Avisos

Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 19/12/11, 10:09:13
SrTapir SrTapir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Para maximizar la duración de la batería

Después de buscar mucho por la web he llegado a la conclusión que definitivamente, nuestras Galaxy Nexus, no son un prodigio de longevidad de batería.
ICS es un auténtico devorador de energía y mientras Google no lo solucione, he buscado diferentes opciones para maximizarla.

Me gustaría contar con vuestra experiencia y opiniones y ver si entre todos conseguimos optimizar el rendimiento de la Nexus; voy para allá.

La guía no pretende que se ejecuten todas las opciones, si no que se adapten a las necesidades de cada uno teniendo en cuenta que cuantas más seleccionemos más ahorro de batería obtendremos.

AJUSTES

"En WIFI Ajustes Avnazados" encontramos "Usar WIFI en suspensión", si la deseleccionamos el WIFI permanecerá desconectado mientras llevamos a la Nexus en nuestros bolsillos ahorrando por ello energía al no buscarse nuevas redes. En lugares con conexión WIFI es preferible tener el WIFI conectado aunque sea en reposo ya que consume menor batería que una red 3G.
Se ha detectado que una de las causas de drenaje de batería en ICS viene por el uso de la red de datos que no se gestiona bien, por lo que se recomienda seleccionar siempre el uso de WIFI.

En "Uso de Datos/Mas.../Redes Moviles" encontraremos la opción "Utilizar solo redes 2G" hecho el cual ahorrará enormemente el consumo de batería, sobretodo en esos momentos fuera de casa en los cuales no usaremos la conexión de datos. (gracias mast)

Recordad tener el WIFI y el Bluetooth desconectados siempre que no los usemos, si desconectamos el WIFI antes de salir de casa, no buscará nuevas redes ahorrándose batería.

En la sección de "Uso de datos" podremos ver cuales son las aplicaciones que más datos consumen y observar si hay alguna que dispara su consumo sin nuestra intervención, pudiéndola desconectar para así ahorrar batería.

En la sección de "Conexiones inalámbricas y Redes" que se encuentra en "Uso de Datos/Mas..." podremos desconectar el NFC que se utilizará para intercambiar datos entre dispositivos cuando se toquen, si no lo utilizamos y lo deseleccionamos ahorraremos batería.

En la sección de "Sonido" si deseleccionamos la vibración y el sonido al pulsar las teclas ahorraremos "un poco" de batería, es poco pero todo ayuda.

En la sección de pantalla deberíamos deseleccionar el "Brillo automático" ya que el que viene automático selecciona demasiado. Esto es importante ya que la pantalla es el elemento que mas batería consume.

También deberíamos reducir al máximo el valor de apagado automático de pantalla en caso de inactividad, así como la luz de notificación si no la hacemos servir.

La sección de "Batería" nos mostrará el consumo de esta dividido por las aplicaciones y nos servirá para controlar si hay alguna aplicación que dispara el consumo.

En la sección de "Cuentas y sincronización" deseleccionaremos las cuentas que no utilicemos.

En los ajustes de sincronización de Google también seleccionaremos aquellos que no utilicemos.

En los "Servicios de Ubicación" seleccionaremos la opción Ubicación/Busqueda de Google a su vez si no utilizamos el GPS en el Google Maps o alguna otra aplicación lo deseleccionaremos todo.

En "Idioma/Introducción de texto" deseleccionaremos la Escritura por voz de Google si no lo utilizamos, ya que se conecta al servidor de Google para hacer el reconocimiento.

En la sección de "Copia de Seguridad" podremos deseleccionar las opciones de copia automática de datos, para de este modo ahorrar batería al instalar las aplicaciones o modificarlas.

En "Fecha y Hora" deseleccionaremos las opciones de Fecha y hora automáticas y Zona horaria automáticas si no viajamos mucho, para evitar conexiones a la red móvil innecesarias.

En la sección de "Opciones de Desarrollo" podremos limitar el uso de procesos en segundo plano, este modo es importante ya que podremos escoger la opción de no ejecutarlos. Si tenemos en cuenta que el dispositivo abre las aplicaciones de forma prácticamente instantánea, quizás podremos de prescindir que se ejecuten en segundo plano para que no consuman energía inútil.. Esta sección es importante dejarla como viene por defecto ya que son opciones de desarrollador y pueden relentizar nuestro dispositivo el modificarlas.

APLICACIONES

Muchas aplicaciones se conectan a Internet para recabar datos necesarios para su funcionamiento. Muchas veces no necesitamos instantáneamente parte de esa información, reduciendo por ello la frecuencia con las que esas apps se conectan a internet y de forma directa reduciendo el consumo de datos y batería.

Deberemos repasar cada una de las apps que tenemos y en su sección de preferencia modificar su ritmo de conexión a la red de acuerdo a nuestras necesidades. Las conexiones por 3G o WIFI son las grandes consumidoras de batería.

ACCESOS DIRECTOS

Para mi SwitchPro Widget es un imprescindible en cualquiera de nuestros dispositivos. Esta app creará unos accesos directos en nuestra pantalla principal con los cuales podremos encender/apagar el WIFI, Bluetooth, redes 3G, modo vuelo, etc. de una forma totalmente rápida y sencilla.

A su vez también permitirá cambiar el brillo de la pantalla con una simple pulsación, algo totalmente útil para adaptar el brillo instantáneamente nuestras necesidades de luz.

También permitirá de una forma tremendamente cómoda y rápida el pasar entre conexión 3G (rápida y mayor consumo) a una 2G (lenta pero mayor ahorro de batería), ideal par esos momentos en que no necesitamos la conexión de datos pero si un ahorro de batería.

Así como, desconectar de la misma magnífica forma la conexión a la red de datos que es ideal cuando viajamos en coche, ya que de esta forma evitamos la continua conexión y búsqueda a las diferentes antenas, hecho que consume gran batería. (gracias Spyder_DJ).

......................

¿Y eso es todo, tenéis alguna duda, sugerencia u opinión que añadir a la guía para completarla y adaptarla a todos?

Última edición por SrTapir Día 20/12/11 a las 19:21:59
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a SrTapir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 19/12/11, 10:09:32
Miembro del foro

FONDOS DE PANTALLA Y LAUNCHERS
  • Los fondos de pantalla animados provocarán un incremento en el consumo de la batería debido a la necesidad de renderizar el movimiento por parte de la CPU/GPU, a su vez, los fondos de pantalla estáticos y oscuros, al requerir menor iluminación de pantalla y menor encendido de píxeles, también facilitarán el menor consumo. (Gracias logi43)
  • Los lanzadores tipo LauncherPro y derivados también provocarán un incremento en el consumo de recursos y a su vez batería, ya que estos lanzadores corren sobre el de fábrica duplicándose el gasto de recursos. (esto no lo tengo vlaro, corregidme si me equivoco).

CALIBRACION DE LA BATERIA

Una vez al mes tendremos que calibrar nuestra batería para que la información que se nos muestre en pantalla sea exacta y real. Los pasos a seguir serán los siguientes.
  1. Cargaremos la Nexus hasta que el indicador nos muestre que está al 100%.
  2. Desconectaremos y dejaremos que se descargue hasta que se apague por ella sola.
  3. La pondremos en carga hasta cargarla totalmente. Tened en cuenta que este estado se llega pasada una hora aprox. desde que se nos muestra que ya está cargada.
Existen varias apps en el Market que ayudan a calibrar la batería, aunque tengo entendido que en ICS Google ha cambiado de lugar el archivo que hace el .log de nuestra batería por lo que puede que muchas de ellas no funcionen bien si no están actualizadas.

Última edición por SrTapir Día 19/12/11 a las 11:08:02
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a SrTapir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/12/11, 10:14:58
ismacom ismacom está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Versión de ROM: Probando voy...
Versión de Radio: ¿?
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Gracias por los tutoriales que te curras, están muy guapos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 10:23:36
Miembro del foro

Gracias a ti por el comentario

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 10:36:06
logi43 logi43 no está en línea
Betatester
Compra y venta: (61)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Probando...
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 1 hilos
Hay algo que tambien nos puede ayudar a reducir el consumo: los temas y fondos de pantalla oscuros o negros hacen que nuestros aparatos consuman bastante menos bateria.

lo digo por experiencia en el sg1.

saludos y gracias por el tuto @SrTapir muy completo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 10:37:52
Miembro del foro

Tienes razon logi43.

Actualizo con temas y fondos.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 10:50:31
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Mencionado: 59 comentarios
Una duda, con el widget del brillo del swicht pro, solo me deja al máximo, al mínimo y en automático, como lo configuró?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 10:52:46
Miembro del foro

Buenas tlkl.

En Preferencias hay una opción que te permite seleccionar desde 10% hasta 100% en incrementos de 10, los porcentajes que quieres que se apliquen cada vez que aprietas el botón.

Yo tengo seleccionados 10%, 20%, 30% y 50%.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 11:07:25
Miembro del foro

Añadidas secciones de:

- FONDOS DE PANTALLA Y LAUNCHERS
- CALIBRACION DE LA BATERIA
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 11:24:32
499271
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
En mi caso sin tocar nada me viene durando un día y poco mas a veces, mas que mi galaxy s2, osea perfecto, estos chismes mas de un día no van a dar....
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 11:35:35
mast mast no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
Mencionado: 9 comentarios
Yo, aunque tengo un SGS1 con 2.3.5, no estoy de acuerdo en una cosa con respecto al WiFi.

Estoy de acuerdo que ir con él por la calle buscando automáticamente redes a donde conectarse es un gasto de batería importante y no tiene mucho sentido.
Estaría bien una aplicación que permitiese capar esa búsqueda continua y la WiFi se limitase exclusivamente a buscar solo las conocidas (como la de casa, la del trabajo, etc.), y no ir constantemente en modo scan.
Creo que en las primeras versiones de Android sí se permitía esto, y ahora ha desaparecido (corregidme si me equivoco).

Pero el caso es que estando conectado a una red vía WiFi se está ahorrando batería en conexiones a la red, mucho más que si éstas se canalizaran vía 2G/3G.
Es decir: si yo me paso gran parte del tiempo en casa u oficina y dispongo de WiFi, al final de la jornada dispondré de más batería que si hubiese desconectado el WiFi y lo hiciese todo a través de la red móvil de datos. Haced la prueba unos cuantos días con el mismo uso y rutina del móvil.

En definitiva, el WiFi mientras permanezca estático conectado a una red (aunque parezca extraño) gasta menos que la propia radio.
Por supuesto que esto varía de una radio a otra: hay radios que gastan más y otras que gastan menos; es cuestión de elegir la apropiada, pero para eso tenemos este foro con sus experiencias detalladas de cada una de ellas.

Por otra parte, no has comentado nada de las conexiones 2G/3G...
Como dije, no tengo ICS pero supongo yo que no habrá cambiado mucho el tema del consumo elevado de la red 3G con respecto al 2G, y con esto SÍ que se consigue disminuir considerablemente el gasto de batería diario.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 11:59:54
Miembro del foro

Apuntado mast.

