Home Menu

Menu

Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 24/10/11, 11:48:36
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
no te enpeñes en de decir que no,cuando ya todos dicen que si......

Muchos estareis viendo la carrera “armamentista” que*están*llevando a cabo en los Smartphones, estareis observado como no paran de añadir sensores por todos lados,*giroscopios, acelerómetros,*brújula, GPS, etc.

El último sensor a incorporarse a la lista es el barómetro ¿Barómetro? Si, y ¿Por qúe? Porque un barómetro se puede usar como altímetro y ¿Para qué sirve un altímetro? pues sirve para la geolocalización, los GPS nos dan las geoesferas donde existe la posibilidad de encontrarnos, ya que con el dato de calendario de un GPS conocemos a que distancia nos encontramos de él y eso nos da una geoesfera, sabiendo la distancia a varios*satélites*de GPS se comienzan a calcular puntos de intersección entre esas geoesferas, y llegado el momento aparecen puntos de intersección que no son correctos y que se podrían eliminar si conocemos la altitud. Es por esto que la incorporación de barómetro además de ofrecer un nuevo servicio, *puede*mejorar la precisión del GPS sobre todo cuando no hay buena señal (Pocos*satélites).

http://www.mackinando.com/curiosidades/¿barometro
*
nada, nada... todo morralla

Responder Con Cita

Viejo 24/10/11, 12:35:30
bajito93 bajito93 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Versión de ROM: N/A
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
aqy de q se habla de la gpu o del barometro¿? lo digo por cambiar el titulo del post...
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 14:04:32
frayluis frayluis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 128Gb
Versión de ROM: 8.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 15 comentarios
Tranquilo, yo pondría pros y contras del hardware del Galaxy Nexus.
s2
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 20:20:41
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Versión de ROM: Synergy B3
Mencionado: 45 comentarios
En mi opinión el nuevo Nexus es un buen terminal al que ha sido llamado a plantar un estándar de requisitos para la plataforma sin ser un hardware revolucionario (ni pretende serlo, ni lo ha pretendido).
Bueno si, potente también, revolucionario? No.
Básicamente su poderío se centrará en la aceleración por hardware que incorpora ICS (bendito sea, ya era hora), de no ser así veríamos algo muy igual a los demás Nexus.
Me queda la espinita de saber si realmente rendirá al nivel que se espera en un futuro en cuanto a juegos. Si, ya se que a muchos no les interesará, pero es un tema que si más no, sigue siendo importante, y más siendo el nuevo Nexus en el que se establecerán las bases.
Lo digo básicamente por la resolución de pantalla, porqué la verdad, es una maravilla en cuanto a resolución, pero aporta una carga enorme a la GPU. Es un tema muy visto en el Sensation, incorpora una GPU bastante moderna y bastante potente también, pero no rinde al nivel esperado (almenos por ahora) ya que la resolución le penaliza bastante. Por eso digo bendita aceleración por hardware, ya que no solo es un bien para el nuevo Nexus, sinó para todos los terminales que recibirán ICS.
Aun así repito, es muy buen teléfono, y el procesador seguro podrá ocearse sin problema alguno hasta una frecuencia bastante alta (la nueva versión "gamer" del Optimus3D creo que lleva OC a 1.5Ghz más que un nuevo hard, y eso que es un peldaño por detrás el modelo de micro que monta, respecto al nuevo Nexus).
La duda que me queda después de haber observado algunas fotografías, es si el cuerpo del móvil será metálico o es un simple efecto sobre otro tipo de material. Si fuera de cuerpo metálico de seguro ganaría mucho más "glamour" y sensación de calidad, que un Nexus lo merece.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 09:16:01
Lenut Lenut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS I9000
Versión de ROM: I9000XWJG5
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por uzu.cat Ver Mensaje
Gracias por informar un poco al personal, la gente lleva criticando el terminal desde que se ha anunciado que llevaría la SGX540 sin saber que se trata de una GPU que se come al resto. Tambien se le ha achacado al terminal que siga llevando un 1GB de ram, pero obviamente la gente tampoco sabe que se trata de un móvil Tridual (como ya pasó con el O3D, aunque en este caso era de 512).
Este móvil no es algo continuista, es superior a todo lo que hay en el mercado, el OMAP 4460 tambien es superior a nada que podamos encontrar, pero bueno, la gente, como digo, critica sin saber.
Un saludo

Edit: añado que el procesador en cuestión lega a un clock natural de hasta 1.5 Hz, así que viene capado muy probablemente para dotarlo de mayor autonomia.

A ver.... esos benchmarks son falsos... se mostraron cuando salieron las maquetas del galaxy s2 (a 1ghz), optimus 3d y optimus 2x en barcelona.

Buscad benchmarks actuales y veréis que el optimus 3d ni por asomo marca tanto:

Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 11:13:13
Usuario muy activo

Bueno pues no se. Yo me había prometido, no volver a cometer el error de decidir mi proxmi movil por la gpu. Mas que nada porque en su día me volví loco y al final lo he usado 4 veces. Pero el caso es que he visto un benchmark en OpenGlBenchmark y los resultados son especialmente pobres. De hecho en la mayoría de características, da peores números que el SGSI. Y claro. Una cosa es que no priorice la GPU y otra es gastarme 500 euros y tener grafica antediluviana.

Por otro lado, hay que esperar a ver mas test, porque los de ahora son muy poco fiables. Incluso es facil que sean fakes (que de idiotas está el mundo lleno). Me parece muy extraño que la misma GPU overclockeada a casi el doble, de los mismos numeros o peor que a la mitad de frecuencia. Eso sin contar con el propio avance del sistema operativo. Lo dicho hay que esperar. Yo tengo claro que aunque los numeros no sean superiores a un Iphone 4s o SGSII, no me voy a volver loco. Eso si depende como... mi SGS sigue funcionando de puta madre.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 12:23:05
Betatester oficial

Ir al link original: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-su-gpu-esta-desfasada

Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 12:45:13
Usuario muy activo

Me encanta Xataca, pero eso de llamar 'potencia' a que lleva mas frecuencia, me parece un poco simplista.

El chip A5 de apple, a 800mhz, es capaz de dar los mismos valores, que otros chips a 1200mhz. Es una cuestión de arquitectura interna y no de 'optimización' del SO, como dicen los iphoneros. Cuando salió el Core2Duo, daba un 50% mas de rendimiento que el CoreDuo anterior, a casi la mitad de frecuencia de reloj. Si que es cierto que esto es mas facil de hacer en la arquitectura X86 que en la ARM, pero cada version de procesador ARM nueva que sale, se suele cumplir que rinden mas y consumen menos, incluso a la misma frecuencia.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 20:48:45
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Me encanta Xataca, pero eso de llamar 'potencia' a que lleva mas frecuencia, me parece un poco simplista.

El chip A5 de apple, a 800mhz, es capaz de dar los mismos valores, que otros chips a 1200mhz. Es una cuestión de arquitectura interna y no de 'optimización' del SO, como dicen los iphoneros. Cuando salió el Core2Duo, daba un 50% mas de rendimiento que el CoreDuo anterior, a casi la mitad de frecuencia de reloj. Si que es cierto que esto es mas facil de hacer en la arquitectura X86 que en la ARM, pero cada version de procesador ARM nueva que sale, se suele cumplir que rinden mas y consumen menos, incluso a la misma frecuencia.
Yo pienso que es cosa del Sistema Operativo, claramente.. IOS esta hecho para IPHONE...

Android esta hecho para Cientos.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 23:23:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xiskillo Ver Mensaje
Yo pienso que es cosa del Sistema Operativo, claramente.. IOS esta hecho para IPHONE...

Android esta hecho para Cientos.
Efectivamente el SO tiene mucho que ver. Pero hay una parte hardware importante. La gente se cree que todo en una CPU son los MHz o los nucleos y no tiene porque ser así. El ejemplo del C2Duo es muy claro.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 10:12:41
Lenut Lenut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS I9000
Versión de ROM: I9000XWJG5
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por palomodelacabra Ver Mensaje
Hola, no se si os habeis fijado pero ese Quadrant da unos "miseros" 1600 puntos. Ahi hay algo raro.

Un saludo.
Está muy claro, la pantalla tiene 1280 x 720 y la gráfica se ha quedado anticuada. No es lo mismo hacer funcionar un galaxy s2 con una resolución de 800 x 480 que una pantalla a mayor resolución.
Ya verás que cuando salgan los quadrants del galax note no va a puntuar tan alto como el galaxy s2 aun tener el clock a 1,5ghz
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:01:24
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Versión de ROM: Android 14 - Android 14 - Android 14
Mencionado: 34 comentarios
La velocidad de la GPU del modelo final parece que ha sido portada a 400MHz...

Última edición por Amaya84 Día 28/10/11 a las 16:05:29
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 18:17:00
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por Amaya84 Ver Mensaje
La velocidad de la GPU del modelo final parece que ha sido portada a 400MHz...
como sabes eso??
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 00:14:20
blackvargas blackvargas no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (74)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 Ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 40 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por roxas180 Ver Mensaje
como sabes eso??
Se detalla en las especificaciones técnicas del terminal (puedes verlo por ejemplo en la Wikipedia). Exactamente la frecuencia de la GPU serían 384 MHz, mientras que en el Samsung Glaxy S va a 200 MHz.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 14:31:05
id_560212
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por roxas180 Ver Mensaje
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-su-gpu-esta-desfasada
Fake
GLBenchmark 2.0 ya no existe.
Galaxy Nexus porlovisto no rinde mucho en GLBenchmark 2.1 Pro High - solo 1152, mi SGS2 2964 frames sin OC claro.

Última edición por noobishnoob Día 14/06/21 a las 20:23:55
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 19:00:33
marmotash
Usuario invitado

Ojito con la "alta resolucion" del galaxy nexus/prime o como sea. Que es de tipo "pentile" como la del galaxy s1.
El s1 y el s2 llevan la misma resolucion pero el s1 es tipo pentile y aun llevando una pantalla mas pequeña que el s2 se ve mucho mas definido el s2 cualquiera que haya tenido los dos sabe de la diferencia que hay.

Por otro lado el tema de la gpu creo que es una de las mejores. Esta claramente por encima del chipset tegra2 y su gpu geforce, por encima de la mali400 del s2 y de la adreno220 de qualcomm. Aunque la del ipad y iphone sea mejor no debe preocuparnos eso. Movera de sobras la resolucion de pantalla.
El chipset 4460 tiene potencia de sobras.
Yo tuve el optimus 3d que llevaba la 4430 a 1ghz mas la sgx540 a 300mhz. Y movia de sobras el tema 3d y la grabacion 3d (grabas simultaneamente 2 videos de 720p a 30fps, uno por camara) y eso requiere potencia bruta, la cpu/gpu del galaxy nexus puede hacer 2 grabaciones simultaneas a 1080p a 30 fps(necesario si fuera un terminal 3d y con dos camaras) y eso si que es potencia sin igual.

Recordad que ningun mononucleo puede a mas de 720p y algunos doble nucleo no pueden a 1080p (muy poco pero los hay, atrix...) Y eso grabando un solo video.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 00:27:31
Sithko Sithko no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por marmotash Ver Mensaje
Ojito con la "alta resolucion" del galaxy nexus/prime o como sea. Que es de tipo "pentile" como la del galaxy s1.
El s1 y el s2 llevan la misma resolucion pero el s1 es tipo pentile y aun llevando una pantalla mas pequeña que el s2 se ve mucho mas definido el s2 cualquiera que haya tenido los dos sabe de la diferencia que hay.

.
Perdona mi ignorancia pero.. quieres decir que el S2 se ve mejor que el S1? Eso lo veo normal no? es decir, es un terminal mas nuevo y con mas pantalla.

Por otro lado, que cogeriais, un SGSII o un Galaxy Nexus/prime?
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 02:07:00
marmotash
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por Sithko Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia pero.. quieres decir que el S2 se ve mejor que el S1? Eso lo veo normal no? es decir, es un terminal mas nuevo y con mas pantalla.

Por otro lado, que cogeriais, un SGSII o un Galaxy Nexus/prime?
A misma resolucion una pantalla más pequeña debe verse más definida. Es lo que le pasa al iphone. Mucha resolución en pantalla minúscula.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/11, 09:05:35
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por marmotash Ver Mensaje
A misma resolucion una pantalla más pequeña debe verse más definida. Es lo que le pasa al iphone. Mucha resolución en pantalla minúscula.
Ya, pero es una nueva versión de la AMOLED. En algo se tiene que notar el 'plus'. Además creo que el SGSII no lleva pentile y si muchos mas subpixeles que el SGSI. Por otro lado, yo creo que empieza a irsenos al olla. El SGSI que yo tengo, se ve simplemente espectacular. Yo nunca he conseguido apreciar esa diferencia de resolución que proclaman los fanboys y sin embargo si que tengo amigos que han reconocido que mi movil se ve mejor que el suyo (iPhone4). Y es que, como vengo diciendo desde hace tiempo, el contraste y el nivel de negros es igual de importante o mas que la resolución.
Responder Con Cita

Viejo 02/11/11, 13:33:21
Betatester oficial

Samsung Galaxy S - Pentile (2 subpixeles por pixel) 800x480 - 800x480x2
= 768000 subpixeles
Samsung Galaxy SII - RGB (3 subpixeles por pixel) 800x480 - 800x480x3 = 1.152.000 subpixeles
Samsung Galaxy Nexus - Pentile (2 subpixeles por pixel) 1280x720 (HD) - 1280×720×2 = 1.843.200 subpíxeles (da la casualidad q tiene exactamente la misma cantidad de subpixeles q el iphone 4s)

Mi pregunta es: ¿Por que os meteis tanto con el pobre nexus? esta claro q si samsung tiene un pantalla Super Amoled Plus HD va a ir a su Galaxy SIII y ademas ya sabemos q nexus no es q destaque en prestaciones pero en calidad de hardware union software es el mejor, por no habalar de las actualizaciones (aunq me a decepcionado q no actualize el nexus one) pero la verdad es q la grafica q tiene es la mejor entre los android el micro lo mismo y lo q nose es si vendra como en el optimus 3d la memoria en doble canal entonces el nexus seria el mas grande y con diferencia!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Herramientas

Reglas de Mensajes