|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas fotos , si señor
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy importante tener en cuenta el histograma y comentar también que, por lo que he visto, puedes jugar con el balance blancos. El balance de blancos es algo que solemos olvidar y tiene un papel importante, pues de ello depende la temperatura de color hay en el ambiente. Si sacas una foto en un día nublado y pones soleado, por ejemplo, los colores de las fotos saldrán distorsionados. En automático puede funcionar bien normalmente, pero si se puede controlar manualmente hay que hacer pruebas y es mucho mejor. El histograma nos dirá si la foto está bine expuesta o hay zonas quemadas (sobre expuestas) o bien oscuras (sub expuesta). El problema es que cuando haces una foto con píxeles quemados no los puedes recuperar si quieres retocarla, mientras que si no lo están siempre lo puedes corregir. El histograma nos dice qué luminosidad (claro u oscuro) tienen los píxeles que componen la foto y la cantidad de ellos que lo tienen. Abajo tenéis unos histogramas, sobre expuesto, sub expuesto y equilibrado. ¿Dónde está quid?. Está en lo que llaman derechear el histograma, que consiste en exponer lo máximo posible hacia la derecha, por supuesto, sin quemar ninguna zona de la fotografía. En la otra imagen tenéis un histograma sin derechear (a la izquierda) y derecheado (a la derecha), donde véis cómo la curva muera en la perte derecha pero sin que haya picos en esa zona que indicarían que la imagen estaría sobreexpuesta. Pues bien, con el modo Pro puedes jugar con los parámetros hasta conseguir un histograma que permita tener una foto bien expuesta y que incluso luego puedas retocar sin ningún problema. Desde hace mucho he insistido con OnePlus, e incluso se lo dije a Carl Pei cuando estuvieron en el Euro Tour del OP3 que hicieron en Madrid y en el que estuve de voluntario ayudando en todo el lío. En la cena a la que me invitaron cuando se acabó todo, le dije que lo implementaran pues me parece una herramienta imprescindible en cualquier aplicación de fotos para poder saber la exposición. Gracias a Dios lo han puesto. Como dice Astur_TorQue es muy importante el ISO. Procurar siempre el valor más bajo posible, pues cuanto más ISO mas ruido se genera, y a jugar todo ello con la velocidad de exposición. Con todos esos parámetros y atendiendo al histograma es raro que salga una foto mal expuesta. Y como dice también Astur_TorQue, siempre obligar que se enfoque al sitio que quiero que se tome como referencia. Dicen los expertos que hay que marcar como punto de enfoque el lugar de la escena que tenga más luz. Con eso haces que ese sitio no salga quemado a la hora de hacer el disparo, pero lo veréis siempre mejor con "mi" famoso histograma ![]() Todo lo que os conté es lo que he podido leer en muchos sitios de fotos que ayudan mucho como Dzoom, El blog del fotógrafo u otras, casi todas pensando en cámaras DSRL pero con las ideas de cosas que puedes aplicar a los móviles. Hay muchas, muchas páginas con mucha y buena información. Espero haberos ayudado y no aburrido. Para mí es un placer poder ayudaros en lo que buenamente pueda, teniendo en cuenta que soy un puro aficionado. ![]() ![]()
Última edición por yomismo1 Día 25/07/17 a las 15:09:02 |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a yomismo1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo quédate como estás, y más teniendo un S7 también. Salu2 Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
amigo!!!!!!!!!!! desde ya agradecerte muchisimo tu respuesta, sos el primero que al fin me responde la gran duda que tenia con respecto a la camara del opo5 comparandola con la del mate 9 y mira que he buscado y preguntado por todos lados y sos el primero en ser objetivo ya que tuviste ambos moviles, actualmente estoy sin telefono, pase desde un s6 edge plus, por un s7 edge y hasta dos meses con un lg g4, mi señora se compro el 3t y quede encantado con la bateria y la fluidez, pero la camara deja bastante que desear, por ello suponia que el opo 5 le daria vueltas, tambien me gusta mucho el mate 9, mejor bateria, mejor pantalla a mi gusto y varias caracteristicas que me gustan, pero el tema camara no encontraba cual era mejor entre el mate 9 y el opo5 como para hacerme decidir. vos habiendo tenido em mate 9 y habiendo probado el opo5 me decis que no vale la pena el cambio me das un mano enorme para decidirme al fin y ya casi seguro por el mate 9. mil gracias desde ya !!!!!!!!!!! |
|
|
|
|
Cita:
Es como al que le gusta la fea, y no para hasta que alguien me dice que es guapa. Enhorabuena!!!! |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos como sacan las fotos?, hdr / hdra / hq, en qué momento usan cada opción?
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pareces un niño chico, sacando 30 hilos del One plus y no paras de decir cosas que no tienes ni idea, dedícate a disfrutar del móvil y deja de decir chorradas que eres muy grande ya.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a repele su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bearww su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ostia, estaba viendo tus fotos y todo me parecía muy familiar. Eres paisano!!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a albertron su comentario: | ||
|
|
|
Viva Logroño! Qué ganas de Laurel! Llevo sin pisarla desde enero..
Muy buenas fotos por cierto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|