![]() |
|
| Encuestas del portal Para encuestas del portal |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Ver resultado de la encuesta: ¿Qué método de desbloqueo utilizas en tu smartphone? | ||||||
| PIN |
|
336 | 8.89% | |||
|
||||||
| Contraseña |
|
75 | 1.98% | |||
|
||||||
| Patrón |
|
460 | 12.17% | |||
|
||||||
| Huella |
|
2,355 | 62.30% | |||
|
||||||
| Desbloqueo facial |
|
75 | 1.98% | |||
|
||||||
| Iris |
|
58 | 1.53% | |||
|
||||||
| Smartlock |
|
39 | 1.03% | |||
|
||||||
| Sin seguridad |
|
360 | 9.52% | |||
|
||||||
| Otro |
|
22 | 0.58% | |||
|
||||||
| Votantes: 3780. Tú no puedes votar en esta encuesta | ||||||
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Huella y código pin para esas poquísimas veces que la huella falla. La verdad es muy práctico y rápido, al menos envío mí celular.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la huella es muy seguro,siempre y cuando no estes dormido
|
|
|
|
Creo q es lo mas rapido para el desbloqueo rapido sin complicaciones
|
|
|
|
Uso la Mi Band 2, por aproximación. Si falla, lector de huella, o Pin.
|
|
|
|
Utilizo la huella y si falla la huella a continuación me pide el patrón de desbloqueo.
Lo que no preguntáis es como lo bloqueamos, porque hay mucha gente que le da al botoncito y eso con el tiempo se estropea. Yo utilizo el botón bloqueo en el menú flotante o el q tengo en la barra de herramientas. |
|
|
||||
|
||||
|
Contraseña
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues al contrario que la mayoría, yo uso patrón. Me parece más seguro que la contraseña (porque si conoces a la persona, se puede adivinar), y a nivel de seguridad conspiratoria, mucho más seguro que la huella o el reconocimiento facial o de iris. Nunca se sabe quién puede hackear tu cara. Aunque parezca absurdo, es mejor prevenir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con eso lo que quiero decir es que más importante que usar contraseña o patrón lo es que tenga una cierta complejidad el modelo elegido. No es lo mismo una palabra de cuatro letras minúsculas que una expresión de 10 ó 12 caracteres que incluya mayúsculas, minúsculas, dígitos y hasta algún carácter no alfanumérico. Igual que hay patrones simples y otros muy complejos. ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la contraseña si conoces a la persona no garantiza nada. Si es el típico que pone siempre la misma contraseña o pone siempre fechas y cosas así, puede. Pero no tienes muchos intentos, y además puede que conozcas bien a la persona y sepas que muy probablemente haya puesto una contraseña difícil XDDD. De hecho su desventaja es la misma que la del patrón solo que no tanta. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Si mi viejo móvil tuviera el sistema de huella, lo usaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres root seguramente puedas usar algún módulo xposed para desactivar bloqueo automáticamente cuando estés en casa o conectado a wifis de confianza.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedo usar la huella pero estoy hecha al pin
|
|
|
|
Yo uso huella dactilar, pero también llegó a usar desbloqueo facial, tengo activados los 2 en mi oneplus 5T
|
|
|
||||
|
||||
|
no es por nada pero el único método 100% seguro es el iris (no hay 2 iguales)
la huella hay varias iguales |
|
|
|
Tengo lector de huellas en mi móvil y no lo uso. El pin me llega para los "secretos" que guardo en mi móvil y siempre me da miedo que por cualquier circunstancia venga bien que alguien lo desbloquee por mí (sin ponerme melodramática, cualquier accidente, por ej o simplemente que me he dejado el móvil en casa y necesite un dato, se me ocurren mil cosas) y que no pueda hacerlo sin mi dedito a mano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y aunque el pin sea fácil, si usas habitualmente la huella y solo muy ocasionalmente el pin entonces es difícil que alguien pueda deducirlo mirando la pantalla al reflejo para intentar deducir la pauta observando las huellas, o fijandose repetidas veces a lo largo del tiempo como desbloqueas el móvil. Última edición por danko9696 Día 10/02/18 a las 17:35:51 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También dependiendo del móvil concreto es posible que puedas configurarlo para que en algunas localizaciones (no hace falta gps) no sea necesario desbloqueo, o que si lo tienes conectado a un bluetooth concreto (por ej. el del coche) tampoco lo haga. Y aun así puede seguir resultando más comodo darle a la huella que al botón de encendido, si el móvil permite encender+desbloquear con un solo toque. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|