![]() |
|
| Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Es así. Con Mi home solo puedes usar el último mapa. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Una duda bunga.
Si te instalas FLoleVac, solo puedes usar esta app o puedes simultanearla con Mi Home? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, puedes tener las dos instaladas y simultanear el robot con la que quieras.
FloleVac solo se puede usar en el entorno de la casa, cuándo sales del perímetro de la red ya no funciona. Saludos |
|
|
|
Hola bunga:
Muchas gracias por tu respuesta. Siendo así, seguramente la instalaré. La veo muy interesante en dos cosas, lo de hablar español y la de emplear los mapas del historial. Un saludo PD/Lo siento, acabo de darme cuenta que anteriormente ya habías contestado a esta pregunta :-( Última edición por Josvi Día 16/01/19 a las 18:14:44 |
|
|
|
Hola bunga, temo "meter la pata" en la configuración de la app FloleVac.
Serias tan amable de indicarme una guía, para hacerlo correctamente? Muchas gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Josvi, siento contestarte tan tarde pero he estado fuera de casa. Instala y abre FloleVac, barritas blancas arriba izda, luego ajustes, en nombre de usuario y contraseña (nombre y contraseña de tu cuenta en Mi Home), en Servidor (la misma region del robot que tengas en Mi Home), Notificaciones encendido, y confirmar inicio lo que quieras. Los demas ajustes se hacen solos cuando abres la primera vez FloleVac y te pide (importar datos desde Xiaomi o desde Google) por supuesto desde Xiaomi y el copia todos los datos de todo lo que tengas en Mi Home. Espero haberte ayudado, dudas pregunta. Saludos. |
|
|
|
Muchas gracias bunga, muy amable.
Voy a intentarlo, a ver si sale bien. Pensarás, que soy un "inutil", pero es que a los 82, ya no quedan muchas neuronas ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josvi, ni por un momento he pensado que eres un inútil, yo tengo también 67 años y vamos aprendiendo a través de Internet y foros que es una buena escuela de formación.
No te preocupes de preguntar si tienes dudas, igual que a mí me gusta que me enseñen también me gusta enseñar. Saludos. |
|
|
|
Hola bunga.
!!Ya he podido oír, a la aspiradora, decir "Hola estoy aquí" !! ![]() Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. PD/Has probado usar los mapas del historial?. Parece ser que esta utilidad está en fase "experimental". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Josvi, me alegro haberte ayudado y que lo hayas conseguido,la verdad que hace mas ilusion (por lo menos a mi) oir hablar en cristiano al robot, por lo menos entiendo lo que dice. El otro dia hice una prueba zonal con mapas del historial y si que me funciono, aunque no le preste demasiada atencion, yo la verdad es que la limpieza zonal no la uso, le doy marcha y limpia toda la casa. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Entiendo bastante el inglés, pero prefiero el español La próxima prueba será probar los mapas del historial. Magnífico hallazgo lo de esa App. Muy agradecido. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el aporte de esta aplicación. Yo la he instalado para usar en el Roborock (segunda generación) y también funciona. Lo único que no aparece todo el historial de limpiezas, sólo las 20 últimas, pero es algo que no tiene ninguna importancia. Como dices en otra respuesta, Flolevac sólo se puede utilizar dentro de la misma red wifi, así que no tiene utilidad fuera de casa, no obstante el paquete de voz se instala en la aspiradora y habla también español utilizando la aplicación oficial de Xiaomi, Mi Home. Sobre el firmware, que ya veo que aparece versiones muy posteriores a la que tengo como último, y precisamente con esta última actualización el comportamiento de la aspiradora es menos ordenado que antes, que hacia todo el perímetro luego lo completaba el interior y ahora empieza en una habitación y antes de acabarla se va a otra y luego vuelve y así varias veces, con lo cual tarda más tiempo en completar la limpieza. Algo similar a lo que te pasaba a ti, así que estoy pensando en cambiar de versión...aunque esto me da cierto miedo... Tú dices que has puesto la última que señala Flolevoc y entiendo que no te ha dado ningún problema y ahora funciona mejor ¿has hecho algún cambio más de firmware?...es por confirmar r si es reversible el elegir cualquier otra versión para dar con la que mejor funcione. Gracias y saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola desgastau. Por lo menos a mi que tengo una xiaomi china y otra internacional 1ª generacion, en Mi Home me habla español pero el paquete Spanisc instalado desde FloleVac no me aparece, en FloleVac si aparece. Por cierto tengo un sobrino que se compro una Roborok el año pasado y ya traia el español de origen. Respecto al firmware que dices que no va muy bien supongo sera la ultima version de Mi Home 003452, ese desde luego es un desastre como hace la limpieza, en el cuarto donde tiene la base entraba y salia monton de veces, maldeci el haber actualizado a ese firmware porque no tenia opcion de volver para atras. Con la ultima version 003600 vuelve a limpiar ordenadamente y puedes instalar la que quieras tanto para adelante como para atras, yo he hecho un amago de instalar para atras y no me dijo que no se podia instalar, al contrario, eso es una ventaja muyyyyyy grande poder ir para adelante o para atras. No tengas miedo de instalar el firmware, eso si paciencia porque le cuesta un poco Saludos. Última edición por bunga Día 21/01/19 a las 21:04:21 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De donde es esa versión? No encuentro por ningún lado esa numeración, la 003600 ni la 003452, que es del aspirador o de mi home? Yo en el aspirador tengo el firm 3.3.9_001710 y en mi home 5.4.50 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La versión 003452 es la última que me salió a mí a través de Mi Home, versión firmware para el Xiaomi 1 generación. Saludos |
|
|
|
Hola a todos.
Bueno, mas extraño todavía, la versión actual que tengo en mi Xiaomi 1ª, es la 003460, y esta versión no aparece en la App FloleVac. En cuanto a su funcionamiento, es correcto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Josvi, en este post un poco atras dices que instalaste el firmware 003600. En tu ultimo post dices que tienes instalado el 003460. Como quedamos, cual tienes instalado realmente de los dos. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Ocurrió algo extraño. Cuando reseteé la aspiradora por lo del cambio del router, al volverla a configurar me pidió actualizar el firware a la versión 003600, yo le dije adelante e hizo correctamente la actualización (por eso yo estaba convencido que tenía instalada la versión 003600), pero como ya os he dicho la que figura ahora en MiHome es la 03460 ![]() La única circunstancia que ha habido, en el lapsus entre que instalé la 003600, y ahora que he visto que figura la 003460, es que hubo unas actualización de la app MiHome, no se si eso puede haberme cambiado el número de la versión. Un misterió. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las versiones de firmware, instalé la siguiente a la última que cargo la aspiradora, pero como ya vi que todo sin problemas, como bien decías, probaré con otras posteriores. Respecto a la limpieza por zonas con mapas más antiguos del historial (que como señalé en mi comentario sólo dispone de las últimas 20), decir que, aunque Flolevac lo carga y permite zonificar una zona concreta en ese mapa, cuando comienza a limpiar aparece el mapa de la última limpieza, así que, al menos en mi caso, no tiene utilidad. Por otro lado, no se sí os pasa a vosotros, pero cuando después de estar fuera vuelvo a casa y reconecto el wifi y accedo al Flolevac, no encuentra la aspiradora y por mucho que indago por los ajustes, no hay manera...así que la única opción que me queda es desinstalar la aplicación y volver a instalarla para que la vuelva a encontrar. Por ello, solo lo usaré cuando quiera probar con nuevos firmware, para las limpiezas seguiré con "Mi home", ya que el idioma español funciona igualmente. Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |