Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 03/06/18, 15:14:02
diecab diecab no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi Huawei Mate 8 con sd U1 instalada tarda en desbloquear con el lector de huellas como 1 segundo. Sin tarjeta es instantáneo. Solución: de vez en cuando le pongo la tarjeta y hago una copia vaciando el móvil y de paso copio en ordenador

Última edición por diecab Día 03/06/18 a las 15:17:13
Responder Con Cita

Viejo 03/06/18, 15:50:15
AntonioCM AntonioCM no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra.
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 18 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por diecab Ver Mensaje
Mi Huawei Mate 8 con sd U1 instalada tarda en desbloquear con el lector de huellas como 1 segundo. Sin tarjeta es instantáneo. Solución: de vez en cuando le pongo la tarjeta y hago una copia vaciando el móvil y de paso copio en ordenador

Pues es raro porque mi Mate 10 tarda lo mismo con o sin tarjeta, nada.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/18, 18:58:43
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
El motivo por el que se han dejado de usar los slots para SD en gamas altas (memoria UFS) es que generan un cuello de botella, ya que suponen una merma de la tasa de transferencia entre 5 y 10 veces respecto del almacenamiento interno. Es un cuello de botella no porque lo diga yo, lo es por definición sin aceptar ningún tipo de discusión y en este sentido se han expresado los fabricantes ante la eliminación de dichos slots (rendimiento y fiabilidad) por ejemplo Hugo Barra hace ya algunos años cuando tan siquiera el UFS 2.1 era el estandar de la gama alta:

https://andro4all.com/2015/05/hugo-b...rjetas-microsd

https://elandroidelibre.elespanol.co...alta-gama.html

Cómo comentaba antes, en los dispositivos por debajo de la gama alta y sin UFS 2.1, el impacto sobre el rendimiento de una SD es menor y se siguen utilizando.

Por ello, por qué es una realidad cualificada y cuantificada, se puede afirmar rotundamente que en tu dispositivo la SD es un cuello de botella e igualmente, tal y como expresé antes, se notará más o menos dependiendo del uso que hagas de ella, lo que significa y veo que no has entendido, que cabe la posibilidad de que no lo aprecies o cabe la posibilidad de que lastres el rendimiento del móvil de forma sensible, pero el cuello de botella (por definición) existe desde que instalas la SD y es facilísimo comprobarlo: mete 500 fotografías disparadas con DSLR a 18 Mpx en la SD, solamente los jpg pesan cada uno entre 7 y 12 MB, el renderizado en la visualización desde la galería se hace claramente visible desde la SD así como la generación de miniaturas, de los RAW es mejor ni hablar...

Por último un consejo: expresarte como un energúmeno exaltado no te da más credibilidad.

Saludos
La MicroSD será un cuello de botella si instalas en ella apps o como mucho en acciones muy específicas como almacenar un vídeo o una fotografía, pero es imposible que la MicroSD haga de cuello de botella si te limitas a usarla para almacenar backups o archivos multimedia (música, pelis, etc.), que es para lo que la utilizamos el 90% de usuarios.

Otra cosa, lo que afirmase Hugo Barra no tiene nada de credibilidad, ya que era parte interesada. Hugo Barra era vicepresidente de Xiaomi, y como tal le interesaba que nadie utilizase MicroSD porque a) de esa manera vendería dispositivos con mayor memoria integrada y por tanto más caros, y b) eso le permitía promocionar más sus servicios en la nube, lo que propicia tener a los clientes más «atados». Lo mismo sucede con Google y Apple, no es casualidad que esas marcas sean precisamente las que nunca incluyen MicroSD en sus dispositivos y a su vez sean las que mayor beneficio obtienen de su nube y su ecosistema de servicios. Huawei, LG, Sony, Motorola o HTC no tienen nubes muy desarrolladas, por eso casi todos sus dispositivos mantienen la MicroSD, ya que no ganan casi nada eliminándola.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/18, 19:06:22
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Mencionado: 156 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
La MicroSD será un cuello de botella si instalas en ella apps o como mucho en acciones muy específicas como almacenar un vídeo o una fotografía, pero es imposible que la MicroSD haga de cuello de botella si te limitas a usarla para almacenar backups o archivos multimedia (música, pelis, etc.), que es para lo que la utilizamos el 90% de usuarios....

Saludos
Es exactamente lo que he dicho más atrás, todo depende del uso que hagas de ella.
Está claro que sí la tienes montada y no la usas, el cuello de botella no se manifiesta
Responder Con Cita
Viejo 03/06/18, 19:07:50
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Tu operador: Movistar
Mencionado: 78 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por poraquiando Ver Mensaje
Buenas gentes.

A ver si me podéis ayudar siempre desde la objetividad y neutralidad.

Siempre he leído y a día, sigo leyendo que es mejor no usar la microsd dentro del móvil. Porque dicen va más fluido sin ella.

No sé si es un argumento banal, o simplemente puro marketing, lo cual no tiene sentido la verdad.

De ser verdad que es mejor no usar la microsd. Cuanta capacidad de Gb sería suficiente entre sistema, que cada vez ocupa más y las actus que por narices tienes que tener, no las opcionales.

Con 64Gb daría de sobra o por el contrario sería con 32Gb

Gracias
Tu eres el tiene q saber cuanto almacenamiento necesitas.. Cuantas apps vas a tener, cuantas fotos, vídeos etcetc vas a llevar... Películas, series etc..
Para mi lo mejor es mucho almacenamiento interno ( de 64 para arriba) sin sd., la memoria interna siempre va ser más rápida q una sd.
El ejemplo claro lo tienes en la madre del cordero, Google, ni los nexus antes, ni los pixel ahora llevan sd, x el tema de la velocidad, y x temas de seguridad también.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/18, 20:05:55
Big Z Big Z está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 18 comentarios
Para mi la tarjeta SD no es negociable y descarto el móvil que no la incluya. No me gusta subir a la nube y además prefiero grabar los datos en la SD para tenerlos siempre a mano en caso de cambio de terminal, por ejemplo. Ya sé que se puede adquirir un pendrive dual para volcar la información y posteriormente guardarla en el ordenador, de hecho tengo dos en casa, pero prefiero disponer de la ranura para la SD.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/18, 09:41:20
Taicun Taicun no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Poco F4 GT
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Yo siempre con micro usb por que grabo mucho video y fotos y películas, la memoria interna para todo lo demás,yo creo que lo de no incuir la sd en los gamas altas es para que compres el mas caro con mas almacenamiento interno y uses su nube,yo e tenido ufs 2.1 y no noto nada con emmc ,hace tiempo que a mi no me timan con sus marketings.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/18, 11:30:29
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Es exactamente lo que he dicho más atrás, todo depende del uso que hagas de ella.
Está claro que sí la tienes montada y no la usas, el cuello de botella no se manifiesta
Pero también es posible que la uses y a pesar de ello no se manifieste ningún "cuello de botella". Por ejemplo, al reproducir música guardada en la MicroSD no se percibe ningún "cuello de botella" y sin embargo sí la estás usando

Que no os engañen los fabricantes, no poner ranura MicroSD en un smartphone es una jugarreta muy fea y no aporta absolutamente nada positivo al usuario. Todos los smartphones deberían llevar una ranura híbrida dualSIM/MicroSD y que luego sea el usuario quien decida si usa la ranura suplementaria para insertar otra SIM, una MicroSD o ninguna de ellas

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 04/06/18, 11:53:23
poraquiando
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Quiero agradeceros a todos vuestro tiempo, ayuda, opiniones tan dispares y bien rebatidas.

Se aprende, la verdad
Responder Con Cita
Viejo 04/06/18, 12:00:40
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Antes cuando los moviles eran chustas lentas, la microSD era siempre bienvenida y de agradecer.

Pero ahora con los moviles ultrarápidos, no. La microSD ralentiza cosa mala y es mejor no usarla bajo mi punto de vista.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/18, 12:07:48
Dalgero Dalgero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: HONOR VIEW 10
Versión de ROM: BLK -L09
Mencionado: 3 comentarios
Yo no moto nada, llevo mi móvil con la micro SD, para canciones vídeos etc. Y sigue igual de rápido.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/18, 12:48:23
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Mencionado: 55 comentarios
Cita:
Pero también es posible que la uses y a pesar de ello no se manifieste ningún "cuello de botella". Por ejemplo, al reproducir música guardada en la MicroSD no se percibe ningún "cuello de botella" y sin embargo sí la estás usando

Que no os engañen los fabricantes, no poner ranura MicroSD en un smartphone es una jugarreta muy fea y no aporta absolutamente nada positivo al usuario. Todos los smartphones deberían llevar una ranura híbrida dualSIM/MicroSD y que luego sea el usuario quien decida si usa la ranura suplementaria para insertar otra SIM, una MicroSD o ninguna de ellas

Saludos
Coincido contigo, yo en todos mis móviles he usado microsd y en ninguno he notado lentitud ni diferencia respecto a no llevarla. En mi caso en la tarjeta meto la música y cosas así, no la uso para instalar aplicaciones porque a menos que el móvil tenga 8gb de memoria interna y se llene volando no es necesario. Y al reproducir esa música no he notado lags ni cosas raras.

Última edición por knabera Día 04/06/18 a las 15:27:27
Responder Con Cita
Viejo 04/06/18, 14:30:52
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Mencionado: 156 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Pero también es posible que la uses y a pesar de ello no se manifieste ningún "cuello de botella". Por ejemplo, al reproducir música guardada en la MicroSD no se percibe ningún "cuello de botella" y sin embargo sí la estás usando k

Saludos
Por eso mismo, dije anteriormente, que todo depende del uso que se haga de ella el que se aprecie o no y en mayor o menor medida.

Si escuchas música a razón de 3 MB por cada 120 segundos difícilmente supondrá un problema con ningún tipo de almacenamiento, sin embargo eso no sirve para generalizar.

Por enésima vez: el que se note o no en mayor o menor medida dependerá del uso que se haga de ella y en caso de tasas altas de transferencia, uso intenso, accesos múltiples y multitarea supone un lastre.

Ahhhh, incido en que todo esto se manifiesta, en especial, en móviles con UFS 2.x donde la diferencia entre tasas de una y otra memoria son brutales, en móviles con internas eMMC la diferencia es muchísimo menor y por lo tanto a igualdad de velocidad en la externa, no supone tanta diferencia...

También he opinado anteriormente que lo ideal sería disponer de la opción y que el usuario elija, de echo si mi Mi6 llevara tendría mi tarjeta de backup puesta en él.

Última edición por gcs190 Día 04/06/18 a las 14:59:18
Responder Con Cita
Viejo 11/06/18, 10:20:00
poraquiando
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Gracias a todos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes