Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 17/05/17, 00:28:38
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Versión de ROM: La ROM de turno
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por golfo1234 Ver Mensaje
VPN, FRECUENCIAS...ahorro energia...ESTETICA...

El vpn no se si hay alguna manera de tenerlo sin root, no lo se, pero no lo descarto. De todas formas, los usuarios de vpn en el movil son muy pocos. Algunos para trabajo y otros para ocio.

Frecuencias... No lo veo ni una decima parte de lo importante que era antes, ahora los moviles se hacen con mucha mas memoria y procesador, ademas de gestionar la bateria de una manera mucho mas eficiente, por lo que otra vez, mucha menos gente necesita rootear para gestionarlo

ESTETICA: lo mismo... ahora hay millones de aplicaciones y temas que te lo ponen mucho mas dificil, cada dia menos gente lo necesita "otra vez", si quieres instalar xposed puedes hacerlo, pero como he dicho, hoy en dia, muchisima menos gente realiza root para la personalizacion.

El root está ahi, quien quiera lo puede gestionar, pero lo que es verdad y eso es indiscutible es que cada dia menos gente hace uso del mismo porque no lo necesita com0o antes. No es tan necesario y los riesgos que conlleva hacerlo, asi como los impedimentos que se tienen en ciertas aplicaciones y funcionalidades, hace que la gente no haga el Root

Que el root no te sea útil a ti no quiere decir que a los demás no les sea útil no? Todo depende de lo que quieras exprimir tu teléfono.

creo que ya esta respondido en lo que habia comentado antes.

En definitiva, no creo que ahoramismo sea una buena idea. Pero todo es cuestion de gustos. Cada uno es libre de hacer lo que se quiera, lo que esta clarinete es que cada dia menos personas hacen root a sus terminales

El titulo de la noticia lo borda... "Tener root en Android cada vez tiene menos sentido"" y es la pura verdad, solo tienes que ver la cantidad ingente de roms y personalizaciones desde gamas de telefonos del 2014 para atras y desde el 2014 hasta hoy.

Anteriormente no veía un s, s2, s3 s4.. sin tener una Rom instalada y ahora no veo ninguna en los s7 y s8... Me da igual la marca, tambien pasa en lg sony htc... y es porque no es tan necesario como antes.

un saludo compi
El objetivo de hacer root no es hacer lo que digo, si lo hacerlo bien.
Si puedo cambiar el launcher en vez de instalar uno a la par de otro, por que no? Dejando de lado que la mayoría de personalizaciones no puedes hacerlas sin root (como las aplicaciones recientes o el menú de apagado). Lo del VPN lo puedes hacer sin root, pero no usando el servidor VPN que tu quieras. De nuevo es lo mismo, no se trata de hacer las cosas, se trata de hacerlas bien, hasta un pc de 2000€ va mejor con un sistema optimizado a medida, tu móvil no va a ser menos.
Y con el root no se pierde NADA de seguridad por estar implementado en el sistema, sólo si se le dan permisos a aplicaciones que no debes.
Sólo tiene pros, es tener mas libertad, si opinas que el usuario no debe tener libertad es cosa tuya, yo opino que aunque no la quiera debe poder acceder a ella.
Por cierto si ahora la gente no quiere root es por que es feliz con una interfaz por defecto y con las prestaciones que tiene hasta que se aburre y se compra otro mejor, pero por ello voy a tener yo que prescindir del root que pretendo usar mi móvil hasta que ya no pueda mas?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a groche97 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 17/05/17, 00:28:52
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 18 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por maximo86 Ver Mensaje
Que le digan que no hace falta root a mi s7. Desde que soy root es otro. Muchiiisimmo más personalizable, más adaptable a mi uso (al no jugar le bajo las frecuencias con el consiguiente ahorro de batería), matar aplicaciones que siempre se ejecutan en segundo plano, eliminar aplicaciones pre instaladas que no quiero para nada etc etc. En fin, yo a día de hoy salvo tal vez que tengas un one plus para mi lo veo imprescindible.. Bendito root.
Para la mayoría ser root revives el terminal, pero en los Samsung es escandalosamente flipante el cambio que da..

Cita:
Originalmente Escrito por jorgemv Ver Mensaje
Entonces supongo que tampoco tiene sentido instalarse TWRP y flashear la rom que te dé la gana. Ni utilizar substratum para cambiar el tema.
Si sí claro
Saludos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/17, 00:35:45
Torpedroid Torpedroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Ace 2, Moto G3
Versión de ROM: CM 11 Ace2Nutzer, Stock ROM 6.0.1
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Copias de seguridad, desinstalar apps inútiles de fábrica y bloquear publicidad entre otras muchísimas cosas más. ¿Os parece poco?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/17, 01:10:54
fuconyo fuconyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Yo sigo teniendo root, en mi caso por poseer un móvil meizu cuya única forma de ponerlo casi en castellano era darle root. Además de instalar módulos de Xposed y otros programas de seguridad que sólo funcionan con root.
Qué curioso no? Que la única forma de protegerme es de la forma que Google dice que me desprotejo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fuconyo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/05/17, 02:37:02
elecmati elecmati no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6 EDGE 32GB Gold/ G2 32GB
Tu operador: Movistar
La libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieras. Nada más ni nada menos. Por eso me compré un Android y no un iPhone. Por eso uso Linux y no windows aunque con windows puedo hacer todo lo que quiero. Esa libertad que claramente el creador del artículo no entiende.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elecmati su comentario:
Viejo 17/05/17, 03:45:26
golfo1234 golfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (261)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: batmovil
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 85 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por elecmati Ver Mensaje
La libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieras. Nada más ni nada menos. Por eso me compré un Android y no un iPhone. Por eso uso Linux y no windows aunque con windows puedo hacer todo lo que quiero. Esa libertad que claramente el creador del artículo no entiende.
lo unico que dice es que cada dia tiene menos sentido y es la verdad. Antes el porcentaje de moviles root con respecto a los demas era bastante grande. hoy en dia el porcentaje ha bajado un huevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/17, 03:54:08
golfo1234 golfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (261)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: batmovil
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 85 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
El objetivo de hacer root no es hacer lo que digo, si lo hacerlo bien.
Si puedo cambiar el launcher en vez de instalar uno a la par de otro, por que no? Dejando de lado que la mayoría de personalizaciones no puedes hacerlas sin root (como las aplicaciones recientes o el menú de apagado). Lo del VPN lo puedes hacer sin root, pero no usando el servidor VPN que tu quieras. De nuevo es lo mismo, no se trata de hacer las cosas, se trata de hacerlas bien, hasta un pc de 2000€ va mejor con un sistema optimizado a medida, tu móvil no va a ser menos.
Y con el root no se pierde NADA de seguridad por estar implementado en el sistema, sólo si se le dan permisos a aplicaciones que no debes.
Sólo tiene pros, es tener mas libertad, si opinas que el usuario no debe tener libertad es cosa tuya, yo opino que aunque no la quiera debe poder acceder a ella.
Por cierto si ahora la gente no quiere root es por que es feliz con una interfaz por defecto y con las prestaciones que tiene hasta que se aburre y se compra otro mejor, pero por ello voy a tener yo que prescindir del root que pretendo usar mi móvil hasta que ya no pueda mas?

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
te agradeceria que no me atribuyeras frases que no las he dicho. No opino que el usuario no deba tener libertad, es la tercera vez que digo que cada uno puede hacer con su movil lo que le de la gana, aqui lo que defiendo es que, como dice el que ha escrito la noticia, si es verdad que cada dia tiene menos sentido hacer root. solo tienes que ver los dispositivos que eran root antes y los que son ahora. Yo antes, nada mas comprar un terminal lo que hacia era root. hoy en dia no me hace falta ni me llama la atenciom, ni me hace gracia, y creo que como yo la mayoria de los usuarios Android.

Esta claro que el Root no deja de ser una herramienta mas en el uso del terminal y quien quiera que la use como mejor le convenga, faltaria mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/17, 07:46:02
blackwyvern blackwyvern no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sasmung Note 10 Plus
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Ser root tiene sus ventajas, como siempre ha sido. Se use mas ahora o menos.

Se dice por ahí que vale la pena ser root para evitar la publicidad de aplicaciones que te descargas gratuitamente del play store, la verdad, se que la publicidad muchas veces es molesta y cansina, pero si un desarrolador decide crear una aplicación también le gustaría recibir una retribución, por eso pienso que si te gusta la aplicación siempre puedes comprarla (normalmente no valen mas de 2 euros), porque luego nos quejamos de que sacan mucho antes aplicaciones para Iphone (donde se paga por todo) que para Android, o muchas veces no llegan ni a sacarlas para Android.

Es verdad, lo de los parches de seguridad de Google, la mayoria de las compañias se oblidan de actualizar mensualmente su sistema, esto es un problema de que hay mil y un dispositivos con Android. Para poder actualizar mensualmente tienes que ser root, y a parte o ser cocinero o que tengas suerte y alguien que tiene tu movil se dedique a cocina.

En fin, en mi opinión, si no sabes ser root ni se te ocurra serlo. Y ahora mismo con las aplicaciones que no funcionan siendo root, no voy a serlo (y siempre lo he sido)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackwyvern su comentario:
Viejo 17/05/17, 07:57:57
pdro5 pdro5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
¿¿¿Me podría explicar alguien como se puede tener un móvil como el lg g2, en Android 7.1.2 sin ser root???? Si pudiera cambiar de móvil todos los años quizás no quisiera ser root, pero....los fabricantes no cuidan las actualizaciones y grandes terminales terminan obsoletos en poco tiempo, con el root eso no pasa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pdro5 su comentario:
Viejo 17/05/17, 08:28:03
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, zfold7 y iphone 17 pro máx
Versión de ROM: las pruebo todas, flaseador compulsivo
Tu operador: Otra
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por guillesalazar99 Ver Mensaje
Yo creo que ya va siendo hora que Google se deje de chorradas de intentar prohibir el root con cada nueva versión de Android y se digne a implementarlo como cualquier sistema Linux. Es mi humilde opinión.
Opino exactamente lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 09:10:50
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: PocoF1
Versión de ROM: LineageOS 20
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elecmati Ver Mensaje
La libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieras. Nada más ni nada menos.
Siempre pensé que lo más importante es la LIBERTAD y luego que cada uno haga lo que quiera con ella, es tu responsabilidad. Debes tomas tu decisión sabiendo sus consecuencias.
Que se pierde la garantía, no lo entiendo la verdad pero si yo lo asumo .... es mi decisión.
Que hay aplicaciones que no funcionan con root ... igual... Es mi decisión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/17, 09:16:20
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 50 comentarios
Claramente google esta tratando de convencer a la gente de que el root no es necesario haciendo una campaña de manipulación y desinformación bastante agresiva.
En mi opinión sigue siendo necesario, el movil cambia radicalmente cuando eres root.

Última edición por molina22 Día 17/05/17 a las 09:19:33
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 09:23:45
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Versión de ROM: MyaROM - NOVASTOCK
Versión de Radio: AIWA x'D!
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Buenoooo lo que ha dicho!¡ ahora vendrán a enseñar a monitorizar baterías y quitar publicidad y tal....lineage os y no se que vainas....
Y petar wifis
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 09:25:19
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Versión de ROM: Android 12
Versión de Radio: Los 40 Dance (Klimax)
Mencionado: 41 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo gracias a que hay custom rom puedo tener Marshmallow 6.0.1. Poder actualizar de manera oficial es imposible, porque cómo todos sabemos una vez pasados dos años se acaban las actualizaciones oficiales por parte de la marca de móviles que tengamos.

Sin root, ni un custom recovery sería imposible instalar dicha rom, ni tan siquiera un kernel modificado.

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 09:27:46
freeman75
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Vaya tontería. No tener root es como tener un sistema operativo para PC en el que no puedes acceder como administrador. El teléfono es mío y yo tengo que poder hacer de él lo que me apetezca. Si quiero algo que siga siendo gestionado por el fabricante, aunque lo haya pagado, me compro un mierdiPhone.

Y me la soplan las aplicaciones que no funcionan con root o bootloader desbloqueados. No las uso y ya. Ellos pierden, ya que siempre hay alternativas más atentas a las exigencias de los usuarios un poco más manitas.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 09:28:57
Virus11 Virus11 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Ser root está muy bien pero cómo tengas un Samsung la has cagado, no recomiendo nada rootearlo, porque yo tenía el Note 4 y se me fundió la placa base (o eso creo yo porque nunca me dijeron que tenía, se apagaba sólo, no podía usarlo nada porque cada dos por tres se reiniciaba) en menos de dos años, por lo tanto estaba en garantía, lo llevé a ver que podían hacer y enseguida me lo echaban para atrás diciéndome que no me lo iban a arreglar porque estaba rooteado y había perdido la garantía, que si quería arreglarlo eran 300€... así que en menos de dos años me quedé con un pisapapeles de 800 y pico de euros, me acabé comprando un xiaomi mi 5 y estoy super contenta con el! No vuelvo a comprar mas Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 09:30:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Claramente google esta tratando de convencer a la gente de que el root no es necesario haciendo una campaña de manipulación y desinformación bastante agresiva.
En mi opinión sigue siendo necesario, el movil cambia radicalmente cuando eres root.
Ahí le has dado en el clavo

Cita:
Originalmente Escrito por freeman75 Ver Mensaje
Vaya tontería. No tener root es como tener un sistema operativo para PC en el que no puedes acceder como administrador. El teléfono es mío y yo tengo que poder hacer de él lo que me apetezca. Si quiero algo que siga siendo gestionado por el fabricante, aunque lo haya pagado, me compro un mierdiPhone.
+1000 más claro agua
Saludos.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tuchiya su comentario:
Viejo 17/05/17, 09:37:27
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (97)

Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Versión de ROM: 15
Versión de Radio: Los 40
Mencionado: 115 comentarios
Yo soy pro root.
Para mi root es indispensable en mi terminal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/17, 10:41:52
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Virus11 Ver Mensaje
Ser root está muy bien pero cómo tengas un Samsung la has cagado, no recomiendo nada rootearlo, porque yo tenía el Note 4 y se me fundió la placa base (o eso creo yo porque nunca me dijeron que tenía, se apagaba sólo, no podía usarlo nada porque cada dos por tres se reiniciaba) en menos de dos años, por lo tanto estaba en garantía, lo llevé a ver que podían hacer y enseguida me lo echaban para atrás diciéndome que no me lo iban a arreglar porque estaba rooteado y había perdido la garantía, que si quería arreglarlo eran 300€... así que en menos de dos años me quedé con un pisapapeles de 800 y pico de euros, me acabé comprando un xiaomi mi 5 y estoy super contenta con el! No vuelvo a comprar mas Samsung.
A mi me paso lo mismo, pero me lo repararon.... por que?? Porque si la placa esta petada no pueden acceder a el, no funciona, es inservible, no pueden saber si eres root, asique una de 2, o nos estas timando o te timaron a ti. De todas formas rootearlo no pierdes garantía, es una leyenda urbana. Pierdes la garantía Knox, que es otra vaina
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/05/17, 10:51:54
Usuario muy activo

Knox desde Note 4😈

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes