|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de Motorola Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El truco legal de Motorola para no dar 5 años de actualizaciones en Europa
El truco legal de Motorola para no dar 5 años de actualizaciones en Europa ![]() La entrada en vigor de las nuevas reglas europeas de Ecodesign parecía haber dejado claro que todos los fabricantes debían ofrecer actualizaciones de software durante al menos cinco años. Marcas como Samsung, Google o Xiaomi ampliaron rápidamente sus calendarios de soporte, alineándose con esta supuesta obligación. Sin embargo, Motorola ha optado por una estrategia distinta: cuestionar la norma basándose en un único detalle lingüístico que cambia por completo la interpretación. La clave está en el uso del término “si” dentro del texto legal: la regulación establece que, si el fabricante proporciona actualizaciones —ya sean de seguridad, correctivas o funcionales—, estas deben estar disponibles gratuitamente durante al menos cinco años desde que el modelo deja de venderse. Motorola argumenta que este punto no obliga realmente a ofrecer actualizaciones, sino solo a mantenerlas sin coste si decide proporcionarlas. Al no existir ninguna marca que cobre por los parches, la empresa sostiene que la norma no fuerza a extender el soporte. Por ello, Motorola mantiene políticas más cortas que sus competidores, con dispositivos que a veces no llegan ni a cuatro años de soporte de sistema. El ejemplo del Motorola Edge 70, que en Europa incluye cuatro grandes actualizaciones de Android y seis años de seguridad, muestra el enfoque híbrido de la marca: mejora respecto a su historial, pero sigue sin igualar a la competencia. Este caso refleja cómo una sola palabra puede cambiar el alcance de una regulación, y cómo la interpretación jurídica puede influir en el ritmo al que avanza la durabilidad tecnológica en Europa. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo dónde está el truco, es que realmente pone eso.
Quién haya redactado ese texto se ha lucido.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Más cara que espalda tienen los de Motorola
|
|
|
||||
|
||||
|
No pasa nada. Yo me sé otro truco: no comprarlo...
|
||||
|
||||
|
Son las cosas así lo que hacen que acabemos casi siempre comprando móviles de las mismas marcas; por descarte de las otras... si no es una cosa es otra.
HTC, Sony, Motorola... lo fuertes que eran y no se han sabido adaptar. Salu2!
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |