![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia L ROMs y desarrollo Sony Xperia L |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Mi Xperia L en modo 'Bootloop'
Hola a todos, quisiera hacer una pregunta sobre un problema que tengo en mi smartphone.
La verdad es que hace alrededor de dos meses quise rootear mi Sony Xperia L, simplemente para poder utilizar aplicaciones que requieren dicho root. Pues bien, al final fue un éxito; obtuve la aplicación SuperSU (superusuario), el cual es la aplicación que te pregunta si permito o no a una aplicación hacer/acceder a algo (solamente las aplicaciones para root), pero supongo que ya muchos sabréis lo que es, pero lo pondré de todos modos. Desde entonces no he vuelto a experimentar nada, hasta que hace poco me enteré de que la aplicación YouTube podía permitirte reproducir vídeos en alta calidad (HD) (ya lo tenía todo perfecto y suficiente en 480p, pero por algún motivo me interesé por el tema). Pues bien, he buscado resultados en Google. Salieron bastantes foros, incluido algunos vídeos. En algunas partes decían que una versión reciente de YouTube ya permitía reproducir vídeos en alta calidad (a mí no), otros decían que me descargase otra aplicación YouTube o algo (obviamente no lo hice, ya que seguramente era algún tipo de virus), y otros decían que me descargase una aplicación que se usa para editar un archivo del sistema para que así la aplicación YouTube creyese que tengo una versión moderna de Android y así permitirme el modo HD en las reproducciones de vídeo. Eso último sonaba razonable, por lo que fue lo que intenté; me descargué una aplicación llamada "Build Prop Editor", aquí el enlace de Google Play Store. Pues bien, abrí el archivo "ro.build.version.release", y cambié la versión "4.2.2" a "4.4.2" (según leí en el último foro). Una vez cambiada la valoración, la aplicación dijo que un reinicio del dispositivo era necesario para aplicar los cambios (obviamente), por lo que decidí reiniciar. El reinicio fue exitoso, pero seguía sin permitirme el modo HD (sé que ese vídeo está disponible en 720p y 1080p ya que utilizo mi ordenador también para vídeos). Lo único que secedió es que la aplicación Google Play Store se actualizó automáticamente (sé que es normal, pero no se actualizó antes del reinicio), por lo que quise volver a dejar el dispositivo tal y como estaba antes, cambiando la valoración "4.4.2" a "4.2.2", y después reinicié el teléfono. Ahí empieza el problema: al reiniciarse, llega hasta el logo de SONY y no avanza, aunque algunas veces la pantalla se pone en negro, por lo que puede avanzar un poco más pero aún así no continuar cargando hasta el final. He ido leyendo foro por foro cada uno de los problemas hasta encontrarme con el nombre de "Bootloop", cuyo significado coincide con mi problema. También he visto varias soluciones, aunque son diferentes y no sé cual es mejor. Lo que quiero saber es, si puedo recuperar mi smartphone sin perder los datos de la memoria interna, ya que, supongo, solamente es un archivo erróneo que no deja arrancar al dispositivo. He pensado en algo como "actualizar el sistema", ya que debería cambiar esa valoración a "4.2.3" con un nuevo archivo para "ro.build.version.release" (y posiblemente otros nuevos). Ya sé que es aconsejable tener una copia de seguridad, pero nunca pensé en llegar hasta este punto. Es muy importante para mí conservar almenos las imágenes y vídeos que han quedado almazenados, ya que leí que hay posibilidades de no borrarlos a ellos sino otras cosas como música y/o contactos. Si hay algo que pueda solucionarlo, pido muchísimo una respuesta positiva, y agradeceré siempre al que la publique (y si eso al autor, si es un enlace a otra web). [Resumen e información adicional] - Rooteado con éxito, sin problemas después de la operación. - Modelo: Sony Xperia L C2105. - Software actualizado a la última versión. - Memoria SD interna y externa con espacio libre suficiente, por lo que no debería causar problema alguno para iniciar. - El teléfono carga sin problemas (se muestra el logo de SONY y pasa directamente a la imágen del estado de la batería), hasta llegar a la LED de color verde. - Presionando la tecla de Subir Volumen y conectándo el dispositivo al ordenador mediante el cable USB, la LED muestra algunos colores hasta quedarse en azul. Esto no pasa si mantengo pulsada la tecla de Bajar Volumen, por lo que creo que todo va bien. - La depuración USB está activada, almenos desde la última vez que lo miré. Muchísimas gracias de antemano, Alejandro. Última edición por Alejandro Ramirez Día 17/10/15 a las 17:27:31 Razón: Problema resuelto |
|
|
..algun administrador o alguien que sepa algo?
![]() |
|
|
Cita:
No creo que el cambio esa lo que te ha producido el bootloop, sino la restauración del archivo, es lo que ha debido tener error. Para volver a tener el móvil operativo, debes de fllashear una ROM stock, esto se hace con un programa llamado flashtool de androxide y teniendo en la carpeta pertinente, el ftf (archivo del SO), la ultima actualización es la 4.2.2, compilación que acaba en 1.17, y evidentemente para C2105, aquí en el foro tienes un muy buen recopilatorio de ellos, y tutoriales del flashtool tienes muchos en Google y youtube. Para intentar no perder los datos y archivos que quieres, debes de destildar la casulla data, antes del flasheo. El root lo perderás y deberás repetir el proceso de rooteo. Espero que te ayude la info y puedas arreglar tu problema, ya comentaras el resultado y si tienes alguna duda, pregunta. Un saludo.👍 Última edición por dante2p Día 03/10/15 a las 12:41:40 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
La verdad es que es posible que haya "restaurado" el archivo en donde modifiqué la versión del SO. De lo que si que estoy seguro es que fue con el programa en donde cambié a "4.2.2" de nuevo, como la primera opción. Algo no salió bien, y no me dejó, por lo que utilicé el "ES File Explorer" para moverlo y reemplazar el archivo, pero no me solicitó permiso para reiniciar el sistema (lo tuve que hacer manualmente). De todos modos, iré leyendo cuidadosamente todos los tutoriales y pasos a hacer para no perder los datos, ya que después de esto hacer la reinstalación del sistema, y también perder el root (obviamente), es lo de menos. Muchisimas gracias por aconsejarme qué hacer, ya comentaré una vez acabada la(s) operación(es). ![]() |
|
|
Cita:
|
|
Yo he flasheado varias veces con la casilla de Data tildada y no se me han borrado datos de la memoria interna. Igualmente siempre es recomendable respaldar
|
|
|
Cita:
Entonces, según dices, las apps y los demás datos permanecen en la memoria interna como 'ya instalados' (es decir, como antes)? Gracias por el aviso, pero de todos modos destildaré la casilla para mayor posibilidad de no perder los datos. |
|
|
Cita:
Cambiar versiones es algo (pienso yo) serio, era probable que algo saliera mal. |
|
|
Cita:
Ahora mismo estoy en proceso de la creación de la FTF oficial (descargada por mi mismo desde PC Companion). Ahora ya veo dónde tengo que destildar "data", pero también hay otra casilla llamada "cache". Quisiera saber más información sobre esta casilla (qué hace si la dejo tildada o destildada), ya que los datos internos me son importantes. Muchísimas gracias ![]() |
|
Vale amigos, muchísimas gracias a todos, sobretodo a dante2p por toda la información y consejos que me ha dado, y a pedrotrebu por la magnífica recopilación de las Firmwares para los Xperia L, en donde me he descargado el Orange ES 15.3.A.1.16, y me funciona como si fuese el mismo teléfono, sin perder ningún dato (dejé desmarcada la única casilla existente para "WIPE" en Flashtool, la de "USERDATA").
Ahora mismo me va como si no hubiese pasado nada. Por supuesto haré una copia de seguridad una vez que termine de revisarlo todo para prevenir otro mal rato pensando en lo peor sobre los datos internos. De nuevo, muchísimas gracias por toda la ayuda ofrecida, sois una gran comunidad, incluyendo los usuarios con excelente inteligencia sobre el sistema Android y toda la información que se puede encontrar aquí. No me equivoqué recomendando HTCMania incluso antes de registrarme ![]() ![]() ![]() ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|