Yo también estoy de acuerdo en que el WIFI consume mucho menos que una conexión de datos 2G/3G. Aunque aquí creo que es difícil llegar al punto medio, pero como bien dices en casa o en la oficina con WIFI disponible ahorra, pero fuera de casa hace que consuma bastante..
Mi opinión es que en casa al estar conectado el dispositivo a la red muchas veces y teniendo en cuenta que las conexiones que realiza el dispositivo mientras está dormido son las menos y se vuelve a conectar al WIFI una vez que sale de reposo y que es cuando hacemos el verdadero gasto de red, a la larga creo que se ahorra más con esa opción seleccionada que sin ella, ya que sería poner en un lado de la balanza el de las conexiones esporádicas mientras está el dispositivo en reposo y en el otro los intentos de conexión a un WIFI cada vez que activamos el dispositivo en la calle... De todos modos lo señalaré en la guía para que se tenga en cuenta.

Con el 2G/3G tienes toda la razón, 3G consume mucho más, lo señalaré en la guía para que se tenga mucho en cuenta; tanto en la sección de datos, como en la del widget que hace que esta opción la tengamos muy a mano, gracias .

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 12:53:44
mast mast no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10e
OK.

Que conste que yo nunca pongo mi WiFi en estado durmiente (o sea, desconectada con la pantalla apagada). La tengo siempre ON porque también considero que el hecho de conectar y desconectar cada vez que encendamos o apaguemos la pantalla tiene que gastar batería a fuerza de bien.

Por otro lado, si la tenemos apagada por culpa de la pantalla, las aplicaciones que necesiten sincronización tirarían de la conexión móvil, y esto no nos interesa.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 13:33:16
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Versión de ROM: Android 14 - Android 14 - Android 14
Mencionado: 34 comentarios
Fondo de pantalla de bajo consumo para el GN:

Se os ha olvidado lo de quitar las animaciones de pantalla Ajustes - Opciones de desarrollo desactivar las dos que ponen Escala de... Además notareis el móvil más fluido todavía.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/11, 13:42:19
alfonso99madrid alfonso99madrid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus (Movil) + Nexus 10 (Tablet)
Mencionado: 1 comentarios
muy buen post. un 10 SrTapir. Hace un par de dias puse uno preguntando por los Task killer y demas para ver si era o no rentable, pero con esto creo k la optimizacion que tiene el movil en tareas es suficiente.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 17:34:52
eli67 eli67 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 (32g)
Versión de ROM: Kit Kat 4.4.2 stock
Mencionado: 3 comentarios
Muy bueno este fondo desde que he puesto este fondo se nota que consume menos y es muy elegante se ve muy bien la pantalla incluso de día buena idea.

FELIZ NAVIDAD
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 18:02:19
Miembro del foro

Añadida la captura de pantalla con la opción de seleccionar redes 2G y se comenta lo dicho también por MAST con respecto al WIFI y el reposo.

Cita:
Originalmente Escrito por alfonso99madrid
muy buen post. un 10 SrTapir. Hace un par de dias puse uno preguntando por los Task killer y demas para ver si era o no rentable, pero con esto creo k la optimizacion que tiene el movil en tareas es suficiente.

Un saludo!
Gracias alfonso99madrid! He leido muy malas opiniones acerca de los Task killers y como dices se recomienda la optimización nativa del aparato.

Cita:
Originalmente Escrito por Amaya84
Fondo de pantalla de bajo consumo para el GN
Gracias por el fondo, es perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 18:07:44
chucky chucky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 62 comentarios
Screenshot_2011-12-19-18-03-40.png

Asi esta la mia a estas horas, con uso moderado....
Responder Con Cita
Viejo 19/12/11, 18:22:21
Miembro del foro

Pues el consumo es impresionante! sobretodo teniendo en cuenta el uso de GPS.

A mi siempre me consume más la pantalla que no el resto de apartados.

Estas con 4.0.2? Rooteada? Con unlock? Algo especial?

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 19/12/11, 18:41:41
AlbertoFL AlbertoFL no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Yo tambien añadiria que estando en casa o en el trabajo y tenemos wifi mejor ponerlo para no usar el 3G que devora la bateria.
Y si viajamos en coche fuera de la ciudad desconectar los datos, al estar casi siempre registrandose en nuevas antenas come bateria que da gusto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Herramientas

Reglas de Mensajes