![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor, así Meizu meterá Qualcomm de una maldita vez.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Otra cosa es que los fabricantes ya sea por ejemplo el caso del vernee apollo lite vs xiaomi con su redmi note 4 los 2 con helio x20 este ultimo( xiaomi) haya decido poner un chip gps mejor externo al SoC o una antena de calidad que mejore la recepción por eso puede ir bien su gps, mientras vernee en el apollo lite ha usado el chip propio del helio x20 o una mala ubicación de la antena GPS. Veis por donde quiero ir?? Lo quiero decir es que por defecto mediatek monta unos chip gps de mierda y todos los móviles con un soc mediatek llevaran una mierda de chip gps si no es modificado por el fabricante que lo monta o eso creo por que yo por que si no se explica por que algunos mediatek el gps no va ni para atrás y otros van bien incluso siendo el mismo modelo de soc. Con qualcomm aunque un teléfono monte su soc de gama mas baja como puede ser un moto E con un SD210 el gps mínimo es bueno, ni un solo problema y eso es por que monta chips de calidad. |
|
|
|
|
Cita:
Dicho esto, la GPU de los P20 es superior a la del los 625/626. No obstante, el 660 sí es superior incluso al p30. Y sí, una pena porque eran SOCs potentes, y baratos. En Meizu la implementación es exquisita. Sólo beneficia a Snapdragon. |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk |
|
|
|
Me acuerdo a principios de 2014 cuando compré mi Jiayu S3 (gran dispositivo que sigo usando a diario) y Mediatek dio un buen salto, lo estaba haciendo realmente bien en esa época.
El MTK6752 y el MT6755 (o Helio X10) fueron muy dignos para ese año (64 bits, 4G, OctaCore rael, Miravision, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, dual-band 802.11n), cuando Qualcomm parecía quedarse algo atrás. Pero desde esa época parece que se han dormido y han avanzado poco. Qualcomm estará muy bien pero necesitan competencia. Última edición por Eimeric Día 19/11/17 a las 13:00:19 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vernee, Umidigi, Ulefone, Cubot, Star, Umi, Doogee, etc., todos estos teléfonos son construidos con el más bajo coste posible y la antena suele ser una pegatina finísima que se rompe con mirarla con una pista de cobre de forma poco estudiada y muchas veces ni está bien colocada para hacer contacto correcto con la placa. Recuerdo un Cubot que tuve, ponías al contacto del GPS en la placa un hilo de cobre un tanto al "tuntún" y mejoraba notablemente la recepción, al igual que si usabas algo de papel de aluminio. Es decir, al fabricante la funcionalidad GPS no le importaba lo más mínimo, colocaba ahí cualquier cosa de bajo coste y fuera. Además estos teléfonos no montan ningún chip dedicado GPS como tú piensas sino que está todo integrado en el mismo chip que alberga al procesador, de ahí lo de SoC, System on Chip, y por eso permite abaratar tanto los costes los teléfonos basados en Mediatek. Sin embargo los Xiaomi, Sony, etc. que utilizan esos SoC Mediatek (y no tienen chip GPS dedicado sino que está en el propio MTxxxx, al igual que los anteriores), sí que se preocupan de poner antenas de calidad, de forma estudiada para el rango de frecuencias que deben recibir y un lugar corrector donde ubicarlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por vilit Día 19/11/17 a las 18:23:11 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que quiere hacer un teléfono basura de bajo coste no monta un Snapdragon, monta un Mediatek que es mucho más barato. Quien monta un Snapdragon luego no monta una antena de mierda para el GPS porque sería absurdo, es como si le pongo a un Ferrari unas ruedas WanLi. En cambio los fabricantes de bajo coste todo lo que integran es de bajo coste, procesador Mediatek, antenas, botones, etc. hasta el puerto usb suele ser de muy baja calidad y estropearse fácilmente. Que los Qualcomm tienen mejor gestión del GPS no es nada nuevo, pero el si el teléfono tiene una antena GPS mierder no hay nada que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En un mercado que se dirige a la auto fabricación de chips (Samsung, Huawei, Apple, Google parece que también va por el camino...) O eres un gigante como Qualcomm o es imposible amortizar el desarrollo de procesadores de última generación... De hecho si todo sigue así Qualcomm tampoco podrá seguir el ritmo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sólo es problema de rendimiento/batería/gps...
Mediatek siempre ha dado un soporte nefasto, si compras un móvil con mediatek sabes que nunca actualizará y que es hasta dificil encontrar una rom AOSP decente. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |