Home Menu

Menu

Avisos

Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3

Herramientas
Viejo 01/12/15, 08:46:12
jmmg0008 jmmg0008 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G3s
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Es el Redmi Note 3 la mejor opción de esta gama?

Hola a todos compañeros.

Cómo muchos de vosotros estoy mirando y mirando para hacerme un regalo tecnológico estas navidades, y cómo muchos de vosotros soy mas pobre que el ropero de tarzan, por lo que busco lo mejor dentro del rango de los 200€. En el me encuentro y veo varias alternativas que me llaman poderosamente la atención, pero como no tengo experiencia me siento 100% incapaz de tomar una decisión que no sea meramente emocional.

Los terminales que creo están reinando en esta gama de los 200€ y 5,5" actualmente son el Xiaomi Redmi Note 3, el LeTV 1s x500 y el Meizu Metal, por favor, corregidme si me equivoco.

Comparativas y reviews hay muchas, pero no dejan de ser opiniones de unos pocos, y lo que busco aquí es, si fuera posible, son las opiniones de unos muchos.

En este tema os pido vuestra opinión como usuarios (o potenciales usuarios) de Xiaomi sobre que destacaríais del RN3 frente a las otras 2 alternativas.

En los foros de meizu y de LeTV crearé un hilo similar pero para abordar el punto de vista de sus usuarios respectivamente.

Espero que podamos sacar alguna conclusión positiva que nos sirva a todos en general, y a mi en particular. Los aspectos que creo serían interesantes de valorar son:

- Pantallas: 5,5' todos (Meizu metal 2.5D), ¿Alguna por encima del resto?

- Procesador: Helio X10 los 3. ¿Alguno lo exprime mas que otro por su software?. Se que el x500 lo monta a 2.2, y creo que los otros a 2.0

- RAM: Partamos de las versiones de 3GB en todos, supuestamente RAM del mismo tipo.

- Cámara: 13mpx + 5 mpx, prácticamente iguales (ignorando las pequeñas sacadas de chorra de cada fabricante con aperturas, velocidad de disparo, etc...).

- Construcción: Aquí solo puede hablar quizás el que lo ha tenido en la mano. A través de la pantalla tengo la sensación de que el LeTV está mejor construido que el resto pero eso es solo una apreciación. ¿Opiniones?

- Capas/Software/Bugs: No tengo experiencias con ninguna de las 3 capas, he leído mucho por separado, se que tienen fans cada una de ellas y detractores, pero, realmente, ¿que aporta EMUI por la que merezca realmente la pena y sea un elemento determinante?

Enlace al hilo en el foro de Meizu: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21081789
Enlace al hilo en el foro de LeTV: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21081812

Gracias muchach@s.

Última edición por jmmg0008 Día 01/12/15 a las 08:54:06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/12/15, 09:05:53
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo, sin haber mirado a fondo las otras dos alternativas, pero viendo que son bastante similares los 3 modelos, incluso en el sensor de huellas, me he decantado por el Xiaomi por la gran comunidad que tiene detras haciendo y mejorando ROMs, corrigiendo bugs, etc. Y por la bateria tambien, que 4000 mAh marcan la diferencia.
Aqui la clave va a estar en los detalles, en el funcionamiento mejor o peor del sensor de huellas, de la camara, del software propio, etc.
Es una decision complicada, pero mi recomendacion esta clara, por bateria y software te recomiendo el Note 3.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 09:38:11
DaddyCool DaddyCool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Versión de ROM: Flyme OS 4.5.4.1A
Tu operador: Pepephone
Tuve dos años un Redmi que me dió muchas alegrías. Di el salto a un Meizu M2 Note buscando mayor pantalla y después de seis meses de uso lo único que te puedo decir es que huyas de Flyme como de la peste. Al lado de MIUI es un truño de dimensiones épicas..., lioso y engorroso, sobre todo con los permisos que dan muchos quebraderos de cabeza. Además es un sistema cerrado con una escene inexistente, así que olvídate de instalar roms cocinadas, por tanto descartaría el Meizu Metal.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 09:40:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por JONNY_VEO Ver Mensaje
Yo, sin haber mirado a fondo las otras dos alternativas, pero viendo que son bastante similares los 3 modelos, incluso en el sensor de huellas, me he decantado por el Xiaomi por la gran comunidad que tiene detras haciendo y mejorando ROMs, corrigiendo bugs, etc. Y por la bateria tambien, que 4000 mAh marcan la diferencia.
Aqui la clave va a estar en los detalles, en el funcionamiento mejor o peor del sensor de huellas, de la camara, del software propio, etc.
Es una decision complicada, pero mi recomendacion esta clara, por bateria y software te recomiendo el Note 3.
Cierto Jonny_veo, que la batería es un elemento diferenciador que no da opción a duda, pero la autonomía también depende de la optimización del Software. Hay dispositivos con menos batería y una autonomía sorprendente.

En cuanto a la comunidad, eso es lo que tengo entendido, que la comunidad Xiaomi es amplia y con mucho movimiento, pero Meizu por lo visto no se queda atrás. LeTV tiene claramente mucha menos comunidad ya que es mas nuevo.

Gracias por tu comentario,
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 09:42:47
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por DaddyCool Ver Mensaje
Tuve dos años un Redmi que me dió muchas alegrías. Di el salto a un Meizu M2 Note buscando mayor pantalla y después de seis meses de uso lo único que te puedo decir es que huyas de Flyme como de la peste. Al lado de MIUI es un truño de dimensiones épicas..., lioso y engorroso, sobre todo con los permisos que dan muchos quebraderos de cabeza. Además es un sistema cerrado con una escene inexistente, así que olvídate de instalar roms cocinadas, por tanto descartaría el Meizu Metal.
Algo había oído, sobre que solo puedes cambiar de versión de Flyme OS, pero no de ROM...

También había oído comentarios no demasiado positivos de Flyme OS. A ver que dicen los compañeros del hilo de Meizu, para tener una visión dual de este tema.

Gracias por tu comentario.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 10:06:33
javog javog no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Global estable
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Flyme OS en como iphone, o te gusta o no. He pasado por varios xiaomis, Redmi, 1s, m2A, Mi3, y varios Meizus, Note 1, note 2, mini, y ahora el mx5.
Es cierto que xiaomi tiene mucha comunidad detrás, muy fácil de usar, y ademas posibilidad de cambiar las roms. Esto ultimo no te lo permite Meizu, pero de ahí a decir que es la peste...... O no has sabido configurarlo o algo te a ido mal.
A mi me va perfecto. Las actualizaciones beta son de la propia meizu cada martes, o una al mes estable, no hace falta esperar que las traduzcan.
Meizu funciona muy bien, y cuando te haces a flyme, ahora tengo el flyme 5, es una maravilla. A gustos sobre miui y flyme, ahí cada uno decide, pero con los dos aciertas casi seguro.
En acabados, creo que meizu está por encima, opinión personal. Estoy esperando un note 3 de xiaomi, cuando lo tenga veré como le queda el metal.
Sin usar aplicaciones de terceros, a mi, me funciona todo correctamente.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 10:19:28
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por javog Ver Mensaje
Flyme OS en como iphone, o te gusta o no. He pasado por varios xiaomis, Redmi, 1s, m2A, Mi3, y varios Meizus, Note 1, note 2, mini, y ahora el mx5.
Es cierto que xiaomi tiene mucha comunidad detrás, muy fácil de usar, y ademas posibilidad de cambiar las roms. Esto ultimo no te lo permite Meizu, pero de ahí a decir que es la peste...... O no has sabido configurarlo o algo te a ido mal.
A mi me va perfecto. Las actualizaciones beta son de la propia meizu cada martes, o una al mes estable, no hace falta esperar que las traduzcan.
Meizu funciona muy bien, y cuando te haces a flyme, ahora tengo el flyme 5, es una maravilla. A gustos sobre miui y flyme, ahí cada uno decide, pero con los dos aciertas casi seguro.
En acabados, creo que meizu está por encima, opinión personal. Estoy esperando un note 3 de xiaomi, cuando lo tenga veré como le queda el metal.
Hola Javog.

¿Y como funcionan las actualizaciones Meizu?, ¿Suele actualizar sus terminales, no solo parches, sino a nuevas versiones de android?.

Te agradecería mucho que hicieras un comentario en este hilo cuando recibas el RN3 con tus impresiones.

Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 11:15:38
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 8 comentarios
Yo estaba como tu, entre esas 3 opciones. Al final opté por el Xiaomi debido en gran parte a la gran comunidad y actualizaciones que hay detras. Ademas que ya tengo la Xiaomi MiPad y ya me he hecho a MIUI. Habia oido que Meizu también tiene una gran comunidad detras pero, quizá por no haber tenido ninguno ni haber tocado nada de Meizu, me daba confianza Xiaomi.
La verdad que hoy en dia Xiaomi y Meizu son las 2 grandes marcas chinas sin contar a Huawei y Lenovo que ya se conocen mas en occidente.
Por otra parte, el LeTV está muy bien pero al ser una marca nueva no se sabe como será el soporte futuro que si sabes que lo da Xiaomi y Meizu.
Viendo que los 3 son prácticamente iguales,salvando la mayor bateria del Redmi Note 3, yo ya pasaría a la opción del soporte y comunidad, donde te quedaria entre Xiaomi y Meizu y ya es a tu gusto propio de la capa de personalización, o MIUI o Flyme.

Edito: En características similares tambien está el Elephone M2 y a muy buen precio, pero lo descarté porque pregunté en el hilo de Elephone y ya me dijeron que no tiene nada de soporte. Te lo venden y fuera.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 11:40:27
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por LoRdStaR Ver Mensaje
Yo estaba como tu, entre esas 3 opciones. Al final opté por el Xiaomi debido en gran parte a la gran comunidad y actualizaciones que hay detras. Ademas que ya tengo la Xiaomi MiPad y ya me he hecho a MIUI. Habia oido que Meizu también tiene una gran comunidad detras pero, quizá por no haber tenido ninguno ni haber tocado nada de Meizu, me daba confianza Xiaomi.
La verdad que hoy en dia Xiaomi y Meizu son las 2 grandes marcas chinas sin contar a Huawei y Lenovo que ya se conocen mas en occidente.
Por otra parte, el LeTV está muy bien pero al ser una marca nueva no se sabe como será el soporte futuro que si sabes que lo da Xiaomi y Meizu.
Viendo que los 3 son prácticamente iguales,salvando la mayor bateria del Redmi Note 3, yo ya pasaría a la opción del soporte y comunidad, donde te quedaria entre Xiaomi y Meizu y ya es a tu gusto propio de la capa de personalización, o MIUI o Flyme.

Edito: En características similares tambien está el Elephone M2 y a muy buen precio, pero lo descarté porque pregunté en el hilo de Elephone y ya me dijeron que no tiene nada de soporte. Te lo venden y fuera.
Es cierto que Xiaomi y Meizu son los que mas respaldo ofrecen sobre el papel, y esas son sus grandes bazas.

Respecto a Elephone, ni lo tengo en cuenta por cosas como las que comentas, a parte de los comentarios y problemas que han tenido sus usuarios a lo largo de estos últimos dos años son mas numerosos que los de otras marcas. Quizás mas adelante se conviertan en una opción para mí, pero ahora mismo mas bien no.

He optado por crear un hilo en cada subforo para conocer las experiencias personales de cada usuario. ¿que experiencia tienes tu con EMUI concretamente?, ¿que te parece y que destacarías?.

Un saludo y gracias por tu comentario.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 14:59:58
Miembro del foro

Cita:

La mayoría de la gente necesita un móvil que funcione y a tirar millas y no tener que probar una y mil configuraciones para que funcione, aunque raro es el móvil que no tenga algún fallo, todo hay que decirlo, pero desde mi experiencia a mí Flyme sólo me ha dado problemas... (notificaciones de whatsapp que no llegan por culpa del deepsleep, aplicaciones que se cierran solas o no funcionan por el tema de permisos, incompatibilidades con versiones de Play Store, aplicaciones chinas de sistema que no se pueden borrar dando por saco con notificaciones en chino y que si las congelas dan problemas de sistema y consumiendo datos, apps de sistema como la de música o personalización completamente en chino y sin posibilidad de traducir porque sólo lo puede hacer Meizu, problemas con la alarma, no poder meter los videos en la galería, la cámara en automático enfoca de pena, etc, etc, etc)... y en general Flyme es un sistema muy pobre y muy austero comparado con MIUI, aunque esto es una opinión personal mía. Ahora mismo después de seis meses que llevo con el terminal ya va todo más o menos bien, pero me he tenido que pelear con mil y una configuraciones y reseteos de fábrica lo que me ha impedido disfrutar del terminal al cien por cien. Si es verdad que Flyme se actualiza constantemente, cada mes o dos hay una versión oficial corrigiendo errores pero mientras tanto te quedas con un sistema sin pulir y lleno de fallos y el único soporte que tienes es el que quiera dar Meizu. Además luego está el tema de la versión de la rom que no se sabe cual te va a tocar instalada en el móvil, que si la china, que si la internacional, que si la universal,... cruza los dedos porque Meizu ya ha dicho que deja de dar soporte en español para futuras versiones de rom a todas menos la internacional... así que o no actualizas o te quedas con el móvil en inglés...

Si estos problemas te pasan con un Xiaomi, hay tanta comunidad y escene detrás que si no te va bien una rom te va otra y no hay color, que quieres que te diga.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 15:32:55
SEKH SEKH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
¿Por qué creéis que supera al ZUK Z1? Sólo le veo a favor el diseño y los materiales, pero en cambio el ZUK tiene Cyanogen.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 16:22:30
quekemok quekemok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
Yo sin dudarlo cogería el RN3 principalmente por que me parece una marca ya establecida y que en mayor o menor medida sigue dando soporte a sus teléfonos más antiguos. Tengo la xiaomi Mipad y contentisimo, cada semana actualización beta en español y más o menos cada mes una estable.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 17:04:33
Usuario poco activo

Cita:
La mayoría de la gente necesita un móvil que funcione y a tirar millas y no tener que probar una y mil configuraciones para que funcione, aunque raro es el móvil que no tenga algún fallo, todo hay que decirlo, pero desde mi experiencia a mí Flyme sólo me ha dado problemas... (notificaciones de whatsapp que no llegan por culpa del deepsleep, aplicaciones que se cierran solas o no funcionan por el tema de permisos, incompatibilidades con versiones de Play Store, aplicaciones chinas de sistema que no se pueden borrar dando por saco con notificaciones en chino y que si las congelas dan problemas de sistema y consumiendo datos, apps de sistema como la de música o personalización completamente en chino y sin posibilidad de traducir porque sólo lo puede hacer Meizu, problemas con la alarma, no poder meter los videos en la galería, la cámara en automático enfoca de pena, etc, etc, etc)... y en general Flyme es un sistema muy pobre y muy austero comparado con MIUI, aunque esto es una opinión personal mía. Ahora mismo después de seis meses que llevo con el terminal ya va todo más o menos bien, pero me he tenido que pelear con mil y una configuraciones y reseteos de fábrica lo que me ha impedido disfrutar del terminal al cien por cien. Si es verdad que Flyme se actualiza constantemente, cada mes o dos hay una versión oficial corrigiendo errores pero mientras tanto te quedas con un sistema sin pulir y lleno de fallos y el único soporte que tienes es el que quiera dar Meizu. Además luego está el tema de la versión de la rom que no se sabe cual te va a tocar instalada en el móvil, que si la china, que si la internacional, que si la universal,... cruza los dedos porque Meizu ya ha dicho que deja de dar soporte en español para futuras versiones de rom a todas menos la internacional... así que o no actualizas o te quedas con el móvil en inglés...

Si estos problemas te pasan con un Xiaomi, hay tanta comunidad y escene detrás que si no te va bien una rom te va otra y no hay color, que quieres que te diga.
Joer, la verdad es que, sin haber usado nunca un Meizu, son problemas que he oido varias veces y no en un solo dispositivo, pero tal y como lo pintas parece algo catastrófico. Es posible un caso como el tuyo sea algo menos frecuente y mas anecdótico, pero es una situación muy a tener ne cuenta a la hora adquirir un terminal con Flyme.

Gracias por compartir tu experiencia.

Cita:
Originalmente Escrito por SEKH Ver Mensaje
¿Por qué creéis que supera al ZUK Z1? Sólo le veo a favor el diseño y los materiales, pero en cambio el ZUK tiene Cyanogen.
Sinceramente creo que el ZUK Z1 es superior a los 3 terminales que he mencionado en este hilo, pero también pertenece a un rango de precio y especificaciones superior y habría que compararlo con otros terminales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/15, 17:04:38
LoRdStaR LoRdStaR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SEKH Ver Mensaje
En ningun momento decimos que supere al ZUK Z1. Como bien dices el ZUK va con Cyanogen, sabiendo que tendrá soporte, pero nos vamos de móviles de 180-200€ como mucho a otro de 300€.

