|
|
|
|
Cita:
Hay un video en youtube de como flashean un Samsung Galaxy 2 con Heimdall, pero no me atrevo a hacerlo.... |
|
|
|
|
|
Triangulito amarillo para mi...
Pues eso... he seguido la guia:
Paso 2 primero y el 1 despues. Movil rooteado, con CWM y el famoso triangulito de los huevos. ![]() ahh me olvidaba; el contador a 1. ![]() Pero me paso algo cuando estaba haciendo el "backup", en un momento lei: "sd-ext not found". (aclaro que tengo una SD de 2gb vacia, solo con la carpeta LOST). y cuando terminó el backup tengo 2 carpetas "clockwrorkmod", una en cada SD. En la del movil vacia y en la sd-ext la que tiene el backup!?!?!? Porque?? |
|
|
|
muy bien explicado el tuto, al principio cuando vi tantas letras pense que era super dificil. gracias por el tuto es muy bien currado un 10
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana subo el backup de la ROM de yoigo sin rootear!
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no me considero un patán para cacharrear, y he leído todos los post, pero sigo teniendo dudas:
- Hemos quedado que, para rootear, basta con hacer lo que dice siwy en http://www.htcmania.com/showpost.php...0&postcount=81, verdad? Es decir, hacer directamente lo del paso 2 del primer post, luego lo que comenta siwy, y ya estaría rooteado, no? - Ya que el ROM Manager necesita root para que funcione, cómo saco una copia de mi ROM original, antes de rootear el móvil? Salu2 |
|
|
|
|
Cita:
Por ahora funciona de lujo y sin triángulo amarillo!!!! Que quiere decir eso... QUE VUELVO A TENER GARANTÍA !!!!!!!! Salu2, SiWy |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues aqui os lo dejo:
STOCK ROM 2.3.5 YOIGO (backup ClockWorkMod Recovery) SIN ROOT www.megaupload.com/?d=3290P3H5 Instrucciones: (debes tener instalado ClockWorkMod Recovery, CWM en adelante, para poder seguir) 1. Descomprimir ese .rar y llevar la carpeta (tal cual está) a sdcard/clockworkmod/backup 2. Iniciamos el CWM y vamos a Backup and Restore > Restore > 1970-01-01.00.00.17 Listo, ya tenemos instalada y sin root la ROM de serie del móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Me cito y respondo. Primero, hay que poner el CWM, y ya desde ahí (aún sin haberlo rooteado), hacer un backup (está explicado en el punto 2 del primer post).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalar ClockWorkMod Recovery, hacer copia de seguridad (backup) y rootear terminal:
Todo lo que necesitas es: ODIN + KIES CWM Superusuario CWM 1. Apagar completamente el Galaxy I9103 R (esperar a que las vibraciones confirmen el apagado) 2. Iniciar el Download Mode pulsando el botón Inicio + Vol Abajo + botón de encendido al mismo tiempo. (Verás una advertencia para instalar el firmware personalizado, sólo tienes que aceptar con la tecla Vol Arriba y entrar en Download Mode) 3. Inicie el software ODIN en su PC (Asegurate de que KIES está completamente cerrado!!) 4. Conectar el Galaxy I9103 R a tu PC mediante un cable USB (Ahora deberías ve "Added" en la caja de mensajes de abajo a la izquierda de ODIN, si no aparece, comprobar e instalar los drivers USB Samsung de nuevo. ) 5. Haga clic en la pestaña de PDA y seleccione el ".tar" dentro del archivo de CWM (NO cambiar cualquier otra opción en Odin y asegúrese de que "re-partion", debajo de las cajas de la zona superior) no está marcada) 6. Pulse "Start" y espere a que Odin marque "PASS". (Ahora el móvil se reiniciará automáticamente) 7.CWM está instalado. ![]() BACKUP CWM 1. Apagar completamente el Galaxy I9103 R (esperar a que las vibraciones confirmen el apagado) 2. Entrar al Recovery pulsando el botón de encendido. Cuando aparezca la pantalla de "SAMSUNG Galaxy R GT-i9103", presionamos Vol Arriba + botón Inicio al mismo tiempo. (los controles del Recovery son: Volumen Arriba y Abajo: Desplazarse; botón Inicio: Aceptar; botón Atrás: Atrás.) 3. Vamos a Backup and Restore > Backup (Nuestra backup se quedará guardada en /sdcard/external_sd/clockworkmod/backup y sería conveniente guardarla en un lugar seguro, vease, el PC.) ROOT 1. Entramos a CWM Recovery. 2. Seleccionemos "install zip from SD card" (Recuerda: utilice las teclas de Volumen para desplazarse) 3. Seleccione el archivo ZIP de Superusuario 4. Cuando se haya instalado, reiniciar con "Reboot system now" ![]() TODOS LOS CREDITOS DE ESTE METODO QUE HE TRADUCIDO SON PARA legion1911 de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1406880 Última edición por Puntomatik Día 14/01/12 a las 17:31:17 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Puntomatik su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bravo, Puntomatik! Sólo añadiría lo siguiente:
Cita:
Cita:
Y listo
Última edición por hardcrack Día 14/01/12 a las 16:58:21 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
SIWI, si tu por ejemplo usas mi backup, no te lleva mi carpeta EFS, no??
|
|
|
|
|
Cita:
Salu2, SiWy |
|
|
||||
|
||||
|
@puntomatik,
no sé si os habréis fijado, pero para rootear, aunque el proceso sale bien, el CWM tira un error al instalar el .zip del superusuario. Como digo eso no afecta al proceso de rooteo, pero si quieres evitar ese error, hay que descargarse el "su" binario de la página del creador ChainsDD. Su binario Como no tenemos busybox, al instalar el zip tira un error, el mismo que cuando instalas el .zip del superusuario, pero después de instalar el zip del su binario, flasheas el .zip del superuser y esta vez ya no da error el CWM, después se reinicia y el teléfono queda perfectamente rooteado sin triángulo amarillo. Como digo, aunque tire el error el CWM, el teléfono también queda rooteado, pero haciendo lo que digo al instalar el zip del superuser ya no da error el CWM. Siwi el contador de flasheos donde lo ves? al entrar en modo download arriba? lo digo porque yo he flasheado 2 firmwares con ODIN, a parte del CWM 2 veces, y el contador de flasheos de mi terminal me sigue marcando a "0", quizá empiece a contar con roms que no están firmadas por samsung o con kernels no originales, como el de las primeras roms rooteadas, pero ya te digo, después de flashear 2 firmwares (polaco 2.3.4 y aleman 2.3.5) el contador de mi R sigue a 0. Al instalar el firmware aleman a ti se te borraron los datos y te comenzó de 0 el sistema? es que a mi las 2 veces que he usado me ha mantenido todo, incluso los wallpapers, aplicaciones, etc? Yo también realicé un backup limpio de la rom de yoigo, lo he subido a filejungle, por si a alguien le interesa bajarlo desde este servidor porque tenga cuenta premium o algo, el sistema de restaurarlo es el mismo de siempre con el CWM, que también lo ha explicado puntomatik 2 o 3 post más arriba, la rom también está sin rootear, tal cual vino de fábrica con Yoigo. Stock 2.3.5 de Yoigo CWM Backup_(Filejungle_Server) Saludos. Última edición por kastell Día 15/01/12 a las 11:28:57 |
|
|
||||
|
||||
|
Después de dos meses estoy empezando a pensar en rootear.
De todos las formas que habéis posteado, con cual no sale el triangulito amarillo? He entendido que si no cambias el kernel no sale, pero ya no se con método cambia o no. Gracias. |
|
|
|
|
Cita:
Yo formatee el telefono y la memoria interna antes de flashear (manías de informático, me gustan las instalaciones limpias ) así que no te puedo responder a tu pregunta.Salu2, SiWy |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Yo ya tengo un "amarillo" en mi haber y un (1) en el contador... Se puede ser root con el kernel original?? |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |