SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Herramientas
Viejo 02/09/11, 11:57:37
ivanymarzzia ivanymarzzia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia P
Versión de ROM: 6.1.1.B.1.75
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
GingerDX v012 Mejora brutal!!

Hola chavales, ayer por la noche, y despues de mi vuelta de las vacaciones me puse manos a la obra y me instale la version 012 de la GingerDX, empece con la 005 (viendo que era la unica ROM sin ningun fallo/bug de camaras, sensores y demas) y he seguido con esta ROM actualizandola cuando su maestro cocinero la ha ido actualizando.

Bueno, el caso es que con la version 012 he notado un cambio increible en la duracion de la bateria, en 11 horas que he dormido (estaba matao del viaje :P) habiendo dejado un 100% de bateria en el movil solo ha consumido un 6% de bateria, os puede parecer mucho o poco, no lo se, pero es que con la version anterior por la noche sin tocarlo se me drenaba un 20% a 30% de bateria.

Detalles a tener en cuenta para que os dure tanto como a mi...

1. Siempre que veo una apk que me toca las narices metiendose en memoria sin que se lo pida la mando a tomar por .... ejemplos de aplicaciones que se cargan en memoria cuando quieren:

*Go keyboard. (Ahora uso el HTC IME MOD que viene incluido en la ROM pero hay que activarlo porque sino tendreis activado el teclado android (el cual desinstalo con el titanium))
*Google Maps.
*Busqueda de google.
*Busqueda por voz.
*Correo y Gmail.
*Un largo etc...

2. Brillo de pantalla automatico, creo que practicamente lo que mas memoria bateria consume es el brillo de la pantalla, pero claro, solo site pasas el dia trasteando con el movil.

3. Wifi, Bluetooth, 3G desactivados.

Es evidente que desinstalar esas apks que se pasan el dia cargando en memoria y hay que hacerles kill es una pena desinstalarlas porque algunas son muy interesantes y/o utiles pero reconozco que luego ni las toco o solo muy poco porque para el correo ya uso el pc.

Para que os hagais a la idea, solo tengo estas aplicaciones instaladas en el movil...

*Backgrounds, El tiempo.es, F1 Timing, Facebook, Flashlight, Google Sky, Youngsubway Spain, Zedge, Endomondo, Sygic, Root Explorer, Titanium Backup, My phone Explorer Client.

*Juegos tengo como 30 instalados, pero solo por tener (8 GB de SD joer, hay que llenarla con algo) porque casi no los uso.

Antes de actualizar la GingerDX siempre hago un backup con el xrecovery y de las apks, ajustes, contactos etc... con el Titanium Backup para luego restaurar despues de borrar todo y dejarlo casi como de fabrica.

Bueno eso es todo, solo queria deciros esto porque me ha parecido un gran cambio en esta magnifica ROM y para animaros a los que no la habeis probado.

Hasta luego, me voy de compras que no tengo na en la nevera

Enlace de la ROM http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=662

Unas screens de mi X8 (perdon si no las he incluido correctamente con las herramientas), sencillitas porque me canse de los widgets (sobre todo los de hora y tiempo) que chupan mucha RAM y ralentizan el telefono.
Ahi fundi un poco la bateria con el endomondo, igual os pongo mañana una screen con el consumo durante la noche sin trastearlo mucho.
El reproductor es un WALKMAN de sony y el teclado el que viene incluido en la ROM HTC IME MOD, el launcher es el GO, el tema CLASSIC, los fondos de pantalla ¨cientos¨ con la APK BACKGROUNDS, el widget Go Task Killer con el tema TRANSPARENT, el widget del control de energia se puede modificar agregando o eliminando botones y cambiando el orden (no se si es exclusivo de esta ROM o lo traen otras tambien).

Última edición por ivanymarzzia Día 02/09/11 a las 22:32:13
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/09/11, 15:38:35
bonitopinhana bonitopinhana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung A3
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias por tu opinión súper fundamentada. La verdad es que llevo un mes muy contento con la FroyoBread 0.23b (que va de lujo y la batería le dura la hostia), pero teniendo en cuenta tu opinión igual cambio... y de paso trasteo un poco!!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/11, 17:23:59
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Os la podeis decargar desde el apartado de roms de Htcmania ( http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=662 ). Ahi lo teneis todo explicado y con todas sus caracteristicas, quadrant, modulos, comentarios, etc y en español.
Es de las mejores roms que podeis encontrar. Probarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/11, 18:52:32
rippler rippler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Versión de ROM: 4.1.1
Tu operador: Claro
Muchas gracias a ambos por los datos, nunca lo he hecho la verdad; pero me atreveré...gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 05:33:39
ezekielderoo ezekielderoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Plus
Versión de ROM: Pac Man 4.4.2 Kit Kat
Versión de Radio: CSC Phone ARG
Arrow Camaraaaaaaaaaaaaaa

alguien sabe porr quee en todas las romms, la camara despues de sacar unas cuantas fotos, se pone la pantalla negra?? =/,, probe todas,GingerDx, GingerXperia,MiniCM7.. y en todas es lo mismo, q onda? jeje, seguro q debe haber alguna solucion, bueno, eso espero Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 11:06:47
jose528 jose528 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xperia U
Cita:
Originalmente Escrito por ezekielderoo Ver Mensaje
alguien sabe porr quee en todas las romms, la camara despues de sacar unas cuantas fotos, se pone la pantalla negra?? =/,, probe todas,GingerDx, GingerXperia,MiniCM7.. y en todas es lo mismo, q onda? jeje, seguro q debe haber alguna solucion, bueno, eso espero Saludos
Si, es verdad, pasa en todas. Yo he descubierto que si haces la foto pulsando el boton de la pantalla en vez de el boton de camara no se queda colgado.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 12:18:19
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ezekielderoo Ver Mensaje

La verdad es que yo como maximo habre hecho 5 fotos seguidas y todo ok, no he tenido problemas en eso, ni sabia que pasaba eso, de todas formas cuando quiero hacer fotos uso la camara de verdad que tiene 14 megapixels y hace unas fotos estupendas, entiendo que useis la camara del movil, para eso esta ahi, pero a mi no me convence tanto como para eso, si tuviera mas calidad, como la del Sony Aino de mi hija (8MP y mucho mejor calidad pero no es android), por eso digo que de vez en cuando, 5 fotos maximo y me llega, o algun que otro video si no tengo la camara a mano...
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 18:23:08
Miembro del foro

lo acabo de instalar y solo me reinicio y nunca entra...q habré hecho mal?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 18:46:44
PherChe PherChe no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: 7.0
Tu operador: Otra
Hola en uno de tus post lei que usabas el Walkman paa musica y que borraste la original, donde consegusite ese walkman y no pasa nada si eliminas el reproductor por default?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 19:45:54
Miembro del foro

ya detecte el problema, es por que tengo baseband 006 lo cambie a 015 y me cargo pero tremendo problema me pide q le ingrese un codigo para el sim :S y pues ni modo....pero pregunto habrá alguna rom cocina para esta baseband?
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 20:03:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rippler Ver Mensaje
ya detecte el problema, es por que tengo baseband 006 lo cambie a 015 y me cargo pero tremendo problema me pide q le ingrese un codigo para el sim :S y pues ni modo....pero pregunto habrá alguna rom cocina para esta baseband?

Ok, vamo a ver, metes el pin y luego te pide otro codigo, verdad? A veces me pasa tambien, simplemente dale a cancelar, supuestamente ese codigo que te pide es para desbloquear el movil para utilizarlo con cualquier operador, solo cancela y a seguir.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 20:13:18
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PherChe Ver Mensaje
Hola en uno de tus post lei que usabas el Walkman paa musica y que borraste la original, donde consegusite ese walkman y no pasa nada si eliminas el reproductor por default?
Eliminar el reproductor de musica que trae por defecto lo unico que pasa es que no tendras reproductor de musica , pero entonces te instalas concretamente uno de estos 2 walkman que vienen dentro de la misma descarga, la diferencia de estos es que uno es con colores rojos y el otro azules, nada mas, por lo demas son iguales.

Segun "XPERIAFAN" has de borrar tu reproductor primero, reiniciar el movil e instalar el nuevo, aunque supongo que pueden haber mas de 1 o 2 reproductores distintos es solo una tonteria, mejor decantarse por 1 y no llenar el movil de mielda.

