![]() |
|
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La UE no se opone: Apple tiene vía libre para un iPhone sin puertos ![]() Apple tiene luz verde para lanzar un iPhone sin puertos físicos. La Unión Europea ha confirmado que la normativa sobre el cargador común USB-C no obliga a los fabricantes a incluir un puerto físico de carga, lo que abre la puerta a un iPhone completamente inalámtrico en el futuro. El iPhone 17 Air, que se espera que sea el modelo más delgado de Apple con solo 5,5 mm de grosor, estuvo cerca de dar este salto, pero finalmente mantendrá el USB-C. Sin embargo, la confirmación de la UE deja claro que Apple podría eliminarlo en futuras generaciones. La carga inalámbrica mediante MagSafe y el estándar Qi2 ya garantizan la interoperabilidad con cargadores de terceros, pero eliminar los puertos también afectaría la transferencia de datos, el uso de CarPlay y la conexión con monitores. Apple tendría que mejorar sus soluciones inalámbricas para igualar la velocidad y estabilidad del USB-C. Apple ya ha eliminado conexiones en el pasado, como el jack de auriculares en 2016, y la tendencia apunta a un futuro sin cables. Ahora que la UE no pone trabas, la gran pregunta es: ¿cuándo veremos el primer iPhone sin puertos? fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Que gracia.
Les obligan a poner un cargador estandar. Ahora lo quitan, y no solo eso, sino que el magsafe antiguo (y los de otros dispositivos) no valen, porque ahora usan Qi2. No quiero entrar en que si es un mito o no, pero la carga inalambrica daña mas la bateria al recalentar el telefono. Veo aqui un win win para apple |
|
||||
|
||||
La UE no se opone: Apple tiene vía libre para un iPhone sin puertos
Cita:
Dejémoslo en puede dañar la batería debido a las pérdidas que genera la carga inalámbrica. Esto es como las fuentes de alimentación, las hay caras con componentes de calidad que protegen y filtran más que las genéricas de gama baja. Lo que si daña es utilizar el dispositivo mientras se carga, ya que normalmente eso genera más calor a un dispositivo que está diseñado solo para disiparlo en condiciones normales, no a la batería más el calor del soc. |
|
No termino de verlo, al menos hasta que las cargas wireless avancen mucho.
|
|
||||
|
||||
Tarde o temprano, el resto de las marcas lo copiaran
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a IgnacioVFR su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo haga Apple o lo haga quién lo haga, desde hace mucho he tenido claro que los móviles acabarán sin puertos. Yo mismo de hecho, salvo para conectar el Android Auto, no uso el cable ya. Y ese uso es fácilmente sustituible con los adaptadores inalámbricos que se venden.
Eso sí, desde luego las transferencias tanto de datos como de energía son más lentas, pero al menos en mi caso son suficientes. Por último, lo del tema de la degradación de batería, no creo que la dañe más que las cargas rápidas. Mi Samsung "sólo" carga a 45W (comparado con otras marcas) y ya se pone el móvil al rojo vivo, más que con la carga inalámbrica. |
|
||||
|
||||
Samsung ya esta trabajando en ello despues de ver la noticia y poniendo todos los recursos para intentar adelantarse a apple y sacarlo antes al mercado.
|
|
Ya dijo uno que en el 15 iba a ser así
![]() |
|
||||
|
||||
No sé que pinta la UE dando permiso o no a un modelo que no es obligatorio comprar.
|
|
||||
|
||||
Sin puertos pero con 10 botones, todo muy lógico, sobre todo cuándo es de lo que mas tarda en cargar, ya no te digo inalambricamente. No me quiero ni imaginar cuánto costará el cargador "dinámico" inalámbrico.
|
|
300 plomos minimo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Nunca uso la carga inalámbrica ya que calienta mucho el móvil. No se yo lo bueno que eso es para la batería, pero no me gusta nada, por eso no lo uso salvo emergencias.
Al final el móvil vendrá hasta sin pantalla. Tanto quitar cosas.... pero bien que al precio no le quitan nada. Salu2! |
|
||||
|
||||
Segun tengo entendido, es que no valen, no los detectan y no carga.
No se si es limitacion por hardware o por software. |
|
||||
|
||||
hasta el iphone 11 admitía sólo Qi, desde el iphone 12 son compatibles con Qi, Qi2 y magsafe
Si tu intentas cargar un iphone 11 con magsafe, no se alinea sólo y a parte la carga es más lenta, por experiencia cuando tuvimos ambos modelos en casa para más info.... https://d-wireless.com/es/Carga-inal...cesitas-saber |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior