevo los iconos grandes:
http://goo.im/roms/teamdouche/tender...160-alpha2.zip

Si alguien los puede probar os lo agradecería. Se flashean como la ROM. La dejáis en la raiz de la tarjeta sd o en la carpeta que queráis, entrais al recovery y lo flasheais. Luego reiniciáis la tableta y a ver si os salen bien los iconos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 12:39:48
ricx ricx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Los que tenéis instalad la CM9, podéis probar si es posible conectar por bluetooth el mando de la PS3 o un teclado?

La verdad que lo mejor que le puede pasar a cualquier dispositivo android es tener una distribución de Cyanogen... le da la vida ;)

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 13:12:46
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ricx Ver Mensaje
Los que tenéis instalad la CM9, podéis probar si es posible conectar por bluetooth el mando de la PS3 o un teclado?

La verdad que lo mejor que le puede pasar a cualquier dispositivo android es tener una distribución de Cyanogen... le da la vida ;)

Saludos.
La CM9 en un principio no usa el bluetooth interno, como se comenta. Ni se usa ni se usará, por lo que comentan. Lo que si que pone es que tiene soporte de bluetooth por USB (chips ath4k y btusb), al igual que GPS por USB).

Antes he estado buscando por eBay y demás para poneros bluetooth pero creo que el que os puede servir es el siguiente:

http://www.dealextreme.com/p/super-m...mpatible-11866

Por 1,59€ (creo que realmente 1,80$ son menos, pero bueno...) está bastante bien, y se puede enchufar con el adaptador que venía en la caja de la tablet.

No aseguro nada, pero según pone, parece que lo soporta.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 13:29:40
ruswit ruswit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Cita:
Si ya tienes la tablet, primero hay que hacer esto para meter el Recovery (es el tuto que yo seguí)

INSTALACION CLOCKWORK RECOVERY

Me he animado a toquetear un poco y aqui algunos resultados.
Esta tableta no lleva recovery de fabrica o al menos yo no he conseguido entrar en el. Para instalar un recovery, concretamente el clockwork recovery, es muy sencillo y la verdad es que es seguro, aunque ya sabeis que cada uno se haga responsable de sus actos.

PASO1: Descargais e instalais el sdk de Android para tener el set de utilidades para manejar la tableta DESCARGA
PASO2: Descargais el recovery cwm y lo descomprimis en el almacenamiento de la tableta de tal manera que quede el fichero recovery.img en el raiz DESCARGA
PASO3: Descargais y descomprimis en el raiz de la tableta los siguientes scripts para instalar y reiniciar en modo recovery DESCARGA
PASO4: Con todo el contenido dentro de la tableta, abris una consola de comandos de windows INICIO/ejecutar o buscar/ escribis cmd y dais al intro. Desde aqui os vais al directorio del sdk que contiene el fichero adb.exe y ejecutais lo siguiente:
adb remount
adb shell
#su
#cd sdcard
#sh install-recovery.sh
#sh reboot-recovery.sh

El contenido de esos scripts lo podeis ejecutar a mano pero mejor ejecutais los scripts tal y como pongo arriba. Cuando ejecuteis todo esto el tablet se reiniciara y entrara en modo RECOVERY y para manejar la tableta desde alli usais los botones fisicos del volumen y el boton power.

Una vez con el recovery tendrias que entrar en el y hacer esto otro:

Instructions

* Upload zips to MicroSD or internal memory. Copiar los archivos ZIP en la SD
* Boot into CWM keeping pressed VOL- (MENU) and POWER for 3 secs, than release POWER and after another sec release VOL- (or use Novo7 tools if it doesn't work for your device) Entrar en el Recovery
* Select "wipe data/factory reset"
* Select "install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" (or "choose zip from internal sdcard" if your files are into internal memory) and flash, in this order, rom / gapps / compatibility zip
* Now go back, and select "Reboot system now"
* Enjoy cm9
Lo que no entiendo es, después de ejecutar los scripts y reiniciarse la tablet estaría en modo recovery ¿pero lo de los botones para entrar se hace estando en modo recovery? "pulsar boton vol + y power a la vez hasta que arranca, soltarlos cuando arranca y volver a pulsal vol +", parece una tontería pero no me queda claro... después la duda que tengo es de dónde se descargan esos scripts y de qué forma habría que conectar la tablet al pc para ejecutarlos desde la consola de comandos de windows, a ver si podéis aclararme esto.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 13:32:32
ricx ricx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Cita:
Originalmente Escrito por toletum91zgz Ver Mensaje
La CM9 en un principio no usa el bluetooth interno, como se comenta. Ni se usa ni se usará, por lo que comentan. Lo que si que pone es que tiene soporte de bluetooth por USB (chips ath4k y btusb), al igual que GPS por USB).

Antes he estado buscando por eBay y demás para poneros bluetooth pero creo que el que os puede servir es el siguiente:

http://www.dealextreme.com/p/super-m...mpatible-11866

Por 1,59€ (creo que realmente 1,80$ son menos, pero bueno...) está bastante bien, y se puede enchufar con el adaptador que venía en la caja de la tablet.

No aseguro nada, pero según pone, parece que lo soporta.
Ya ya, ya se que no lo soporta ni lo soportará, ni falta que hace... jajaja
Lo bueno es que funcione con uno externo ;)

Yo tengo un adaptador que me costo 1€ y va de lujo en el PC para transferir archivos y para el pad de PS3, lo que pasa que no puedo probarlo, el tablet no es mío

Pregunta, ¿al instalar CM9 se borran los ficheros que tengamos en la memoria del tablet como fotos, música...?

Última edición por ricx Día 13/06/12 a las 14:44:20
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 14:54:18
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por ricx Ver Mensaje
Pregunta, ¿al instalar CM9 se borran los ficheros que tengamos en la memoria del tablet como fotos, música...?
Yo instalé anoche el CM9 y todos los archivos siguen ahí, sólo tienes que reinstalar las aplicaciones otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 22:05:55
jbgoode jbgoode no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Hola, hay alguna manera de instalar esto desde mac?? Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 23:48:07
JoKeRMeN JoKeRMeN no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Iphone 5
Para actualizar la tablet por primera vez, ¿debo de tenerla totalmente cargada o enchufada a la electricidad, o con la misma carga del usb al ordenador ya vale? Pregunto, para saber si la puedo actualizar desde el momento que venga de fábrica!

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 00:38:00
law law no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Cita:
Originalmente Escrito por JoKeRMeN Ver Mensaje
Para actualizar la tablet por primera vez, ¿debo de tenerla totalmente cargada o enchufada a la electricidad, o con la misma carga del usb al ordenador ya vale? Pregunto, para saber si la puedo actualizar desde el momento que venga de fábrica!

Salu2
Yo al menos la tendria al 50%, aunque yo he actualizado android con menos pero no te lo recomiendo por si acaso.
Responder Con Cita

Viejo 14/06/12, 08:03:17
law law no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Cita:
Originalmente Escrito por jbgoode Ver Mensaje
Beunas vrubeiker, a la espera estoy de ver tu video para decidirme a actualizar o no... ¿Sabes por que dicen que el bluetooth nunca funcionará? De todas formas, cambiando de firm lo recuperarías ¿no?
Un saludo.

Hola, he hecho un video con la cyanogen del dia 10 de junio, he hecho otros probando juegos y benchmarks pero los subo despues.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Otras tablets con Android

Herramientas

Reglas de Mensajes