bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Herramientas
Viejo 11/11/15, 21:27:51
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 0 hilos
2 meses y medio y ya estoy harto

Hace no mucho, publiqué esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1074331 Hoy me toca exponer lo siguiente: "Esta mañana, al poner los auriculares en el móvil, por los mismos, se escucha unpitido constante y que no cesa. La música si se escucha, pero se escucha baja, alejada y con una especie de eco, con el pitido de fondo. He probado con otros auriculares y el problema persiste y los mismos auriculares en otros dispositivos, no dan problemas. Por el altavoz, la música sí se escucha bien.

He probado a quitar la funda protectora, por descartar una mala conexión, y el problema se mantiene, por lo que se supongo que será un fallo de la salida. Dicha salida no ha dado problemas anteriormente y hasta ayer funcionaba perfectamente."

Esto ha sido mi correo a los de BQ, como siempre responden y que, desafortunadamente, responden como siempre: hard reset. Sería el segundo hard reset en dos meses y medios, por no contar los diferentes problemas tenidos con el móvil.

Un restablecer de fábrica y un hard reset le han caído a mi Edison 3 en una semana, pero supongo que eso es otra historia, ¿verdad?

Por desgracia BQ se está ganando a pulso que ya no hable bien del móvil, tampoco lo hago mal, no me mal interpretéis pero hace dos meses estaba enamorado del teléfono y hoy cuando me preguntan digo "cuando el móvil funciona, funciona bien".

Creo que llegado el punto de que llevo dos meses mandando una cantidad de correos que me dan hasta vergüenza contar, no estaría de más tener un gesto con un usuario. Por si alguien pudiera confirmarlo: si aprieto la clavija del auricular si se puede llegar a escuchar bien, aunque en cuanto levanto la presión, vuelve el problema. ¿Será la conexión no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/11/15, 21:42:00
Simcamil Simcamil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: BQ M5, Galaxy S2, HTC Magic
Mencionado: 10 comentarios
Desafortunadamente debo decir que comparto tu frustacion.

Yo ultimamente estoy sufriendo varios problemas con mi M5. Desde ayer uno de esos problemas es con los auriculares. Por alguna razon no escucho nada por los auriculares ni puedo grabar audio. Cuando conecto los auriculares sale en la barra superior un icono de auriculares, lo cual es normal e indica que se detecta la conexion, pero no se escucha nada de nada. No es problema de volumen ni de una aplicacion en particular. He reiniciado el telefono varias veces y nada. Podria hacer un reset pero me niego porque llevo ya muchos hard resets en los ultimos meses.

Me cambie de samsung a BQ y aunque al principio estaba contento, tras 4 meses esta siendo un dolor de cabeza. Tengo problemas de: reinicios, auriculares y pantalla....lamentable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/15, 21:53:49
gmartinez.bq gmartinez.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 1 hilos
Buenas noches:

@GonFerGom Para poder revisar tu caso y comprobar los contactos que has mantenido con soporte para informar sobre este problema, te agradecería que me envíes un mensaje privado adjuntando alguno de los números de ticket tramitados.

Gracias y un saludo.

Edito: @Simcamil Dado que ya te he mandado un mensaje privado para pedirte algunos datos, te agradecería que me resumas los problemas localizados a parte de los reinicios que has reportado en este hilo.

Un saludo.

Última edición por gmartinez.bq Día 11/11/15 a las 21:56:40
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 22:49:08
vortac vortac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Esto a lo mejor suena a chorrada pero me paso con mi viejo S4. Los cascos me dejaron de funcionar un buen día, probé de todo y nada, hasta q me di cuenta q la clavija no entraba del todo. Intente forzarla y nada, hasta q prpbe a hurgar un poco con un palillo con cuidado y voila, salieron del agujero unas pelusillas q habían entrado en el bolsillo.

Seguro q no es vuestro caso pero x si acaso, nunca se sabe.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 01:11:02
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por vortac Ver Mensaje
Esto a lo mejor suena a chorrada pero me paso con mi viejo S4. Los cascos me dejaron de funcionar un buen día, probé de todo y nada, hasta q me di cuenta q la clavija no entraba del todo. Intente forzarla y nada, hasta q prpbe a hurgar un poco con un palillo con cuidado y voila, salieron del agujero unas pelusillas q habían entrado en el bolsillo.

Seguro q no es vuestro caso pero x si acaso, nunca se sabe.
Si vieras la de veces que he leído en HTCManía gente con pelusas en el agujero de jack no te lo creerías.

Para el OP, ¿y por que no haces el hard reset para probar que no sea un problema de software? si no te funcionara se lo dices a BQ y te lo reparan.

Última edición por artagerges Día 12/11/15 a las 04:48:59
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 09:35:02
Sofiavdh Sofiavdh no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Mencionado: 19 comentarios
A mi por ahora me funciona bien pero me pongo sobre aviso porque cuando introduzco el jack suena un sonido extraño hasta que está metido del todo y cada varios minutos hay un sonido como cuando metí el jack, más bajito y de menor intensidad, sin molestar en exceso pero no es normal. Espero que no vaya a más y que los chicos de bq lo tengan en cuenta.

Verstuurd vanaf mijn Aquaris M5 met Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/15, 11:49:37
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 2 hilos
Igual son casos aislados... pero yo lo pedí ayer y me habéis acojonado. Es raro, con el E5 4G iba todo muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 14:08:21
Joselinho45 Joselinho45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: AOSPA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 12 comentarios
A mi me pasa igual, espero que sean casos aislados, ya que la gente que le va todo bien no suele comentarlo en el foro, pero a mi me llega hoy y estoy cagado con los comentarios en el foro jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/15, 14:48:21
ZItiZ
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Pues sólo os digo que yo lo tengo desde hace 1 mes y no tengo ningún problema, así que relajados y disfrutar del móvil cuando lo tengáis.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 14:54:48
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Versión de ROM: Evomagix
Versión de Radio: eso que es el kernel??
Mencionado: 131 comentarios
Sin problema x aquí.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 17:49:00
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 53 comentarios
tengo dos unidades por casa, una de 2gb-16gb desde Agosto y otra 3gb-32gb desde Septiembre, ambas perfectas, buen rendimiento, buena bateria y total estabilidad, ambas rooteadas, xposed y con muchos truquillos para optimizarlo desde que los saque de la caja, una unidad sigue con la base 1.2.0 stock y la otra con la 1.2.4 Lite de Diego

sigo diciendo que no llega a las excelencias del E5 4G a nivel fluidez o autonomia, algo en mi opinion achacable al paso a las 1080p que ha quitado mucho mas de lo poco que ha dado, pero el terminal en si no tiene apenas bugs o problemas reseñables, al menos tanto mis dos unidades como otra de 3gb de un buen amigo que tambien lleva desde Septiembre con el encantado
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 18:56:54
GonFerGom GonFerGom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Mencionado: 27 comentarios
Pues nada, al SAT de cabeza. Eso sí, desde las 10 esperando a que me contesten, sin prisas
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 21:38:04
Simcamil Simcamil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: BQ M5, Galaxy S2, HTC Magic
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
tengo dos unidades por casa, una de 2gb-16gb desde Agosto y otra 3gb-32gb desde Septiembre, ambas perfectas, buen rendimiento, buena bateria y total estabilidad, ambas rooteadas, xposed y con muchos truquillos para optimizarlo desde que los saque de la caja, una unidad sigue con la base 1.2.0 stock y la otra con la 1.2.4 Lite de Diego

sigo diciendo que no llega a las excelencias del E5 4G a nivel fluidez o autonomia, algo en mi opinion achacable al paso a las 1080p que ha quitado mucho mas de lo poco que ha dado, pero el terminal en si no tiene apenas bugs o problemas reseñables, al menos tanto mis dos unidades como otra de 3gb de un buen amigo que tambien lleva desde Septiembre con el encantado
Mi M5 tiene mas o menos el mismo tiempo de vida del tuyo. Yo lo compre en preventa. De hecho he estado siguiendo en este foro tus mensajes y los de otros foreros que como nosotros lo compramos desde el principio.

Yo estaba bastante contento con el hardware del movil. Estaba cabreado con la gestion de B5 en el lanzamiento pero en general contento con el rendimiento del movil. Lo malo es que ha pasado el tiempo y cada vez salen mas fallos. Muchos de ellos no los reporto porque los considero tonterias con las que se pueden vivir (doble tap funciona fatal y lo tengo desactivado, perdidas puntuales de conexion que requieren poner y quitar modo avion, force closes de aplicaciones como por ejemplo la de llamadas, etc.)

Lo malo es que estan empezando a salir problemas gordos (reinicios diarios, cascos no funcionan, etc.)

Seguro que hay muchas personas a las que les funciona bien pero no podemos negar que cada vez hay mas personas con fallos importantes a nivel de hardware. Ya no es solo que al software le falte bastante por pulir sino que el hardware empieza a fallar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/15, 23:37:46
Usuario muy activo

Que le ocurra a 1-2 personas de miles y miles de terminales significa que "el hardware empieza a fallar"????

Este fallo con el jack indica que tiene mas que ver con lo bruto que sea cada uno esta el que saca los cascos con cuidado, esta el que tira a lo bestia, esta el que dobla el jack metiéndoselo en un bolsillo apretado... Si se cuida bien un terminal nunca va a tener incidencias de hardware (altamente improbable mejor que decir nunca), yo en mi PC no tengo antivirus y llevó muchísimos años sin conocer uno, otras personas tienen versiones de antivirus avanzadísimas y no paran de pillar virus, ¿quien tiene la culpa el antivirus que es malo o el usuario?

Última edición por artagerges Día 12/11/15 a las 23:42:10
Responder Con Cita
Viejo 12/11/15, 23:58:00
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Mencionado: 78 comentarios
Vamos q todos los q tienen fallos es culpa de ellos...? En algunos casos podrá ser, pero en todos?
Responder Con Cita
Viejo 13/11/15, 00:05:39
lonbo lonbo está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Versión de ROM: 3.1416
Versión de Radio: Radio Surco
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Que le ocurra a 1-2 personas de miles y miles de terminales significa que "el hardware empieza a fallar"????

Este fallo con el jack indica que tiene mas que ver con lo bruto que sea cada uno esta el que saca los cascos con cuidado, esta el que tira a lo bestia, esta el que dobla el jack metiéndoselo en un bolsillo apretado... Si se cuida bien un terminal nunca va a tener incidencias de hardware (altamente improbable mejor que decir nunca), yo en mi PC no tengo antivirus y llevó muchísimos años sin conocer uno, otras personas tienen versiones de antivirus avanzadísimas y no paran de pillar virus, ¿quien tiene la culpa el antivirus que es malo o el usuario?
Ay, artagerges siempre igual, intentando justificar lo injustificable, tú sabrás porqué... Problemas con los auriculares y el cambio del sonido del altavoz al manos libres han tenido los E5 y E5 4g y ahora el M5 y aunque no todos, hay reportes de demasiados, pero nada, el problema es que el usuario es o muy bruto o muy tonto. Allá tú, seguramente sepas mucho de móviles pero te puede algo que desconozco lo que es pero que está claro que te hace perder la razón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/15, 00:28:08
kebien kebien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: BQ X PRO
Versión de ROM: Original
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Pues yo lo que estoy es una hartá de contento.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/11/15, 00:48:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Ay, artagerges siempre igual, intentando justificar lo injustificable, tú sabrás porqué... Problemas con los auriculares y el cambio del sonido del altavoz al manos libres han tenido los E5 y E5 4g y ahora el M5 y aunque no todos, hay reportes de demasiados, pero nada, el problema es que el usuario es o muy bruto o muy tonto. Allá tú, seguramente sepas mucho de móviles pero te puede algo que desconozco lo que es pero que está claro que te hace perder la razón.
¿Y por que mencionas fallos que yo no he nombrado? Yo estoy hablando exclusivamente del jack de audio en cuanto al hardware dado que un usuario ha comentado acerca de ello, la tasa de que se estropee físicamente de forma esporádica un jack de audio es mas que baja, más de un 98% es por causa de la mala interacción del usuario en este o en cualquier terminal de cualquier marca medianamente competente se llame BQ se llame Apple o se llame Huawei, no es justificar ni no justificar nada, es algo verídico, por supuesto que puede haber algún caso en cualquier marca pero es más probable que se suelte solo el coaxial de la antena solo que el jack.

Cuando se publicó lo del "bendgate" del iphone 6 Plus no tardaron en salir a la palestra gente hablando de "fallos de fabricación" entre otras cosas porque a un iluminado en un vídeo se le ocurriese doblarlo haciendo el cafre además de que le pasase a otras 4 o 5 personas (según ellos de forma esporádica) a lo largo y ancho del mundo de millones de unidades vendidas, si yo ejerzo presión sobre un objeto lo normal es que se doble digo yo, ¿estaríamos hablando también de un fallo de fabricación? evidentemente no estando el problema provocado por el mal uso del terminal, te lo digo como ejemplo de que la gente llama "fallo de fabricación" a cualquier cosa por leer 4 o 5 o 6 comentarios con el mismo problema, de hecho acabo de contestar algo similar a un chico que se le ha doblado su Xperia Z3 en su foro correspondiente y está diendo que es un fallo de fabricación de su terminal cuando lo mas probable es que se lo haya dejado en el sofá, alguien se haya sentado encima del terminal sin darse cuenta y lo ha dejado en la mesa ladinamente, creo que es algo totalmente razonable. Con esto no estoy diciendo que los usuarios se inventen los fallos ni mucho menos, pero llamar fallo de fabricación a algo que le está ocurriendo a un número de personas que se cuentan con las manos son palabras mayores.

El mejor ejemplo es el foro del Nexus 4 (que fue un gran terminal), cuando era el terminal que todo el mundo quería ya hace tiempo no se parban ver posts y comentarios acerca de "fallos de fabricación" porque que le ocurrían a 2 o 3 personas, lo leía la gente y empezo una especie de pánico generalizado en personas que ni lo habían comprado aún, tanto es así que un usuario creó un post acerca de lo bien que le iba porque estaba bastante harto de ese tipo de comentarios, ese post tuvo un número muy considerable de páginas, hay que entender que los foros están para expresar problemas y dudas principalmente por lo que los problemas tienen un eco mas grande que las virtudes, la gente no abre posts diciendo "joder que bien me va", yo no he experimentado los fallos del cambio del micrófono al altavoz que comentas ni en el E5 4G ni en el M5 (el E5 HD no lo he tenido por lo que no te puedo decir) y como yo hay mucha gente que tampoco, otros en cambio sí y por eso exponen públicamente sus problemas.

Aparte, las carencias que tenga el software o la falta por pulir ciertas cosas son caso aparte y evidentemente que no son por un mal uso del usuario, faltaría más (otra cosa es la mala manipulación del software), de hecho yo no he mencionado esto en ningún momento en el post que citas, por lo que no entiendo parte de tu comentario.

Última edición por artagerges Día 13/11/15 a las 05:38:47
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/15, 05:43:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por GonFerGom Ver Mensaje
Pues nada, al SAT de cabeza. Eso sí, desde las 10 esperando a que me contesten, sin prisas
Espero que te lo arreglen compañero y puedas disfrutar del terminal al 100%, por curiosidad, ¿que cascos utilizas?
Responder Con Cita

Viejo 13/11/15, 09:00:41
PSiDG PSiDG no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Zenfone Max - Xiaomi Mi Max Pro
Versión de ROM: 7.1.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sofiavdh Ver Mensaje
A mi por ahora me funciona bien pero me pongo sobre aviso porque cuando introduzco el jack suena un sonido extraño hasta que está metido del todo y cada varios minutos hay un sonido como cuando metí el jack, más bajito y de menor intensidad, sin molestar en exceso pero no es normal. Espero que no vaya a más y que los chicos de bq lo tengan en cuenta.

Verstuurd vanaf mijn Aquaris M5 met Tapatalk
Me ocurre algo parecido, pero solo con auriculares que llevan el micro y pulsador. No así en los sencillos, estos últimos sin problemas por lo que [Modo cuñao=ON] dudo entre problemas de incompatibilidad segun el modelo de auriculares, el conector del teléfono que sea un pelín "patatilla" o ambas cosas [modo cuñao=OFF].

Pd. Decir que en mi caso el ruido es perceptible cuando reproduces silencios a traves del reproductor de turno y si tienes maña y eres capaz de extraer levemente (muy muy levemente) el conector de los auriculares hay un punto donde deja de oirse, eso si, dices adios a las funciones del pulsador porque dejan de ser efectivas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Herramientas

Reglas de Mensajes