Yo me los he descargado de aqui (ahi ves las screens) y no te recomiendo un reproductor distinto de los Walkman, traen muchas chorradas y son muy monos pero luego solo sirven para fundir tu bateria y tu memoria ram.
http://cyanogenx8.wordpress.com/2011...ngerxperia-v4

Aqui el enlace de la descarga que podreis encontrar en esa pagina.
http://www.mediafire.com/?1yo3hmb7vgx1nai

Las gracias a "XPERIAFAN".

Añadir tambien, por experiencia propia que si utilizas un reproductor de musica, sea el que sea (creo, tampoco he usado todos los existentes ), cuando dejes de usarlo este se cargara en memoria cuando tu no mires sip, cuando tu no mires y arrasara con tu bateria, lo que debes hacer despues de escuchar musica es reiniciar el movil, una putadilla pero es lo que hay porque aunque le hagas kill volvera a aparecer en pocos segundos.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 21:34:10
etze88 etze88 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia X8
Puede ser que esta rom tenga problemas con wifi? anda perfecto todo el resto.
El bug de camara pasa en muchas roms. Voy a instalarla de nuevo.

Una ultima pregunta, como hago para tener el tema basico de sony, el que viene default?, por que vi en el video review de xda y usaba este tema.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 21:59:48
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ivanymarzzia Ver Mensaje
Ok, vamo a ver, metes el pin y luego te pide otro codigo, verdad? A veces me pasa tambien, simplemente dale a cancelar, supuestamente ese codigo que te pide es para desbloquear el movil para utilizarlo con cualquier operador, solo cancela y a seguir.
Correcto, ese código es para utilizarlo con cualquier operador. Efectivamente le doy cancelar y logro ingesar y me carga la rom normalmente y pues te digo q esta wow calidad la rom q has hecho esta super, pero el problemón es q no le funciona mi sim y ya pregunté acá si me lo podrían liberar y me dicen q no, q aquí en El Salvador no es posible aun...ahora aclarando al no más encenderlo me pide ese código nada más...
Responder Con Cita
Viejo 03/09/11, 22:01:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por etze88 Ver Mensaje

Una ultima pregunta, como hago para tener el tema basico de sony, el que viene default?, por que vi en el video review de xda y usaba este tema.

A mi todo me funciona de lujo, el WiFi, el GPS tarda como 10 a 15 segundos en pillar satelites, todo perfecto, lo que si se es que la version 010 no me conectaba con el router WiFi si lo tenia en WPA2/PSK pero en WEP funciona perfecto y la 012 no lo he probado aun con el WPA2 y la verdad no tengo muchas ganas de volver a emparejar metiendo la clave tan larga de momento me quedo con WEP y filtrado MAC para que no me ataquen los vecinos listillos.

Última edición por ivanymarzzia Día 03/09/11 a las 22:04:28
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 00:03:10
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por rippler Ver Mensaje
Correcto, ese código es para utilizarlo con cualquier operador. Efectivamente le doy cancelar y logro ingesar y me carga la rom normalmente y pues te digo q esta wow calidad la rom q has hecho esta super, pero el problemón es q no le funciona mi sim y ya pregunté acá si me lo podrían liberar y me dicen q no, q aquí en El Salvador no es posible aun...ahora aclarando al no más encenderlo me pide ese código nada más...

JEJE, ojala, pero yo no hice la ROM

Deduzco que tu movil es de un operador y tu sim de otro, verdad? Porque si tanto la sim como el movil son del mismo operador deberia funcionar, si no es asi pide un duplicado de la sim.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 00:10:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por etze88 Ver Mensaje

No se que launcher dices pero aqui te pongo el enlace de un launcher de Sony que dicen que es la leche pero que yo no tengo ganas de probar porque estoy muy bien con el Go Launcher.

http://www.m4rtyn3zk.com.ar/2011/07/...8-android-apk
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 00:48:25
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ivanymarzzia Ver Mensaje
JEJE, ojala, pero yo no hice la ROM

Deduzco que tu movil es de un operador y tu sim de otro, verdad? Porque si tanto la sim como el movil son del mismo operador deberia funcionar, si no es asi pide un duplicado de la sim.
pues fijate q yo tengo un plan contratado con los de claro y en este mes me cambiaron el celular, tenia nokia 5530 y me dieron este sony X8 y venia con la version 1.6 y travesiando le logré poner la 2.1 update, pero tiene razón pediré otra sim y probaré...gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/09/11, 02:17:29
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Versión de ROM: puff...
Versión de Radio: pufff...
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 11 comentarios
Pasaba por aqui ya que mi hermana tiene un x8 y estoy empezando a informarme en como meterle una rom.

Queria dar mi opinión/información sobre algunas pautas para el consumo de bateria que estoy leyendo...

-El hecho de cerrar (y abrir) procesos de aplicaciones manualmente consume más bateria que cuando se encarga el propio sistema de hacerlo automáticamente (ya que si lo cerramos, tarde o temprano volverá a abrirlo automáticamente), además, para que nos entendamos: un proceso guardado en ram no tiene necesariamente por qué consumir más bateria que si no está almacenado en ésta, muchos procesos están en un estado de "hibernación" (y consumiendo cero) simplemente para ahorrar la carga en ram y arrancar más rápido, cierto es que otras a parte de cargarse en ram a veces se sincronizan por datos. El sistema de gestión de ram de android está bien pensado, ya hace tiempo que la gente más entendida recomienda no usar los "task killers", al menos no para intentar ahorrar bateria o ganar ram a largo plazo.

-La iluminación automática de pantalla consume más que si la tenemos manual y "sabiendo usarla". Siempre consumira menos tenerla normalmente a un nivel de brillo medio/bajo (aquí la tendriamos estancada siempre a un mismo nivel de brillo evitando que el sistema automático esté constantemente añadiendo y kitando energía a la pantalla) que se vea en todo tipo de interiores y que cuando necesitemos momentos de mas brillo reactivemos el automático o lo subamos nosotros manual y momentaneamente.

-El consumo mas notable es el de la pantalla, pero le siguen el trastear con ella, la cobertura y el consumo de datos. Si estamos en zonas de poca cobertura el movil gastará mas bateria usando mas energia en la recepcion de la antena para estar en linea con el operador, si a esto le añadimos que alguna aplicacion se quiera conectar via datos para sincronizarse, todavia gastará más bateria.

Por todo esto mi humilde recomendación para ahorrar consumo de bateria seria principalmente desactivar la autoiluminación (se puede usar perfectamente el movil poniendo la iluminación cerca del minimo), olvidarse de usar task killers para ahorrar bateria (yo los uso, pero para cerrar aplicaciones que me estén dando algun tipo de problema), desactivar en los ajustes las sincronizaciones de aplicaciones innecesarias (o tambien estirando la cadencia de sincronizacion de las que nos interesen), y usar wifi siempre que se pueda (normalmente la navegación por datos consume más batería que el wifi, al menos como experiencia personal).

Por otro lado podría recomendar solo a quien sepa lo que hace y si el kernel de la rom lo permite, bajar los niveles máximos de la potencia del procesador cuando la pantalla está apagada, ya que por norma general es innecesario que el procesador use su maxima potencia cuando el movil no se está usando. Para esto hay programas conocidos, como el setcpu, que gestiona automaticamente la potencia del procesador en multiples circunstancias, pero hurgar en los valores del procesador sin saber lo que se hace puede estropear el movil, por eso no me quiero hacer responsable, antes hay que leer tutoriales y luego ya hacer la prueba, pero es lo que mas batería ahorra cuando tenemos el movil en el bolsillo o en la mesita mientras dormimos.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 04/09/11, 02:31:37
La Bestia Pop La Bestia Pop no está en línea
Miembro del foro

Posta tengo la v011, pero igual la camara anda de 10, he sacado mas de 10 fotos seguidas y 0 problemas y el wifi nunca tuve problemas...xd me conecta normal y el GPS anda de lujo!!, todo bien en orden, solo acuerdense de hacer full wipe antes y despues de instalarla, yo lo hecho asi, con esta y con anteriores y 0 problemas...muy buena.......:b
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8

Herramientas

Reglas de Mensajes