|
|
||||
|
||||
|
Doble flash ¿sí o no? Balance de blancos muy malo con flash
Buenas. Estoy trasteando mi recién llegado G4 para sustituir a un G3 y con la cámara tengo una pequeña duda... ¿El flash es doble como en el G3? Porque en mi G4 por lo menos, de los 2 supuestos leds el único que ilumina realmente es el de arriba. He leído que lo de abajo es un sensor de colores o algo así y no un flash, pero en otros lados hablan de flash de doble tono como tenía el G3, y a simple vista es lo que parece, un flash más 'frío' arriba y uno más 'cálido' abajo...
De hecho, unas fotos que he hecho con el G4 en habitación oscura no me han gustado mucho, salen verdosas mientras que el G4 con el flash de doble tono las saca con un color 100% real en las mismas circunstancias... Vamos que si han puesto ese 'sensor de color' poco hace, y si no, es que directamente me ha venido el teléfono con el flash jodido, que es lo que me temo ![]() A ver si alguien me puede comentar algo Salu2 Última edición por titoneme Día 28/11/15 a las 01:35:58 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, sólo es un flash les y lo otro es un sensor de espectro
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a falta de probarlo más, me parece una cagada, se supone que es para sacar mejores colores pero en lo que yo he probado, es todo lo contrario. Por lo menos en interiores, si es así, la ausencia del flash inferior (el 'cálido') hace que la foto salga con un balance de blancos incorrecto...
Y lo estoy probando en automático, con lo que no es una cuestión de ajuste del balance que lo tenga mal puesto |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien comentan es un flash Led y un sensor de espectro, yo como el flash lo uso mas que para casos muy puntuales no noto nada malo
Al contrario como uso mucho los ajustes manuales aun con poca luz si que se nota que el sensor trabaja como debe dando un balance de blancos real a como el ojo lo está viendo para mi es mas funcional eso que el doble flash y cuando he probado el flash en retratos nocturnos me ha funcionado bien. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si subo unas muestras, pero es que el resultado de fotografiar cualquier cosa "blanca" usando flash (al menos en situaciones sin apenas luz ambiental) con el G4 es lamentable, totalmente verdoso mientras que el G3 saca un blanco casi perfecto. Y en estos casos, tirar fotos sin flash en inviable ya que como digo es que es prácticamente a oscuras, no saldría absolutamente nada.
Cuando una foto se tira con flash la cámara debe tener el cuenta "el calor" (el tipo de luz del flash vamos) para compensar y ajustar automáticamente el balance de blancos. Y desde luego por lo que estoy probando, el G4 lo hace mal, rematadamente mal, mientras que el G3 lo hacía perfecto. Última edición por titoneme Día 28/11/15 a las 01:12:52 |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado en una comparativa del G4 y el S6 un ejemplo bastante acertado de lo que comento.
G4 con flash: http://i-cdn.phonearena.com/images/r...-7ft-flash.jpg S6 con flash: http://i-cdn.phonearena.com/images/r...-7ft-flash.jpg En mi caso el G3 funciona similar al S6 en comparación al G4. La verdad me ha decepcionado sobremanera el G4 en este punto. Sé que la cámara es mejor en general pero el tema del flash y el balance de blancos es netamente inferior. |
|
|
|
Totalmente a oscuras en automático.
Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el G4
Enviado desde mi LG-H815 |
|
|
||||
|
||||
|
Con el G3
Enviado desde mi LG-D855 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías hacerlo con una pared blanca, algo al estilo que he puesto yo? No consigo sacar una foto con el blanco mínimamente decente Salu2 |
|
|
|
|
Cita:
Te pongo una del techo y la verdad es que no sale muy blancos Enviado desde mi LG-H815 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí yo veo el techo blanco... aunque sería más fácil distinguirlo si tuvieras otro terminal...
En la foto anterior también veo las cortinas blancas. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba qué si tenia doble flash el g4 que raro qué no lo tenga,aunque yo pienso qué no vale para nada en los móviles que he tenido doble flash no he notado nada,es raro qué esas fotos salgan verdes las del op.
|
|
|
|
Es verdad, no salen muy bien las fotos en esas condiciones, en el G3 salían mejores, tambien es como que lo veo menos potente al flash del G4.
![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado y me pasa lo mismo yo creo que nos pasa a todos, lo que me he dado cuenta que si pulso la pantalla para enfocar al enfocar se enciende en ld para alumbrar u se ve bien los blancos pero al hechar la foto lo jode asique creo que es cosa de software.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lleváis funda? Si es así quitadla y probad. En mi caso la diferencia es abismal.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Pues vaya 'cagada' se han marcado en este punto los de LG. La cámara es superior al G3, sí, pero desde luego en este aspecto es inferior y muy decepcionante... ¿Hay alguna forma de contactar con LG para temas como este? Digo yo que quizás lo pueden mejorar si realmente es una cuestión de software... Salu2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |