OnePlus One OnePlus

Herramientas
Viejo 23/03/16, 16:19:08
DarkOptic DarkOptic no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Fallo con la cámara tras caida, software o hardware? urgente :-(

Hola a tod@s,

Hace un par de semanas mi oneplus ha caído al suelo, con la gran suerte de que después de caer ha sido despiadadamente pisado por un tacón de aguja :-( , la consecuencia ha sido la rotura del lcd y del táctil.

Después de pensar que hacer, he decidido repararlo en todopad, en teoría dicen que son repuestos originales, la sustitución son 89€ por el marco, lcd y táctil. Había pensado en mandarlo al sat de oneplus pero no quiero quedarme sin móvil un par de meses.

La historia es la siguiente. Antes de mandar el móvil a la tienda, conecté un ratón por otg, hice un backup de todo desde el twpr y restablecí el teléfono a valores de fabrica, como aun me quedaban fotos y documentos entré en el twrp e hice una limpieza de todas las particiones menos la del sistema.

Al arrancar y poder acceder al móvil me da error con una liberia del SO (le he puesto CM13, la ultima nigthly que había), y tb me da error de "can't connect camera", de hecho ni siquiera me aparecía ninguna aplicación de la cámara, me he descargado un par de ellas y cuando las inicias sale el mismo error.

He hablado con la tienda y me lo han revisado, cambiaron la cámara y el flex delantero, incluso han dicho que lo flashearon, lo que no se es como lo han hecho, igual lo han hecho con la misma nitgly o solo han restaurado a fabrica el terminal. Me indican que aunque no ven daños en la placa todo apunta a un fallo de esta.

Y aquí está mi duda, por lo que he leído en Internet, se debe a un fallo del driver de la cámara en sistema CM, muchos dicen de pulsar tecla de volumen abajo, power y tecla atrás durante mas de 30 segundos, otros hablan de detener la aplicación, borrar cache y demás, incluso para version anteriores a lollipop hay un camera cm fix en la playstore.

Lo que no se es si realmente será un fallo de hardware o de software. No quiero gastarme 100€ con los gastos de envío y que no pueda utilizar la cámara o que la placa esté tocada y el móvil dure 2 telediarios, ya bastante me a costado decidirme a arreglarlo y no tirarlo a la basura.

Vosotros a que pensáis que se puede deber el error, sotfware?, hardware?

Lo peor es que no me acuerdo si antes de prepararlo para el envío y borrar todo me daba ese error, me he puesto a trastear con el móvil el mismo día, por lo que no se si ya me daba el error y por eso lo restablecí o lo restablecí y me empezó a dar ese error.

La ostia fue grande, de hecho parte del cristal literalmente se esfumó, dejando huecos en la parte delantera en la zona del sensor y el led de notificaciones. El led funciona OK.

Yo creo que es un fallo de software y que restaurando el backup se va a solucionar, o que incluso si es necesario metiendo oxygenos valdrá pero tengo la mosca detrás de la oreja....

Vosotros que pensáis?

Un saludo y gracias

Última edición por DarkOptic Día 30/03/16 a las 14:48:20
Responder Con Cita

Viejo 24/03/16, 01:06:57
juliomedinakl juliomedinakl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: OnePlus One
Versión de ROM: Stock 5.1.1
Versión de Radio: Argentina
Tu operador: Claro
Mencionado: 5 comentarios
es facil, simplemente si cambiando la rom no te funciona la cámara es porque es hardware, y de ahí lo mandas al servicio tecnico.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/16, 01:18:19
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Cualquiera xD
Tu operador: O2
Mencionado: 601 comentarios
Tagged: 62 hilos
Como te dice el compi, si cambiando de rom te sigue sin ir, entonces claramente es problema de Hard are compi...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/16, 14:44:18
DarkOptic DarkOptic no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
El problema que tenía es que ya había mandado el teléfono a reparar y no podía trastear en el.

Por suerte el problema a sido de software y todo funciona correctamente

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Herramientas

Reglas de Mensajes