Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 16/02/15, 12:53:21
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por acid255 Ver Mensaje
rubenhuertasc Mil gracias por este fantástico y detallado manual que me has dejado, estoy literalmente impresionado por tú nivel de detalle y dedicación. Te lo agradezco muchísimo.
Ahora dos cosillas rápidas
Puedes pasarme el link de esa rom y qué recovery usas (CWM Touch 6.0.4.6-I9300 o cuál).
Mil gracias y un saludo compañero.
se me olvido antes, bueno, no se me olvido, mas bien no lo puse
- copia de la carpeta EFS, yo la tengo copiada desde que compre el movil y de vez en cuando la copio otra vez, por seguridad

el firmware lo bajo de http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9300
el que te puse era el ultimo español, pero por lo general todos los firmware son multiidioma. Ten cuidado de no bajarte algun firmware de operadora porque viendo rapidamente veo un Spain(movistar) que obviamente esta modificado por movistar.

si quieres la ultima Española es:
http://www.sammobile.com/firmwares/d...00OXXGNE2_PHE
que mira, no coincide con la mia, asi que yo tb me la bajo.

el CWM lo pongo desde el Rom Manager, tengo licencia asi que pongo el Touch, me encanta ese recovery, y mas desde que añadio la opcion para montar la memoria sd que antes solo lo tenia el recovery philz y poco a poco han ido copiando los demas. Ahora mismo tengo el CWM Recovery Touch 6.0.4.6. Pero vamos, tb funciona bien el TWRP.

Última edición por Metzen83 Día 16/02/15 a las 12:56:21

Viejo 16/02/15, 12:54:56
acid255 acid255 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 18 comentarios
¡Mil gracias compañero ! El tema de la copia EFS sin problemas. Me bajaré esa rom es para un amigo Meteor Ireland. Debería de servir exactamente igual , ¿verdad?
Gracias nuevamente y un saludo.
Viejo 16/02/15, 13:03:44
Usuario muy activo

Cita:
¡Mil gracias compañero ! El tema de la copia EFS sin problemas. Me bajaré esa rom es para un amigo Meteor Ireland. Debería de servir exactamente igual , ¿verdad?
Gracias nuevamente y un saludo.
ningun problema, ese tuto sirve para cualquier rom modificada realmente jeje, de hecho ahora releyendo puse algunas notas mas, prefiero que queden las cosas claras. Aunque me tocara hacerlo nuevamente cuando alguien lo vuelva a necesitar
Viejo 16/02/15, 13:05:30
edu_rc edu_rc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: UniQ Revolution ROM
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Sólo comentar una cosa: en todos los hilos que voy leyendo tienen los mismos errores que aquí, da igual que se tenga un LG G3, un SG S3, S4..... da igual que terminal sea, y todo x NO LEER cómo se instala y no leerse el hilo completo, que SÍ, que sé que es un coñazo leerse 1500 mensajes cada vez, pero si leyeramos un poco, esos 1500 mensajes serían 300 xq cada hilo se va llenando de basura.
Yo también he sido novato y no hace tanto me leí un hilo completo de más de 2000 mensajes para instalar una rom, pero para qué perder tiempo?? Es mejor preguntar y llenar el hilo de mierda xq encima tenemos la suerte de tener tan buena gente en este foro q repiten las cosas 15mil veces si hace falta.
Por favor, si no se sabe lo q se hace, leed, la mayoría de la veces está resuelto anteriormente.
Es muy cansino responder siempre las mismas dudas.

PD: acabo de poner lo mismo en el hilo de la rom que uso xq tenemos los mismo problemas
Y ojo!!! que estamos para ayudar, pero leed x dios!!!
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a edu_rc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/02/15, 13:07:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rubenhuertasc Ver Mensaje
ningun problema, ese tuto sirve para cualquier rom modificada realmente jeje, de hecho ahora releyendo puse algunas notas mas, prefiero que queden las cosas claras. Aunque me tocara hacerlo nuevamente cuando alguien lo vuelva a necesitar
Ultima pregunta compañero, siento la insistencia pero al no ser mío el terminal tengo algo de miedo (No debería haber ningún problema si hago una copia completa desde el recovery:9 )
Él no tiene libre el terminal esa misma rom funcionará para hacer todo la actualización o mejor pruebo con la de Meteor Ireland de Samfirmware.
Nuevamente gracias por tu ayuda y paciencia.
Un saludo.
Viejo 16/02/15, 13:16:11
Usuario muy activo

