![]() |
|
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
No quiero inventar o habar de mas, pero creo que en esta pagina de htcmania (o en XDA) fue donde vi el porque cm7 tenia que inicar en 2nd init y el porque las roms defy+ release o no release trabajaban en "normal". Si lo encuentro lo pongo en este thread. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
siempre lo e utilizado como te e explicado antes, y nunca e tenido problema alguno, ademas esta semana llevo probando de todo, Nandroid / CM7 / MIUI y no e tenido que volver a froyo cada vez para instalar cada cosa, con un simple wipe data y cache me va todo.
Última edición por thebinary Día 07/12/11 a las 20:11:09 |
|
|
|
Aun no lo encuentro pero a lo poco que vi, pero podemos encontrar dos tipos de recovery:
Recovery: Tenfar Muchos lo llegamos usar hace tiempo, es similar al CWM recovery, en el cual podias hacer wipe, backup, restore, etc. Este lo utilizabamos con las roms stock; no tenia modo de arranaque (2nd init, 2nd boot o normal) porque la rom no necesitaba mas que el propio arranque y el cual es conciderado como arranque normal. Este no es compatible con las Cyanogen (no se si exista otra) y el porque lo dire mas adelante Snd init: Este como su nombre lo indica es un segundo inicio, a diferencia del Tenfar, podemos encontrar herramientas, overclocking, recovery, entre otros. Las roms cyanogen no pueden arrancar en forma normal por la edicion de los scrips (no pregunten mas aun no encuentro la infromacion), si nosotros queremos que arranque cm7 de forma normal, el sistema no leera los scrips de los archivos de arranque, por lo que caera en loop infinito; al cambiar 2nd init este lee los archivos y puede realizarce el inicio del software. Por eso cuando es la primera vez que instalamos cm7 se nos pide que que pongamos como default - 2nd init; pero si instalamos una oficial no se nos indica nada, porque la rom (nandroid) pone la forma de arranque correcto que debe de hacer (verificar como yo dije no cuesta nada). Y si instalamos un SBF el Sndinit se borra en la instalacion, y como sera su arranque? Normal; y sabemos que no existe el 2ndinit para decir como sera el arranque. Entonces si instalamos una rom oficial mediante SBF que es mejor instalar? Tenfar o Sndinit Si es para respados o restauraciones, cualquiera de las dos; si es para tener mas opciones, entre ellas overclockear la rom sin usar Milestone o Setvsel, lo mejor es Sndinit. Si quieres instalar CM7 tienes que usar el Snd init para indicarle que quieres que arranque de forma 2nd init, y el cual Tenfar no posee esta caracteristica; es por eso que no puedes instalar cm7 con Tenfar, sino con Sndinit y basandome en esta pagina de xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1251659 Para instalacion en un Milestone de una rom con un update.zip ..... As our devices (Milestone2) have a locked bootloader we now need to find a system image that have a compatible kernel with the ROM we are trying to port. This is mainly based on trial and test and takes a long time. You'll be ending flashing your phone several times with RSD Lite. You should learn how to use MotoAndroidDepacker and how to create a fixed SBF. The basic procedure to try that: 1. Open original ROM update.zip and remove any files/commands that flashes boot/devtree/recovery/anything. 2. Install this new file on your phone via CW Recovery. 3. Boot into bootmenu and enable ADB so you can read logcat while phone boots. 4. Choose Boot/Normal. If your ROM uses 2nd-init you will need to place/edit/adapt bootscripts into bootmenu 2nd-init folder. 5. Check logcat for errors: - If you're getting HAL errors you're going to need a new kernel; - If you can start android without getting HAL errors but still getting errors and bootloop on android animation you should try to replace libs with appropriate original ones. 6. Once you are able to boot android you should test it's features to see what needs to be fixed. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que va muy bien pero no veas lo poco que dura la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
Defyyy
Yo instale la 2.3.4 en noviembre, cuando walter la anuncio, y ayer a la noche me llego automaticamente una actualizacion a 2.3.6 RETAIL descargo y trato de instalarle pero tira error en la instalacion y no se logra actualizar nose por que sera, alguien sabe??? a alguien le paso???
|
|
|
|
|
Cita:
EDITO: podras usar cm9 siempre y cuando le cargues el kernel de la 2.3.6 Última edición por NorbertoNV Día 13/12/11 a las 16:05:02 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he instalado el Sbf en un defy normal con el rdslite y no pasa se queda la m parpadeando sin encender. me podeis ayudar? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te sirve de consuelo, yo también lo hice. A ver, lo digo porque ya no podrás DOWNGRADEAR ni instalar mucha variedad de ROMs, solo las que son compatibles con este kernel (por ahora hay 3: CM7, CM9 y esta misma). Ahora, la solución al logo de motorola. Apaga el móvil. Presiona VOL- y enciendelo con la tecla de vol presionada. Cuando salga un muñequito android con una exclamacion (suelta el vol-), presiona vol- y + a la vez y haz Wipe Data y Wipe Cache. Reboot. Y LISTO!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para instalar cm7 de defy plus como dices, Debo hacer eso que dice en cm9 de:
Defy+ Users using 2.3.6 need to backup the "boot" before and restore it after the zip install, and before the reboot ????? gracias Última edición por ka89 Día 18/12/11 a las 10:23:34 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh y otra cosa tengo la lente roja y la camara no me funciona... no deberia funcionar perfectamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
primer post actualizado !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Links no funcionan en mi ordenador
|
|
|
||||
|
||||
|
es idea mia, o la camara al tomar imagenes se ve con demasiado ruido? se agradece el manual
|
|
|
|
Hola, llevo poco tiempo con la defy, aunque ya la rooteé, le instalé el 2ndinitdefy y le he instalado la ROM MIUI, aunque la última que llevo puesta es esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292411, que esta en este misma sección posteada no hace mucho. La instalé por el tema de grabación de vídeo HD, pero no la veo tan fluida como con la MIUI, que me encanta casi en todo, pues tengo también un iphone4, y me es familiar en el manejo.
El caso es que veo que esta rom es parecida a la que tengo actualmente, pero no se habla de que haciendo el rollo del nandroid siempre puedes volver a versiones anteriores de android, cosa que no ocurre cuando flasheas el sbf de esta versión superior. Hasta aquí lo entiendo, pero me ha parecido leer te sugieren instalar por este método y luego volver a tu CM7 o MIUI con simplemente instalar el zip desde el recovery. Perdonad mi ignorancia, pero tiene alguna finalidad este proceso? o simplemente es para tener otra rom diferente para elegir?, o acaso si lo instalas, y luego pones CM7 o MIUI tienes la opción de grabar en hd? (me parecería raro, pero lo desconozco). Si alguien me pudiera responder, le estaría muy agradecido Un saludo Man Chung |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cm7 y Miui ahora mismo no graban en HD en un futuro no lo se. Sobre lo de volver una vez instalado el nandroid era porque trae unas mejoras en su kernel como el controlador de cpu (defy+) que tiene 4 estados en vez de 3 (defy), ahora ya hay soluciona para eso, puedes bajarte directamente los .zip tanto para cm7 o cm9 con kernel gingerbread, a si que por lo tanto se simplifica el proceso. aquí tienes todo lo necesario: http://defy-cm.net Última edición por thebinary Día 24/12/11 a las 16:54:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando obtenemos una imagen digital y vemos que se ve un poco distorsionada, decimos que la imagen tiene ruido. Según su definición, ruido es cuando el valor de un píxel de una imagen no se corresponde con la realidad. Éste se debe, la mayoría de las veces, al equipo electrónico utilizado para la captación de imágenes y a las posibles interferencias a la hora de transmitir los bits de información. Una manera de solucionar esto es suavizando la imagen; y para ello, podemos irnos a Photoshop, abrimos el archivo, nos vamos a Filtro > Otros > Paso alto y vamos dándole un valor; cuando veamos que la imagen esta libre de ruidos, aceptamos y ya está. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tiene que funcionarte, una cosa si consigues bajar el fix APN te agradecería que lo subieras a multiupload ya que con el código QR no se porque no puedo descargarlo.
un saludo. Última edición por thebinary Día 24/12/11 a las 17:09:04 |
|
|
|
|
Cita:
Un saludo Man Chung |
|
|
|
|
||||