Home Menu

Menu

Varios y otros Varios, otros y pruebas

Herramientas
Viejo 10/06/11, 15:48:14
Pumbyto Pumbyto no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos

Ahora que viene el veranito, cuidado con las exposiciones al sol sin buena protección, todos, pero en concreto las personas en torno a los 16 años, que parece ser que son más vulnerables al cáncer del piel. El vídeo es estremecedor y está circulando ya cada vez más. Pásalo.

Viejo 14/07/11, 00:03:10
Usuario veterano

Esta canción me parece muy lograda, más que el lipdub que pusimos hace unos días.

Viejo 16/07/11, 00:06:21
Usuario veterano

16 de JULIO: ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA REINA DEL MAR! ¡VIVA LA MADRE DE LOS MARINEROS! ¡VIVA LA SALVADORA DE LOS NÁUFRAGOS!
Y Patrona, también, de los que se ahogan por dificultades económicas o de cualquier otro tipo.
Viejo 20/07/11, 00:02:40
Usuario veterano

Una entrevista muy interesante, el sacerdote español Santiago Martín. Su forma de hablar me inspira paz.

Viejo 22/07/11, 18:09:18
Usuario veterano

Última edición por Pumbyto Día 22/07/11 a las 20:01:52
Viejo 24/07/11, 18:41:06
Usuario veterano

Viejo 25/07/11, 22:01:34
Usuario veterano

Santiago Apostol, Patrón de España, ruega por nosotros.

Noso pai que estás no Ceo, santificado sexa o teu Nome, veña a nós o teu Reino, e fágase a túa vontade, aquí na terra como no Ceo O noso pan de cada día, dánolo hoxe, e perdóano-las nosas ofensas, como tamén nós perdoamos a quen nos ten ofendido, e non nos deixes caer na tentación, mais ceibanos do mal. Amen.

El Papa con nuestro botafumeiro.
Viejo 31/07/11, 12:20:32
Usuario veterano

¿Qué es Dios para mí?

Dios es AMOR. Puro e infinito. No es que sea bueno, es que es La Bondad, de la cual todo lo que llamamos bueno es un pálido reflejo. Es la fuente de la que surge todo lo bueno, hasta cualquier acto bueno que realice alguien que sea ateo o incluso que odie a Dios, está también Dios ahí, igual que el sol sale para todos cada mañana. "Ubi charitas et amor, Deus ibi est" (Donde hay caridad y amor, ahí está Dios).

Pero no es Amor como concepto sino Amor en acción. No sólo nos crea, que podría no habernos creado; no sólo aguanta nuestras ofensas y traiciones, que podría habernos exterminado con mucha razón; no sólo aguanta el sufrimiento de que sus hijos padezcan el mal del mundo que hemos originado con nuestros pecados rompiendo la armonía natural, sino que nos perdona si nos arrepentimos. Pero no sólo nos perdona, sino que se hace carne y baja a la Tierra a pagar por nuestras culpas torturado en la cruz, escupido, insultado, y burlado y despreciado por sus propios hijos de todas las épocas. Y aun así se deja matar como un cordero humilde, manso y sumiso (Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo). Y nos entrega a su propia madre para que también ella sufra la Pasión por nosotros, y encima nos la da como Madre nuestra para que ayude y consuele a los mismos que lo estamos crucificando cada día.

En lo personal me da Paz, de que pase lo que pase en esta vida, nada importa, como decía Santa Teresa. Todo son tonterías a las que damos mucha importancia y que se perderán en el olvido con el paso de los siglos. Todo va bien, pase lo que me pase, todo va bien. Me da Esperanza, de que la muerte no existe y de que en unos añitos que pasan rápido voy a ir con Él al Cielo para siempre, ese estado que es el conjunto de todos los bienes (los que conocemos y los que no podemos imaginar) sin mezcla de mal alguno, y con mis seres queridos. Me da Sentido de la vida, para poder disfrutarla con seguridad, sin angustia existencial. Me da un cauce para vivir de acuerdo a unas leyes de sentido común que nos mantienen dentro de la bondad y de la dignidad, sin degenerarnos o caer en odios o egoísmos. Me da un trato personal por el que nunca estoy ni estaré solo, acompañándome siempre, hablándome y escuchándome cuando lo necesito, y perdonándome mis debilidades, mis caídas y mis meteduras de pata en la Confesión a través del sacerdote, o esperándome paciente en la Eucaristía para escucharme y para poder abrazarme en persona real en la Comunión. Me da Alegría e ilusión de que todo va viento en popa, aun en los sufrimientos y en las cruces que hemos de pasar; me hace ser positivo. Me da fuerzas para vivir, para luchar, y sobre todo para sobrellevar los sufrimientos y durezas de la vida como cruces salvadoras a las que tengo que soportar y abrazar con amor y humildad, como Él lo hizo. En resumen, una calidad de vida que no la da ni todo el dinero y el lujo del mundo, y que te hace sentir compasión del que no la tiene y ganas de que la tenga también.

Así que es todo para mí, y no soy un santo, sino que voy caminando de la mano de la Virgen María como un pobre hijo cojo y atontado que no sabe dar un paso por sí solo. Pero voy caminando y siento la sonrisa paternal de Dios que me dice: No tengas miedo, hijo mío, un paso más, Yo estoy contigo, Yo te ayudo a llevar la cruz, Yo aliviaré tus heridas, Yo llenaré con mi amor tus dudas de fe, Yo te levantaré del suelo cuando caigas, con mi Divina Misericordia. Si supieras cuánto te amo... Ni te lo imaginas. Mira un crucifijo y tendrás una ligera idea. No imaginas todo lo bueno que tengo preparado para ti y cómo te observo de cerca en cada instante de tu vida como un padre con su bebé, sonriendo o a veces triste cuando te sales del camino del amor y del perdón hacia tus hermanos, pero siempre comprendiéndote, perdonándote y animándote a luchar. ¡Eres mi hijo! ¡Alégrate, no sabes bien lo que eso significa! ¡¡¡Confía en Mí, confía en Mí, confía en Mí...!!!

Viejo 01/08/11, 13:57:18
Usuario veterano

¿Qué van a hacer cientos de miles de jóvenes en la JMJ concretamente, dentro de 15 días?

Más abajo copio el programa exacto de cada día.

Cientos de miles de jóvenes católicos (hay más de 420.000 inscritos, pero con los no inscritos y según la experiencia de años anteriores, se esperan entre 1 millón y medio y 2 millones) de 100 países diferentes se van a reunir en Madrid en 15 dias. Para cualquier joven es una oportunidad única para hacer amigos y conocer a chicos y chicas con fe y alegría, que vienen buscando a Dios o a compatir sus experiencias.

Los jóvenes cristianos se caracterizan por

1) No son cerrados. Enseguida se hacen amigos de todo el mundo e integran a todo el mundo. Nada que ver con grupitos cerrados, sobre todo en un evento como este. Se podría incluso ir solo, y es seguro que cualquiera es integrado enseguida a poco que se acerque a cualquier grupito.

2)Las actividades son alegres y espirituales, de fiesta y buen humor, pero fiesta basada en la amistad, en la alegría que da la fe y el compartir entre hermanos. Es el polo opuesto a determinados estilos de fiestas basadas en el alcohol, el aturdimiento musical y en la búsqueda de sexo. Estos eventos de la JMJ sorprenden porque después de pasar más de un millón de jóvenes por una ciudad, no hay rastros de suciedad y desperdicios en las calles, como sería lo esperado en otro tipo de evento juvenil.

3)El testimonio de la fe. No hay ningún evento en el mundo que reúna tantos jóvenes. Ni el mayor macroconcierto que podamos imaginar es capaz de reunir a más de un millón, que puede llegar a dos perfectamente. Es la oportunidad para entender que hay una realidad espiritual que a veces se pretende ocultar. Uno puede vivir en una burbuja anticristiana formada por su entorno y los mensajes manipulados de los medios de comunicación más poderosos; uno puede creerse que la Iglesia Católica no está viva, que es cosa de viejos y algún joven raro, y que es algo que ya no pega con los tiempos actuales (es el mensaje que te inculcan). Aquí uno se da cuenta de que no está solo, que millones de personas que no son precisamente tontas -entre las que hay cientos de miles de ellas con un alto nivel intelectual y científico- creemos en Dios, en la Virgen María y en su Iglesia Católica, y no nos dejamos engañar por la interpretación que algunos quieren hacer de la ciencia o de los cuatro tópicos contra Dios o contra su Iglesia para autoconvencerse de que todo es una mentira y quedarse tranquilos. Hemos encontrado la fe, la ilusión por vivir, la alegría y la felicidad, y queremos compartirla, y fortalecerla con la de los demás.

Para cualquier persona joven, el apuntarse puede ser la experiencia de su vida, y seguro que una de las más fuertes y totalmente única. Se puede ir un solo día, si se quiere. Es para cristianos pero también para jóvenes con dudas y en busca de respuestas, que tienen curiosidad por ver qué tienen que ofrecerle el Papa y millones de personas creyentes e ilusionadas. Como mínimo se va a alucinar por ver que hay una realidad más allá de lo que quieren presentar algunos. La página para inscribirse y enterarse de todo es http://www.madrid11.com , pero uno puede acercarse a cualquier sacerdote de la parroquia más próxima y decirle que quiere ir. Probablemente pueda encajarle en algún autobús que vaya a la JMJ desde su ciudad y a presentarle a los jóvenes cristianos del lugar donde vive.

Programa del 16 al 21 del 2011

Martes 16

8:00
Llegada a Madrid
Desde primera hora de la mañana, los peregrinos y grupos inscritos en la JMJ podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares indicados por la organización.

17:30
Misa de Inaguración JMJ
La Jornada Mundial inicia a las 17:30 (hora provisional) con una Misa en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrada por los obispos y sacerdotes que participan en la JMJ.

21:00
Festival de la Juventud
Comienzan las primeras actividades del Programa cultural de la JMJ, que incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a Museos, obras de teatro, y un largo etcétera. El programa se irá desvelando poco a poco…

Miercoles 17

Encuentro del MJS. Participación artistica por paises. El Salvador presenta la canción ¨Don Bosco, Don Bosco los salvadoreños somos parte de tu sueño¨.
II Foro Mundial del MJS. Asiste un delegado por país y 3 sdb designados por la Inspectoria.
Por El Salvador representa Carlos Rodriguez - Dexter

09:00
Catequesis de los obispos
Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

Festival de la Juventud
Comienzan las primeras actividades del Programa cultural de la JMJ, que incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a Museos, obras de teatro, y un largo etcétera. El programa se irá desvelando poco a poco…

Jueves 18

Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

16:00
Bienvenida al Papa
Ceremonia de recibimiento al Santo Padre.

Festival de la Juventud

Viernes 19

Festival de la Juventud

Via crucis
A las 21:00 (hora provisional) comenzará el Via Crucis de la JMJ. Catorce pasos de la Semana Santa española, venidos de distintos puntos de la península, saldrán en procesión por las calles de Madrid alrededor de la plaza de la Cibeles.

Sabado 20

16:00
Acto preparatorio en Cuatro Vientos
Los jóvenes irán llegando poco a poco al aeródromo y ocupando sus puestos. Mientras tanto, en el escenario se desarrollarán distintas actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales, plegarias a la Virgen, etc.), para prepararse a la Vigilia

20:00
Vigilia con el Papa
A las 20:00 (hora provisional), el Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos, y comenzará la adoración eucarística. Está previsto un discurso del Santo Padre.

23:00
Noche en Cuatro Vientos
Los participantes en la JMJ pasarán la noche en el aeródromo de Cuatro Vientos. Para quien lo desee, habrá varias carpas donde se podrá adorar al Santísimo Sacramento.

Domingo 21

Misa de Envío de la JMJ
A las 9:00 (hora provisional), el Papa concelebrará la Misa con millares de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes, para enviarles al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Padre Santiago Martín, madrileño (del que hace poco pusimos una entrevista) explica ahora qué se va a hacer concretamente en la JMJ.

Viejo 04/08/11, 11:14:39
Usuario veterano

“La fe no elimina las preguntas. Un creyente que no se hiciese preguntas acabaría encorsetándose”
(Cardenal Ratzinger. La Sal de la Tierra)

Benedicto XVI es un joven Papa de más de ochenta años que ha accedido a ser entrevistado en profundidad por el periodista alemán Peter Seewald. Aquí están 11 de las preguntas que el Papa ya ha respondido sobre su vida de fe y el cristianismo.

1. ¿Cree el papa todavía lo que creía cuando era pequeño?
2. ¿Y cómo reza el papa Benedicto?
3. ¿Qué quiere Jesús de nosotros?
4. El cristianismo ¿está agotado o pasado de moda?
5. Ser cristiano hoy ¿misión imposible?
6. ¿Tiene remedio el mundo?
7. La eucaristía ¿germen de revoluciones?
8. El shock de ser elegido Papa
9. ¿El Papa se entera de lo que ocurre fuera del Vaticano?
10. ¿Cómo se dirige la Iglesia?
11. ¿Por qué visita el Papa España tantas veces?

Peter Seewald: ¿Cree también el papa todavía lo que creía cuando era pequeño?

B16: “Ver lo sencillo, eso es lo que importa. Es una arrogancia del intelecto que digamos: esto contiene en sí algo contradictorio, sin sentido, y ya sólo por eso no es posible en absoluto. ¿Por qué Dios no habría de ser capaz de regalar un alumbramiento también a una virgen? ¿Por qué no podría resucitar Cristo?

En ese sentido ironizó también Saint-Exupéry en El Principito sobre la erudición de nuestro tiempo y mostró cómo con ella se pierde de vista lo esencial, y cómo el Principito, que no entiende nada de todas las cosas eruditas, ve, en última instancia, más y mejor”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Páginas 175-176

¿Qué rezar?
PS: ¿Y cómo reza el papa Benedicto?

B16: “Por supuesto que rezo siempre en primerísimo lugar a nuestro Señor, con el que tengo una relación de tantos años. Pero también invoco al Espíritu Santo. Tengo amistad con los santos, a quienes digo: ¡Ayudadme!; y la Santísima Virgen es siempre un gran punto de referencia.

Hablo con Dios, sobre todo mendigando, pero también dando gracias, o simplemente con alegría”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Páginas 29-30

¿Qué quiere Jesús?
PS: ¿Qué quiere Jesús de nosotros?

B16: “Quiere de nosotros que creamos en Él. Que nos dejemos conducir por Él. Que vivamos con Él. Y que así lleguemos a ser cada vez más semejantes a Él y, de ese modo, lleguemos a ser de la forma correcta”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Página 178

El cristianismo ¿está ya agotado, pasado de moda?
PS: ¿No se podría partir de la base de que, después de dos mil años, el cristianismo simplemente se ha agotado, del mismo modo como en la historia de la civilización se agotaron también otras grandes culturas?

B16: “Si se mira superficialmente y sólo se tiene en el campo visual el mundo occidental, podría pensarse de ese modo. Pero si se mira más a fondo se ve que el cristianismo está desplegando al mismo tiempo una creatividad totalmente nueva.

Por ejemplo, en Brasil hay nuevas eclosiones católicas, como los Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo que han reconocido a Cristo como el Hijo de Dios y lo llevan al mundo.

bien pensemos en lo que significa la Iglesia para África. Ella es a menudo lo único que permanece entre los trastornos y destrucciones de las guerras.

Con menor nitidez pero a pesar de ello de forma inequívoca existe también aquí, en Occidente, el despertar de nuevas iniciativas católicas que vienen de dentro, de la alegría de personas jóvenes.

Tal vez el cristianismo asume hoy otro rostro. No tiene en sus manos el puesto de mando en la opinión pública del mundo: son otros los que allí gobiernan. Pero es la fuerza vital sin la cual las demás cosas no seguirían en pie. En tal sentido, soy muy optimista en cuanto a que el cristianismo se encuentra ante un nuevo dinamismo”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Páginas 71-72

Ser cristiano hoy, ¿misión imposible?
PS: ¿No es realmente imposible resistirse por completo a este tipo de propaganda mundial a favor de un comportamiento negativo?

B16: “Realmente necesitamos en cierto modo islas en las que la fe en Dios estén vivas e irradien. En las diferentes comunidades y movimientos, en las parroquias, en las celebraciones de los sacramentos, en las prácticas de piedad, en las peregrinaciones, etcétera, la Iglesia intenta hacer visible nuevamente la belleza del mundo y de la posibilidad de vivir”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Página 184

¿Tiene remedio el mundo?
PS: ¿Podemos salvar todavía este planeta por nuestras propias fuerzas?

B16: “De cualquier manera, por sus propias fuerzas el hombre no puede dominar la historia. Sólo puede ser salvado si en su corazón crecen las fuerzas morales; fuerzas que sólo pueden provenir del encuentro con Dios. En tal sentido lo necesitamos a Él, que nos ayuda a ser lo que nosotros mismos no podemos; y que nos reúne en una comunidad a la que llamamos Iglesia”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Página 191

La Eucaristía ¿germen de revoluciones?
PS: Según dijo, ella [la Eucaristía] es el punto en que pivota toda renovación. Sólo a partir de su espíritu son posibles las revoluciones espirituales

B16: “Si es verdad -como creemos- que en la eucaristía está Cristo realmente presente, éste es el acontecimiento central sin más. No sólo el acontecimiento de un solo día, sino de la historia universal en su conjunto, como fuerza decisiva de la que después pueden provenir cambios.

Lo importante es que, en la eucaristía, la palabra y la presencia real del Señor en los signos forman una unidad. Por eso, a lo largo de la historia entera, las grandes figuras que han traído realmente revoluciones del bien son los santos, que fueron tocados por Cristo y trajeron impulsos nuevos al mundo”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Páginas 165-166

El shock de ser elegido papa
PS: … Usted mismo rezó en el cónclave una jaculatoria como la que se conoce del huerto de Getsemaní: ‘¡Señor, no me hagas esto! ¡Tienes a otros más jóvenes y mejores!’

B16: “Ver lo increíble hecho realidad fue realmente un shock. Yo estaba convencido de que había otros mejores y más jóvenes. Por qué me hacía esto el Señor, tenía que dejarlo en sus manos. Yo intenté mantener la serenidad, confiando plenamente en que, ahora, Él me iba a conducir.

Justamente considero muy importante para mi vida entera esa frase del Señor: no os preocupéis por el mañana, cada día tiene su propio afán”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Página 81

pregunta¿El Papa se entera de lo que ocurre fuera del Vaticano?
PS: Algunos piensan que el papa se encuentra en una suerte de aislamiento. Piensan que sólo respira aire filtrado y que no se entera verdaderamente de lo que pasa ‘allá fuera’. Creen que no conoce muy bien las preocupaciones y las dificultades de los hombres

B16: “Por supuesto, no puedo leer todos los periódicos ni encontrarme ilimitadamente con gente. Pero, según creo, pocas son las personas que tienen tantos encuentros como yo. Sobre todo son importantes para mí los encuentros con los obispos del mundo entero. Son hombres que vienen para hablar conmigo sobre la Iglesia y sobre la vida en sus lugares de proveniencia.

Como es natural, también la comunidad doméstica papal es muy valiosa para mí. A ello se agregan las visitas de amigos de los viejos tiempos. En suma, podría decir que no vivo en un mundo artificial sino que a través de muchos encuentros, comparto de forma muy directa y personal la vivencia del mundo normal de esta vida cotidiana y de este tiempo”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Páginas 86-87

¿Cómo se dirige la Iglesia?
PS: La Iglesia católica es el primer y mayor global player de la historia universal. Pero, como se sabe, no es una empresa, y el papa no es un dirigente de empresa. ¿Qué es diferente respecto de la conducción de un imperio multinacional de negocios?

B16: “Bueno, no somos un establecimiento de producción, no somos una empresa que aspira a obtener ganancias, somos Iglesia. Es decir, somos una comunidad de personas que se encuentra afincada en la fe. La tarea no es elaborar algún producto o tener éxito en la venta de mercancías. La tarea consiste en vivir ejemplarmente la fe, anunciarla y, al mismo tiempo, mantener esta misma comunidad de adherentes voluntarios, que se extiende a través de todas las culturas, naciones y tiempos y no se basa en intereses externos, en una relación interior con Cristo y, de ese modo, con Dios”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Páginas 85-86

pregunta8¿Por qué visita España tantas veces?
PS: Usted parece amar muy especialmente a España. Ya ha visitado varias veces el país y estará de nuevo allá para la Jornada Mundial de la Juventud en 2011

B16: “España es uno de los grandes países católicos que ha regalado a la Iglesia grandes santos y grandes impulsos y que, además, ha marcado a América Central y del Sur. España ha sido siempre uno de los grandes países católicos con vitalidad creadora. Si Dios quiere y me encuentro todavía con vida, entraré de nuevo en contacto con él especialmente en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid”.
Benedicto XVI, Luz del mundo. Barcelona 2010, Herder. Páginas 127-128
Viejo 10/08/11, 12:44:27
Usuario veterano

Agenda: http://www.madrid11.com/es/agenda

Programa cultural: Agenda de Cine, conciertos, exposiciones, rutas, conferencia y testimonios, exposiciones, museos, actos religiosos,... http://www.madrid11.com/es/agenda/programa-cultural

Patricia, Nuria y Lourdes, tres amigas unidas por la JMJ: http://www.madrid11.com/es/noticias/1520-cantera-jmj
Proyectos solidarios en plena JMJ: http://www.madrid11.com/es/noticias/...tos-solidarios

JMJ RADIO
Viejo 11/08/11, 02:57:31
Usuario veterano

A algunos peregrinos parece que se les ha ocurrido una cosa graciosa e interesante, por lo visto tienen intención de grabar cada día lo que vivan y subirlo a Youtube en plan "diario personal de la JMJ". Esta es una chica chilena en el aeropuerto antes de tomar el avión para Madrid.

LA FIESTA DEL PERDÓN EN EL PARQUE DEL RETIRO.

La Fiesta del Perdón cuenta ya con el ofrecimiento de casi 1.000 sacerdotes que ofrecerán la confesión en más de 15 idiomas. Algunos de ellos se han ofrecido a confesar durante 12 horas diarias los cinco días en los que se podrá disfrutar de los cerca de 200 confesionarios que se instalarán en el Parque del Retiro.

No, no es un aterrizaje ovni sino un confesionario de los 200 o más que se instalarán en el parque del retiro para que se confiese el que quiera, pero también para quien necesite hablar o consultar sus problemas con un sacerdote, estarán abiertos 12 horas diarias durante los 5 días, además de que todas las iglesias estarán abiertas para confesarse.

Viejo 11/08/11, 23:20:11
Usuario veterano

Crónica de los días previos: http://madrid11.com/es/noticias/1544...en-al-diocesis

María y Martín, italiana y coreano, dos voluntarios de los más de 30.000 que asistirán a más de un millón de jóvenes, listos para ayudar en lo que haga falta. http://www.madrid11.com/es/noticias/1532-voluntarios
Viejo 13/08/11, 00:56:48
Usuario veterano

Entre los más de 420.508 inscritos (600.000 decían hoy algunos medios) ya en la Jornada Mundial de la
Juventud (JMJ), hay 2.100 rusos, 1.700 indios, 400 vietnamitas, 600 sirios, 300 chinos y 77 cubanos, etc. En algunos de estos países la población sufre serias restricciones de los derechos humanos, pero estos jóvenes han conseguido permisos para viajar a Madrid. También sabemos que 1.500 lituanos recorrerán Europa en autobús para estar presentes en la JMJ. Junto a ellos, habrá 86.000 italianos, 50.000 franceses, 26.000 estadounidenses, 15.000 alemanes y muchos más jóvenes de todo el mundo, hasta cerca de 2 millones.

La visita del Papa dejará en Madrid 100 millones de euros de beneficio. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...312892721.html

Viejo 13/08/11, 23:49:15
Usuario veterano

¡SOMOS MÁS! LA CANCIÓN.

La JMJ en tu móvil
: http://www.madrid11.com/es/noticias/1551-jmjmovil

El "YOUCAT", el catecismo de los jóvenes, un regalo del Papa que todos los peregrinos encontrarán en sus mochilas: http://www.madrid11.com/es/camino/te...ucat-catecismo

Entrevistas-foto que va publicando la página de la JMJ:

¿Cómo te llamas? - Palu
¿Cuántos años tienes? - 21
¿De dónde eres? - Uruguay
Descríbete a ti mismo en 5 palabras o menos Estudiante de Derecho
¿Qué es lo que más te atrae de España? Sus paisajes, su cultura, su gente.
¿Por qué quieres ir a la JMJ? Porque quiero que el Papa se sienta apoyado y querido por todos los jovenes.
¿Qué quieres aprender en la JMJ? Quiero ver lo que se siente estar rodeada de tantos miles de jovenes unidos por una misma causa. Quiero aprender lo que es la verdadera universalidad de la Iglesia

¿Cómo te llamas? - Isrrael
¿Cuántos años tienes? - 31
¿De dónde eres? - Mexico
Descríbete a ti mismo en 5 palabras o menos simpatico, alegre, con ganas de vivir
¿Qué es lo que más te atrae de España? todo cualkier cosa es bueno x conocer pricipalmente a su gente y gastronomia, aun q dicen q en mexico hay muchas cosas parecidas
¿Por qué quieres ir a la JMJ? he asistido a dos mas la primera en canada y la segunda en australia y realmente es una experiencia inolvidable ..
¿Qué quieres aprender en la JMJ? todo creo que es un intercambio cultural muy importabte ademas de que se aprende d que manera viven las demas culturas su fe.

Súmate a la Gran Gymkana el Sábado 25 en un escenario lleno de pruebas: http://www.madrid11.com/es/en-madrid/1142-gymkana-jmj

De la resistencia al ¡SÍ! Clara Verónica decide ser monja al llevar la Cruz de los Jóvenes: http://www.madrid11.com/es/noticias/...istencia-al-si
Viejo 14/08/11, 22:36:47
Usuario veterano

¿Qué va a hacer el Papa exactamente?

¿Qué hay en la mochila de más de un millón de jóvenes católicos?

¿Te preguntas? Pregúntate, a ver qué pasa.

Barcelona, Eucaristía de los jóvenes repleta.

El fútbol da GRACIAS al Papa. Partidazo internacional único e irrepetible como fin de fiesta.

¿Tienes plan para la noche del 18 de agosto?¡Ronda a la Virgen y llena de luz la noche del 18 de agosto!: http://www.madrid11.com/es/agenda/in...uz-en-la-noche

La alegría de los peregrinos acogidos en casas particulares contagia a Guipúzcoa, la tierra de San Ignacio y una de las de mayor tradición católica.
Jóvenes de Dubai, Estados Unidos, Chile o Francia acogidos en pueblos y localidades de toda España: http://www.madrid11.com/es/noticias/...ion-en-los-ded
http://www.madrid11.com/es/component...l-espiritu-jmj

¿Cómo? Que tienes Internet ¿y todavía no sabes qué es iCAT? http://www.madrid11.com/es/agenda/in...rder/1558-icat
Viejo 16/08/11, 00:36:42
Usuario veterano

Un anticipo en Roma. Menudo ambientazo, y eso que son cuatro gatos comparados con los casi 2 millones que va a haber en Madrid.

El Pulpo será el animador.

Jóvenes franceses, unos más de tantos. Y al final salen unas monjas francesas bailando por sevillanas o algo así. Están haciendo un videodiario por episodios, este es el 4º.

Impresionante. No es foto fija es vídeo que se mueve. Creo que nunca han habido tantos confesionarios juntos en la historia de la Humanidad. Es un verdadero "sol espiritual": la de almas llenas de luz que van a salir de ahí, de todos los colores y en todos los idiomas.

JMJ con el medio ambiente. Reciclar los residuos y ser un evento cero emisiones, objetivo principal.
http://madrid11.com/es/noticias/1571-medio-ambiente

¡Jóvenes católicos de IRAK, preparándose para una misa en Málaga! Estos sí que valen, esto sí que emociona, tienen que venir árabes a darnos ejemplo de cómo se alaba a Jesucristo y a la Santísima Virgen María. A ver si nos quitamos el chip de las religiones zonales, Jesús ha muerto por todos sin excepción y el Espíritu Santo está actuando cada vez más en los países de tradición musulmana, budista, hinduista, etc. ¿Seremos algún día un sólo rebaño y un sólo pastor, como nos dijo Jesucristo? Seguro que a medida que el mundo islámico vaya convirtiéndose gracias al Espíritu Santo que los quiere tanto, van a ser los mejores católicos del mundo, y nos van a leer la cartilla a todos de cómo se debe amar a Jesús y a la Virgen en serio, sin cuentos.
Viejo 16/08/11, 20:28:46
Usuario veterano

Última hora, por el canal de televisión INTERECONOMÍA están dando la misa de inauguración de la JMJ en la Plaza de la Cibeles, en directo.
Viejo 16/08/11, 23:30:10
Usuario veterano

Todavía hay tiempo para ir a la JMJ, cuando no va a haber ya tiempo es cuando termine. No hace falta alojamiento, se puede dormir a la interperie en Cuatrovientos. Simplemente con coger un tren a Madrid y un autobús a Cuatrovientos, ya se asiste. Y si uno va solo, tan pronto vea a españoles sólo tiene que decirles que va solo y que si puede unirse: le recibirán poco menos que con serpentinas, encantados. También se puede pedir a cualquier sacerdote de cualquier ciudad o pueblo español que facilite el teléfono de un grupo cercano que todavía no haya partido, hay quien va el viernes como primer día, y uno puede engancharse en alguna plaza libre que tenga el bus. Si alguien está arrepentido de no haberse apuntado, da igual, todavía se puede. ¡A la aventura, y Dios proveerá!

MISA DE INAUGURACIÓN EN LA CIBELES
Homilía de Monseñor Rouco Valera: Minuto 00:42:00
Momentos más impresionantes para mí, las canciones Resucitaré y Nada te turbe, durante la Sagrada Comunión 1:28:00
Palabras del Cardenal Rylko, me he quedado sorprendido por la claridad y la fuerza, qué bien hable este cardenal, no haría mal Papa dentro de unos años. 1:50:00

FOTOS DIVERSAS: http://www.que.es/ultimas-noticias/s...es-g16349.html

La juventud del mundo que ha descubierto a Jesucristo toma Madrid.

Un vídeo impresionante, la persona que me lo pasó me dijo que se le saltaban las lágrimas.

Mexicanos ilusionados cantan el Cielito Lindo en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Envío a Madrid de los jóvenes de Segovia.

100 horas de oración NON-STOP: http://madrid11.com/es/noticias/1577...durante-la-jmj

Viejo 18/08/11, 01:25:15
Usuario veterano

¡¡¡HOY A LAS 12, VIENE EL PAPA!!!

Jesucristo y su Iglesia Catolica consigue lo que nadie ha conseguido jamás, que se reúnan tantos jóvenes juntos -lo cual no se ha dado ni en macroconciertos ni en ningún evento-, y que se unan jóvenes de todas las razas, lenguas y países en amistad y amor, porque siempre que se han juntado países ha sido como adversarios: fútbol, juegos olímpicos, etc. pero nunca todos los jóvenes del mundo a favor de la misma causa: Dios, su Amor infinito, su Iglesia, y la confianza en la Santísima Virgen María.

(Todos nosotros, cuando teníamos sólo 10 semanas).

(Todos nosotros, cuando teníamos sólo 14 semanas)
Se concede que en los confesionarios de la JMJ, cualquier padre o madre pueda confesar el pecado de haber asesinado a su hijo cuando estaba en gestación. Normalmente, al ser uno de los pecados más horrorosos, no se puede confesar con cualquier sacerdote sino con uno especial que levanta excomuniones, pero en la JMJ se podrá con cualquiera y limpiar por fin el alma de esta lacra, y que Dios y su hijo desde el Cielo les perdonen, para poder empezar una vida nueva desde cero.

¿Qué hacen los jóvenes cristianos estos días?

Pierre Dumas, obispo de Haití, ha venido a la JMJ con 80 jóvenes y nos habla del sufrimiento y de la solidaridad http://www.madrid11.com/es/noticias/...-forja-su-alma

Solamente los días previos a la JMJ han dejado sólamente en Ávila más de 800.000 euros
http://www.elnortedecastilla.es/2011...108171945.html

Los jóvenes cristianos elegidos para estar comer con el Papa

Bailando en la Plaza de Callao.

¡Increíble: Israelíes y palestinos comparten techo, se hacen amigos y rezan juntos al mismo y único Dios de toda la Humanidad! Esto es lo que consigue el Espíritu Santo.

Última edición por Pumbyto Día 18/08/11 a las 01:43:04
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros

Herramientas

Reglas de Mensajes