ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 16/01/11, 20:57:35
JJML JJML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Asus Transformer
Versión de ROM: Stock 4.2.2 / ICS 4.0.3
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Error completo?

Umnn no te entiendo...te refieres si ponía algo más? Sólo que no se podía instalar por error (140) bootloader.
Responder Con Cita

Viejo 16/01/11, 21:07:46
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por JJML Ver Mensaje
Umnn no te entiendo...te refieres si ponía algo más? Sólo que no se podía instalar por error (140) bootloader.
Hago referencia a que si sabemos los errores completos, luego puede ser más sencillo identificarlos y relacionarlos con las soluciones.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 21:26:58
Usuario muy activo

Pues no puedo facilitarte mas datos porque no decia mucho mas. Ya me estoy resignando porque no le veo solución a tener el firm oficial

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 21:40:37
Usuario muy activo

JJML solo te puedo decir es que cada vez que pruebas te sale algún error diferente, así que tal vez estés haciendo algo fuera de lo que indica el tutorial, por simple y tonto que sea, pero que te afecte en el proceso.

Tal cual como esta descrito le ha funcionado a mucha gente, así que si no es un error involuntario que comentas durante el proceso, no se que puede ser, la verdad es que no hay gran cosa a probar para hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/11, 21:50:10
Usuario muy activo

Gracias de todas maneras. Te tienen que hacer un momumento por paciente con todos los que te preguntamos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 16:43:56
SuNee SuNee no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Versión de ROM: AuraxTSense 8.1.4 by NeoPhyTe
Versión de Radio: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Mencionado: 0 comentarios
Hola buenas gente, tenia una duda a ver si me podeis hechar una manilla.

Si yo tengo la desire rooteada por unrevoked y le quiero poner la rom original que venia con el movil (de la cual tengo backup), ¿solo he de hacer el nandroid?, y si es asi ¿podre usar las actualizaciones de sistema operativo del telefono, para dejarmelo a la ultima version?

Muchas gracias, es que antes de hacer nada, prefiero informarme un poquillo jeje. ;)

Uy se me olvidaba el tema de la radio.... esa si que no la tengo... tendria algun problema al haber cambiado la radio?

Última edición por SuNee Día 18/01/11 a las 16:47:45
Responder Con Cita
Viejo 18/01/11, 17:12:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SuNee Ver Mensaje
Hola buenas gente, tenia una duda a ver si me podeis hechar una manilla.

Si yo tengo la desire rooteada por unrevoked y le quiero poner la rom original que venia con el movil (de la cual tengo backup), ¿solo he de hacer el nandroid?, y si es asi ¿podre usar las actualizaciones de sistema operativo del telefono, para dejarmelo a la ultima version?

Muchas gracias, es que antes de hacer nada, prefiero informarme un poquillo jeje. ;)

Uy se me olvidaba el tema de la radio.... esa si que no la tengo... tendria algun problema al haber cambiado la radio?
Hay un tutorial expresamente solo para el des-rooteo, sigue esa forma mejor que allí esta todo detallado
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 11:13:04
krony krony no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: samsung note 3
Mencionado: 1 comentarios
hola de nuevo shawe, he intentado con las dos maneras de desrootear:
Unroot-RUU-Desire-1.15.405.4.exe
RUU-MoDaCo-Desire-1.15.405.4-release.exe
y los dos me dan error, me dice que actualiza... pero al final da error...
en cuanto al archivo: PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip
antes de intentarlo, preguntarte si utilizar ese que pone en el tutotial o otro de los que hay en el tuto.
gracias por tu paciencia ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 11:40:29
Miembro del foro

Cita:
Hay un tutorial expresamente solo para el des-rooteo, sigue esa forma mejor que allí esta todo detallado
Si, lo he visto pero despues de leerlo me quedan cientos de dudas... maldito el dia que rootee la desire... la verdad odio tener que estar conectandome a un foro para poder actualizar mi movil... y siempre con problemas, esperas, fallos.... dios, estoy por decir ke se me ha perdido, dar parte al seguro movil y que me den uno nuevo sin rootear y jamas tocarlo.

P.D. Nadie me cambia una desire sin rootear por la mia rooteada verdad¿?¿¿? No caerá esa breva.

