bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 16/01/16, 16:33:20
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Movistar
Mencionado: 180 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Malevik Ver Mensaje
Yo la instalaré, sin duda, pues me interesa el Assertive Display, pero la dejaré para cuando tenga tiempo porque hacer copia de lo que tengo, el hard reset y demás, la instalación del software en sí, que me de problemas o no (seguro que sí porque no entiendo mucho) y reinstalar las cosas para que me queden igual me va a comer bastante el coco y el tiempo....Tal vez pregunté en la tienda donde lo compré a ver si me lo hacen ellos, o pediré ayuda aquí, cuando proceda. Es un poco complejo (los LG deben de tener una Suite para hacer más fácil esto)
Y por que no actualizas por OTA..?

Si quieres hacer un Hard Reset, es tan sencillo como pasar tus fotografías, vídeos y música a la SD o al ordenador, hacer el hard reset e instalar las aplicaciones que se hace en 5 minutos, los datos de ellas suelen estar en la nube de Google / Facebook al igual que los contactos, me parecería irresponsable guardar a estas alturas los contactos en la SIM y menos aún en el propio teléfono.

Última edición por artagerges Día 16/01/16 a las 16:35:29
Responder Con Cita

Viejo 16/01/16, 17:10:29
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje

Si quieres hacer un Hard Reset, es tan sencillo como pasar tus fotografías, vídeos y música a la SD o al ordenador, hacer el hard reset e instalar las aplicaciones que se hace en 5 minutos, los datos de ellas suelen estar en la nube de Google / Facebook al igual que los contactos, me parecería irresponsable guardar a estas alturas los contactos en la SIM y menos aún en el propio teléfono.
No me deja porque en su día utilicé King Root, y toqué algo el sistema. Pero ya lo haré...Me interesa bastante el Assertive Display, me parece una tecnología muy interesante que la quiero tener. Tengo un manual que muy amablemente me dejó un usuario del foro, pero como veo, por lo que dicen, que a veces la cosa se complica, ya preguntaré en la tienda donde me lo vendieron, igual me lo hacen ellos, les he comprado más cosas. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/16, 17:28:46
Usuario muy activo

Cita:
No me deja porque en su día utilicé King Root, y toqué algo el sistema. Pero ya lo haré...Me interesa bastante el Assertive Display, me parece una tecnología muy interesante que la quiero tener. Tengo un manual que muy amablemente me dejó un usuario del foro, pero como veo, por lo que dicen, que a veces la cosa se complica, ya preguntaré en la tienda donde me lo vendieron, igual me lo hacen ellos, les he comprado más cosas. Gracias.
Entonces no me digas más, si rooteas un movil olvídate de OTA, si no vas a aprovechar el Root no recomiendo a nadie que lo haga.

El Hard Reset consta de 7 pasos básicos, como no tienes assertive seguro que estas en 5.0.2 asique n te hace falta desbloquear el bootloader:

1- Apagar el movil, pulsar Volumen (-) y Power a la vez para entrar a Fastboot Mode
2- Bajarte el firmware de BQ -> http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5
3- Coenctar el móvil al PC y esperar a que lo reconozca (recomendado Windows 10)
4- Descomprimir el firmware que te acabas de bajar con WinRar
5- Ejecutar el archivo “8916_fastboot_all_images.bat” que esta en lo que acabas de descomprimir
6- Esperar a que acabe el proceso
7- Cuando acabe apareces en la configuración incial, saltas todo y haces un "restablecimiento a valores de fabrica" en Ajustes>Seguridad y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/16, 18:06:05
pingo pingo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
¿Te refieres a que tienes un pen drive booteable?, es decir, que lo metes en un PC y se ejecuta la instalación de Windows.
No es bootable. Ese es el fallo que he tenido. Me lo bajé y lo instalé en el parallels pero con boot camp no he podido... Bueno, al menos ya tengo el móvil actualizado correctamente...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/01/16, 21:41:30
Malewik Malewik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:

Me lo imprimo y lo añado a otra cosa que tengo de otro usuario del foro.

(Pero lo quiero dejar todo "exactamente igual", launcher, etc. Manías mias)

Mil gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 02:51:26
Miembro del foro

Consulta para actualizar a Android 5.1.1: Cuando he tenido que "reinstalar" la v.1.2.2 desde el recovery stock se me han vuelto a poner solas todas las aplicaciones, el launcher que tenía, los iconos, etc, o sea, todo. Creo, pero no estoy seguro, que puede ser porque en Ajustes debe de haber una opción de Copia de Seguridad Automática. La pregunta es: ¿Si consigo actualizar a la 5.1.1 se me vuelve a reinstalar todo como estaba, en base a esa opción que cito, o se me borra todo?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 03:27:48
Usuario muy activo

Cita:
Consulta para actualizar a Android 5.1.1: Cuando he tenido que "reinstalar" la v.1.2.2 desde el recovery stock se me han vuelto a poner solas todas las aplicaciones, el launcher que tenía, los iconos, etc, o sea, todo. Creo, pero no estoy seguro, que puede ser porque en Ajustes debe de haber una opción de Copia de Seguridad Automática. La pregunta es: ¿Si consigo actualizar a la 5.1.1 se me vuelve a reinstalar todo como estaba, en base a esa opción que cito, o se me borra todo?
Al hacer Hard Reset con las instrucciones que te dejé perderás absolutamente todo y el smartphone se quedará como recien sacado de la caja :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 13:10:50
Miembro del foro

Cita:
Al hacer Hard Reset con las instrucciones que te dejé perderás absolutamente todo y el smartphone se quedará como recien sacado de la caja :P

Allá vamos a ver lo que sale....
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:28:31
Miembro del foro

Llevo toda la mañana...No hay manera...Creo que ahora tengo un bonito pisapapeles. Se me ha jodio el móvil, es muy complicado y no me ha salido, ahora no pasa de la pantalla blanca. He seguido esos pasos, los Drivers ya estaban instalados en el PC, puse el móvil en Power+volumen - y le di a 8939_fastboot_all_images.bat, la consola del sistema se puso a hacer cosas, después la pantalla del móvil fue a blanco pero del logo blanco de Android no pasa y ahora tampoco puedo acceder al recovery...Ahora tengo un pisapapeles, me toca llevarlo a la tienda para que lo envíe al SAT de Bq a ver si me lo arreglan o qué....

Última edición por Malewik Día 19/01/16 a las 14:53:23
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:53:49
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenas tardes:
@Malewik si con el dispositivo apagado pulsas los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo, ¿te aparece el androide tumbado? Si es así, prueba si con un factory reset el dispositivo responde. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

- Pulsa el botón de encendido y aparecerá el menú Android system recovery.
- Con volumen -, selecciona Wipe data/factory reset y confirma pulsando el botón de encendido.
- En el menú que aparece después, selecciona Yes y confirma con subir volumen.
- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción Reboot system now y confirma nuevamente con la tecla de subir volumen.

Coméntanos si esto da resultado.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 15:06:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:
@Malewik si con el dispositivo apagado pulsas los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo, ¿te aparece el androide tumbado? Si es así, prueba si con un factory reset el dispositivo responde. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

- Con volumen -, selecciona Wipe data/factory reset y confirma pulsando el botón de encendido.
- Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción Reboot system now y confirma nuevamente con la tecla de subir volumen.

Un saludo,

Es que ya no sale ni eso, es como sin no tuviera ningún recovery...Se reinicia constantemente y ya no sale el recovery. Además, tanto en Windows 8.1 como en Windows 7 sale una cosa rara después de intentar actualizar, aparecen 7 unidades de disco extraíbles (que se corresponden con el móvil), lo cual no sé de qué va, y aparece una pestaña en el PC que pide formatearlas (imagen en el siguiente post).
.
Del recovery ni rastro, con Power+Volumen + se reinicia todo el rato, en segundos pantalla blanca a negra y vuelta, pantallazos constantes....
Con Power+Volumen - sale solo la pantalla blanca de Android y ahí se queda.

He intentado reinstalar el recovery stock y tampoco, FAILED (ni intentando, por intentar con el TWPR, FAILED), al dar a presione cualquier tecla para continuar el móvil no responde (se reinicia), y al intentar por enésima vez ejecutar 8939_fastboot_all_images.bat en la consola del sistema constatemente pone FAILED y el móvil reinicia.
Se me fastidió el móvil por completo.

Última edición por Malewik Día 19/01/16 a las 18:06:35
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 16:03:09
Miembro del foro

Y todas estas unidades de disco, desde la F hasta la L, que ahora me aparecen en el PC pero que no son del PC y que se corresponden con el móvil cuando lo enchufo con Power+Volumen - o cuando la pantalla se le queda en blanco....Salen tanto en Windows 8.1 como en Windows 7. ¡¡¡Esto qué es!!!

Ya me he cansado, estresado, perdido toda la mañana e inservible el móvil. A la tienda, que está en garantía...Demasiado complejo todo.

Última edición por Malewik Día 19/01/16 a las 18:09:37
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 18:01:52
Miembro del foro

Cita:
Buenas tardes:

Un saludo,

Ya lo he llevado a la tienda (puesto que yo no soy capaz de sacar nada). Me han cogido el número de serie y se lo remitirán a ustedes para su reparación.

Última edición por Malewik Día 19/01/16 a las 18:08:16
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 07:43:21
ivanovick83 ivanovick83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Malewik Ver Mensaje
Ya lo he llevado a la tienda (puesto que yo no soy capaz de sacar nada). Me han cogido el número de serie y se lo remitirán a ustedes para su reparación.
Me paso lo mismo que a ti y finalmente ayer me llego el móvil después de pasar por el SAT.
Tuvieron que cambiarle la placa según el informe pero ya esta operativo con la 5.1
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 11:14:19
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ
Mencionado: 557 comentarios
Tagged: 12 hilos
Buenos días:

@Malewik Muchas gracias por informarnos y por las comprobaciones realizadas. En este caso, trataremos que lo tengas de vuelta cuanto antes.

Un saludo,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/16, 11:30:31
Miembro del foro

Cita:
Buenos días:

@Malewik Muchas gracias por informarnos y por las comprobaciones realizadas. En este caso, trataremos que lo tengas de vuelta cuanto antes.

Un saludo,
Hice todos los wipes, reset y demás pasos. Restauré a fábrica y quedó bien, ya en ese punto me dio aviso de una actualización OTA y la bajé, se instaló pero era la 1.2.2. , supongo que porque el móvil traía de fábrica (de hecho la traía en su compra) la 1.2.1. aunque en este momento no comprobé la versión en Ajustes. Luego saltó otra actualización OTA, la 3.2.6, bueno, la última, se bajó y empezó a actualizar pero se quedó en la 1.2.2. Como ya quería pasar a la última actualización, visto lo visto después ya hice todos los pasos (wipes, reset, etc.) para ejecutar el archivo exacto con Power y Volumen - , según indicaciones detalladas que tenía. Salieron esas cosas extrañas que están en las capturas (todo fallaba). Hice lo que pude pero por lo que fuera no salió. Les he ampliado esto para que tuvieran más información de la incidencia. Gracias a ustedes.

Última edición por Malevik Día 20/01/16 a las 12:20:32
Responder Con Cita
Viejo 20/01/16, 20:37:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ivanovick83 Ver Mensaje
Me paso lo mismo que a ti y finalmente ayer me llego el móvil después de pasar por el SAT.
Tuvieron que cambiarle la placa según el informe pero ya esta operativo con la 5.1
¿Y qué tal te va con esa placa nueva? (Espero que lo mío no sea para tanto...)
Responder Con Cita
Viejo 21/01/16, 15:33:21
BuscaTablet BuscaTablet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Mencionado: 6 comentarios
Hola a todos. Tengo una duda: sé que en Ajustes/Informacíon del teléfono...veo la "Versión android" que tengo (5.1.1); pero dónde accedo al nº de "actualización" del que estaís hablando?.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/01/16, 15:39:11
BuscaTablet BuscaTablet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Mencionado: 6 comentarios
YA ESTÁ!!!!!.....ya lo averigüé lo que és y dónde está: "Número de compilación"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/01/16, 23:52:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por BuscaTablet Ver Mensaje
YA ESTÁ!!!!!.....ya lo averigüé lo que és y dónde está: "Número de compilación"
¿Cual tienes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Reglas de Mensajes