![]() |
|
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos ganarán algo menos uno... "desafortunado en el juego...".
Última edición por goyuan Día 08/09/25 a las 21:52:43 |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los ganadores!!!.
![]() Hay imágenes realmente espectaculares. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario: | ||
|
|
|
El número de la ONCE es
![]() Luego el ganador del cheque es Ivan1998 mañana os contacto a todos |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena a todas la imágenes ganadoras!
![]() ![]() ![]() ![]() Ha sido una edición con mucho nivel y variedad, ¡ha dado gusto verla, la verdad! Solo me sabe mal que el único que se haya quedado sin premio haya sido @goyuan… porque participa, anima y aporta como el que más, y además creo que ha hecho trabajos muy buenos. Personalmente, creo que alguna de sus imágenes merecía estar en el top. Pero ya sabemos que esto es muy subjetivo y que nunca llueve a gusto de todos ![]() Lo peor de todo es que ahora nos vamos a quedar sin saber cómo hizo esa última imagen suya… ¡porque dijo que si no ganaba, no lo contaba!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no podía dejar sin cerrar esta edición de Photowars, la número 49, que será la última tal y como hemos conocido el juego hasta ahora. Me he puesto a escribir sin pensarlo demasiado y, a medida que las palabras iban saliendo de mis dedos, me he dado cuenta de que estaba escribiendo una auténtica carta de amor a Photowars. Confieso que me he emocionado. He estado revisando las primeras ediciones, redescubriendo cosas que ya no recordaba, y me he dado cuenta de lo rápido que han pasado los años y de todo lo que he sentido y disfrutado en este rinconcito.
Cierro esta edición con una mezcla de emociones difícil de explicar. No recuerdo en cuál empecé a participar (quizá por la edición 17, o algo antes), pero desde entonces, Photowars ha sido para mí un espacio de aprendizaje, de creatividad y de disfrute total. Recuerdo los primeros montajes que hice con apenas unas nociones básicas de Photoshop, y cómo ver los trabajos de los demás me motivaban a mejorar, a aprender y a intentar acercarme a lo que ellos hacían. Desde entonces, he aprendido por mi cuenta, viendo vídeos, haciendo cursos, probando cosas... y sobre todo, disfrutando muchísimo. Me ha dado mucha pena cuando he sido consciente de que esta es la última edición tal y como lo conocíamos. Lo entiendo, claro. Las herramientas han cambiado todo, y hay que adaptarse. Pero eso no le quita valor a todo lo que hemos compartido hasta ahora. Si algo espero, es que esto no sea un adiós definitivo, sino una pausa antes de un renacer diferente. Quiero agradecer profundamente a @jorge_kai por mantener esto vivo durante tanto tiempo, y rendir un pequeño homenaje a todos los que han dedicado horas y cariño para crear imágenes edición tras edición. A quienes aún siguen, y también a quienes echo de menos en estas últimas ediciones: @Friboc, @midicloriano, @belialy, @robertron… y muchos otros con los que he aprendido y crecido. La evolución del concurso ha sido increíble si miras hacia atrás. Y cómo no recordar aquellos Photowars clandestinos de 2022 que organizamos entre unos cuantos cuando no había ediciones “oficiales”. Fueron igualmente emocionantes, con nuestras propias reglas, nuestras fotos, nuestras votaciones. Y aunque no hubiera más premio que ver tu nombre en el ranking, eran igual de ilusionantes. Gracias por tanto. Por todo lo que me ha dado este juego. Por todos los que habéis estado ahí. Por hacerme mejor. Por hacerme feliz. Nos vemos en lo que venga después. Porque seguro que vendrá algo. Última edición por marimel Día 12/09/25 a las 20:53:08 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marimel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo el que haya seguido el Photowars sabe que yo estaba totalmente en contra de la generación de imágenes por IA, al menos en el photowar, no le encuentro sentido y pierde el valor completamente bajo mi punto de vista. A mí al menos me quitó las ganas de participar y desde entonces he aportado bastantes menos montajes en cada edición, si acaso una por cumplir y se acabo. Por mí parte todos los trabajos presentados han sido 100% editado a mano en Photoshop, llegando a echar, a veces, más tiempo en buscar imágenes que me gustasen para añadirlas a los montajes que en el propio montaje. Como dices, ya se hace muy difícil, a veces imposible, saber qué imagen está hecha bajo IA. En fin, algún día habra que dar el salto a esas herramientas, aunque por ahora, me niego. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a todotuscani su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pena! Con lo que he aprendido de vosotros, sobre todo en tema creatividad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Peeero tengo un par de ideas, casi perfiladas que a ver si te/os gustan y podemos darle una nueva vida a esto. Abre tu mente, ¿me oyes????, quiero decir, ¿me lees??? Pues eso. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marimel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí, soy muy muy cabezón, tanto que podrían haberme dado a mí el papel en Art Attack. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas tres imágenes si que están hechas con inteligencia artificial, el resultado es espectacular, si, y en menos de un minuto. Opino que es difícil defender la continuidad del concurso, pero también creo que un montaje "hecho a mano" suele ser más bueno. Se tarda muchísimo más, pero normalmente el resultado suele ser más bueno. Para l@s que son expert@s en photoshop puede ser un reto todavía más grande, es como me pasa a mí, yo no soy diseñador y para mí la gracia del concurso radica en poderme pelear con expertos, no ganar los 10 eurillos... Por lo que el reto de l@s expert@s en photoshop puede ser intentar ser más buen@s haciendo un trabajo a mano que otros usando inteligencia artificial... A lo mejor la existencia de la inteligencia artificial equilibra más las cosas y pueden ganar otras personas que tengan una buena idea y la plasmen de manera espectacular en un montajito... no se... hay que estudiarlo...
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a goyuan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Es innegable que las nuevas herramientas han venido para quedarse, y que negarlo o demonizarlas no lleva a ningún sitio… ( y no miro a nadie ) pero también pienso que no es lo mismo una imagen generada con IA que una creada a mano (aunque lleve ayuda puntual de IA). Yo sí noto la diferencia, no sé si en todas pero en algunas es muy evidente. Yo creo que hay detalles que solo se consiguen cuando de verdad has estado trabajando una imagen con mimo.Yo uso mayormente Photoshop porque siento que tengo más control sobre lo que quiero expresar. Pero eso no significa que no valore lo que se puede hacer con IA. Al revés: me parece un puntazo. Hay imágenes hechas con IA que me han dejado con la boca abierta. Lo que pasa es que creo que el concurso, tal y como era, necesita adaptarse para no perder su sentido y en eso creo que estamos todo el mundo de acuerdo. Por eso estoy preparando dos propuestas distintas, que pondré dentro de un ratito si tengo tiempo, que es loq ue se me ha ocurrido a mi. A ver qué os parecen cuando las suba Última edición por marimel Día 17/09/25 a las 20:37:51 |
|
|
|
|
Cita:
Es cierto que este debate ya se tuvo hace tiempo y no existían las herramientas o no eran tan potentes como ahora y todavía tendremos que ver más avances, pero dicho esto a mi me da más gustito currarmelo 100% con Photoshop que escribirle al programa y que me lo haga, que no digo que no sea una herramienta supersuper util, pero para a mi para Photowars me gustaba más desempolvar mi mente y así me centraba sólo en aprender nuevas técnicas y coger ideas de como modificar una imagen viendo las vuestras. Se continue o no, ha sido un placer participar y ver la cantidad de mentes creativas y buena gente que hay aquí. Mención especial para @marimel que aparte de los trabajos magníficos que ha hecho, ha sido una excelente animadora, muchas gracias. Photowarsaludos a todas la mentes creativas, espero que podamos seguir compartiendo estos buenos momentos y nuestra imaginación.
|
|
|
|
|
Cita:
He entrado de vez en cuando para ver cómo iban los trabajos que se presentaban y he de decir que he visto cosas impresionantes. Estoy de acuerdo en que la IA ha llegado para quedarse y que resulta muy difícil discernir si un montaje se ha realizado a mano o con IA. Personalmente creo que el uso de la IA en un concurso de este tipo donde se premia la habilidad o destreza con herramientas de retoque, la imaginación y la calidad del producto final, debería estar prohibida, pero bueno, es mi opinión y puede que no sea del todo compartida. Ahora que lo pienso, puede que este también haya sido uno de los motivos que me ha ido alejando cada vez más del concurso, pero bueno, no el único ni el más importante. No sé si volveré a participar en un PhotoWars porque ando más liado que la pata de un romano, pero lo que sí sé es lo mucho que he aprendido mientras ha durado el concurso. Anda que no me he visto videos para realizar una u otra técnica que se me escapaba. Siga el concurso o no, por aquí seguiré, y si queréis hablar conmigo ya sabéis cómo mandarme un mensajillo. Siempre respondo Sin mucho más que decir, ya solo me queda desearos a todos larga vida y prosperidad. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Friboc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido completamente contigo: esa sensación de currarse una imagen desde cero, de exprimir el Photoshop, de experimentar hasta que algo cuadra… es incomparable. A mí también me pasa, me sigue gustando más construir imagen a imagen que lanzar un prompt y esperar. Peeero como bien dices, las cosas han cambiado. Las herramientas están ahí, y aunque entiendo el recelo (porque lo tengo), también me ilusiona pensar que, si lo enfocamos bien , esto puede transformarse en algo diferente, pero igualmente creativo y retador, no tengo ninguna duda.Gracias por tus palabras, por tus trabajos, y por haber sido uno de esos cracks silenciosos que han dejado huella en cada edición. ![]() ![]() ![]() ![]() Y gracias también por ese comentario tan bonito hacia mí. Yo solo he intentado aportar algo de energía y devolver aunque sea un poquito de lo mucho que me ha dado este rincón. Ojalá sigamos coincidiendo, compartiendo imágenes, locuras y aprendizajes. ¡Photowarsaludos y un abrazo enorme!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a marimel su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú has sido también otro de mis referentes en este juego. Por tu dominio técnico, por el toque cinematográfico taaan tuyo, por ese sello que dejabas siempre en tus trabajos… y porque, aunque nunca lo dijeras, se notaba el cariño, el mimo y la cabeza que ponías en cada imagen. Te he echado muchísimo de menos en las últimas ediciones, igual que a otros cracks que habéis sido parte de esto desde hace años. Yo también voy a mil con el trabajo, no te creas, pero para mí escaparme un rato aquí era como entrar en un rincón donde podía desconectar, imaginar y disfrutar. Y en muchas ediciones lo he sentido más que nunca, porque faltabais algunos que para mí erais parte de la esencia de esto, aunque ha habido incorporaciones muy buenas también en las últimas ediciones .Entiendo totalmente tu postura sobre la IA, aunque no la comparto del todo.. De hecho, en el hilo del debate he intentado proponer algo que recoja un poco todos los puntos de vista: que permita que esto evolucione, pero sin perder ese valor del trabajo manual, de la intención, de la historia detrás de la imagen. Porque, como bien dices, eso no te lo da un prompt en 10 segundos, pero es lo que tenemos ahora y hay que adaptarse a los tiempos. Eso es...evolucionar. En cualquier caso, leer tu mensaje me ha hecho ilusión de la buena Un abrazo enorme, y… larga vida y creatividad a ti también ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 12:25:02 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Peeero tengo un par de ideas, casi perfiladas que a ver si te/os gustan y podemos darle una nueva vida a esto. Abre tu mente, ¿me oyes????, quiero decir, ¿me lees??? Pues eso.
, esto puede transformarse en algo diferente, pero igualmente creativo y retador, no tengo ninguna duda.