Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/25, 17:54:59
Avatar de Noticias
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
Mensajes: 70,813
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,813
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Así es como la RAM LPDDR6 transformará la potencia de los smartphones de la próxima generación

Así es como la RAM LPDDR6 transformará la potencia de los smartphones de la próxima generación


La evolución del hardware móvil está a punto de dar un salto cualitativo que definirá el estándar de potencia para la próxima generación de dispositivos. La implementación de la memoria LPDDR6 se perfila como el avance más relevante para los terminales que llegarán al mercado próximamente, superando con creces las capacidades del actual estándar LPDDR5X. Este nuevo componente no solo incrementa la velocidad de procesamiento, sino que prácticamente duplica el flujo de datos, permitiendo que las aplicaciones, los videojuegos de alta carga gráfica y las funciones de inteligencia artificial operen con una fluidez nunca vista hasta la fecha. El incremento en el ancho de banda es tan notable que los dispositivos podrán gestionar tareas pesadas en paralelo sin mostrar signos de agotamiento o latencia. Más allá de la potencia bruta, la eficiencia energética juega un papel fundamental en esta transición tecnológica. Gracias a una gestión del voltaje mucho más inteligente y a la capacidad de desactivar canales de memoria cuando no son necesarios, se estima un ahorro de energía cercano al 21%. Esto se traduce directamente en una mayor autonomía de la batería para el usuario, especialmente en procesos exigentes como el streaming de vídeo o el uso continuado de redes 5G. Sin embargo, este despliegue de innovación tecnológica se enfrenta a un panorama complejo debido a la escasez global de semiconductores provocada por la demanda masiva de infraestructuras para servidores. Esta situación podría desplazar las ventanas de lanzamiento habituales hacia finales de febrero o marzo, evidenciando que el acceso a la potencia extrema dependerá este año de la capacidad de los fabricantes para asegurar el suministro en un mercado altamente competitivo y encarecido.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/12/25, 19:35:31
Avatar de lovechii
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,328
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4,328
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿La que no va a poder comprar nadie?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lovechii su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 27/12/25, 20:07:47
Avatar de Junkdown
Junkdown Junkdown no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,392
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,392
Modelo de smartphone: iPhone 4 & SE Arc
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lovechii Ver Mensaje
¿La que no va a poder comprar nadie?
Eso digo yo... nuevos modelos y menos cantidad, precios por las nubes
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/12/25, 11:32:26
Avatar de Ganondorf
Ganondorf Ganondorf no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,557
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: TJ
Mensajes: 2,557
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE +
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ya será para los móviles de 2027 no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/25, 13:09:06
Avatar de rafarodri04
rafarodri04 rafarodri04 está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 2,698
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Granada
Mensajes: 2,698
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: Jelly bean 4.1 stock kernel
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las pantallas ya no pueden tomar más espacio del frontal así que ya no pueden crecer en consumo respecto al resto de componentes, de aquí en adelante yo creo que la autonomía va a empezar a mejorar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 17:01:22 (GMT +1)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007