
14/11/15, 15:02:04
|
 |
Usuario muy activo
Mensajes: 3,658
|
|
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 2 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por tomassi
Desde luego a cada comentario que haces te retratas más... y aclaras perfectamente hasta dónde llega tu limitada perspectiva del asunto.
¿Alguien ha hablado aquí de fotos para facebook o whatsapp? ¿Alguien ha dicho que queramos fotos de museos?
Tu problema es que das por supuesto que TU uso de los móviles es el que vale y los demás nos equivocamos en lo que exigimos a nuestros teléfonos. Te lo vuelvo a explicar una vez más, para que veas que no me importa perder el tiempo con tal de que entiendas que a ti te valga no quiere decir que sea bueno ni suficiente.
Yo no tengo facebook, y uso el whastapp lo justo, tampoco suelo pasarme el día en los museos... Desde hace muchos años (probablemente tantos que a lo mejor tú eras un niño cuando yo ya cambiaba de móvil como de camisa) siempre he buscado tener un dispositivo que me saque del apuro en cualquier situación. Esto significa que quiero que me funcione bien para gestionar mi correo electrónico, que me permita visualizar los archivos que recibo y envío todos los días, que me permita sacar fotografías con calidad en cualquier circunstancia, que la pantalla sea buena o muy buena en cuanto a brillo, contraste y colores, y cuya batería aguante mi ritmo diario para no tener que cargarlo más de una vez al día.
Bien. Ahora ponte en el caso (que no es el mío, no voy a explicar aquí cual es mi trabajo) que soy perito de seguros. Imagínate que todos los días tengo que ir de un lado a otro a peritar coches con golpes, casas con goteras, electrodomésticos averiados, o cualquier propiedad o cosa que sea valiosa para asegurar.
Imagínate que necesito sacar las mejores fotos posibles, porque a partir de ellas tengo que elaborar informes, con el mayor detalle posible en lo que escribo y en las fotos que adjunto. Imagínate que tengo mucho trabajo y que necesito que las imágenes que capto tengan el mayor detalle posible porque mi memoria da para lo que da y a la hora de elaborar el informe necesito ver fotos o vídeos que he hecho buscando entre la imagen los detalles más pequeños.
Seguimos. Imagínate ahora que llevo años trabajando en esto, e imagínate también que antes tenía que llevar una compacta conmigo para hacer eso, más un portátil para escribir los informes o para hacer anotaciones, más un teléfono para hacer y recibir llamadas. Vamos a imaginar que la tecnología avanza y nos permite pasar a llevar la compacta, el portátil y una PDA, en la que puedo consultar mi correo además de hacer llamadas.
Vamos a seguir avanzando y como cada vez tengo la necesidad de cargar con menos cacharros y la tecnología avanza me hago con un smartphone. Imagina ahora (lo sé, te estoy pidiendo imaginar mucho, pero tranquilo que tú puedes) que empiezo a ver como cada vez hay mejores cámaras en los smartphones y encima cada vez los sistemas operativos móviles me permiten hacer todo lo que hacía antes con el portátil y puedo permitirme dejarme el ordenador en la oficina.
Bien. Por último imagina que esa tónica a lo largo de los años me ha hecho llevar móviles con cámaras increíbles que me han sacado de la situación más compleja a la hora de tomar una instantánea. Ni siquiera necesito citarte smartphones de ahora, te hablo por ejemplo de Sony Ericsson K750, K800, Nokia N82, N95...
Evidentemente si uno está acostumbrado a mejorar tecnológicamente hablando siempre va a querer avanzar, no retroceder. Por eso cuando uno compra un smartphone lo que quiere es que lo que te promete una hoja de especificaciones se cumpla. Me acuerdo por ejemplo de Windows Mobile en sus primeras versiones. Complejo, lleno de posibilidades pero poco "usable". No cumplió lo que prometió. Me acuerdo por ejemplo del Nokia 5800, primer smartphone táctil de Nokia con el que pretendía robar mercado a los ya numerosos android que había en el mercado y que no cumplía lo que prometía porque su pantalla resistiva era desastrosa.
Concluyo, que me extiendo demasiado. Piensa ahora en el Honor 7. Nos dicen, "os vamos a vender un móvil con pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas de buena calidad (cumplen), con android 5.0 (cumplen), 3 GB de RAM (cumplen), procesador octacore de buen rendimiento (cumplen), con 16 GB de memoria más micro SD (cumplen), que es dual sim (cumplen), el mejor sensor de huellas del mercado con funciones añadidas (cumplen) y con una cámara de 20mpx, enfoque por detección de fase y sensor IMX230" (no cumplen, la cámara es una castaña). A mayores nos dicen, os va a costar 349 euros.
Es barato y es buen teléfono. SÍ. Cumple todo lo que promete. NO.
No supongas que lo que tú haces es lo que hace todo el mundo. No supongas que el no exigir a la tecnología debería ser la postura de todos, porque entonces la tecnología no avanzaría a lo mejor seguiríamos viviendo en cuevas. No supongas que para hacer buenas fotos hay que llevar encima una reflex, porque entonces dices a las claras que no tienes ni idea de fotografía. Y NO SUPONGAS que para sacar buenas fotografías no se puede usar un SMARTPHONE, porque entonces denota claramente que no has tenido ni uno solo de los terminales que has citado antes.
De todos modos, no vengo a desacreditarte ni a ponerte en entredicho. Vengo a que sepas que con un móvil de entre 300 y 400 euros (la franja del Honor 7) SÍ hay móviles que sacan muy buenas fotografías y por supuesto fotografías mejores que las del Honor. En el post de fotos hay ejemplos en los que el Lumia 930, Moto X Play o el Meizu MX5 obtienen mejores resultados por un precio similar. ¿Son mejores en todas las características? NO. ¿Son mejores en la cámara con especificaciones y resolución parecidas? SÍ
No hay mucha más discusión.
|
Te vuelvo a decir lo mismo, no has comentado nada de las fotos que hay en el post, ¿Te parecen malas esas fotos?¿ no será que eres tan "listo" que no sabes sacar una foto en condiciones? y otra cosa, si yo me dedicara a ese trabajo que tu dices no me compraría este teléfono, me compraría uno que tuviera una cámara cojonuda, el que se compra este teléfono ya ha visto reviews de sobra de como es el teléfono y sabe que es lo que le da y lo que no le da, ahora tu imagínate que yo trabajo en el Ayuntamiento de mi localidad y tengo que estar disponible las 24 horas del día, y que tengo un pepinaco de teléfono con una cámara brutal que a mitad de mañana me deja tirado por que la batería me aguanta una mierda y tengo que llevar un cargador encima, por lo tanto dejó de recibir llamadas importantes, ¿y ahora que hago?¿que crees que es más importante para mí? pues eso, cada uno tiene lo que más le conviene, la pena es que viendo tus comentarios la gente no sabe si ha comprado bien o mal, se piensa que la cámara no echa buenas fotos, y si ven el hilo de las fotos que hace este terminal se van a dar cuenta que si sabes utilizar bien la cámara vas a hacer muy buenas fotos, por cierto te vuelvo a pedir que comentes las fotos que hay en el post de la cámara, no sólo las tuyas, también la de los demás, haber si te parecen malas fotos esas, saludos.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
|