Última edición por SuNee Día 19/01/11 a las 12:05:32
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 12:14:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por krony Ver Mensaje
hola de nuevo shawe, he intentado con las dos maneras de desrootear:
Unroot-RUU-Desire-1.15.405.4.exe
RUU-MoDaCo-Desire-1.15.405.4-release.exe
y los dos me dan error, me dice que actualiza... pero al final da error...
en cuanto al archivo: PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip
antes de intentarlo, preguntarte si utilizar ese que pone en el tutotial o otro de los que hay en el tuto.
gracias por tu paciencia ;)
No se que versión de ROM tendrás, pero flashear esa versión que comentas seguramente te implica un downgrade, y seguramente ese es el error, lo suyo es que uses la versión más reciente posible, en este caso la 2.29.405.5.

Cita:
Si, lo he visto pero despues de leerlo me quedan cientos de dudas... maldito el dia que rootee la desire... la verdad odio tener que estar conectandome a un foro para poder actualizar mi movil... y siempre con problemas, esperas, fallos.... dios, estoy por decir ke se me ha perdido, dar parte al seguro movil y que me den uno nuevo sin rootear y jamas tocarlo.

P.D. Nadie me cambia una desire sin rootear por la mia rooteada verdad¿?¿¿? No caerá esa breva.
En el tutorial de rooteo lleva mucho tiempo indicado que al rootear se pierden las OTAs, así que sabías donde te metías al hacerlo

La mía es libre de origen, así que si la tuya también lo es (no es lo mismo que una de operador liberada), no me importaría en absoluto, pero hay que tener en cuenta que la mía tiene que pasar por el SAT, que lleva tiempo con el problema de los reinicios y hasta que no la mande al SAT no se puede solucionar este problema.

Si me das más datos referente a si es libre de origen o de operador (entonces de cual), te digo que parte del tutorial de desrooteo tienes que seguir para poderlo hacer sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 14:00:59
krony krony no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung note 3
shawe aqui te pongo toda la informacion de mi htc
mi numero de software es: 2.29.405.5, operador es yoigo,
Bravo PVT4 SHIP S-ON
HBOOT 0,93 0001
MICROP - 0,51d
TOUCH PANEL - SYNT0101
RADIO 5.11.05.27

te lo pongo mas que nada por si hay algun cambio para hacer el desrooteo y luego rotearla con un root valido para mi htc que es lo que estuvimos hablando anteriormente ;) un saludo
Responder Con Cita
Viejo 19/01/11, 20:00:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por krony Ver Mensaje
shawe aqui te pongo toda la informacion de mi htc
mi numero de software es: 2.29.405.5, operador es yoigo,
Bravo PVT4 SHIP S-ON
HBOOT 0,93 0001
MICROP - 0,51d
TOUCH PANEL - SYNT0101
RADIO 5.11.05.27

te lo pongo mas que nada por si hay algun cambio para hacer el desrooteo y luego rotearla con un root valido para mi htc que es lo que estuvimos hablando anteriormente ;) un saludo
Si es de yoigo, creo que realmente el terminal es libre de origen, prueba a ponerle una SIM de otro operador si puedes, y así lo sabrás con el mínimo esfuerzo, en dicho caso, te vale el RUU de las libres. Además de esto, se supone que no necesitarías goldcard para desrootear.

Si no es libre de origen, es la primera que veo con ROM especifica para yoigo, así que por el momento no sabría darte más detalles.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 10:53:10
Miembro del foro

Cita:
No se que versión de ROM tendrás, pero flashear esa versión que comentas seguramente te implica un downgrade, y seguramente ese es el error, lo suyo es que uses la versión más reciente posible, en este caso la 2.29.405.5.

En el tutorial de rooteo lleva mucho tiempo indicado que al rootear se pierden las OTAs, así que sabías donde te metías al hacerlo

La mía es libre de origen, así que si la tuya también lo es (no es lo mismo que una de operador liberada), no me importaría en absoluto, pero hay que tener en cuenta que la mía tiene que pasar por el SAT, que lleva tiempo con el problema de los reinicios y hasta que no la mande al SAT no se puede solucionar este problema.

Si me das más datos referente a si es libre de origen o de operador (entonces de cual), te digo que parte del tutorial de desrooteo tienes que seguir para poderlo hacer sin problemas.

Si, es cierto, totalmente cierto yo sabia a lo que me atenia al hacerlo otra cosa es que ahora me arrepienta de haberlo hecho... (en realidad fue la agonia por probar froyo), que incorporaba la grabacion a 720, que mas tarde resulto ser una shit, ya ke va a saltos cual canguro.

Pues shawe te cuento, mi desire no es libre es de un operador (orange) y no esta liberada, solo esta rooteada (nunca hice goldcard yo lo hice con el unrevoked en ubuntu), y me encantaria des-rootearla, por que no he encontrado (hablo en mi caso) nada beneficioso en tenerla rooteada.

He estado leyendo el tutorial pero me lio con lo del S-OFF, RUU... que demonios es todo eso?

Quiero aclarar que toda la culpa es mia por meterme en camisas de 11 varas, cuando en realidad yo detesto trastear con el ordena y los aparatos....

Muchas gracias shawe.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 11:03:56
Usuario muy activo

Cita:
Si, es cierto, totalmente cierto yo sabia a lo que me atenia al hacerlo otra cosa es que ahora me arrepienta de haberlo hecho... (en realidad fue la agonia por probar froyo), que incorporaba la grabacion a 720, que mas tarde resulto ser una shit, ya ke va a saltos cual canguro.
El problema de la mala grabación a 720p tal vez no sea la ROM en si, si no la aplicación de la cámara, echa-le un vistazo a esto que se abrió hace pocos días:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172058

Cita:
Pues shawe te cuento, mi desire no es libre es de un operador (orange) y no esta liberada, solo esta rooteada (nunca hice goldcard yo lo hice con el unrevoked en ubuntu), y me encantaria des-rootearla, por que no he encontrado (hablo en mi caso) nada beneficioso en tenerla rooteada.

He estado leyendo el tutorial pero me lio con lo del S-OFF, RUU... que demonios es todo eso?

Quiero aclarar que toda la culpa es mia por meterme en camisas de 11 varas, cuando en realidad yo detesto trastear con el ordena y los aparatos....

Muchas gracias shawe.
Sobre la forma para des-rootearla, el hilo del tuto es este (para las dudas que te salgan) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109981

Y la parte concreta del tuto que tienes que seguir es esta otra: http://goo.gl/gH09
Con este archivo: http://goo.gl/Smuy0

El proceso en si mismo te aseguro que es sencillo, el único problema tal vez lo tengas haciendo el S-OFF (algunos les da algún problema y a otros se lo hace de tirón sin problemas), lee-te el link que te ha pasado de la parte concreta del tuto, porque ahí se explica porque es necesario S-OFF y todo el rollo.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 13:55:50
nolimits_jop nolimits_jop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire X & HTC One X & HTC ONE|Libres|
Estoy totalmente en la misma situación que "SuNee". En su día quise rootear mi desire por el tema de froyo y demás, y ahora que me ha llegado una actualización llamada "OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2-2.10.405.2_R_P_release8gn61bgo3rswcw24", lo cual me da a entender que es froyo para mi desire, entonces quería volver a dejarla como vino de fábrica para posteriormente instalarle dicha actualización y tenerlo todo "legal", por así decirlo.
Entonces ahora me encuentro con que no se ni por donde empezar para llevar a cabo este asunto.
Yo no tengo goldcard ya que rooteé mi desire usando el tutorial para torpes con unrevoked 3.0 y le instalé luego LeeDroid 2.2e, tuve que cambiarle la radio, no se exactamente porqué, pero lo recomendaba el cocinero. También tengo un backup hecho de los archivos de la tarjeta (lo pedía hacer en el tutorial).
A todo esto, mi pregunta es si hay algún método fácil y rápido para devolver la desi a su estado original. No se si existe algun modo de hacer un RESET o algo así que nos ofrezca la posibilidad de conseguirlo sin tener que hacer todas estas historias que ahora me suenan a chino: de-brand, RUU, goldcard, S-ON/S-OFF, etc...

Si alguien pudiera ayudarme con esto, se lo agradecería mucho la verdad. Si no pudiera ser, rogaría que se me pudiera orientar para agilizar un poco esto del desrooteo...

PD: He leido este post, pero no entiendo nada, es por ello que pido ayuda.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 14:22:38
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nolimits_jop Ver Mensaje
Estoy totalmente en la misma situación que "SuNee". En su día quise rootear mi desire por el tema de froyo y demás, y ahora que me ha llegado una actualización llamada "OTA_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2-2.10.405.2_R_P_release8gn61bgo3rswcw24", lo cual me da a entender que es froyo para mi desire, entonces quería volver a dejarla como vino de fábrica para posteriormente instalarle dicha actualización y tenerlo todo "legal", por así decirlo.
Entonces ahora me encuentro con que no se ni por donde empezar para llevar a cabo este asunto.
Yo no tengo goldcard ya que rooteé mi desire usando el tutorial para torpes con unrevoked 3.0 y le instalé luego LeeDroid 2.2e, tuve que cambiarle la radio, no se exactamente porqué, pero lo recomendaba el cocinero. También tengo un backup hecho de los archivos de la tarjeta (lo pedía hacer en el tutorial).
A todo esto, mi pregunta es si hay algún método fácil y rápido para devolver la desi a su estado original. No se si existe algun modo de hacer un RESET o algo así que nos ofrezca la posibilidad de conseguirlo sin tener que hacer todas estas historias que ahora me suenan a chino: de-brand, RUU, goldcard, S-ON/S-OFF, etc...

Si alguien pudiera ayudarme con esto, se lo agradecería mucho la verdad. Si no pudiera ser, rogaría que se me pudiera orientar para agilizar un poco esto del desrooteo...

PD: He leido este post, pero no entiendo nada, es por ello que pido ayuda.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Je,je pos va a ser que boton milagro no hay, pero bueno desrootear es fácil si tu terminal es libre tan sólo utiliza un RUU original y ya esta y si no es libre puedes dejarlo como tal creando una goldcard para que el RUU lo reconozca comolibre y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/11, 23:55:39
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Desire
Hola buenas noches! Llego aqui rebotado del post de unrekoverd... tengo que hacer el debrand. La verdad es que estoy bastante perdido, veo demasiados archivos en el wiki.
Tengo la 32.49.00.32U_5.11.05.27
La 2.29.405.5
La verdad es que no tengo ni ... idea de que descargar y que meter por mas que leo el post asi que agradeceria una mano.
Bueno gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 20/01/11, 23:59:20
nolimits_jop nolimits_jop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire X & HTC One X & HTC ONE|Libres|
Creo que somos varios los usuarios que estamos en esta situación...
Todos encallados en el comienzo del tutorial, sin saber por donde empezar, ni que descargar...
Será cuestión de leerselo 100 veces, y a ver si a la 101 lo intentamos hacer...
Suerte y ánimos. El primero que lo consiga, que avise al resto

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/01/11, 00:22:02
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Javierito_Lolailo Ver Mensaje
Hola buenas noches! Llego aqui rebotado del post de unrekoverd... tengo que hacer el debrand. La verdad es que estoy bastante perdido, veo demasiados archivos en el wiki.
Tengo la 32.49.00.32U_5.11.05.27
La 2.29.405.5
La verdad es que no tengo ni ... idea de que descargar y que meter por mas que leo el post asi que agradeceria una mano.
Bueno gracias a todos
1-creas una goldcard
2-instalas htcsync(es por el tema de los drivers para el RUU)
3-descargas un RUU cuya version sea igual o superior a la version de la rom de tu terminal.
4-ejecutas el RUU y sigues sus indicaciones.
Listo terminal desbrandeado ahora el siguiente paso es unrevoked.
Suerte.
Responder Con Cita

Viejo 21/01/11, 00:27:41
Javierito_Lolailo Javierito_Lolailo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Desire
Cita:
Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
1-creas una goldcard
2-instalas htcsync(es por el tema de los drivers para el RUU)
3-descargas un RUU cuya version sea igual o superior a la version de la rom de tu terminal.
4-ejecutas el RUU y sigues sus indicaciones.
Listo terminal desbrandeado ahora el siguiente paso es unrevoked.
Suerte.
Ok, perfecto. Gracias.
Una ultima pregunta.

Recomendado para pantallas SLCD, soporta tanto AMOLED como SLCD
RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_151783_signed.exe

Recomendado para pantallas SLCD, soporta tanto AMOLED como SLCD
RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exe

Tienen el mismo numero salvo en el final, en que se diferencian?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Reglas de Mensajes