![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Cómo crear un prototipo de tu aplicación antes de empezar a programarla
Cómo crear un prototipo de tu aplicación antes de empezar a programarla Leemos en elandroidelibre.com El error más común al desarrollar una app es empezar a programar tras pensar una idea. Puede parecer el procedimiento pero, ¿tienes claro todo lo que tienes que programar? El no tener claro esto puede llevar a cometer errores que pueden minar la experiencia y opinión de nuestros usuarios. Por eso, una vez tenemos una idea con algo que queremos ofrecer a nuestros usuarios, debes empezar por prototipar tu aplicación antes de escribir una sola línea de código. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo buena lógica de programación, con papel, boli y organización te sale sola
|
|
|
||||
|
||||
|
O esa gran desconocida... la fase de diseño!! uno de los primeros errores que se comete es liarse a aporrear el teclado tirando líneas de código sin antes pensar qué se quiere hacer. Incurrido este error, todo son parches, reorganización del código y pérdidas de tiempo que el 100% de los casos supera con creces el empleado en hacer un buen diseño y después programar.
Esto no garantiza el éxito completo del proyecto ni mucho menos, por muy buenas que sean tus prácticas y tu lógica mil problemas se pondrán de por medio a nada que la app tenga un poco de complicación, y me refiero a salirse de 4 ventanas con botones que muestren datos traídos de un SQLite... eso se puede hasta estimar con precisión... pero sacar una app en la que no sabes qué te vas a encontrar, es complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero claro... la pizarra no te va a resolver las dudas sobre el uso de un API cuando ni la documentación lo hace... y no digamos las situaciones en las que no hay API y eres "el primero" en meterte en ese jardín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uff, lo de la Surface es ya demasié!! En mi trabajo como mucho los iPads de los que nos mandan y poco más (que es lo "guay" cuando no tienes ni idea). De todas formas, la API de Android está 100% documentada? Porque cada vez que me ha tocado hacer algo ha sido un poco ensayo - error muy basto. Hablo lógicamente de proyectos "personales" ya que por suerte nunca me ha tocado por temas laborales hacer algo para Android. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el texto en negrita concretamente lo has bordado!!! Y con un iPad no está nada mal... tanto como la surface vaya! tengo compañeros que usan iPad, a mí me gusta más la Surface Pro, cuestión de gustos supongo! no tengo 2 cosas, una sola para todo. Sí, la API de Android está perfectamente documentada, pero en ocasiones usas APIs 3rd party que no lo están... o como te decía, donde no hay API (como en temas de DRM, por ejemplo, que es lo que primero se me ocurre que me dio mucho dolor de cabeza y que no había documentación al respecto más allá de la mera estructura del fichero). También es cierto que no hay que acostumbrarse a que todo nos venga dado por un API... esa API la ha tenido que picarse ese código, ¿porqué no uno mismo? jejejeje. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 15:05:08 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Cómo crear un prototipo de tu aplicación antes de empezar a programarla
El error más común al desarrollar una app es empezar a programar tras pensar una idea. Puede parecer el procedimiento pero, ¿tienes claro todo lo que tienes que programar? El no tener claro esto puede llevar a cometer errores que pueden minar la experiencia y opinión de nuestros usuarios. Por eso, una vez tenemos una idea con algo que queremos ofrecer a nuestros usuarios, debes empezar por prototipar tu aplicación antes de escribir una sola línea de código.