Por otra parte, mi experiencia con MIUI se reduce solo a la MiPad y como tablet, no le doy el mismo ni constante uso que le doy al movil. Como comentan hay actualizaciones semanales y si quieres estables una al mes mas o menos. Para mi uso cotidiano no he tenido ningun problema, ni me he tenido que matar a configurar como decian arriba y las aplicaciones chinas que vienen de stock... con las roms de xiaomi.eu o de miui.es ya las quitan.
Cuenta que en tema de soporte en Xiaomi hay muchos foros, que aunque no son la propia Xiaomi, si que son reconocidos por ellos como partners. Creo que incluso cada año la propia Xiaomi hace algún premio para los mas activos o algo así me parecio leer hace un tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 17:32:28
Nexmar Nexmar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: xiaomi
Versión de ROM: miui españa
Mencionado: 3 comentarios
Me quedaria claramente con el xiaomi por miui. Use flyme en el mx4 pro y me decepciono muchisimo. Tiene muchos fallos que nunca llegan a solucionar.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 18:25:02
Usuario muy activo

Cita:

bueno, no es del todo justo. Si quieres un móvil para tirar millas, como dices, comprate un meizu internacional. En castellano, con el play store instalado, actualizaciones OTA sin hacer nada, sin nada chino. la alarma va perfecta. Creo que hay pocos mas zoquetes con el móvil que mi padre (con cariño jeje) que cada dos días le fallaba algo.... hasta que le compré el meizu m2 mini. No me lo ha vuelto a dar. funciona todo, fácil, castellano, 0 problemas, y eso que no tiene ni idea de móviles.
?????XIAOMI MAS SENCILLO?????
1-La rom oficial solo chino e ingles.
2-Que rom le vas a poner?, estable, desarrollo, cianogen, personalizada....
3- De que pagina? de MIUI.es, de MIUI,eu, de HTCmania, .... y así 100.
3- Que recovery necesitas para la rom y como se flasea?
Muy pulidas, si, pero todas con algún bug....

No se, mas divertido te lo aseguro, Me encanta MIUI, pero de ahí a mejor que flyme?....
Para gente que sabe, se maneja en foros y le gusta trastear, si. Por sencillo, el Meizu en su versión internacional.

Todos los móviles tienen sus pros y contras, hay que probarlos para decantarte por uno u otro.

PD. ya han puesto el flyme 5 del MX5 en castellano completo.

Perdón por el tostón.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 18:31:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jmmg0008 Ver Mensaje
Hola Javog.

¿Y como funcionan las actualizaciones Meizu?, ¿Suele actualizar sus terminales, no solo parches, sino a nuevas versiones de android?.

Te agradecería mucho que hicieras un comentario en este hilo cuando recibas el RN3 con tus impresiones.

Actualizan mucho, y son por OTA. Botón actualizar y ya está. Creo que ahora, ya están todos los Meizu con Lolipop. Por ese lado sin problemas. Incluso los que son muy viejos, les dan soporte
Flyme 5 (aunque ya han conseguido sacar una en castellano) está en Ingles. Con merolocale2, se quedan solo los ajustes en ingles, y se entienden fácil. Eso la versión China, (por precio), la versión internacional, en castellano siempre. (aun no tiene flyme 5, saldrá pronto, pero si Lolipop.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/15, 19:19:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jmmg0008 Ver Mensaje
Joer, la verdad es que, sin haber usado nunca un Meizu, son problemas que he oido varias veces y no en un solo dispositivo, pero tal y como lo pintas parece algo catastrófico. Es posible un caso como el tuyo sea algo menos frecuente y mas anecdótico, pero es una situación muy a tener ne cuenta a la hora adquirir un terminal con Flyme.

Gracias por compartir tu experiencia.
Bueno a ver tampoco quiero dar la sensación que todo es malo. Es cierto que hay mucha gente que reporta fallos en mayor o menor medida, sólo tienes que pasarte por el foro de Meizu M2 note, pero también hay gente que le va bien, cosa extraña siendo el mismo terminal, y aunque son cosas subsanables no dejan de ser molestas, así que como te toque te toca.

En el lado positivo la batería está muy bien optimizada por Flyme y dura un montón. Ahora el Meizu Metal lleva procesador y gráfica más potente con la misma batería así que su duración es incierta ahora mismo. Por otro lado es verdad que las actualizaciones son muy cómodas de realizar y la pantalla es de gran calidad como otro dato positivo, pero en cualquier caso yo sólo cuento mi experiencia.

Cita:
bueno, no es del todo justo. Si quieres un móvil para tirar millas, como dices, comprate un meizu internacional. En castellano, con el play store instalado, actualizaciones OTA sin hacer nada, sin nada chino. la alarma va perfecta. Creo que hay pocos mas zoquetes con el móvil que mi padre (con cariño jeje) que cada dos días le fallaba algo.... hasta que le compré el meizu m2 mini. No me lo ha vuelto a dar. funciona todo, fácil, castellano, 0 problemas, y eso que no tiene ni idea de móviles.
?????XIAOMI MAS SENCILLO?????
1-La rom oficial solo chino e ingles.
2-Que rom le vas a poner?, estable, desarrollo, cianogen, personalizada....
3- De que pagina? de MIUI.es, de MIUI,eu, de HTCmania, .... y así 100.
3- Que recovery necesitas para la rom y como se flasea?
Muy pulidas, si, pero todas con algún bug....

No se, mas divertido te lo aseguro, Me encanta MIUI, pero de ahí a mejor que flyme?....
Para gente que sabe, se maneja en foros y le gusta trastear, si. Por sencillo, el Meizu en su versión internacional.

Todos los móviles tienen sus pros y contras, hay que probarlos para decantarte por uno u otro.

PD. ya han puesto el flyme 5 del MX5 en castellano completo.

Perdón por el tostón.
Bueno que a tí te haya ido bien (cosa de la que me alegro) no quiere decir que el terminal esté exento de bugs, y no soy el único que reporta fallos, como he dicho antes pásate por el foro de Meizu M2 Note y verás. Que los xiaomi también tienen fallos, pues sí, pero mi experiencia ha sido bien distinta a la hora de arreglarlos.

También es cierto que cuando yo compré el móvil hace 6 meses Flyme funcionaba peor y después de 5 actualizaciones la cosa ha mejorado bastante. Lo que quiero decir es que como te toque la china dejar el terminal fino funcionando cuesta sudor y lágrimas, al menos a mí me ha costado (a lo mejor soy muy torpe, no sé ) En cualquier caso que lleve una u otra rom muchas veces no depende del comprador, a veces por desconocimiento y otras veces por la tienda que te lo manda. Yo lo compré en tienda española por eso de la garantía y me vino con la versión A que es la universal y mira un montón de apps chinas, y la putada es que no se puede pasar de una versión a otra, es decir que no puedo cambiarla por la internacional. Además, quien se iba a imaginar que ahora de repente Meizu a los que tenemos rom A y U (universal y china) nos iba a retirar el soporte en nuestro idioma de las actualizaciones y lo que es peor sin poder pasar de una rom a otra como ya he dicho.

Y contestando a tus preguntas, pues sí para mi MIUI es más sencillo en el sentido que te da más libertad de personalizar tu terminal y si no te gusta como viene lo cambias y ya está. Si compras Meizu te casas con Flyme con sus defectos y sus virtudes...

1- Sí, la rom en chino/inglés, como van a venir ahora la de los Meizus no internacionales. Y si lo compras en una tienda china ¿quién te da garantías que te manden uno con rom internacional? En cualquier caso los Xiaomi suelen llegar a Europa con una rom multilenguaje de miui.eu...

2- ¿Que qué rom le voy a poner? Pues ahí reside la grandeza de estos móviles... tengo un montón para elegir: las de miui.eu suelen ir bastante bien y las de miui.es son las oficiales estables traducidas a español y si no me convence ninguna tengo donde elegir: mods, AOSP, etc... en Meizu Flyme y ya...

3- ¿Recovery? Pues con el TWRP que es táctil y más fácil de usar que hacer un chiquillo... Descargas la rom, abres el recovery, haces los wipes, instalas y a huir que viene la guardia civil...

Resumiendo, que en todos lados cuecen habas pero mi consejo al OP es que te compres el que más te guste y no te comas la cabeza, aunque yo esperaría unas semanas a que los dos terminales lleguen a los usuarios y se asienten un poco y la gente empiece a reportar sus impresiones, así tendrás más criterio para decidir. Ahora mismo sólo te podemos contar experiencias con otros terminales y cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia luego.

Un saludo y perdón por el ladrillo!!!!

Última edición por DaddyCool Día 01/12/15 a las 19:30:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/15, 20:38:02
Usuario muy activo

En verdad coincidimos con casi todo menos con la experiencia personal jeje
Una puntualizcion la internacional es la i. La a y la u para china
Responder Con Cita

Viejo 01/12/15, 20:59:09
alexkid69 alexkid69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note3 Pro
Versión de ROM: miui V7
Yo me he ido de cabeza a por el Xiaomi readmi 3.
he tenido el meizu note 2 y lo he revendido a las 2 semanas. espero que me sorprenda por que con miui tengo buena experiencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3

Herramientas

Reglas de Mensajes