HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC


 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/03/12, 18:03:26
Avatar de Moldiver
Moldiver Moldiver no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 54
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Dudas de si actualizar a ICS 4.0

Buenas foreros, ayer recibí el aviso de actualización de vodafone para actualizar mi HTC Sensation a Android 4.0, mi terminal no es libre y viene con la rom de Vodafone "tal cual" sin rootear ni nada y tengo unas cuantas dudas a ver si por favor me las podeis solucionar

1.-¿Al actualizar a ICS oficialmente, se me van a borrar las aplicaciones que tengo instaladas en el móvil?

2.-Suponiendo que no se me borren, ¿Las apps de Android 2.3.4 que tengo instaladas son compatibles con ICS?, para ser más específico, me gustaría que me dijerais si sabeis de problemas de incompatibilidad de aplicaciones conocidas, o postear una página donde las ponga, en el caso de existir.

3.-¿Me va a ir el móvil mas lento al instalar ICS?, ¿ICS se trata de una revisión del kernel del sistema operativo o realmente es basicamente el mismo núcleo con una interfaz gráfica mejorada?, en resumen, ¿Que funcionalidades aporta ICS que no tenga 2.3.4?

4.-¿Es verdad que con ICS instalado dura menos la bateria?

Me gustaría dar las gracias por anticipado por las respuestas y disculpar mi ignorancia en el tema de móviles, sobre todo respecto a algunos foreros de aquí que controlan un montón del tema.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/03/12, 18:28:33
Avatar de neotuning
neotuning neotuning no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,512
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En algun lugar de España
Mensajes: 1,512
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Versión de ROM: MIUI Global 14.0.5.0 TMNMIXM (Android 13)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Haber vamos por partes, es una mejora bastante notable del movil. Te explico segun tus preguntas:

1. - Si instalas por OTA no se te borran ninguna de las aplicaciones que tengas de tu version anterior. Solo se borran si lo haces descargandote el RUU.exe (la rom oficial vamos) y la instalas directamente desde el ordenata con el cable USB conectado. Asi que tranquilo no se pierde nada. De todas formas yo siempre hago una copia de seguridad de mis datos antes de hacer cualquier cosa, pero no tendras problemas en ese aspecto.

2.- La mayoria de las aplicaciones de android llevan ya tiempo actualizandose para ser compatibles con la nueva version de ICS, puede que a lo mejor todavia algunas no se hayan actualizado para ser compatibles, pero casi la gran mayoria por no decir la totalidad de las aplicaciones que hay en el play store (market), son compatibles claro que como te he dicho lo mismo hay algunas que o bien no les a dado tiempo a actualizarse o estan al caer la actualizacion, pero son pocas.

3.- La velocidad es muy relativa, me explico, yo tenia una rom de vodafone y le puse la rom oficial de HTC aparte hice el tutorial de pasarlo directamente a Sensation XE con beats audio, y se nota bastante la velocidad de una rom de operadora con otra que no sea oficial de HTC, pero en cuanto a lo que preguntas, la respuesta es, SI se nota bastante la velocidad ya que optimiza mejor el terminal y aparte mejora la multitarea en el telefono. Funcionalidades son algunas el nuevo sense 3.6, más velocidad, algunas aplicaciones cuando pase un tiempo solo funcionaran en ICS, tiene un desbloqueo facial, mejoras en wifi y datos, en fin resumido lo que te he dicho antes mejora el rendimiento del terminal.

4.- La bateria es mas o menos igual que lo de la velocidad, es relativo, depende el uso que le des a tu telefono te durara mas o menos, si eres de los que estan todo el dia enganchado al telefono mandando whatsapps, conectado al facebook twitter y demas, mirando foros por el telefono, viendo videos etc etc... lo mas normal es que te bebas la bateria, pero por los comentarios que he visto dura mas la bateria con ICS que con la version 2.3.4 de android.

Perdona por el tocho que te he soltao jejeje, pero es lo que yo veo de la nueva version de android. Si me permites que te de un consejo, una vez hayas actualizado al nuevo ICS, te aconsejaria que hicieras un hard reset vamos que dejaras el telefono como vino de la caja, y formatearas la sd, suelen recomendarlo porque optimiza mejor si cabe el telefono y te evita posibles fallos de aplicaciones y cosas de ese estilo. Y una ultima cosa que antes no te he dicho, yo personalmente cambie mi bateria que traia al principio la sensa y le puse una que es del xe como son los mismo telefonos son compatibles y tiene mas capacidad con lo que dura todavia mas si cabe, te llega al dia entero sin problemas dandole un uso normal y si apenas lo tocas lo he comprobado que dura un dia y pico vaya que te lo aconsejo, eso si no la tienes ya es de 1730mha la otra que tenia antes era de 1530 creo y son las que montan ahora en los nuevos sensation. Bueno espero haberte servido de ayuda y cualquier duda el foro es mi salvacion jejejeej, un saludo y que lo disfrutes.

Última edición por neotuning Día 30/03/12 a las 18:31:02
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/03/12, 18:46:54
Avatar de nef
nef nef no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 683
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: el planeta aseituna...
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Sensation
Versión de ROM: vodafone
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualiza!!!

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 18:30:47 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007