bq Aquaris E5 HD Subforo para el bq Aquaris E5 HD

Herramientas
Viejo 12/04/16, 13:51:59
Jcl Jcl no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Google Dev Phone G1
Versión de ROM: JAC's xROM-Eclair 1.0
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi también me dijeron de participar en la beta. Y les dije que si era 5.0.1, que no contaran conmigo.

5.0.1 es una versión con problemas... los tenía en los Nexus, los tenía en los Motorola, y los tuvo en todos los terminales en los que lo sacaron. A Google le duró bien poco la 5.0.1, y en BQ se han empeñado en no actualizarla.

Y lo de Mediatek, no te pueden poner absolutamente ninguna demanda: han sacado sus fuentes del kernel (con los drivers) en open source y con la licencia GPL (http://www.xda-developers.com/mediat...id-one-source ), así que si tu haces un trabajo derivativo y cumples con la GPL, puedes usarlo en lo que te de la real gana (AOSP, Android One, o como si te quieres montar tu propio sistema operativo... mientras sea GPL, puedes hacer lo que quieras).

Lo que hay que tener son ganas y meterle pasta a un equipo de desarrollo competente, y BQ no lo está haciendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/04/16, 12:05:29
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Jcl Ver Mensaje
A mi también me dijeron de participar en la beta. Y les dije que si era 5.0.1, que no contaran conmigo.

5.0.1 es una versión con problemas... los tenía en los Nexus, los tenía en los Motorola, y los tuvo en todos los terminales en los que lo sacaron. A Google le duró bien poco la 5.0.1, y en BQ se han empeñado en no actualizarla.

Y lo de Mediatek, no te pueden poner absolutamente ninguna demanda: han sacado sus fuentes del kernel (con los drivers) en open source y con la licencia GPL (http://www.xda-developers.com/mediat...id-one-source ), así que si tu haces un trabajo derivativo y cumples con la GPL, puedes usarlo en lo que te de la real gana (AOSP, Android One, o como si te quieres montar tu propio sistema operativo... mientras sea GPL, puedes hacer lo que quieras).

Lo que hay que tener son ganas y meterle pasta a un equipo de desarrollo competente, y BQ no lo está haciendo.
Por favor no digas cosas que no son ciertas, si tu eres un usuario privado puedes sacar de otro móvil herramientas y reprogramarlas (de aquella manera) para tu cacharro, no se puede crear cocina real ni desarrollo de firmware en móviles con Mediatek, tan sólo pueden existir ports que no funcionan del todo bien... Luego, una empresa no puede hacer nada sin el beneplácito de Mediatek, confundimos a veces lo legal con lo alegal.

Mediatek tiene algunos procesadores que no están mal en potencia, pero en cuanto a desarrollo son una mala pesadilla, en mi casa desde luego que no entra un procesador Mtk, Qualcomm y te despreocupas de si se podrá actualizar o no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por artagerges Día 14/04/16 a las 12:10:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/16, 13:14:30
Jcl Jcl no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Por favor no digas cosas que no son ciertas, si tu eres un usuario privado puedes sacar de otro móvil herramientas y reprogramarlas (de aquella manera) para tu cacharro, no se puede crear cocina real ni desarrollo de firmware en móviles con Mediatek, tan sólo pueden existir ports que no funcionan del todo bien... Luego, una empresa no puede hacer nada sin el beneplácito de Mediatek, confundimos a veces lo legal con lo alegal.
No entiendo qué tiene que ver nada de esto que dices. Mediatek ha publicado un código fuente, con licencia GPL. Siempre que cumplas los requisitos de la licencia GPL puedes hacer lo que te de la gana con ello (los requisitos de la licencia GPL puedes verlos aquí).

No tiene absolutamente nada que ver con si eres particular, si eres empresa, o si eres quien seas, ni lo que estés haciendo... si quieres programar un móvil de mediatek, como si quieres hacer un emulador, como si quieres prenderle fuego a una casa usando de combustible el código fuente impreso en hojas recicladas: si yo saco mi código fuente y pongo una licencia que diga: "puedes usarlo siempre que estés boca-abajo haciendo el pino mientras programas cualquier trabajo derivativo", entonces cualquiera que esté boca abajo haciendo el pino mientras hace cualquier trabajo derivativo con mi fuente puede usarlo legalmente, sea particular, empresa, o quien le de la gana.

No entiendo cual es la dificultad de entender eso. Para eso existen las licencias.. y la licencia de uso de un código fuente publicado la pone el que ha creado el código: Mediatek ha sido quien la ha hecho GPL... podían no haber sacado ese fuente, podían haber usado una licencia más restrictiva, o podían haber hecho otra cosa: pero no lo han hecho, lo han publicado, y con licencia GPL.

El código fuente está, y se puede usar... si no se quiere usar, no es por restricciones legales... al menos no del propio código fuente: otra cosa sería que Mediatek y BQ hubieran firmado un contrato privado del que nadie ha dicho nada nunca que impidiera actualizar un terminal concreto... eso serían condiciones privadas entre Mediatek y BQ... pero particularmente lo veo absurdo: y esas condiciones te permiten subir a 5.0.1 pero no a 5.1? No le vería el sentido.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jcl su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/04/16, 18:42:25
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes,

@Jcl En el comunicado se explica que se ha cancelado debido a que Mediatek no ofrece soporte a esta plataforma, los drivers fueron liberados en Julio de 2015 y por eso comenzamos con el desarrollo. A día de hoy para arreglar las bugs que existen es necesaria la intervención de Mediatek, y sin su soporte nada podemos hacer.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/16, 21:47:51
ajoyagua ajoyagua no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: IPhone 15 Pro Max
Versión de ROM: 8 GB
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 26 comentarios
Pues espabilad un poco y no pongáis mas procesadores Mediatek en vuestros dispositivos, que se los metan donde les quepa. creo que es la mejor manera de atacar a esa compañía que desarrolla dichos procesadores, porque por culpa de unos y de otros los perjudicados somos nosotros, los clientes, y mirad lo que ganáis.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ajoyagua su comentario:
Viejo 15/04/16, 06:21:17
Jcl Jcl no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,

@Jcl En el comunicado se explica que se ha cancelado debido a que Mediatek no ofrece soporte a esta plataforma, los drivers fueron liberados en Julio de 2015 y por eso comenzamos con el desarrollo. A día de hoy para arreglar las bugs que existen es necesaria la intervención de Mediatek, y sin su soporte nada podemos hacer.

Un saludo
Pues entonces es peor de lo que pensaba... ¿hacéis un contrato con Mediatek para sacar un porrón de terminales, sin firmar un acuerdo de LTS aunque sea para un par de años?

Pensaba que BQ tenía un departamento de desarrollo más bien flojo, pero es peor aún, la flojera empieza desde arriba, desde donde se firman los contratos de suministro, y eso es incluso peor.

En fin
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jcl su comentario:
Viejo 15/04/16, 10:02:26
osvasu osvasu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: probando....
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
ESto ya es de traca....censura total....

"No puedes seguir a @bq_soporte ni ver los Tweets de @bq_soporte porque te ha bloqueado. Más información"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a osvasu su comentario:
Viejo 15/04/16, 11:06:49
osvasu osvasu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: probando....
Mencionado: 3 comentarios
ESto dicen en FAcebook
"
BQ Hola,XXXX . Sobre la seguridad y el soporte en KitKat, estamos en las mismas que en Lollipop. Mediatek ya no da soporte a estas plataformas a todos los niveles y para todas las versiones. Sentimos las molestias que esta situación os puede estar ocasionando. Un saludo.
"

Así que abandono total, e insisto, el soporte de un producto, tiene un ciclo de vida que es conocido cuando se contrata...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/16, 12:44:19
Jcl Jcl no está en línea
Miembro del foro

De hecho, es aún peor... en el punto que ya no se da soporte a ninguna versión, nada impide coger los fuentes que -ya- hay publicados (y esos están aquí: https://android.googlesource.com/kernel/mediatek) y compilarse una 6.0

Claro que no funcionará, pero el código fuente está, como decía antes, es cuestión de echarle ganas (y pasta) a un departamento de desarrollo decente, que pueda arreglar lo que falle y adaptarlo a las peculiaridades del E5.

Ahora, que si no hay ganas de hacerlo (o pasta para hacerlo), pues vale, pero no echéis balones fuera... "no tenemos los recursos para dar soporte a este terminal" sería una excusa más que razonable, pero en lugar de usarla, os dedicáis a decir que estáis trabajando en ello, que si Mediatek juju, que si Mediatek jiji... y desde luego en vuestro foro, a dar falsas esperanzas de que algún día se van a arreglar los problemas que la compilación actual tiene en este terminal.

Por otro lado, no me extraña, alguna vez me he pasado por los foros de BQ de otros terminales antiguos, y no es la primera vez que lo hacen (y seguro que tampoco será la última).

Pues eso... una pena: empresas como BQ prometían para cambiar el panorama español en cuanto a empresas de tecnología "asequible", pero han acabado siendo una más de tantas, no mejor que cualquiera chinorri (eso si, con anuncios de Alex de la Iglesia, no sean menos!)

Última edición por Jcl Día 15/04/16 a las 12:49:21
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jcl su comentario:
Viejo 15/04/16, 20:21:15
Usuario muy activo

Bueno, una cosa yo al menos la tengo clara, para la próxima que adquiera un terminal nuevo, me fijare y me informare mejor y leeré mas sobre la marca del móvil. por otro lado me fijare mejor de que procesador lleva. esta clarisimo que bq nunca mas, y terminales que lleven procesadores media tek, descartados están también. recomiendo a todos que hagan lo mismo para que no volvamos a caer en este mismo error.

P.D. Acabo de leer el comunicado en la pagina de bq, en el que los E5 FHD, E6 y demás, no actualizan a lollipop 5.1 porque han cancelado el programa beta.... y por fin le han plantado cara y han dicho que la culpa es de Media tek. que a partir de ahora bq confiara en los procesadores cualcom. ahora que han perdido un montón de clientes, toman medidas. eso lo teníais que haber hecho mucho antes y haber mandado a paseo a Media tek.

Última edición por ajoyagua Día 15/04/16 a las 20:51:09
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 22:43:22
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ajoyagua Ver Mensaje
Bueno, una cosa yo al menos la tengo clara, para la próxima que adquiera un terminal nuevo, me fijare y me informare mejor y leeré mas sobre la marca del móvil. por otro lado me fijare mejor de que procesador lleva. esta clarisimo que bq nunca mas, y terminales que lleven procesadores media tek, descartados están también. recomiendo a todos que hagan lo mismo para que no volvamos a caer en este mismo error.

P.D. Acabo de leer el comunicado en la pagina de bq, en el que los E5 FHD, E6 y demás, no actualizan a lollipop 5.1 porque han cancelado el programa beta.... y por fin le han plantado cara y han dicho que la culpa es de Media tek. que a partir de ahora bq confiara en los procesadores cualcom. ahora que han perdido un montón de clientes, toman medidas. eso lo teníais que haber hecho mucho antes y haber mandado a paseo a Media tek.
Existe por ahí una explicación de un desarrollador que explica muy claramente el porque Bq no puede actualizar los terminales con ese procesador, pero claro este tipo de cosas no interesa leerlas.
Otra cosa en este país es oír 8 núcleos y pantalla full Hd y no quieres saber más. Lo compras y ya. Siento decirlo pero es la pura realidad. Y pico interesa que marca de procesador monta.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 23:26:36
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:

Mediatek no tiene la culpa de nada , ya que si otras empresas han actualizado sus moviles con soc mtk6592 la excusa de BQ no hay por donde cogerla.

No actualizan por que no les da la gana , ya que estan demasiado atareados actualizando modelos mas nuevos , y esta es la gran verdad de toda esta historia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 15/04/16, 23:37:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Mediatek no tiene la culpa de nada , ya que si otras empresas han actualizado sus moviles con soc mtk6592 la excusa de BQ no hay por donde cogerla.

No actualizan por que no les da la gana , ya que estan demasiado atareados actualizando modelos mas nuevos , y esta es la gran verdad de toda esta historia.
Pues bq lo a dejado bien clarito en su web, y no creo que haga una acusación tan a la ligera, porque podrían salir bien perjudicados ellos. lo han dicho bien claro, que para sus futuros smartphones no piensan poner procesadores de Media tek, a partir de ahora prescinden de esa compañía. van a centrarse con los de cualcom.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/16, 23:49:28
Usuario muy activo

Cita:
Pues bq lo a dejado bien clarito en su web, y no creo que haga una acusación tan a la ligera, porque podrían salir bien perjudicados ellos. lo han dicho bien claro, que para sus futuros smartphones no piensan poner procesadores de Media tek, a partir de ahora prescinden de esa compañía. van a centrarse con los de cualcom.
¿ por que LG puede introducir lollipop en los mediatek6592 y bq no ?
http://www.lg.com/cl/celulares/lg-G4...specifications
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/16, 00:05:09
Usuario muy activo

Cita:
¿ por que LG puede introducir lollipop en los mediatek6592 y bq no ?
http://www.lg.com/cl/celulares/lg-G4...specifications
Pues yo imagino porque Media tek si les a habrá dado soporte a LG y a BQ no habrán querido. según BQ Media tek no a querido darles soporte, por eso han tenido que desechar la idea de seguir con la actualización que estaba prevista para dichos móviles.

Mira aquí te lo dicen bien clarito.

Última edición por ajoyagua Día 16/04/16 a las 00:12:48
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 00:08:09
Usuario muy activo

Cita:
Pues yo imagino porque Media tek si les a habrá dado soporte a LG y a BQ no habrán querido. según BQ Media tek no a querido darles soporte, por eso han tenido que desechar la idea de seguir con la actualización que estaba prevista para dichos móviles.
Peor me lo pones , entonces habla fatal de BQ que por culpa de su falta de comunicacion y malas relaciones con su proveedor de microprocesadores los usuarios y compradores hayan tenido que quedarse sin soporte.

Entonces estimado compañero no toda la culpa es de mediatek en esta historia , parto de la base que la mayor culpa ha sido de bq , ya que los usuarios han comprado el movil a bq y no a mediatek.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 16/04/16, 01:03:16
xxian xxian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: BQ E5HD, LG Nexus 5X, xiaomi MI A1, Mi9
Versión de ROM: Cyanogenmod 12.1 y 6.0.1 MIUI
Ahora habrá que saber la versión de mediateck que me parece que puede ser diametralmente opuesta a la de BQ. Por muchas esplicaciones que de BQ sigo pensado que es un problema de falta de voluntad, y ahora con los despidos, puede ser un problema de falta de personal y un desesperado intento de vender móviles aunque tengan que hacer una "rebaja" de 50 euros por que no deben vender un colín.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 01:15:26
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Cita:
Peor me lo pones , entonces habla fatal de BQ que por culpa de su falta de comunicacion y malas relaciones con su proveedor de microprocesadores los usuarios y compradores hayan tenido que quedarse sin soporte.

Entonces estimado compañero no toda la culpa es de mediatek en esta historia , parto de la base que la mayor culpa ha sido de bq , ya que los usuarios han comprado el movil a bq y no a mediatek.
Te ha faltado hablar de los masones y de los viajeros del tiempo, te habría quedado un relato de ciencia ficción bien completo.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/16, 01:45:58
Usuario muy activo

Bueno, la cuestión es, como ya dije en un post anterior, que entre unos y otros la casa se queda sin barrer y los perjudicados somos nosotros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/04/16, 19:02:20
Miguelangel31 Miguelangel31 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Versión de ROM: Android one 7.1.2
Mencionado: 8 comentarios
Firmado!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD

Herramientas

Reglas de Mensajes