Home Menu

Menu



Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/20, 11:51:08
Avatar de Athalwars
Athalwars Athalwars no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 56
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 56
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desaparición pixel 4 en devolución

Buenos días.

Quería comentar por aquí lo que me está pasando con un móvil que compré y devolví a Google porque no me convencía, por si a alguien le ha pasado ya y ha tenido un final "feliz".

El caso es que compré un pixel, y dentro del plazo de los 15 días pedí la devolución. Me enviaron las etiquetas, y yo devolví la caja del móvil con todos sus accesorios tal cual vino. A los varios días de la recepción pregunté por si había algún problema ya que me extrañaba que no me hicieran el reembolso, y me dijeron que estaban en plazo y que no les constaba ningún problema. Después de esperar pacientemente los 14 días que había de plazo, y viendo que no me reembolsaban el dinero, llamo a Google para ver qué pasaba.

Después de investigar el caso con los "especialistas", me dicen que en la caja no estaba el móvil, sino unos auriculares y que hasta que no lo envíe no me devuelven el dinero. Y nada, después de una semana de insistir en que eso no es posible ya que yo envié el móvil en su caja con todos sus accesorios con la etiqueta que ellos me mandaron y elevar el caso de nuevo a los "ingenieros" llegan a la misma conclusión, que en la caja no estaba el móvil y que hasta que no lo envíe no me dan el dinero. Eso fue el viernes a última hora.

Por otro lado he abierto una incidencia con UPS para que también investiguen el caso, pero aún no sé nada de ellos.

Y en esto estoy, con indignación e impotencia por ver cómo me echan la culpa por algo totalmente ajeno a mí. Agradecería si alguien que haya tenido algún problema similar y al final lo pudo resolver me comentara cómo lo hizo, o cualquier comentario que ayude también es bienvenido claro.

Gracias y saludos.

Última edición por Athalwars Día 23/02/20 a las 14:40:28
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/02/20, 14:48:32
Avatar de lufelepe
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,115
Compra y venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,115
Modelo de smartphone: SIV
Versión de ROM: G8
Versión de Radio: SPOTIFY :P
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo único que sé es que ups es para mi lo más fiable que hay.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/20, 15:03:51
Avatar de Resident_
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Mensajes: 15,506
Compra y venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,506
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Tu operador: Movistar
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues creo que o lo arreglas con UPS o probablemente hayas perdido el dinero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/20, 17:47:42
Avatar de bertotru
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
Mensajes: 9,009
Compra y venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 9,009
Versión de Radio: los 40 principales....
Tu operador: Movistar
Mencionado: 78 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pinta mal, porque no se puede demostrar ni que sea verdad ni que sea mentira, siendo verdad.
Todo apunta a que el del transporte tenía la mano larga, o eso o los de Google te están tomando el pelo que todo puede ser...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/02/20, 18:30:38
Avatar de RESAIDENT
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 750
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Pues creo que o lo arreglas con UPS o probablemente hayas perdido el dinero.
Coincidimos o lo arreglas con la empresa de mensajería o tienes un problema importante. Una opción que podría preguntar es que si debe denunciar y si tienen seguro para extravíos y robos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/20, 18:42:16
Avatar de Athalwars
Athalwars Athalwars no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 56
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 56
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pero la responsabilidad del envío no es de quien contrata a la empresa de transporte? Es decir, a mí no me dan a elegir nada, me dan unas etiquetas y ya está...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/20, 19:16:48
Avatar de BlueSkies
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 6,583
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,583
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Athalwars Ver Mensaje
Pero la responsabilidad del envío no es de quien contrata a la empresa de transporte? Es decir, a mí no me dan a elegir nada, me dan unas etiquetas y ya está...
Así lo entiendo yo, quien gestiona el envío es quien debería hacerse responsable de tramitar la incidencia con la empresa de transporte. Luego ya en ellos queda la voluntad de respaldarte a ti como cliente con el reembolso antes de que esta se resuelva, pero viendo la disposición inicial, dudo mucho que así acontezca. Tocará echarle paciencia
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/02/20, 19:31:23
Avatar de Areatza
Areatza Areatza no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,943
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1,943
Modelo de smartphone: Galaxy Z Flip/ Ultra SD
Versión de Radio: Metal
Tu operador: Lowi
Mencionado: 64 comentarios
Tagged: 0 hilos
Uff te deseo la mejor de las suertes compi!!!
Yo en su día pedí un reemplazo a Google de un Pixel 2 y gracias a dios no hubo ningún percance
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/20, 19:31:33
Avatar de Gonzalez F. Luis
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Manos largas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/20, 21:37:19
Avatar de da2010lleida
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 7,504
Compra y venta: (27)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,504
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Simyo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 1 hilos
Debería tramitarlo Google, ellos fueron los que te enviaron las etiquetas y te dijeron como y con quien enviar.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/20, 21:42:21
Avatar de molina22
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,697
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Athalwars Ver Mensaje
Buenos días.



Quería comentar por aquí lo que me está pasando con un móvil que compré y devolví a Google porque no me convencía, por si a alguien le ha pasado ya y ha tenido un final "feliz".



El caso es que compré un pixel, y dentro del plazo de los 15 días pedí la devolución. Me enviaron las etiquetas, y yo devolví la caja del móvil con todos sus accesorios tal cual vino. A los varios días de la recepción pregunté por si había algún problema ya que me extrañaba que no me hicieran el reembolso, y me dijeron que estaban en plazo y que no les constaba ningún problema. Después de esperar pacientemente los 14 días que había de plazo, y viendo que no me reembolsaban el dinero, llamo a Google para ver qué pasaba.



Después de investigar el caso con los "especialistas", me dicen que en la caja no estaba el móvil, sino unos auriculares y que hasta que no lo envíe no me devuelven el dinero. Y nada, después de una semana de insistir en que eso no es posible ya que yo envié el móvil en su caja con todos sus accesorios con la etiqueta que ellos me mandaron y elevar el caso de nuevo a los "ingenieros" llegan a la misma conclusión, que en la caja no estaba el móvil y que hasta que no lo envíe no me dan el dinero. Eso fue el viernes a última hora.



Por otro lado he abierto una incidencia con UPS para que también investiguen el caso, pero aún no sé nada de ellos.



Y en esto estoy, con indignación e impotencia por ver cómo me echan la culpa por algo totalmente ajeno a mí. Agradecería si alguien que haya tenido algún problema similar y al final lo pudo resolver me comentara cómo lo hizo, o cualquier comentario que ayude también es bienvenido claro.



Gracias y saludos.
Le puedes pedir a ups los datos de peso del paquete, si coincide con el peso del móvil más o menos entonces puedes probar que lo enviaste correctamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/02/20, 22:33:22
Avatar de lufelepe
lufelepe lufelepe no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,115
Compra y venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 1,115
Modelo de smartphone: SIV
Versión de ROM: G8
Versión de Radio: SPOTIFY :P
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Le puedes pedir a ups los datos de peso del paquete, si coincide con el peso del móvil más o menos entonces puedes probar que lo enviaste correctamente.


Ahí la has dado,con eso está claro .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/02/20, 22:42:46
Avatar de fm4r1n
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,800
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,800
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Mencionado: 69 comentarios
Tagged: 1 hilos
Tampoco prueba mucho eso , y si le metió un peso de 150 gr
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/02/20, 22:51:26
Avatar de molina22
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 3,697
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fm4r1n Ver Mensaje
Tampoco prueba mucho eso , y si le metió un peso de 150 gr
Ups y todas las empresas de paqueteria suelen pesar los paquetes para que no les times no sea que contrates uno de 1kg y envíes 5.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/02/20, 08:10:11
Avatar de ibm_A3
ibm_A3 ibm_A3 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 902
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En la capital del mundo
Mensajes: 902
Modelo de smartphone: Galaxy S4, Tab2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Y buscar el movil por imei? Si alguien lo ha robado puess lo estara usando, ergo se puede tratar de localizar por imei (las operadoras)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/02/20, 12:28:24
Avatar de Jota99
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,369
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me temo que estas en manos de UPS, como no tenga seguro y quiera hacerse cargo te va tocar denunciar.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/02/20, 15:30:40
Avatar de Jok3r_pok3r
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 11,354
Compra y venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,354
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Versión de ROM: IOS 16 / MacOS 12 / WatchOS 9
Tu operador: O2
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 0 hilos
Has tenido mala fortuna, hay que tenerles mucho respeto a las compras y devoluciones por correo, hay gente que compra mucho para probarlo y luego devolverlo. Ojo no hablo del OP en concreto.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/02/20, 16:30:24
Avatar de RESAIDENT
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 750
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Has tenido mala fortuna, hay que tenerles mucho respeto a las compras y devoluciones por correo, hay gente que compra mucho para probarlo y luego devolverlo. Ojo no hablo del OP en concreto.
Sí hay que tenerlo en cuenta. Yo hago 3 o 4 compras al año por internet, no soy premium ni nada por estilo. Y de devolver muy poco, en unos 10 años que compro on-line habré devuelto 3 o 4 cosas.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/03/20, 12:20:30
Avatar de Athalwars
Athalwars Athalwars no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 56
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 56
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas, y gracias por los comentarios.

La verdad es que no duermo comprar y menos devolver, pero desde luego se me quitan las ganas de volver a comprar nada de ese importe por internet.

La reclamación que abrí el UPS ya la han cerrado y la conclusión es que el paquete se ha entregado, a ellos les consta así. Google seguía la investigación y aún no me han dicho nada definitivo, les he mandado la resolución de UPS, a ver si se responsabilizan del paquete, y si no les denunciaré.

Lo del peso puede estar bien, pero imagino que si quieren se pueden escudar en que he metido algo de peso...

Les he pedido que me manden fotos del paquete que yo envié, a ver si es el mismo o ha sido manipulado, pero aún no he conseguido que me manden las fotos.

En fin, a ver en qué termina la cosa.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/03/20, 13:13:50
Avatar de RESAIDENT
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 750
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Athalwars Ver Mensaje
Buenas, y gracias por los comentarios.

La verdad es que no duermo comprar y menos devolver, pero desde luego se me quitan las ganas de volver a comprar nada de ese importe por internet.

La reclamación que abrí el UPS ya la han cerrado y la conclusión es que el paquete se ha entregado, a ellos les consta así. Google seguía la investigación y aún no me han dicho nada definitivo, les he mandado la resolución de UPS, a ver si se responsabilizan del paquete, y si no les denunciaré.

Lo del peso puede estar bien, pero imagino que si quieren se pueden escudar en que he metido algo de peso...

Les he pedido que me manden fotos del paquete que yo envié, a ver si es el mismo o ha sido manipulado, pero aún no he conseguido que me manden las fotos.

En fin, a ver en qué termina la cosa.

Saludos.
Sí insistes mucho seguramente se arregle, porque pensarán que tienes razón y no creo que les interese quedar mal.

Lo malo es que te va tocar esperar bastante para resolverlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 15:16:59 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007