|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Usar TF como TPV o POS?
Hola a todos.
Acaba de caer en mis manos una Transformer con nº serie C30... Me han pedido que investigue con ella la forma de usarla en una tienda pequeña como TPV o como mínimo instalarle algún programa de gestión de almacenes. Los programas que he visto para Android son bastante limitados y, si bien se podría hacer algo con la gestión de almacén puesto que hay programas que permiten catalogar productos escaneando el código de barras con la cámara, no he encontrado nada completo para usar como TPV. ¿Alguien conoce algún programa nativo de Android que me sirva para esto?. He visto también que existe la posibilidad de instalar un dual boot con Ubuntu e imagino que luego podría instalar algo como OpenBravo. Mi duda a este respecto es si, con el número de serie que tengo, podría instalar ubuntu (he visto algo de los B60/70/80 pero no de los C) y si una vez instalado puedo instalar los programas que quiera o ese ubuntu está limitado. |
|
|
||||
|
||||
Yo al final lo he descartado. Para control de inventario lo más completo que probé fue la aplicación Inventapp que en su versión gratuita esta bastante limitada.
Para el TPV he montado un netbook que tenía sin usar con un ubuntu y unicenta (derivado de openbravo para resoluciones pequeñas). Es una pena que con el potencial de estos trastos no haya ninguna alternativa válida y que pena no disponer de tiempo para meterme en el desarrollo para Android. Hay muchas aplicaciones que deberían poder hacerse para estos sistemas pero parece que hoy en día solo interesa desarrollar juegos chorra y facilitar el acceso a redes sociales (sin desmerecer el trabajo de nadie y entendiendo que es lo que el gran público busca). |
|
||||
|
||||
He estado mirando un poco sobre el tema y existen varios programas para utilizar como TPV en bares y restaurantes, pero para pequeños comercios aun no ha salido nada.
De todos modos he encontrado una aplicación que esta en desarrollo y tiene como fecha de lanzamiento este próximo mes de mayo, se llama siodroid, la pagina web es http://www.siodroid.com/es/siodroidpos.html . Si vas a la sección descargas pone que si quieres testear el programa envies un correo electrónico y se pondrán en contacto contigo. Si encuentro algo nuevo ya os comentare aquí. Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a escorbutopia su comentario: | ||
|
||||
|
||||
He estado mirando un poco sobre el tema y existen varios programas para utilizar como TPV en bares y restaurantes, pero para pequeños comercios aun no ha salido nada.
De todos modos he encontrado una aplicación que esta en desarrollo y tiene como fecha de lanzamiento este próximo mes de mayo, se llama siodroid, la pagina web es http://www.siodroid.com/es/siodroidpos.html . Si vas a la sección descargas pone que si quieres testear el programa envies un correo electrónico y se pondrán en contacto contigo. Si encuentro algo nuevo ya os comentare aquí. Un saludo ![]() Tiene una pinta tremenda, a ver si consigo una prueba y os comento. A ver si llega a buen puerto y no se columpian mucho con el precio. |
|
||||
|
||||
Me imagino que puedes instalar el openbravo en el servidor de la empresa, y acceder con el transformer por el navegador web
Si tienes pasta, puedes conseguir lo que quieras, con el trasnformer o con cualquier otro bicho. Segun ponen en su web, lavinia lo tiene con ipad, y que yo sepa a aestos tampoco se les puede instalar apache+tomcat. Lo primero que tienes que saber es que es lo que quieres exactamente, y despues cuanto dinero tienes para conseguirlo |
|
||||
|
||||
De lo que hablamos es de una aplicación nativa de Android e independiente para una tienda pequeña. Evidentemente con un servidor/ordenador hay cientos de alternativas pero entonces (en este caso) lo del tablet sería una pijada y no una solución
|
|
||||
|
||||
Yo no veo tan complicado una aplicación para gestionar un pequeño comercio y que cada vez que hagas el cierre te suba los datos a la nube para tener una copia de seguridad. Con eso y que te de la opcion de escanear códigos de barras e imprimir tiquets tienes un TPV en toda regla por poco dinero que en los pequeños negocios tal como están hoy las cosas es lo que interesa.
|
|
||||
|
||||
Yo no veo tan complicado una aplicación para gestionar un pequeño comercio y que cada vez que hagas el cierre te suba los datos a la nube para tener una copia de seguridad. Con eso y que te de la opcion de escanear códigos de barras e imprimir tiquets tienes un TPV en toda regla por poco dinero que en los pequeños negocios tal como están hoy las cosas es lo que interesa.
![]() En mi caso (y seguro que el de muchos pequeños comercios) con que a grandes rasgos permitiese lo siguiente sería suficiente: - Inventario de productos (con la posibilidad del escaneo de los códigos de barras con la webcam). - Listado de clientes y proveedores. - Ventas: con la posibilidad de imprimir los tickets (personalizables) mediante wifi/bluetooth (lástima que en las TF no funcionen las impresoras USB). - Apertura/cierre de caja y posibilidad de sacar informes. Y para hacer esto no hace falta ni una super aplicación ni un ASUS TF. Te podrías comprar un tablet chino por menos de lo que cuesta una simple máquina registradora y llevar una tienda a nivel logístico. P.D: Igual tenía que haber abierto el hilo en el apartado de software y ser más genérico pero aproveché para preguntar si con el dual boot de Ubuntu se podría haber hecho algo y por eso se quedó aquí. |
|
||||
|
||||
con esto http://ww1.socketmobile.com/products...-scanners.aspx y esto https://play.google.com/store/apps/d...ile.SocketScan ya tienes resuelto lo de la lectura de los codigos de barras.
¿Piensas llevar conectada la impresora a la tablet? la impresora usb la enchufas a un router que lo soporte, y a imprimir por wifi, o con el google print, puedes imprimir en cualquier impresora del mundo. Lo demas es software, una aplicacion en html con javascript te lo soluciona |
|
||||
|
||||
Las aplicaciones empresariales en Android son bastantes escasas ya que los desarrolladores prefieren dedicarse a un mercado como iOS del que se saca más dinero. Como habéis dicho android prácticamente solo tiene juegos y aplicaciones orientadas a las redes sociales que es lo que más dinero da.
Yo creo que para tu sector las aplicaciones de la empresa http://www.siodroid.com tienen buena pinta eso si no se que tal andará de precio. |
|
||||
|
||||
axTPV
Hay otra app que lleva poco tiempo en el mercado axTPV POS Profesional con opción aa usar tambien con comanderas es 100% por 100% android y va muy bien. Tambien tiene un servicio de nube donde se puede hacer cosas como copia de seguridad, mantenimiento de articulos, informes, etc.
https://play.google.com/store/apps/d...=axinfor.axtpv ![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Te recomiendo PLATA POS. Una aplicación gratuita en Google Play. Es muy fácil para usar, totalmente nuevo GUI (interfaz), esto no es una aplicación de POS preparada para Android, pero sistema nueva dedicada para Android. saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |