ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas
Viejo 18/07/11, 16:05:55
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S26 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
@djkail ... me has matao con eso de "letras azules" y "letras verdes" ¿Que es eso??

Edito: Hasta donde yo se, para instalar el clockworkMod debo instalar del market el ROM Manager... y ya desde ahí es donde lo puedo instalar y desde donde puedo reiniciar entrando en el recovery clockworkMod... no es eso???

Edito 2: Me acabo de acordar... para instalar el recovery he vuelto a hacer el método que viene en el primer post

Edit 3: El sistema de instalar la apk system recovery y darle a install recovery y luego a recovery boot no funciona...
Al reiniciar sale el logo de motorola en rojo y luego se queda la pantalla en negro y tengo que sacar la batería para apagar la defy, pero por suerte puedo volver a encenderla sin problemas. Voy a probar a instalar otro recovery...

Edit 4 y definitivo: Fallo tonto... tan sólo se me había olvidado desactivar la depuración usb... ya si he podido abrir el recovery e instalar el parche. Ahora supuestamente debo de poder grabar y reproducir hd ready... (720p) ya probaré a ver que tal...

Última edición por adry-kona Día 19/07/11 a las 13:52:29
Responder Con Cita

Viejo 18/07/11, 18:02:26
dpcfire dpcfire no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: htc touch hd
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por djkail Ver Mensaje
Ya decía yo que algo pasaba por ahí. Siento lo de "backuo" pero el fichero es de shadow y como vereis es la subcarpeta..., lo que teneis que buscar (o mirar) es donde esta el fichero con la imagen de ginger. Espero que ahora vaya la vencida.
Buenas, al final lo volví a hacer con la carpeta correcta y sin problemas, bueno no sabía que se perdían todos los datos, pero después con el recovery hice un restore de solo datos y volví a tenerlo todo OK, excepto que no me funciona el administrador de datos y batería, cuando lo intento abrir lo intenta pero se cierra inmediatamente. No se si alguien sabrá por qué puede ser
Otra cosa que no he conseguido es grabar a HD mi camara es creo que roja, bueno lo más importante es que sé que es el modelo BAYER pero he probado varias configuraciones y a veces se ve a rayas el video, otras aparece como un efecto espejo y ahora no se que habré puesto pero ni empieza a grabar, se queda como la imagen congelada... ideas..?

Por lo demás va genial

Bueno también he descubierto que al conectarlo al PC una vez que lo desconecto me ha borrado muchos accesos directos de varios escritorios... puede ser por haber restaurado mis datos o por no haber hecho un wipe....no se porque le pasan esas cosas. Un saludo.

Última edición por dpcfire Día 19/07/11 a las 00:05:18
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 14:09:51
Usuario muy activo

Cita:
1280x720, h264, AAC, AudioSamplerRate 44100, AudioBitRate 102400, 30 FPS, 10Mbit

Video will record with max. 24 FPS
A alguien le funciona ésto???

A mi no se me ve nada bien (ni a 30FPS ni a 20FPS...)

Se me ve el video como si estuviera con zoom, y las imagenes se superponen unas a otras...
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 14:35:01
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Simyo
Mencionado: 10 comentarios
A ver. Yo la instalé ayer y sin problemas. Lo de las letras de colores era para que diferenciaras los recoverys, aunque ahora el cmw sea naranja. Creo que te has saltado algún wipe, porque no te debería dar fc. A mi no me dio ninguno. Ojo a rootear, hay que tener depuración usb on y después reiniciar el teléfono para poner el recovery.
La configuración de vídeo funciona, puedes mirar en xda. Hay configuraciones y vídeos de ejemplo.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 17:03:56
Usuario muy activo

no no a ver...yo ya tenia desde hace tiempo esta rom.
lo que he hecho ahora ha sido instalar el recovery cwm (que a mi no me salió en naranja, pero eso es lo de menos), he instalado el parche (sin hacer ningún wipe ni nada) y he puesto las configuraciones que vienen en xda en el lg camera...
y nada, se ve fatal...

y mi lente es roja...

enviado desde mi defy-rider usando tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/07/11, 23:47:54
Usuario muy activo

Pues ni idea... Lo siento, pero aunque yo tengo la lente roja tambien, no he parcheado para grabar en HD. Has probado a borrar los datos de la aplicacion de la camara a ver si se arregla?
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 09:00:19
dpcfire dpcfire no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: htc touch hd
Cita:
Pues ni idea... Lo siento, pero aunque yo tengo la lente roja tambien, no he parcheado para grabar en HD. Has probado a borrar los datos de la aplicacion de la camara a ver si se arregla?

1. Pero exactamente como se aplica este parche para grabar en HD, a ve si he hecho algo mal...

2. Y otra cosa, lo de la configuración de batería y datos le funciona a alguien con esta rom??
A mí, al intentar abrirlo en ajustes me sale un error en el proceso: com.motorola.datamanager.app

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 11:18:29
dst dst no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos, llevo unas semanas con esta rom y la batería va muy bien, pero la noto menos fluida que cm7, y echo de menos las opciones extra que trae. Para volver a cm7 basta con instalar una froyo por sbf y luego instalar la cm7?

Decir que la instale haciendo el nandroid backup.

Un saludo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 13:04:58
mosuqera mosuqera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Note I
Tu operador: Orange
hola a todos e instalado la ROM sin problemas y va estupenda pero instale el parche para la lente verde y al arrancar se me queda la pantalla en negro con el icono de motorola en rojo y de hai no pasa. Lo e apaga y nada se me queda colgado en esa pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 13:05:45
mosuqera mosuqera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Note I
Tu operador: Orange
Que puedo hacer ????????
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 14:29:18
Usuario muy activo

Pasos para instalar el parche para HD (fuente: xda)
Install:
  1. Download attached file (720precordandplayforDefyGB.zip)
  2. Copy file to root of your sdcard
  3. Run 2nd-init
  4. Launch custom recovery (CWM)
  5. Install zip
  6. Reboot
No tiene mas ciencia...
Al que le da fallo una opción no te puedo hacer mas que sugerir que vuelvas a empezar. Tal vez te haya fallado el proceso de flasheo o algo "desconocido".
Para el que quiere meter CM7. Pues si, tienes que iniciar el tlf en modo bootloader, enchufarlo por usb, dejar que se carguen los drivers del tlf y cargar la rom Froyo Vodafone SBF full que hay en este foro. Te paciencia que le lleva tiempo, y ponlo en una ruta corta (c:\rom_vodafone\ por ejemplo) con nombre corto "por si las moscas".
Responder Con Cita
Viejo 20/07/11, 15:57:38
esquinas74 esquinas74 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC One X && Nexus One
Mencionado: 1 comentarios
me suscribo
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 10:04:14
fofito fofito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2009
Hola a todos, tengo que deciros que yo lo dejo, no he podido instalar la gingerbread, se me queda en el logo de motorola, he intentado seguir el manual de solo para los que tienen full sbf pero me pasa lo mismo cuando le meto el archivo "firmware" y hago los wipes se queda con el logo rojo de motorola, así que me doy por vencido y voy a instalar la froyo cee, pero me ha surgido un problema y es que como he estado tanto tiempo instalando creo que me quede sin batería y no se enciende, ni logo ni nada. Voy a pedirle una batería a un colega que tiene un defy y probaré pero lo veo negro, no se si tendré un ladrillo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 11:21:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fofito Ver Mensaje
Hola a todos, tengo que deciros que yo lo dejo, no he podido instalar la gingerbread, se me queda en el logo de motorola, he intentado seguir el manual de solo para los que tienen full sbf pero me pasa lo mismo cuando le meto el archivo "firmware" y hago los wipes se queda con el logo rojo de motorola, así que me doy por vencido y voy a instalar la froyo cee, pero me ha surgido un problema y es que como he estado tanto tiempo instalando creo que me quede sin batería y no se enciende, ni logo ni nada. Voy a pedirle una batería a un colega que tiene un defy y probaré pero lo veo negro, no se si tendré un ladrillo.

Saludos
Pero como que el tutorial de meter el full sbf? Madre mía. Pero es que nadie lee? La parte de abajo es para los que metieron el full sbf de gingerbread! Si no metiste el sbf de gingerbread con el rds little tienes que hacer el principio del tutorial hasta ojo! No me extraña que se te quedase en el logo de motorola. Mira a ver si puedes cargar la rom de froyo y volver a empezar.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 13:04:32
Usuario poco activo

Creo que me he explicado mal, me refiero a que como se quedo colgado en el logo de motorola al hacer el tuto normal seguí el por la parte de full sbf.
Cita:
Pero como que el tutorial de meter el full sbf? Madre mía. Pero es que nadie lee? La parte de abajo es para los que metieron el full sbf de gingerbread!
El tutorial no habla nada de que sea de gingerbread dice esto:
Cita:
-----------------Aquí acaba el tutorial, lo siguiente SOLO es para los que se equivocaron y metieron un FULL SBF---------------------------
Yo venia de una froyo de pays y pensé que la full sbf se debía a eso.

Cita:
No me extraña que se te quedase en el logo de motorola .
Hice tu turorial 2 veces hasta ojo, repito 2 veces paso a paso (muchas horas entre las descargas y la instalación) y se me quedaba el logo de motorola en rojo durante más de 15 minutos hasta que me cansé y quite la bateria.
Si no te extraña es porque sabes como solucionarlo?

Luego leí en este mismo hilo un caso en el que la pasaba lo mismo que a mi y tenia que hacer los pasos que te comento, hasta ahora que tengo un ladrillo porque se comio toda la bateria, por lo menos eso parece.

Cita:
Mira a ver si puedes cargar la rom de froyo y volver a empezar.
En eso estaba, cuando instale la froyo cee, y creo que me quede sin bateria y ahora no arranca ni logo ni led ni nada.

------------------
Por cierto gracias por el tutorial menudo curro, ahora me lo se de memoria jijijiji.

Última edición por fofito Día 21/07/11 a las 13:06:57
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 14:39:55
Usuario muy activo

Cita:
Creo que me he explicado mal, me refiero a que como se quedo colgado en el logo de motorola al hacer el tuto normal seguí el por la parte de full sbf.

El tutorial no habla nada de que sea de gingerbread dice esto:

Yo venia de una froyo de pays y pensé que la full sbf se debía a eso.

Hice tu turorial 2 veces hasta ojo, repito 2 veces paso a paso (muchas horas entre las descargas y la instalación) y se me quedaba el logo de motorola en rojo durante más de 15 minutos hasta que me cansé y quite la bateria.
Si no te extraña es porque sabes como solucionarlo?

Luego leí en este mismo hilo un caso en el que la pasaba lo mismo que a mi y tenia que hacer los pasos que te comento, hasta ahora que tengo un ladrillo porque se comio toda la bateria, por lo menos eso parece.

En eso estaba, cuando instale la froyo cee, y creo que me quede sin bateria y ahora no arranca ni logo ni led ni nada.

------------------
Por cierto gracias por el tutorial menudo curro, ahora me lo se de memoria jijijiji.

La verdad es que no pone "full sbf de gingerbread", ahi te doy la razón, no llegué a pensar en esa posibilidad. Lo que pasa es que cuando salió esta versión de ginger salió en sbf y luego un par de dias mas tarde se rooteo con un nandroid (que es del que se instala siguiendo este tutorial). Siento que no te funcione "por ahora" pues si se te apagó en el proceso de flaseo puede que tengas un "ladrillo". De todas maneras si eres capaz de recargar la batería podrías mirar si te enciende algo. Con tal de tener batería (puedes probar a cargarla con un cable USB que tengas por ahi tirado en este tutorial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=892026 ) (OJO! como ultimo recurso claro está, si tienes a alguien que te la recarge mucho mejor!!)
No se si seguiste los pasos tal y como lo pone el tuto... Pero si se te quedó en el logo de motorola, seguramente se te escapó un wipe por ahí... siempre hay que hacer los 2 que aparecen en el menú (por lo menos yo lo instalé sin problemas siguiendo este tutorial...)
Si consigues que encienda pulsa boton de encendido + volumen arriba y si te carga el bootloader y lo enchufas al pc por usb y el rds lite lo reconoce (instala drivers y demás) estarás salvado... Si no... al sat, diciendo que al pasarlo a froyo se te quedó sin bateria... y si cuela cuela...
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 15:08:04
Usuario muy activo

Reeditado el tema principal para aclarar dudas y para los que tienen problemas cuando se quedan atascados en el logo de Motorola. Que lo disfruteis, y no tengais miedo... mientras no se os quede sin bateria no hay nunca problemas, doy fe!.

Última edición por djkail Día 21/07/11 a las 15:16:24
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 18:14:14
Usuario poco activo

Gracias Djkail, estoy a la espera de mi colega para poner en marcha el ladrillo, estoy contigo en lo de que es muy jodido hacer un ladrillo con este movil, pero te juro que lo cargue a tope cuando me puse a toquetearlo.

Paso a detallar lo que hice paso a paso:
Tenia pays y la verdad es que estaba un poco cansado de la froyo cocinada así que pensaba meter una ginger, el primer paso fue meter la froyo cee, luego meti la ginger de este post pero me salia logo motorola y no arrancaba así que le meti la miuies y arrancó pero no me gustó nada así que decidí que era buen momento para cambiar a esta ginger antes de pegarse la paliza de instalar todo para luego borrarla así que lo intente de nuevo con esta ginger pero otra vez logo M, entonces me trage casi todo el hilo este y vi que alguien tenia un problema similar (creo que en la pagina 5 ó 6 está) y que lo solucionó siguiendo los pasos siguientes al 16.- Disfruta, así que me puse manos a la obra, instalé la 2.1 y funcionaba y todo, pero no pude pasar de cuando le instala firmware.sbf porque me salía logo M y no terminaba de arrancar, hice todos los wipe pero nada, así que volví a froyo cee y cuando rds dijo que todo ok parece que se quedo sin carga la bateria y en eso estoy.

Ahora para ladrillos el que os acabo de dejar, jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 18:15:18
Usuario poco activo

Acaba de llegar mi colega, ahora os cuento
Responder Con Cita

Viejo 21/07/11, 19:21:51
Usuario muy activo

Cita:
Gracias Djkail, estoy a la espera de mi colega para poner en marcha el ladrillo, estoy contigo en lo de que es muy jodido hacer un ladrillo con este movil, pero te juro que lo cargue a tope cuando me puse a toquetearlo.

Paso a detallar lo que hice paso a paso:
Tenia pays y la verdad es que estaba un poco cansado de la froyo cocinada así que pensaba meter una ginger, el primer paso fue meter la froyo cee, luego meti la ginger de este post pero me salia logo motorola y no arrancaba así que le meti la miuies y arrancó pero no me gustó nada así que decidí que era buen momento para cambiar a esta ginger antes de pegarse la paliza de instalar todo para luego borrarla así que lo intente de nuevo con esta ginger pero otra vez logo M, entonces me trage casi todo el hilo este y vi que alguien tenia un problema similar (creo que en la pagina 5 ó 6 está) y que lo solucionó siguiendo los pasos siguientes al 16.- Disfruta, así que me puse manos a la obra, instalé la 2.1 y funcionaba y todo, pero no pude pasar de cuando le instala firmware.sbf porque me salía logo M y no terminaba de arrancar, hice todos los wipe pero nada, así que volví a froyo cee y cuando rds dijo que todo ok parece que se quedo sin carga la bateria y en eso estoy.

Ahora para ladrillos el que os acabo de dejar, jajaja.
Creo que tu problema está en que instalabas el sbf (que imagino y espero que fuese el sbf fixed). Y lo que hay que hacer primero es instalar el nandroid backup y luego instalar el sbf fixed.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas

Reglas de Mensajes