![]() |
|
| Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Sigo con la cámara STOCK y en éste caso, MODO AUTOMÁTICO.
![]() Misma configuración que arriba... de noche se comporta bastante bien, EXMOR R parece el responsable. ![]() Y un paisaje...en vertical.
Última edición por satelitepro Día 02/10/16 a las 01:01:00 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no mete mucho ruido y es equilibrada la gente a veces no entiende que hasta las dsrl también son afectadas por la poca luz que un celular de estos resultados es una maravilla |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
En efecto, la fotografía es LUZ...algo tan sencillo y complejo a la vez
![]() La semana que viene testaré con FV-5,aunque a mi la stock me gusta, lo único que echo de menos es la medición, en ésta brilla por su ausencia. |
|
|
||||
|
||||
|
si llegas a poder revisar la opcion de raw me avisas
|
|
|
||||
|
||||
|
consegui la galeria de este forista de verdad ha explimido muy bien el idol
no se porque se quejan de su camara de verdad esto contando los dias que llegue galeria https://www.flickr.com/photos/960003...h/20279704089 |
|
|
|
FreeDCam:
https://play.google.com/store/apps/d...freedcam&hl=en ¡IMPRESIONANTE! ![]() Pensaba que FV-5 era la cámara más avanzada de Android pero ERROR, eso si, sigue siendo muy buena pero FreeDCam es otro nivel infinitamente más avanzada, eso si, quien no tenga mucha idea sobre parámetros de fotografía se va a ver bastante perdido/a, por poner algunos ejemplos: CONTROLES MILIMETRICOS... es decir, lo normal es que se deje cambiar el ISO por mitades, tercios o pasos enteros, pues FreeDCam permite cambiar... ISO 100, 101, 102, 103... vamos, que es como un cirujano que hace posible una precisión impresionante, pues así en todas sus configuraciones. MODO VÍDEO AJUSTES: Asusta, en serio...asusta mucho ver tanta configuración y eso que estoy familiarizado con la mayoría (lástima que esté todo en Inglés...aunque se interpreta bien) ...las posibilidades fotográficas son tremendas. Por cierto, la app permite subir el ISO a 3200, algo que la stock no permite (Se queda en 2400) pero es que además, si lo tienes en ISO AUTOMÁTICO, no sé cómo leches lo hace (supongo que forzando) permite subir mucho más allá del límite, las muestras que voy a compartir es una foto a un pantalón donde cómo se puede ver es a ¡ISO 9348! y lo que me ha impresionado es que aún con un ISO tan alto PARA UN MÓVIL (no lo olvidemos, no es una Reflex) la calidad perdida no es excesiva, además la foto es un recorte, ya se sabe que suele perder calidad y más un JPEG, pues en éste caso al hacer un buen macro la pérdida es menor. Por cierto, las fotos ocupan más espacio (variable depende de la configuración) es decir, con la Stock la media es de unos 3Mb, en cambio con FreeDCam acabo de ver una foto a unos 11Mb, vamos, que la compresión o re-compresión que hace con el JPEG es nula ![]() "¿LO MALO?" Permite RAW pero al menos a mi las fotos me salen en rosa..tal vez es algo de la configuración, pero salen mal...eso si, con la enorme calidad que tiene el JPEG con ésta cámara y la versatilidad en cuanto a configuración pienso que no es necesario el formato. App 100% RECOMENDADA, eso si, para quien sepa lo que está tocando, no es una app para apuntar y disparar todo en automatico, lo permite, pero siento tan avanzada sería un desperdicio no aprovechar todo lo que ofrece...además ¡GRATIS y SIN PUBLICIDAD! ¡Un 10 al desarrollador y si encima la va mejorando..! ![]() MUESTRA 1, tal cual sale de la cámara, recortada. ![]() MUESTRA 2, editada un poco para reducir algo el ruido y darle un punto de nitidez, aunque sinceramente, no es que lo necesite, como digo, en macro se comporta bastante bien, mejor que la Stock sin duda. ![]() MUESTRA 3, aquí se puede ver cómo la cámara se ha configurado a ISO 9348. ![]() Aquí se puede ver el EXIF de la foto SIN RECORTAR, llegando casi a los 17Mb, vamos, igualito que la cámara Stock... el peso del archivo se debe a un valor ISO muy elevado ![]() ![]() No es una foto para lucir la cámara, es una muestra técnica para que se vea cómo se comporta ésta cámara, incluso en situaciones muy complicadas de luz y SIN FLASH
Última edición por satelitepro Día 02/10/16 a las 13:56:35 Razón: Adjuntar fotografías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quizas lo del color e raw es la actualizacion a android 6 que no es totalmente compatible con la app por ahora |
|
|
|
|
Cita:
Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero para alguien que desconozca de parametros basico, creo que no es lo suyo |
|
|
|
|
Cita:
En la siguiente foto es ISO 3739... con ésta app, se exprime mucho el buen sensor que tiene la cámara ![]() ![]() FreeDCam + Snapseed Una gran combinación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Las primeras muestras están en MODO MACRO y recortada, tampoco se puede esperar un macro de un objetivo dedicado, pero el resultado para ser un móvil me ha gustado, mañana la probaré por la calle que tendré muchas más posibilidades.
|
|
|
|
Con FreeDcam SIN EDITAR, ISO y VELOCIDAD en automático, se comporta muy bien, pienso que es perfecto para fotos rápidas y buenas condiciones de luz, para algo más elaborado y luz mala, siempre recomiendo el control manual.
![]() Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a satelitepro su comentario: | ||
|
|
|
Más fotos hechas con FreeDCam sólo la última ha sido algo editada, las demás, tal cual salen de la cámara y con la app... me encantan los colores y el resultado en general.
Foto usando la función de la cámara para desenfocar el fondo, hay que tener precisión para enfocar bien el motivo, pero no es complicado. ![]() El rango dinámico del sensor es realmente bueno, se nota la mano de Sony. ![]() Una muestra de los colores, cómo cité, está sin editar. ![]() ISO y velocidad en automático, expone francamente bien. ![]() Ésta es la única que he editado un poco...pero es que ya la original tiene un nivel de detalle muy alto...sin olvidar de que es un móvil. ![]() Por el momento ya he compartido bastante material, por el precio que tiene el IDOL 3 quien se lo piense por la cámara, qué no lo haga.. es un GAMA MEDIA-ALTA y su sensor está a la altura y aún me estoy adaptando al móvil, cuanto más tiempo, más se exprime la cámara y mejor partido se le saca ![]() Saludos y a ver si os animáis
Última edición por satelitepro Día 03/10/16 a las 18:20:32 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
esa nitidez que quizas noten algunos o un algo que falta a la camara como dicen muchos reviews en Youtube
quizas cobra una hipotesis muy logica la razones que propone el reviews en GSMARENA "Both Alcatel Idol 3 models seem to use one and the same cameras. Image quality is generally very good. Processing seems mature enough and we're pleased with how the fine detail comes out when viewing the images at pixel level - especially the foliage. Unfortunately, image sharpness is not equal across the frame, suggesting the camera lens is not as good as the sensor used." Fuente : http://www.gsmarena.com/alcatel_idol...iew-1258p7.php |
|
|
|
|
Cita:
App stock + Quienes hacen las fotos. Estoy 100% seguro, porque si a X persona le salen nítidas y a Y no, no se trata de un problema de lente, si la lente fuese mala, daría igual si la foto la hace un novato que un profesional de la fotografía...cómo ejemplo, de mis lentes Sony tengo una en especial, 18-70mm que hasta 50mm se comporta con dignidad, pero como quieras hacer fotos a 70mm es de lo peor que ha pasado por mis manos, fotos mediocres...eso si es un problema físico con una lente... ![]() Instalar FreeDCam, configurarla bien (yo incluso sigo usando el modo automatico en ISO y velocidad, porque el resultado me es suficiente y agiliza mucho a la hora de hacer fotos que necesitan rapidez) y seguir éstos consejos: - SIN PRISA, en fotografía no hay nada peor como hacer una foto a lo loco...sobre todo si está todo en automático, ésto viene a contradecir un poco lo que he escrito arriba, pero quien conozca cómo funciona/afecta la luz, me entenderá...si hay buena luz tendremos un buen margen para obtener una foto nítida aunque la cámara se encargue de ajustar los parámetros...con mala luz, va a usar un tiempo o velocidad muy lentos y va a trepidar...olvidaros de la nitidez. - COGER BIEN EL MÓVIL. Es decir, ni tan fuerte cómo para partirlo en vuestras manos, ni con miedo a que se vaya a romper, son más resistentes de lo que aparentan... firme en las manos, haceros a la idea de que sois un trípode humano, si las manos tiemblan y la velocidad es lenta, lo mismo que arriba, adios foto. - RESPIRAR BIEN. Parece tontería pero es muy importante, si durante la foto se está respirando o soltando el aire, esa leve trepidación puede afectar al resultado final, el truco está en meter el aire en los pulmones y mantenerlo hasta hacer la foto...no seais brutos, si es una larga exposición usar un trípode y cuenta regresiva... no quiero que muera nadie por una foto (dijo que hay que aguantar el aire y yo lo hice..) - DISTANCIA HIPERFOCAL. Ésto ya es algo más complejo, sobre todo para iniciados o directamente que no se tenga ni idea sobre fotografía, os paso un enlace donde lo explica de un modo ameno, aunque si es cierto que sobre todo se ha de dominar con cámara que tengan zoom, también es bueno conocer ésto en un móvil. Hay una app muy buena que simula la distancia hiperfocal, además de la profundidad de campo, puede ser algo engorrosa de configurar, pero merece la pena. El modo práctico para entenderlo muy rápido con un movil, es cuando queremos hacer un macro, si te acercas a un centímetro y tratas de enfocar, se verá que no puede, queda borroso, en cambio si nos vamos alejando (casi, centímetro a centímetro) llegará un punto en que el motivo a retratar estará dentro de foco...es un modo resumido de explicarlo. - AMPLIAR LA FOTO. Nuestro móvil tiene una excelente pantalla, es grande y de alta resolución, en caso de dudas de si la foto ha quedado nítida, se puede ver tras hacerla ampliando dando toques en la pantalla, al máximo posible no porque lo mas seguro es que se vea borroso, es decir, lo máximo que permita con esos toques desde la galería, en caso de que haya quedado mal, es que algo se estará haciendo mal, reitero, no es problema ni de sensor ni la lente (salvo problema de ese terminal) es del usuario. Con éstas pautas básicas, pienso que lo raro es que alguna foto quede fuera de foco...y practicar, no hay nada mejor que eso para adaptarse a la cámara, si nos pasa a los profesionales siempre que nos cambiamos de equipo, imaginar a aficionados casuales ![]() EDITO: Foto del análisis, sobre todo se ve en las esquinas de la flor, cómo se ven borrosas, es la prueba de fuego para saber lo nítida que es una foto. ![]() La que compartí, las esquinas se ven perfectamente definidas, nítidas. Cómo escribí arriba, una mala lente daría el mismo resultado... esquinas borrosas. Así que NO OS PREOCUPÉIS, es una gran cámara, solo hay que sacarle partido ![]() ![]() Saludos
Última edición por satelitepro Día 05/10/16 a las 17:16:18 |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que es muy sabido en la ecuación que en las réflex el lente tiene más peso que el sensor
A veces se aconseja comprar lentes de buena calidad y no enfocar el presupuesto en cámaras de mejor sensor o prestaciones Porque los lentes siempre los tendrás y darán un gran y mejor resultado en un equipo antiguo de medianas prestaciones que un lente mediocre en un equipo de alta gama, además que la cámara podrás reemplazarla en cualquier momento No es igual usar un lente kitero un 18- 55 por ejemplo que quizás un 35 o 50 mm de focal fija Además lo del lente es una hipótesis de alguien que no lo constato, Simplemente lo supuso, y quizás sepa poco de cámaras Pero tampoco es descartable porque aunque tu notas excelentes resultados en el móvil. Puedo decir que he visto cantidades de vídeos y reviews para evaluar este móvil, Y todos aunque dicen que es buena cámara objetan que flaquea un poco, ellos siempre hablan del procesamento de la imagen, que alcatel es el culpable y no como lo hace motorola y otras marcas que usan el mismo sensor Yo pienso que dentro de los que han revisado este terminal hay algunos de estas personas que son conocedoras de DSRL que estarán dando una opinión objetiva Además que el 90 por ciento de los reviews que he visto siempre están objetando lo de la cámara Para mi algo de razón hay o lente o procesamiento u otra cosa Pero daré mi opinión personal cuando llegue mi equipo que ya arribo a mi país de amazon usa y dentro de 15 días lo tendré Lo que sí puedo decir es que comparando al viejo sensor de mi E970 yo creo que será un cambio de un carro mini a un corvette Porque de verdad me convence muy bien el resultado del Alcatel Por lo que lo compre valió la pena A mí me salió nuevo con el estuche original en 70 dólares. En una rebaja Por 70 dólares es un equipazo regalado, Además lo que deseo es un terminal para consumo multimedia, ver videos jugar ocasionalmente, escuchar, música y claro la cámara es fundamental para mí, por eso descarte como el moto g 2015 y Xperia M4 Aqua que eran más costosos y este por el precio me da más prestaciones y con esos altavoces frontales es una delicia Y pienso que no hay que ser un hater ni un fanboy Si no alguien que puede ver las virtudes y defectos de algo de una forma equilibrada. Última edición por gozaine Día 06/10/16 a las 12:53:48 |
|
|
|
Copio literal:
"Además lo del lente es una hipótesis de alguien que no lo constato, Simplemente lo supuso, y quizás sepa poco de cámaras" Tiene toda la pinta si. Considero que es un grave error analizar una cámara de un móvil de hoy en día, que es lo mismo que un ordenador en miniatura, sólo con la cámara stock,pues se sabe que no es precisamente la que mejor rendimiento va a dar, salvo alguna excepción que ahora mismo no conozco. Éste móvil con la cámara stock te hace fotos buenas a nivel técnico, pero está claro que saca un 65% del potencial del sensor, es por eso que no tiene mucho sentido hacer y publicar un análisis que merma la capacidad de éste en un 35%, esa es la diferencia de unas fotos "normalitas" a unas fotos superiores. Sobre lo que comentas de sensor-lentes, claro, eso ya se sabe, pero como digo no es problema de lente y no lo digo en plan hater o fanboy, lo digo desde mis años de experiencia, en éste terminal el software que uses es mucho más determinante de lo que nos hacen creer los analistas, es por eso que es un desperdicio no buscar distintas apps y analizar con cada una de ellas...ESO SERÍA UN SEÑOR ANÁLISIS que además serviría para ayudar a decidir cual de ellas usar cómo cámara por defecto. En conclusión, 2 personas, una sin experiencia y la otra con...hacen la misma foto en idéntico lugar, el resultado puede ser muy distinto (a todos los niveles) ¿Problema de lente? No, como cité en el anterior comentario, si la lente fuese mala ya podría ser el mayor experto en fotografía que el resultado sería malo, no hay más que eso, es como hacer una foto con un cristal opaco, no esperes luz en ella. Si en la foto de la flor amarilla, se ve problema de nitidez, pienso que tienen que cambiarse las gafas y como dije, está sin editar...pero hecha con FreeDCam...por eso no se puede condenar un móvil, su cámara si no se ha buscado la mejor app posible para que saque el mejor partido posible a su sensor. Saludos y buen finde
|
|
|
|
|
|
FreeDcam no deja de sorprenderme, en la derecha hay un icono, al pulsar sobre el tenemos un aviso a tiempo real de sobreexposición y subexposición, sin duda, ésta app es lo más cercano a una experiencia fotográfica profesional, salvando las distancias 😊
![]() Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema