Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll
Lo que me pregunto, no sé si con razón o no: ¿hasta dónde se puede permitir esta intrusión en el cambio de nombres sin establecer un convenio mundial, por mucho poder que se pueda tener?
Si a Trump mañana le apetece, se le pone dura con la posibilidad de cambiar el nombre a Europa por el de Candelas, ¿Google o los organismos internacionales van a permitir esto o van a hacer algo?
Porque todo es empezar y si ve que nadie le para los pies mañana cambia el nombre a Madrid por Trumpolis o algo así.
|
Como decía más arriba hay muchos lugares que tienen distinto nombre según quién hable de ellos y no es mayor problema. Algunos son traducciones y otros simplemente nombre distinto: München/Mónaco/Munich o Beijing/Pekín, como ejemplo a añadir a los de antes y de lugares pertenecientes a su país, no internacionales, como el Canal de La Mancha. O Alemania/Germania/Germany/Tyskland/Deutschland...
Ellos, que lo llamen como quieran, lo que me mosquea/molesta es que Google me calce el nombre yanqui cuando mi móvil no está en inglés americano y el cambio de nombre es solo a efectos de los gringos, que yo sepa.