Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general


 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/08, 15:57:54
Avatar de Harry
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
Mensajes: 57,368
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 57,368
Versión de Radio: Sky.FM XD
Tu operador: Orange
Mencionado: 783 comentarios
Tagged: 159 hilos
El gobierno modificará las bandas de frecuencias

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha anunciado que el Gobierno tiene previsto habilitar una nueva banda de frecuencias, entre los 2.500 y 2.690 MegaHerzios para facilitar los nuevos servicios de conexión y banda ancha en los móviles.
No menos importante es el anuncio de modificar las licencias de las operadoras que trabajan con GSM y DCS a 900 y 1800 Mhz, para que puedan utilizar estas frecuencias para servicios UMTS. Esta medida permitirá abaratar costes a las operadoras y ofrecer conexiónes 3G en zonas de España que aún no disponen de este tipo de cobertura.
La tecnología WIMAX, que opera a partir de los 2 Ghz, podría ser la base para la nueva banda de frecuencias, aunque el rápido desarrollo de LTE puede hacer que las operadoras no estén muy interesadas en pujar por estas nuevas licencias.
Mucho mas importante a corto plazo puede ser la ampliación de licencias GSM a UMTS, que básicamente supone la sustitución de GPRS por 3G. Quizá esta medida sirva para que por fin podamos ver el despegue de las vídeollamadas y tarifas realmente planas de datos a velocidades decentes.

via xatakamovil
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg antena2.jpg (10.3 KB, 11 visitas)
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 00:17:55 (GMT +2)

Cookies settings
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007