Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone

Herramientas
Viejo 02/05/11, 00:51:20
Descen Descen no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Onetouch Pop C7
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con ADW Launcher EX

Buenas a todos compañeros,

Os comento, hace unos meses que mi hermano tiene un Milestone, hoy se ha decidido a modificarlo un poco y le he puesto el ADW Launcher EX, lo tenia rooteado, asique cuando ha testeado el ADW Launcher EX y ha visto que todo iba ok, ha eliminado el Launcher original, ya que como sabeis el Milestone no va sobrado de memoria precisamente.

Entonces ha probado las "skin" de iPhone y todo perfecto, pero al probar la de Nexus me ha dado forzar cierre, y como os podeis imaginar no hay forma ya de sacarlo de ahí.

Que solución le puedo dar¿¿??Puedo instalar otro Launcher de alguna otra forma?No tenia Recovery ni nada, por lo tanto no puedo cambiar de Rom y he probado a actualizar con Motorola Update y me dice que no hay ninguna actualización, lo tenia en 2.2.1.

Un Saludo y Gracias por adelantado!

Última edición por Descen Día 11/05/11 a las 12:41:47
Responder Con Cita

Viejo 02/05/11, 10:38:52
grafitti grafitti no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: Stock Rom 7.0
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios
Instala el LAUNCHER PRO, si puedes.
No obstante, me da que sin tener recovery, no va a quedar mas remedio que restaurar a fábrica para restaurarle su Launcher. Mira que eliminar el original...
¿Tampoco tiene el Titanium Backup?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 14:04:05
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por grafitti Ver Mensaje
Instala el LAUNCHER PRO, si puedes.
No obstante, me da que sin tener recovery, no va a quedar mas remedio que restaurar a fábrica para restaurarle su Launcher. Mira que eliminar el original...
¿Tampoco tiene el Titanium Backup?
Buenas,

Y como puedo restaurarle de fábrica?¿ ha llegado un punto que no le importa, la verdad.

No, tampoco tenia el Titanium Backup.

Saludos, Gracias por responder!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 15:25:11
Usuario muy activo

Es muy facil. Bueno, supongo que te dejará arrancar el móvil, ¿no? Si te dice aquello de "La aplicación ADW Launcher parece que no responde, bla bla bla", le dices FORZAR CIERRE, y esperas que arranque (espero que puedas hacerlo).
Cuando lo hayas hecho, solo tienes que entrar en esta ruta:

ajustes/privacidad/restablecer datos de fábrica.

Y lo dejas "nique" (pelao, pero "nique").

Luego, cuando lo arranques, hay una app. muy util, que se llama "rebootcontrolwidget" que te permite elegir el modo de arranque (arrancar en modo recovery o booteo).

También, para arrancarlo "manualmente" puedes probar con una secuencia de teclas, que mas o menos podría ser esta (no en todos los Miles funciona igual...prueba esta, y si no, ya buscaremos mas alternativas): encender el teléfono pulsando la tecla X y boton de la cámara.

Ya nos contarás...un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 16:41:28
Miembro del foro

Cita:
Es muy facil. Bueno, supongo que te dejará arrancar el móvil, ¿no? Si te dice aquello de "La aplicación ADW Launcher parece que no responde, bla bla bla", le dices FORZAR CIERRE, y esperas que arranque (espero que puedas hacerlo).
Cuando lo hayas hecho, solo tienes que entrar en esta ruta:

ajustes/privacidad/restablecer datos de fábrica.

Y lo dejas "nique" (pelao, pero "nique").

Luego, cuando lo arranques, hay una app. muy util, que se llama "rebootcontrolwidget" que te permite elegir el modo de arranque (arrancar en modo recovery o booteo).

También, para arrancarlo "manualmente" puedes probar con una secuencia de teclas, que mas o menos podría ser esta (no en todos los Miles funciona igual...prueba esta, y si no, ya buscaremos mas alternativas): encender el teléfono pulsando la tecla X y boton de la cámara.

Ya nos contarás...un saludo!
Buenas,

Te comento, claro que me deja arrancarlo, todo bien, solo me sale eso que comentas de Forzar cierre, pero de forma repetitiva, me imagino que como intenta "tirar" del Launcher jodido, pues sigue saltando el error...

Como el Launcher es lo que está jodido, pues no me deja entrar a ajustes para restablecer valores de fábrica, ya que eso también forma parte del Launcher, nosé si me explico.

Ahora voy a probar eso que comentas de la secuencia de teclas.

Un Saludo y muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 18:36:37
Usuario muy activo

Vale! hay que arrancarlo en modo "recovery" (creo), mediante esa secuencia de teclas. Por favor, si me equivoco, que alguien me rectifique. Y si hay otra secuencia, decidlo por favor. Vamos a echarle una mano a Descen...

Es "recuperable" esto que te pasa, compañero...tranquilo...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 19:23:41
Usuario muy activo

INSTRUCCIONES PARA ENCENDER EL MÓVIL EN MODO RECOVERY:

1. Iniciar el Milestone en modo recovery. Con el telefono apagado se mantienes presionado el boton de la camara hasta el fondo y se presiona simultaneamente el boton de encender hasta que aparezca un icono con un triangulo de admiración como el de la muestra.
  2. Luego presionas la tecla de Volumen Up (Subir volumen) mientras presionas la tecla de la camara. En este momento aparece el menu recovery.

Opcionalmente, puede sustituirse el botón del VOLUMEN por el de la X del teclado físico.

Esta es la imagen que debería aparecer, para indicar que se ha iniciado el modo recovery:

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/11, 19:31:32
Usuario muy activo

Ni que decir es que cuando logres entrar en el móvil, lo primero que hay que hacer es RESTAURAR A FÁBRICA (para recuperar tu "launcher original"), y despué instalarle otro Laucher (a mi el ADW ese no me gusta...también me dio problemas...solo que no desinstalé el "laucher original" y no pasó nada), y sin duda el LAUNCHER PRO.

Luego, hay unas apps. buenisimas para gestionar Launcher,s (que no consumen nada de recursos).
Tener dos Launcher (o 5) instalados, no implica que consuma mas RAM. Para ello, hay apps. específicas (por ejemplo...el WATCHDOG...que te permite crear una "lista negra" de determinadas aplicaciones, para que no se ejecuten a menos que tu se lo permitas).

En fin...seguimos en ello.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 19:49:21
Miembro del foro

Cita:
INSTRUCCIONES PARA ENCENDER EL MÓVIL EN MODO RECOVERY:

1. Iniciar el Milestone en modo recovery. Con el telefono apagado se mantienes presionado el boton de la camara hasta el fondo y se presiona simultaneamente el boton de encender hasta que aparezca un icono con un triangulo de admiración como el de la muestra.
  2. Luego presionas la tecla de Volumen Up (Subir volumen) mientras presionas la tecla de la camara. En este momento aparece el menu recovery.

Opcionalmente, puede sustituirse el botón del VOLUMEN por el de la X del teclado físico.

Esta es la imagen que debería aparecer, para indicar que se ha iniciado el modo recovery:

Saludos!
Buenas,

Sí, ésto ya lo habia encontrado, porque me he puesto a buscar como hacer un Hard reset.El problema es que no me sale el triangulo, se me enciende el móvil como normalmente, y lo he intentado 10-15 veces y nada, siempre se enciende y no salta ese triangulo.

Hay otros botones alternativos o algo?Porque hago tal cual, puso la cámara y el de encendido al mismo tiempo, y no hay manera.

Sin duda, nada más iniciar reset de fábrica y que le ponga el LauncherPRO que me recomiendas, pero sin borrar el original, el me ha dicho que lo borró porque pensaba que ocupaba mucho espacio...

La gente está de dia festivo

Un saludo compi, y muchisimas gracias por la ayuda, a ver como recuperamos ésto
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 20:12:06
Usuario muy activo

De nada amigo, esto se trata de "esto"...de ayudarnos unos a otros cuando tengamos problemas...

Prueba esto:

Enciende el teléfono manteniendo presionada "X" en el teclado físico
- Una vez que vea un triángulo con un signo de interrogacion "!" dentro, pulsa los botones de volumen y botón de la cámara al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación.
- Utiliza el teclado físico y el "jostick" ( D-pad) y selecciona "borrar datos / restauración de fábrica" y seleccionar "Sí"

Prueba y comenta, amigo...si no, seguiremos buscando alternativas hasta que lo consigamos.

Repito...BOTON DE ENCENDIDO + TECLA "X" DEL TECLADO FÍSICO (luego BOTON VOLUMEN + BOTÓN CÁMARA para entrar en modo RECOVERY...y despues seleccionar lo que te digo con el "jostick").

Enga!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/11, 20:16:46
Usuario muy activo

Una vez finalizado el último comando de amarillo dirá "limpieza de datos completa" y REINICIAR SISTEMA estará resaltado. Selecciona para reiniciar.
- Podrías recibir un mensaje acerca de la activación de tu teléfono, en este caso, selecciona el 1 del teléfono y deja que se complete.
- Una vez completado sale el asistente de inicio del telefono.

Lo único que habrá que hacer es ingresar la cuenta de Google que teniamos configurada antes y asi recuperaremos los correos, contactos, etc
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 20:24:05
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Versión de ROM: CyanogenMod 10.1 M1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 13 comentarios
No lo restaures de fábrica, porque no te servirá de nada. Al haber eliminado un archivo de las apps del sistema, con la restauración de fábrica no se resolverá.

Lo que puedes hacer es instalar el Androidiani Open Recovery (tienes mucha info en varios posts) y a través del AOR, instalar un launcher a través de la gestión de aplicaciones del propio AOR. Podrías restaurar el del sistema (si tengo tiempo por la noche, te lo subo) o podrías poner el mismo launcherpro en las aplicaciones del sistema. De paso borras el ADW (por aquello de que te da error y mejor que no lo encuentre para qué te pregunte cual quieres usar).
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 20:28:18
Miembro del foro

Ahí estaba el tema, he podido entrar al recovery haciendo lo que me has comentado de tecla X+enceder.

Despues le he dado a wipe data, se ha formateado y Reboot system, ya ha iniciado todo de fábrica limpiiitoo!!

Pero me sigue saltando, me imagino que és porque se eliminó de la memoria.Voy a probar a meter una rom y flashear desde ese recovery, se podria?

Gracias por la ayuda!

Saludos!

Última edición por Descen Día 02/05/11 a las 20:32:34
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 20:32:37
Miembro del foro

Me alegro de que te haya funcionado, pero no entiendo cómo es posible que hayas recuperado el Launcher original si has borrado el archivo fisicamente
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 20:35:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por borjich Ver Mensaje
Me alegro de que te haya funcionado, pero no entiendo cómo es posible que hayas recuperado el Launcher original si has borrado el archivo fisicamente
No, no me ha funcionado, ya he editado, simplemente me ha dejado configurar el tema del idioma, hora, etc y cuando ha salido al menú me ha dado el forzar cierre.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 20:46:49
Miembro del foro

Pues vete leyendo sobre el AOR. Aunque ahora que ya te has cargado los datos, te va a dar lo mismo flashear de nuevo y será más rápido y limpio. Te recomiendo que metas el FroYo africano, que tiene mejor kernel que el español. Tienes información de sobra en el foro.
Yo te proponía el AOR porque al ser un desaguisado en /system, no sirve de nada hacer una restauración de fábrica, y se podí recuperar sin perder los datos.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 21:00:18
Usuario muy activo

Joder, pues lo siento muchísimo. No contaba con que no pudiese recuperar una app. de sistema. Lastima no hubiese estado antes por aquí borjich...

Me cago en la puta...!!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 23:13:18
Miembro del foro

No pasa nada, estas cosas son así, ahora mismo me voy a poner con el AOR y voy a cambiar la Rom, y así me imagino que todo solucionado.

Os informo de como avanza la cosa....

Gracias a ambos!!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/11, 23:33:37
Miembro del foro

Cita:
No contaba con que no pudiese recuperar una app. de sistema.
Lo hiciste con tu mejor intención, y no creo que nadie lo dude

La restauración de fábrica lo que hace es básicamente borrar. Se carga todo lo que no está en la zona del sistema. Hay que tener en cuenta que conseguiría restaurar perfectamente en una situación normal. Pero para borrar una aplicación de /system hay que ser root, y ya no estamos hablando de una situación normal.

Si no se sabe perfectamente lo que se toca, no se debe borrar nada que requiera ser root. Y si se quiere experimentar, lo mejor es hacer un nandroid antes. Así puede toquetear y borrar lo que quieras, y, si hay problemas, se restaura el nandroid y en paz ;)
Responder Con Cita

Viejo 02/05/11, 23:46:52
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por borjich Ver Mensaje
Lo hiciste con tu mejor intención, y no creo que nadie lo dude

La restauración de fábrica lo que hace es básicamente borrar. Se carga todo lo que no está en la zona del sistema. Hay que tener en cuenta que conseguiría restaurar perfectamente en una situación normal. Pero para borrar una aplicación de /system hay que ser root, y ya no estamos hablando de una situación normal.

Si no se sabe perfectamente lo que se toca, no se debe borrar nada que requiera ser root. Y si se quiere experimentar, lo mejor es hacer un nandroid antes. Así puede toquetear y borrar lo que quieras, y, si hay problemas, se restaura el nandroid y en paz ;)
Claro, pero mi hermano lo hizo con toda la buena intención del mundo, él cambió el Launcher y como todos sabemos que el Milestone no vá sobrado de RAM, pues lo borró pensando en ganar algo de memoria.

Ahora mismo estoy con el AOR y al instalarlo, hago todos los pasos, pero cuando entro en el recovery para instalar el Openrecovery al darle a Update.zip me sale fallido, que no ha sido posible su instalación, alguien sabe que falla?Hago todos los pasos como en el manual, copiando ambos a la microsd, etc...

Ya me estoy descargando la Rom y todo, voy a meterle la de Iceandfire, me falta instalar Openrecovery y planchar la Rom...

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone

Herramientas

Reglas de Mensajes