![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú coche funciona de manera eléctrica, si, pero no es eléctrico y tú mismo lo reconoces con el uso que haces 100% de gasolina Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los tiros van por ahí pero todavía está muy lejos, no hay infraestructura para eso y en la práctica se hace imposible a día de hoy para el 99% de los usuarios. El mío es de empresa y me obligaron a que fuese así, híbrido, porque de ese modo, tiene etiqueta 0 (vivo en Madrid) y puedo pasar por toda la ciudad e incluso aparcar gratis pese a que voy en gasolina de 98. Pero eso si, en la empresa van de happy flower ecologistas muy progresistas. Claro ejemplo de la mentalidad empresarial avanzada😂. |
|
|
|
|
Cita:
Lo de los años lo digo porque el principal comprador de un eléctrico es gente con bastante poder adquisitivo por lo cual cambian el coche con mayor frecuencia. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa, especialmente para los ricos Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Ahí es donde se demuestra que lo del cambio a eléctrico es un negocio y no por ecologismo... |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mi voto va por lo eléctrico total, es el futuro y además deberíamos apoyarlo todos. Lo que pasa es que todavía los coches son muy caros, la autonomía es aún escasa y sobre todo es muy difícil encontrar puntos de recarga ultrarrápidos y encima está todo el tema de reconvertír a las gasolineras que va a ser un tema complicado. Pero vamos que no se puede ir en contra de la ola, y más cuando el fundamento es positivo, es un bien común. |
|
|
|
Lo del bien común yo no lo veo... van a joder a más gente hablando en plata que otra cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo puedo pasear y aparcar gratis por Madrid central con un coche de 300cv en gasolina y mi hijo no puede ni acercarse a la M30 con su Ibiza de 75cv con un co2 de menos de 100. Por eso digo lo del “chanchullo”. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque yo soy ecologista pero si me cuesta dinero dejo de serlo rápidamente, eso lo tengo clarísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo he comentado antes, no es necesario un BMW X5 para ir a trabajar a 25kms o llevar a los niños al cole Estoy de acuerdo en que los precios están infladísimos en la gama de entrada, y todavía la oferta es escasa, pero es lo que tiene la novedad y adaptación del mercado. Precisamente los que más están apostando en ciudad por el eléctrico son los Car Sharing, taxis y transportistas que tienen que cambiar furgonetas. A alguien que hace 200kms a la semana no le compensa pagar 35.000€, pero quién hace 3000km quizás si, pues lo amortiza en combustible y mantenimientos en poco tiempo Por otra parte, no lo he comentado, pero mi mejor amigo tiene un iOniq eléctrico y es increíble. En conversaciones siempre acabamos igual, pues yo creo que el futuro es el hidrógeno y el mantiene que no, que es el eléctrico Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ingeniería fiscal se llama, pero eso no quiere decir que como usuario se debe mirar para otro lado y que les den Un digo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La transición al coche eléctrico con Litio y la tecnología actual no es más verde, de hecho no sería posible, tanto por infraestructura, como por economía, como por materiales y tierras raras ultra contaminantes, como por el hecho de que para fabricar todo eso se hace uso extensivo de petróleo y carbón. Comprar el pan que pone BIO sin saber de dónde viene esa etiqueta no es ser ecologista, es ser un moralista barato y me atrevo a decir que hasta narcisista, lo siento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que nadie piense que un coche eléctrico se hace con margaritas, ni se convierte en mariposas en el desguace, pero no emite gases contaminantes en circulación Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco os habéis parado a pensar en otra cosa, una vez se empiece a meter aún más con calzador los coches eléctricos, que son susceptibles a actualizaciones, tecnologías electrónica a tutiplen, suscripciones para activar cosas que ya están físicamente en el coche... Que pasará cuando los fabricantes empiecen a hacer marketing para que la gente se compre un coche cada poco tiempo, como pasa con móviles, ordenadores y todo lo electrónico...?
Para que un coche eléctrico sea menos contaminante que uno de combustión, se tiene que usar mínimo 7 años, MINIMO, de lo contrario acabe siendo mucho más contaminante. Os pensáis que los fabricantes se van a ir esperando a que ase amortice la huella del coche para intentar colar otro con las actualizaciones?, además de que esos 7 años son solo para superar por la mínima a un coche de gasolina, es decir que no es una alternativa ECO en absoluto, desengañaros. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sebas.R su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La industria del coche a combustión está más refinada que la de los eléctricos, a parte de que no se necesita extraer materiales exóticos que son MUY contaminantes, y como ya te he dicho para extraer eso se usa PETROLEO en cantidades industriales. Una cosa es querer ser bueno, otra cosa es ser ingenuo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los coches eléctricos tienen una vida útil a nivel motor más alta que un gasolina equivalente. En tema batería, pues no sé sabe realmente. Quizás en 5 años la cosa haya cambiado. Soy consciente que el residuo de las baterías va a ser un problema, pero insisto, ¿dónde van a parar las decenas de litros de aceite y otros líquidos usados que gasta un coche de gasolina en su vida útil que no usa un eléctrico? Lo de los residuos es la marca de identidad de la humanidad y eso difícilmente va a cambiar Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solamente veo que el futuro va por ahí y que el coche de combustión es historia, supongo que habrá asesores e investigadores que asesorarán a los gobiernos a tomar la mejor decisión. Si yo puedo colaborar con mis usos y no me tengo que dejar la vida ni el bolsillo, lo haré encantado. No se si eso es ser ecologista de palo o de hierro pero creo que es lo que deberíamos hacer |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Respuesta |