Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas
Viejo 27/10/11, 23:25:37
euki euki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: Ahora mismo XDAndroid FRX07.1
Versión de Radio: 1.15.25.14
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bibiteri Ver Mensaje
Nada, JousePo.
Yo creo incluso que estamos hablando de temas diferentes.
Yo estoy hablando de la actualización fagyifroyoV3 del 23 de octubre que trae un nuevo recovery. Lo descargo, renombro la build, cambio el startup.txt por el de la topaz, le añado "format freshinstall...", porque estoy en ext2, y le echo a andar, y se cuelga!
Tienes instalada la version v2?

Yo entiendo que necesitas el backup de los datos de la v2 para usar en la v3. Con lo cual es necesario tener la v2 instalada previamente y hacer un backup-data y guardas el archivo backupdata.tar.

Luego reemplazas la carpeta npkboot por la de la V3 y copias el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp, añades al startup.txt: format freshinstall restore-data y listo.

Última edición por euki Día 27/10/11 a las 23:30:36
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/10/11, 10:58:29
jamesdidier jamesdidier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND 2
Versión de ROM: NeoFroyoV1.0
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por euki Ver Mensaje
Solo tienes que susrptituir el ts-calibration por el que usas en otras rom.
Gracias por la respuesta euki , pero eso es lo que he hecho a lo mejor no me explicado bien lo siento.... le he metido el ts-calibration que usaba en la rom de neofroyo y aun asi sigue sin funcionar... seguire buscando haber que pasa.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 14:35:46
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jamesdidier Ver Mensaje
Gracias por la respuesta euki , pero eso es lo que he hecho a lo mejor no me explicado bien lo siento.... le he metido el ts-calibration que usaba en la rom de neofroyo y aun asi sigue sin funcionar... seguire buscando haber que pasa.

Saludos
Pero tienes una topaz o diamond?

Si es topaz no te sirve la de neofroyo porque es para diamond, para topaz tienes un enlace en alguna respuesta del hilo de la neofroyo donde descargar el ts-calibration correspondiente aunque podrías hablar con bibiteri para que te enviase el suyo.

Otra solución sería borrar cualquier ts-calibration e iniciar android sin el y cuando llegue a la parte donde carga el ts-calibration se quedará esperando (como bloqueado) a que calibres la pantalla pulsando en las cuatro esquinas de la pantalla y por último en el centro. En cuanto hagas eso generará un ts-calibration que podrás usar posteriormente con esa u otras instalaciones.

Normalmente te puedes dar cuenta cuando te pide calibrar porque en una de las esquinas superiores te aparecen cuatro cuadritos juntos formando un cuadrado de color blanco. Algo así:

[][]
[][]

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 14:48:26
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Versión de ROM: cada semana una...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jamesdidier Ver Mensaje
Saludos
Dichosos los ojos, Jamesdidier! Arreieros somos, y en el camino nos encontraremos.
Por aquí estamos, sí, y muy a gusto. Como en el hilo topaz, además de ser pocos, parece que el tema android no cuajaba, aquí me he quedado.
El problema del ts calibration para la topaz es que el que rula por ahí no es el mejor, pero es el único. Si lo has usado con la neofroyo, y te va, ese es.
Lo que sucede es que algunas builds de android llevan recovery en lugar de roofts, y entonces no te hace falta el ts calibration. Miento, te hace falta pero va en otro sitio. Si la carpeta npkboot que vas a usar lleva un archivo recovery, el archivo ts-calibration está en la misma build: la descomprimes, y system>etc>calibration. En esa carpeta tienes que colocar el calibration adecuado.
Aquí estamos, y me alegro.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 14:49:23
Usuario muy activo

Cita:
Tienes instalada la version v2?

Yo entiendo que necesitas el backup de los datos de la v2 para usar en la v3. Con lo cual es necesario tener la v2 instalada previamente y hacer un backup-data y guardas el archivo backupdata.tar.

Luego reemplazas la carpeta npkboot por la de la V3 y copias el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp, añades al startup.txt: format freshinstall restore-data y listo.
Sí que en una de las lecturas me pareció entender algo así, pero me pareció demasiado peso para tener la V3.
Lo probaré.
Gracias mil, maestro.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 14:50:32
Usuario muy activo

Cita:
Otra solución sería borrar cualquier ts-calibration e iniciar android sin el y cuando llegue a la parte donde carga el ts-calibration se quedará esperando (como bloqueado) a que calibres la pantalla pulsando en las cuatro esquinas de la pantalla y por último en el centro....
Una vez que lo hice así creo recordar que era otro orden...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 15:02:51
Miembro del foro

Cita:
Pero tienes una topaz o diamond?

Si es topaz no te sirve la de neofroyo porque es para diamond, para topaz tienes un enlace en alguna respuesta del hilo de la neofroyo donde descargar el ts-calibration correspondiente aunque podrías hablar con bibiteri para que te enviase el suyo.

Otra solución sería borrar cualquier ts-calibration e iniciar android sin el y cuando llegue a la parte donde carga el ts-calibration se quedará esperando (como bloqueado) a que calibres la pantalla pulsando en las cuatro esquinas de la pantalla y por último en el centro. En cuanto hagas eso generará un ts-calibration que podrás usar posteriormente con esa u otras instalaciones.

Normalmente te puedes dar cuenta cuando te pide calibrar porque en una de las esquinas superiores te aparecen cuatro cuadritos juntos formando un cuadrado de color blanco. Algo así:

[][]
[][]

Saludos...
Ahh pues tengo una topaz.. esque el hilo en el foro de la topaz esta un poco muerto...y estoy por aqui..

Gracias euki !!! lo voy a intentar !! haber si genero uno y lo subo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 15:04:48
Miembro del foro

Cita:
Dichosos los ojos, Jamesdidier! Arreieros somos, y en el camino nos encontraremos.
Por aquí estamos, sí, y muy a gusto. Como en el hilo topaz, además de ser pocos, parece que el tema android no cuajaba, aquí me he quedado.
El problema del ts calibration para la topaz es que el que rula por ahí no es el mejor, pero es el único. Si lo has usado con la neofroyo, y te va, ese es.
Lo que sucede es que algunas builds de android llevan recovery en lugar de roofts, y entonces no te hace falta el ts calibration. Miento, te hace falta pero va en otro sitio. Si la carpeta npkboot que vas a usar lleva un archivo recovery, el archivo ts-calibration está en la misma build: la descomprimes, y system>etc>calibration. En esa carpeta tienes que colocar el calibration adecuado.
Aquí estamos, y me alegro.

Jejeje asi es macho !! simpre nos encontraremos por ahi !!

Al lio... intentare hacer lo que me dice euki pero claro ..segun dices lo voy meter en la build ya tengo varias cosas por hacer.. !!

Gracias bibi

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 15:33:48
Usuario muy activo

Estoy en proceso, Euki.
Pero no existe el archivo backupdata.tar. Tengo una carpeta backup dentro de una carpeta clockworkmod que se crea al hacer el backup. Y dentro de la carpeta backup está otra (con el momento del backup) con los archivos img del backup dichoso.
Vaya lío.
¿Tengo que comprimir la carpeta del backup, rellamarla .tar y esa es la que vale y a la que te refieres?
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:07:05
Usuario muy activo

Nada.
De ninguna forma.
JouSePo, si tú lo has conseguido puedes hacer un mini tuto detallado de esta nueva instalación? ¿Hay que tener la V2 montada y backup?
El archivo tar es de linux, y yo no tengo. ¿Vale un zip?
Todo preguntas...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 18:04:01
Miembro del foro

Cita:
Estoy en proceso, Euki.
Pero no existe el archivo backupdata.tar. Tengo una carpeta backup dentro de una carpeta clockworkmod que se crea al hacer el backup. Y dentro de la carpeta backup está otra (con el momento del backup) con los archivos img del backup dichoso.
Vaya lío.
¿Tengo que comprimir la carpeta del backup, rellamarla .tar y esa es la que vale y a la que te refieres?
No se usa el recovery.img

Tienes que instalar la V2, luego hacer un backup-data y te genera el archivo bacupdata.tar. El backup-data se hace poniendo en el startup.txt backup-data, NO se hace desde el recovery.

Luego instalas la V3 poniendo en el startup.txt format freshinstall restore-data y antes copiando el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/11, 14:21:45
Miembro del foro

Muy buenas señores..

Bueno despues de varias pruebas y demas no consigo nada.. os explico lo que hize :

Primero intente la opcion que me dijo euki que era eliminar el ts-calibration y generear uno en la instalacion, bien empeze a hacerlo pero o se si en que momento me pedia calibrar y la instalacion siguio adelante hasta que arranco. El ts-calibration (Que uso en la nepfroyo y me funciona para la topaz) lo puse en la raiz de la carpeta y nada.

Despues segui con lo que me decia bibiteri descomprimi el archivo build.tar (Ojo con el 7zip porque el winrar hace algo diferente) y meti en ts-calibration en la ruta /system/etc/calibration/ts-calibration , tambien he de decir que alli hay unas carpetas con el nombre de los dispositivos y habia para la topaz, el ts-calibration que habia era el mismo que estaba metiendo yo, asi que de nuevo a comprimir y a instalar y nada.

Aun asi por lo que veo hace falta instalar la V2 y luego actualziar para que funcione??

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 15:26:11
Usuario muy activo

Pues yo probé a actualizar desde la V2 instalada y nada.
El nuevo método no está hecho por lo menos para la topaz.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 15:27:35
Usuario muy activo

Cita:
No se usa el recovery.img

Tienes que instalar la V2, luego hacer un backup-data y te genera el archivo bacupdata.tar. El backup-data se hace poniendo en el startup.txt backup-data, NO se hace desde el recovery.

Luego instalas la V3 poniendo en el startup.txt format freshinstall restore-data y antes copiando el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp
Gracias mil. Será mi próxima tarea probar así. No lo había hecho.
Y perdona, que no había leido antes este post.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 17:55:54
JouSePo JouSePo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc universal/ htc diamond 2
Tu operador: Movistar
veamos... yo instalé la v3 en limpio directamente siguiendo las instrucciones con particiones ext3 creadas en el pc con el minitool partition wizard. Lo único es que cuando estaba arrancado no funcionaba la calibración bien y no seguí por no bloquear la sim. No he vuelto a intentarlo porque no he tenido tiempo pero la instalación fue bien a la primera.
Un TAR lo puedes abrir con un winrar, 7zip, etc... no hace falta linux
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 18:40:46
Usuario muy activo

Gracias JouSePo. Lo de abrir el tar no era el problema, si no el de crearlo, pero Euki ya ha comentado que se crea modificando el startup.txt
Lo que me parece entonces extraño es que no me dejara instalarlo sin más, como dices. Sí que en le foro de tiad alguien comentaba problemas de calibration, como dices.
Ya probaré. Ahora tengo probando la tiad 5, que por cierto, la han publicado por aparatos. En el foro abierto en diamond 2 colgué el enlace de descarga y de momento rula, aunque no es tan rápida como la fagyifroyo. Eso sí, con el nuevo kernel 01353 dirty parece que funciona todo mejor que con el que publica el cocinero de origen. Yo he puesto enlace de descarga con todo ya para echar a rular, pero ojo! con la topaz, no con la diamond pequeña.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 21:55:01
Miembro del foro

Cita:
Gracias JouSePo. Lo de abrir el tar no era el problema, si no el de crearlo, pero Euki ya ha comentado que se crea modificando el startup.txt
Lo que me parece entonces extraño es que no me dejara instalarlo sin más, como dices. Sí que en le foro de tiad alguien comentaba problemas de calibration, como dices.
Ya probaré. Ahora tengo probando la tiad 5, que por cierto, la han publicado por aparatos. En el foro abierto en diamond 2 colgué el enlace de descarga y de momento rula, aunque no es tan rápida como la fagyifroyo. Eso sí, con el nuevo kernel 01353 dirty parece que funciona todo mejor que con el que publica el cocinero de origen. Yo he puesto enlace de descarga con todo ya para echar a rular, pero ojo! con la topaz, no con la diamond pequeña.
Fagyi tiene un modo particular de instalar la rom con comandos desde el startup.txt pero como dice jousepo se puede instalar de manera "tradicional" modificando el meta-inf o en el caso de la V3 incluirlo para que instale correctamente desde el recovery sin tener que incluir de cada vez los comandos en el startup.txt

Creo que en el post original fagyi había colgado el meta-inf modificado con dos versiones para instalar con su rom, una que formatea las particiones y otra que no. Yo usaría la que no formatea ya que esto ya lo haces previamente desde el recovery. Incluyes el meta-inf dentro del zip de la V3 y habría que mirar de que manera instala la rom editando el script de instalación para saber como debe ser la estructura del zip.

Voy a echar un ojo y te cuento si pude hacer algo..
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 23:07:31
Usuario muy activo

Voy a probar así...
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 23:19:32
Usuario muy activo

Efectivamente se deja instalar así, pero yo estoy empeñado en probar ese nuevo método. Para mi que el recovery ese sólo funciona con la blackstone...
Ya vale por hoy.
Responder Con Cita

Viejo 01/11/11, 12:46:06
renedca renedca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: SGS2 i9100 HTCRom 7.0--Folio100 cm10 - HD2 cm9 -galaxy tab7 cm10 --SGS3 mini original.--SGS3 PHE 4.2
Versión de ROM: SGS2: Slim 4.4.4, Folio100:Cm11 alph5, HD2:CM11; SGS3: 4.3 stoch S5
Versión de Radio: HD2:2.18
Tu operador: Vodafone
Buenos Dias,
me he desenganchado unos dias de la Diamond y ya estamos en la V3.
¿Podriais mandarme el Link de Fagyfroyo para saber un poco mas de esta version?
HAy un link de megaupload de unos de los foraneos que he intendado bajar, #43 pero me dice que temporamente no esta disponible...
muchas gracias por vuestra ayuda.
renedca
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Herramientas

Reglas de Mensajes