|
|
||||
|
||||
|
Quisera exponer mi caso para que no le vuelva a pasar a nadie acerca de la compra de un Xiaomi Redmi note 4 a través de la tienda online Poweplanet. El caso es que compré este terminal hace unos 3 meses por 200 eur. aprox. Hasta la fecha el terminal ha ido bien pero hará un mes que mientras daba un paseo llevando el terminal en la camisa, este empezó a vibrar cada 10 segundos y no se veía nada en la pantalla. Así continuó durante horas hasta que se apago la batería. Estando en garantía, contacte con Powerplanet para exponerles mi caso y me indicaron (todo por email) que tenía que instalar una actualización, descargándome un programa y archivos en el ordenador y ejecutarlos conectando el movil a este pulsando botones a la vez, etc, etc... (vamos un rollo de cuidao). El caso es que el movil seguía muerto, por lo que les indiqué que no se resolvía el problema y que me dieran una solución. Me mandaron un mensajero para recogerlo, y al de unos días contactaron conmigo. Me dijeron que habían inspeccionado el movil y que este había estado sometido a humedad y que la garantía no cubre estos casos. Me mandaron unas fotos de las tripas del terminal en las que se vé una microregleta en la cual alguno de sus conectores están de un color verdoso (sulfatados segun ellos). El resto de los componentes totalmente limpios. Además de esto, me piden 9,95 eur. por transferencia para devolverme el móvil.Tras varios cruces de emails indicandoles que no había estado expuesto a humedad alguna, y que tiene que ser un defecto de fabricación, lamentan el caso, me comprenden pero no se hacen cargo. Ojo con lo que compráis. Ahora, aquí sigo con mi Sony Xperia P de hace 5 años como un campeón y con 200 eur menos en el bolsillo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya tela, yo también lo compre ahí más o menos en el mismo tiempo que tu, y de momento bien, pero si precisamente opte por cómpralo ahí y no en otros sitios más barato es por la garantía, si van así mal asunto. Diles que si el resto de componentes no presentan humedad, como la pantalla etc, es imposible que sea por humedad. Un saludo y a ver si lo puedes solucionar. Última edición por jupegi1 Día 27/04/17 a las 18:13:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Sin tener el cuenta el caso concreto...dudo muchísimo de las garantías "españolas" en este tipo de productos. Por h o por b, al final...menos problemas dá una tienda china, el.único, el envío.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por informar compi. Lo unico que queda es que los demas tomemos nota , y a la hora de comprar actuemos en consecuencia , y como se suele decir grano a grano hacer granero , y que el echo de no apechugar con sus obligaciones les repercuta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien compré ahi pensando en la garantia.... es bueno saberlo...
Podrias subir esas fotos que comentabas? en las que se ven esos componentes sulfatados y el resto no? quizas algun compi te pueda dar pistas sobre como actuar. |
|
|
|
Pues mucho cuidado con powerplanet, trabajo en una tienda y lo teníamos de proveedor y después de MUCHOS problemas dijimos, NUNCA MAS, ahora tenemos un mayorista para xiaomi 100 % fiable y con mejores formas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo compré un Xiaomi Redmi note 4 azul precioso que devolví porque la cobertura no me iba bien. Estaba dentro de los 14 días de prueba y ni una pega. Me quitaron eso si 7 euros por quitar los plásticos y pegatinas que lleva el terminal pero eso no me importa. Yo tuve una buna experiencia con Powerplanet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Les comenté que el uso ha sido normal y les da igual. Se escudan en que la garantía no cubre averías por humedad y se lavan las manos. Les vuelvo a decir que en caso de que se haya producido una humedad no ha sido por mal uso, sino por defecto de fabricación y vuelven a contestar que me entienden, lo lamentan pero que hay una humedad y no cubre la garantía. Un abuso total vamos. Ese móvil ha venido defectuoso de fabrica o en el contenedor que lo trae de China o lo que sea y en 3 meses ha petado. Por no decir que te tienes que fiar de ellos, ya que tu les mandas el móvil por la mensajería que ellos te envían, y luego te contestan con unas fotos de unas pestañas sulfatadas por humedad en el interior que tu no has podido ver antes de enviar porque son móviles que no tienen una carcasa extraible!! Como subo las fotos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Le das a responder, picas en el "clip" y añades las fotos
Has dicho que lo que tiene sulfato son "pestañas"?. Las unicas pestañas que llevan los moviles son las que entran en contacto con las tarjetas sim. De hecho, las unicas zonas de acceso al interior sin desmontar son el puerto de carga y la bandeja de las Sim. Si la sim estaba humeda o entro agua por esa bandeja (es muy raro y muy dificil, pero puede ser) si puede pasar lo que dices. Ya que no te quieren cubrir con la garantia, pide que te lo devuelvan (aunque sea con un coste de los euros que comentabas). Busca un videotutorial de como se abre el terminal y lo reparas tu. Quitar lo sulfatado es facil y despues poner el telefono bien a secar, no pierdes nada por intentarlo. Si han mentido y tu telefono no estaba mojado por dentro, ya puedes demostrarlo. Y si no lo arreglas, al menos vendes las piezas, un compi buscaba una pantalla por rotura |
|
|
||||
|
||||
|
fotos xiaomi redmi note 4
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver. por un lado arreglo, tiene. Por otro, donde esta la humedad, dificil que sea culpa tuya sin que otras conexiones mas cercanas al borde estuvieran afectadas.
Ellos se afeitan para arriba alegando eso, lo de la humedad que no cubre la garantia.. pero saben bien que no es culpa tuya. No se si puedes guerrear con ellos, por que un informe externo te cuesta mas caro que el telefono... pero al menos solicita que te lo devielvan por que eso tiene arreglo |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo pensaré. Muchas gracias a todos. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido otro problema con ésa tienda, y por supuesto no volveré a comprar nada, y mira que me pilla cerca, pero mi móvil con 5 meses dejó de poder emitir voz en las llamadas, lo llevo, lo examinan, y voila........ dicen que el terminal esta doblado y que la garantía no lo cubre, después de batallar con ellos deciden arreglarlo, (pues me iba a personar en la tienda y se lo iba a explicar cara a cara), pero que las próximas anomalías no se hacen cargo. El móvil no ha sufrido ningúna caida ni ha sido expuesto a ninguna presión que pueda ocasionar que se tuerza, me lo vendieron así.
Por lo que no volveré a comprar nada en ésa tienda, y estoy en trámites de reclamación a través de consumo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya se que en esta tienda no voy a comprar nada.
Muchas gracias por la info
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema