ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas
Viejo 04/05/11, 09:43:07
Dalcanta Dalcanta no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S
Versión de ROM: MIUI ROM 1.12.30
Tu operador: Movistar
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 1 hilos
"zenkiu very mach" maestro, tenia mucha curiosidad por probar el nuevo Tw4, aunque normalmente llevo el Go Launcher, sin perder todas las virguerias (y todas muy útiles ) que le metes a la rom.

Voy a ver si puedo instalarla esta mañana...

Viejo 04/05/11, 10:51:37
hansoloq hansoloq no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Versión de ROM: Android 6.0.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola intronauta, veo que has introducido el TW4, pero antes de instalar la 22.1 queria preguntar si has probado que no castiga la poca memoria libre que se queda en el SGS.

Instalé por mi cuenta el TW4 (no la de fr4gg0r) y funcionar, funciona, pero he observado que de tener una media entre 200 y 220 Mb usados, se pasa a tener entre 240 y 260 Mb. (quedando libre 60 Mb. pelados) por tanto al intentar abrir aplicaciones "pesadas" se nota bastante lag

Lo cierto es que el TW4, es "muy mono" por nuevo, pero no me compensa, creo, tenerlo instalado para lo que me parece que ofrece. Claro que tampoco lo he machacado demasiado como para sacar conclusiones finales, pero si en la versión oficial de Gingerbread, Samsung no lo incluye, creo que será por esa penalización en la memoria, y no por el procesador, que es más que suficiente para moverlo.

Por suerte, veo que dejas la posibilidad de activarlo o no, pero pregunto si ¿ para cambiar de uno a otro tan solo hay que cambiar el archivo customtweaks y reiniciar o habría que borrar algún caché ??

¿ Está la versión de fr4gg0r optimizado para la memoria del SGS ?

Gracias
Viejo 04/05/11, 11:00:48
Lorse
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por hansoloq Ver Mensaje
Hola intronauta, veo que has introducido el TW4, pero antes de instalar la 22.1 queria preguntar si has probado que no castiga la poca memoria libre que se queda en el SGS.

Instalé por mi cuenta el TW4 (no la de fr4gg0r) y funcionar, funciona, pero he observado que de tener una media entre 200 y 220 Mb usados, se pasa a tener entre 240 y 260 Mb. (quedando libre 60 Mb. pelados) por tanto al intentar abrir aplicaciones "pesadas" se nota bastante lag

Lo cierto es que el TW4, es "muy mono" por nuevo, pero no me compensa, creo, tenerlo instalado para lo que me parece que ofrece. Claro que tampoco lo he machacado demasiado como para sacar conclusiones finales, pero si en la versión oficial de Gingerbread, Samsung no lo incluye, creo que será por esa penalización en la memoria, y no por el procesador, que es más que suficiente para moverlo.

Por suerte, veo que dejas la posibilidad de activarlo o no, pero pregunto si ¿ para cambiar de uno a otro tan solo hay que cambiar el archivo customtweaks y reiniciar o habría que borrar algún caché ??

Gracias
Tranquilo que en esta rom se mantiene en 220
Es lo bueno que tiene el trabajo de intronauta, y sus scrips
Al final hasta Samsung los implementará
Viejo 04/05/11, 11:19:51
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Mencionado: 748 comentarios
Tagged: 57 hilos
Bueno parece que trae varias novedades este update A ver si lo pongo más tarde...

Una cosa que veo que pasa desde hace tiempo es que se desconecta a ratos de los servidores de Google, y siempre lo hace cuando apago la pantalla, pasados un par de minutos. La lera de lis datos y la cobertura están de color gris.

No sería gran problema si no fuera porque esto afecta al Gtalk...Cuando enciendo la pantalla y quiero entrar me dice que estoy deaconectado porque se ha perdido la conexión con el servidor...con lo que no me llega lo que me hable la gente...

Esto no pasaba antes, igual es alguna cosilla de la v21 y de esta v22 que también me lo hace...

Enviado desde mi mente usando Telekinesis
Viejo 04/05/11, 11:41:17
Jorgefc82 Jorgefc82 no está en línea
Guisandero

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: SGS GT -I9000 & SGS III GT -I9300
Versión de ROM: JROM y LiteStock ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Pues yo este update creo que no lo voy ha aplicar, los TW launchwer siempre me han limitado mucho a la hora de personalizar mis homes screen, no soportan ciertos widgets y demás, además si no está todavía muy demostrada su estabilidad casi que prefiero no instalarlo, el google talk nuevo si me interesa, pero ya lo he metido por mi cuenta.
Viejo 04/05/11, 11:45:39
darkmomo darkmomo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: i9000 libre
Versión de ROM: segun sople el viento
Versión de Radio: hasta ayer spotify
Mencionado: 4 comentarios
pues no se que pensar, ya llevo dos noches que me baja la bateria del 40-50% al 10-15% durante la noche.
esta ROM controla muy bien el gasto cuando hay aplicaciones abiertas pero en reposo no sé que pasa, en las aplicaciones me da un 50% de gasto de pantalla, algo que se queda pillado? no lo sé, pero todas las mañanas a cargar
Alguna idea intro?
Viejo 04/05/11, 12:26:08
nano220565 nano220565 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: htc touch 2,galaxy-s,galaxy mini,ace,sg3
Versión de ROM: stock rom 2.1.1
bieeen,ya he instalado el la actualizacion v22.1 y por fin veo funcionando el tw4,la otra vez q lo instale por mi cuenta, me hizo un semibrik y las pase jodidas.ha reiniciado dos veces y ok,voy a probarlo a ver q tal.
Viejo 04/05/11, 12:29:30
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Fecha de registro: ago 2009
Mencionado: 1019 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:

Gracias

Este sistema te deja elegir que launcher quieres tener instalado y si quieres las apps nativas o no

Por ejemplo, si en customtweaks seleccionas TW4_Launcher=yes se desinstala completamente Touchwizz3. Si en custom tweaks seleccionas TW4_apps=yes , eliminará email, unifiedunbox, talk y alguna más del TW3 y pondrá las nuevas del sgs2. Si los desactivas se restauran las originales.

La idea es que no conviven ni los launchyers ni las apps, por eso para aplicar los cambios hay que reiniciar para que se desinstalen y se prepare el entorno.

A mi no me convence el touchwizz como norma general, y es verdad que este es más bonito, pero es un tragón de memoria ram y a no ser que esta cualidad para ti sea fundamental yo no lo recomendaría. Pero tan fácil como desactivar el TW4 pero mantener sus apps nativas para volver a una situación razonable de consumo de recursos y beneficiarte de las nuevas apps ;) . Por ejemplo el nuevo socialhub está muy bien, la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por Jorgefc82 Ver Mensaje
Pues yo este update creo que no lo voy ha aplicar, los TW launchwer siempre me han limitado mucho a la hora de personalizar mis homes screen, no soportan ciertos widgets y demás, además si no está todavía muy demostrada su estabilidad casi que prefiero no instalarlo, el google talk nuevo si me interesa, pero ya lo he metido por mi cuenta.
Este update no sobreescribe temas aplicados, a no ser que el tema se aplique sobre el touchwizz que es muy muy raro. No toca ni iconos de la barra, colores, etc..

Cita:
Originalmente Escrito por darkmomo Ver Mensaje
pues no se que pensar, ya llevo dos noches que me baja la bateria del 40-50% al 10-15% durante la noche.
esta ROM controla muy bien el gasto cuando hay aplicaciones abiertas pero en reposo no sé que pasa, en las aplicaciones me da un 50% de gasto de pantalla, algo que se queda pillado? no lo sé, pero todas las mañanas a cargar
Alguna idea intro?
Tiene toda la pinta de que sufres el bug o alguna aplicación está trabajando en segundo plano. Procura reinciar después de jugar o utilizar un programa de GPS y revisa el consumo de las apps :

A mi en 7 horas en reposo con wifi me ha consumido un 5%

Última edición por intronauta Día 04/05/11 a las 12:44:35
Viejo 04/05/11, 12:31:18
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por nano220565 Ver Mensaje
bieeen,ya he instalado el la actualizacion v22.1 y por fin veo funcionando el tw4,la otra vez q lo instale por mi cuenta, me hizo un semibrik y las pase jodidas.ha reiniciado dos veces y ok,voy a probarlo a ver q tal.

semibrick?

es normal que se reinicie dos veces, lo hace precisamente para evitar errores, no hay que asustarse ;)

Cita:
Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Bueno parece que trae varias novedades este update A ver si lo pongo más tarde...

Una cosa que veo que pasa desde hace tiempo es que se desconecta a ratos de los servidores de Google, y siempre lo hace cuando apago la pantalla, pasados un par de minutos. La lera de lis datos y la cobertura están de color gris.

No sería gran problema si no fuera porque esto afecta al Gtalk...Cuando enciendo la pantalla y quiero entrar me dice que estoy deaconectado porque se ha perdido la conexión con el servidor...con lo que no me llega lo que me hable la gente...

Esto no pasaba antes, igual es alguna cosilla de la v21 y de esta v22 que también me lo hace...

Es algo aleatorio, pasa a veces, pero ya pasaba con froyo (lo que pasa es que ahora vemos cuando se desconecta por el color de los iconos y antes no)

No sabría quién y por qué se produce, pero dudo que sea algo que le haya aplicado por mi cuenta.

Última edición por intronauta Día 04/05/11 a las 12:33:30
Viejo 04/05/11, 12:42:57
hansoloq hansoloq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Versión de ROM: Android 6.0.1
Gracias, entiendo por tanto que la observación de consumidor de memoria, no es sólo cosa mia.

Otra cosa:

Cita:
A mi no me convence el touchwizz como norma general, y es verdad que este es más bonito, pero es un tragón de memoria ram y a no ser que esta cualidad para ti sea fundamental yo no lo recomendaría. Pero tan fácil como desactivarlo pero mantener sus apps nativas para volver a una situación razonable de consumo de recursos ;)
Dices entonces que no te gusta el Touchwizz en general? o sólo el nuevo TW4? , ¿Qué launcher recomiendas?, ¿Es posible mediante el script que haces desactivar el TW3 para que no se carge al inicio y no consuma memoria y usar cualquier otro launcher de los que hay recomendados?

A mi personalmente no me desagrada el TW3, he probado otros launcher, y siempre acabo volviendo al TW3, me he acostumbrado, pero ya digo, el TW4 consume demasiado para lo que me puede ofrecer, y me parece entender que opinas lo mismo

Solo queda esperar si Samsung saca un TW4 para el SGS, pero lo dudo.
Viejo 04/05/11, 12:49:06
nano220565 nano220565 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: htc touch 2,galaxy-s,galaxy mini,ace,sg3
Versión de ROM: stock rom 2.1.1
no, lo de semibrick no fue por tu rom, fue de un update q me baje de xda para instalar el tw4,hace ya dos semanas,el tuyo ok,lo q si q no hace es q siguen las aplicaciones desordenadas,y eso ya me tira un poquito para atras aunq siempre podre instalar otro launcher,por lo demas he visto q lleva para configurarlo aunq yo de ingles ni papa,seguire probandolo todo el dia a ver,gracias
edito:
m equivoque,el update q m hico el semi fue para grabar llamadas,perdonad mi error,lo q me hacia el de xda es que no me funcionaba la barra de notificaciones ni podia recibir llamadas porque no podia descolgar el telefono.

Última edición por nano220565 Día 04/05/11 a las 13:14:47
Viejo 04/05/11, 12:50:57
JBJ JBJ no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 1 hilos
Bueno pues después de mucho tiempo con la MIUI (casi desde que salió) voy a probar algo de ginger que aún no he probado nada, y que mejor que esta ROM

Solo una pregunta, al venir de MIUI, se que tengo que flashear por odin alguna oficial, pero...¿tengo que flashear froyo y luego ginger oficial, o puedo flashear directamente ginger oficial para luego meterle esta?

Gracias por la ROM @intronauta
Viejo 04/05/11, 12:59:55
Monguer.

Cita:
Gracias, entiendo por tanto que la observación de consumidor de memoria, no es sólo cosa mia.

Otra cosa:

Dices entonces que no te gusta el Touchwizz en general? o sólo el nuevo TW4? , ¿Qué launcher recomiendas?, ¿Es posible mediante el script que haces desactivar el TW3 para que no se carge al inicio y no consuma memoria y usar cualquier otro launcher de los que hay recomendados?

A mi personalmente no me desagrada el TW3, he probado otros launcher, y siempre acabo volviendo al TW3, me he acostumbrado, pero ya digo, el TW4 consume demasiado para lo que me puede ofrecer, y me parece entender que opinas lo mismo

Solo queda esperar si Samsung saca un TW4 para el SGS, pero lo dudo.
No me gusta el touchwizz, ni el 3 ni el 4. El 3 apenas lo he usado pero el 4 intentando implementar el tema del script lo he ido probando y no está del todo mal, aunque consume mucha ram y no me interesa.

Si cambias de launcher por defecto, el touchwizz launcher no se carga en memoria, no problem, Solo está ahí ocupando espacio en /system a la espera de que alguien lo lance.

Yo utilizo ADW EX Launcher, que por ahora es el que me va más fluído

Recomiendo utilizar cualquier launcher que no sea el touchwizz (ni 3 ni 4), ya que es el más pesado. ADW ex, Launcher pro o Go ex le dan mil vueltas en fluidez y gestión de recursos.

Cita:
Originalmente Escrito por JBJ Ver Mensaje
Bueno pues después de mucho tiempo con la MIUI (casi desde que salió) voy a probar algo de ginger que aún no he probado nada, y que mejor que esta ROM

Solo una pregunta, al venir de MIUI, se que tengo que flashear por odin alguna oficial, pero...¿tengo que flashear froyo y luego ginger oficial, o puedo flashear directamente ginger oficial para luego meterle esta?

Gracias por la ROM @intronauta
Instala la ginger oficial completa, luego el kernel speedmod 13 para froyo , fuerza el reinicio en el recovery con el combo de tres botones y flashea del tirón la rom completa y los updates si existen y te interesan

Última edición por intronauta Día 04/05/11 a las 13:05:29
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/11, 13:03:35
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Mencionado: 748 comentarios
Tagged: 57 hilos
Okis dida resuelta. Pues después de comer la pongo y probaré un poco el TW4 aunque voy a seguir con el Launcher Pro de cabeza

Eso si, las apps nuevas las dejo.

Viejo 04/05/11, 13:14:46
labanda labanda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy x
Mencionado: 2 comentarios
hola llevo con la rom 2 dias, y me encanta la rapidez del gps, el el consumo de bateria, felicidades por ello.

por poner algun pero, el widget de control de energia no me funciona, (solo se ve los botones pero sin icono y no son operativos), uso el launcher pro

cuando pongo videos me da cierto lag, al pasar de uno a otro y a veces me sale la pantalla de informe de errores.

No se si sera problema del launcher o de la rom, ????

Agradeceria tambien algun widget para ver la bateria mas grande ya que el que viene sasi no se puede distinguir los numeros.

gracias por tu trabajo y continua asi.
Viejo 04/05/11, 13:21:28
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por labanda Ver Mensaje
hola llevo con la rom 2 dias, y me encanta la rapidez del gps, el el consumo de bateria, felicidades por ello.

por poner algun pero, el widget de control de energia no me funciona, (solo se ve los botones pero sin icono y no son operativos), uso el launcher pro

cuando pongo videos me da cierto lag, al pasar de uno a otro y a veces me sale la pantalla de informe de errores.

No se si sera problema del launcher o de la rom, ????

Agradeceria tambien algun widget para ver la bateria mas grande ya que el que viene sasi no se puede distinguir los numeros.

gracias por tu trabajo y continua asi.
Lo del widget es un bug conocido que a samsung se la pela. Activa y desactiva el bluetooth y apareceran los iconos ;)

Lo de los vídeos pues ni idea, a mi me funcionan sin problemas. ¿qué reproductor utilizas?

Lo mismo es alguna incompatibilidad al utilizar los drivers del nexus S, habrá que ver esto. ¿puedes subir el vídeo o decirme donde lo descargo para ver si yo puedo reproducirlo bien?

Si recibes informes de error lo mismo es un problema de la aplicación en sí. Ve a ajustes->aplicaciones->administrar->pestaña todos->busca tu reproductor->borrar datos.
Viejo 04/05/11, 13:45:46
culofino culofino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG G4
Mencionado: 3 comentarios
No se si le pasa a alguien,he instalado la v22.1 y el tw4 al añadir algun widget como amigos ,days o feeds and updates me sale "problema al cargar widget" y a los pocos segundos me sale aviso de error del tw4 provocando bloqueo(teniendo q quitar la bat) o reinicio del tw4
Viejo 04/05/11, 14:04:13
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por culofino Ver Mensaje
No se si le pasa a alguien,he instalado la v22.1 y el tw4 al añadir algun widget como amigos ,days o feeds and updates me sale "problema al cargar widget" y a los pocos segundos me sale aviso de error del tw4 provocando bloqueo(teniendo q quitar la bat) o reinicio del tw4

joder, acabo de borrarlas.

¿alguien más con este problema?

Prueba a restaurar a desactivar en customtweask las TW_apps del TW4, reiniciar, activarlas nuevamente y reiniciar a ver si se soluciona
Viejo 04/05/11, 14:09:10
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Versión de ROM: A528BXXU1AUK4
Tu operador: Simyo
Mencionado: 8 comentarios
No me canso de decir que este es un estupendo trabajo. Mil gracias de nuevo para Intronauta.
También se agradece "la mano" de Miorat, por sus bien explicados y ordenados manuales de instalación. Da gusto.
Esta estupenda Rom no se merecía menos.

Viejo 04/05/11, 14:17:46
Monguer.

Tengo la fea costumbre de no responder a los agradecimientos porque me da cosilla (y un poco de corte, porque no decirlo) y siento que sobrevalorais lo poquillo que realmente aporto.

Me alegro de que os guste y gracias a vosotros y por supuesto a los desarrolladores que aportan el material sobre el que trabajar
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Reglas de Mensajes