Cita:
Ultima pregunta compañero, siento la insistencia pero al no ser mío el terminal tengo algo de miedo (No debería haber ningún problema si hago una copia completa desde el recovery:9 )
Él no tiene libre el terminal esa misma rom funcionará para hacer todo la actualización o mejor pruebo con la de Meteor Ireland de Samfirmware.
Nuevamente gracias por tu ayuda y paciencia.
Un saludo.
la de Meteor Ireland recuerda que es de la operadora Meteor, asi q yo no me la bajaria a menos que el chico este te pida expresamente esa porque es de su operadora y la quiere tener asi por capricho. Si es un chico de españa bajate la que te dije yo. La ultima de españa libre. Pero si te quieres bajar otra recuerda que en Samfirmware lo que te viene entre parentesis es la operadora que ha modificado esa rom.

Da igual que el movil este libre o no, siempre funcionara mejor con una rom limpia sin operadoras por medio. Luego si se quiere liberar no hay problema, el S3 es muy facil de hacerlo, basta con un programita gratuito, antes recuerdo que estaba incluso en google play, fijate si es facil.

Hacer copia completa del recovery para guardar tus carpetas y eso? ningun problema, pero recuerda, copia solo lo que quieras salvar, dentro de la memoria del movil hay miles de carpetas y archivos inservibles al cambiar de rom, cuanto mas limpio mejor, salva las fotos, los fondos de escritorio si quieres, la carpeta download y bluetooth para no perder esos archivos, si tiene carpetas de documentos, o de sus cosas, pues tb, pero carpetas como Android que contiene todos los datas y tonterias que vas a fundir al instalar una nueva rom borralos sin miedo.

- sin problema, me ando bajando un archivo de 38 gigas, asi que tengo tiempo para andar aburrido jajaja
Viejo 16/02/15, 13:24:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por edu_rc Ver Mensaje
Sólo comentar una cosa: en todos los hilos que voy leyendo tienen los mismos errores que aquí, da igual que se tenga un LG G3, un SG S3, S4..... da igual que terminal sea, y todo x NO LEER cómo se instala y no leerse el hilo completo, que SÍ, que sé que es un coñazo leerse 1500 mensajes cada vez, pero si leyeramos un poco, esos 1500 mensajes serían 300 xq cada hilo se va llenando de basura.
Yo también he sido novato y no hace tanto me leí un hilo completo de más de 2000 mensajes para instalar una rom, pero para qué perder tiempo?? Es mejor preguntar y llenar el hilo de mierda xq encima tenemos la suerte de tener tan buena gente en este foro q repiten las cosas 15mil veces si hace falta.
Por favor, si no se sabe lo q se hace, leed, la mayoría de la veces está resuelto anteriormente.
Es muy cansino responder siempre las mismas dudas.

PD: acabo de poner lo mismo en el hilo de la rom que uso xq tenemos los mismo problemas
Y ojo!!! que estamos para ayudar, pero leed x dios!!!

Buenos días compañero,
Tienes muchísima razón. Yo personalmente me he leído todas y cada una de las páginas de este hilo, el de Stocks, actualizaciones oficiales, etc. Es más hace unos 4-5 años ayudaba a gente a flashear sus terminales; dicho esto en este caso particular y al llevar bastante tiempo sin hacerlo no quería meter la pata con un amigo y mucho menos al ser un terminal de Meteor Ireland que sinceramente (supongo aunque no lo sabía) no sabía cómo realizarlo, es más, me he leído el post completo de Xda y simplemente he querido comfirmar.
Por lo demás un saludo compañero
Viejo 16/02/15, 13:50:05
Usuario muy activo

Cita:
Buenos días compañero,
Tienes muchísima razón. Yo personalmente me he leído todas y cada una de las páginas de este hilo, el de Stocks, actualizaciones oficiales, etc. Es más hace unos 4-5 años ayudaba a gente a flashear sus terminales; dicho esto en este caso particular y al llevar bastante tiempo sin hacerlo no quería meter la pata con un amigo y mucho menos al ser un terminal de Meteor Ireland que sinceramente (supongo aunque no lo sabía) no sabía cómo realizarlo, es más, me he leído el post completo de Xda y simplemente he querido comfirmar.
vale, confirmas que el movil es de esa operadora, pues bajate una stock limpia, sin operadoras, que de verdad, van mucho mejor, y asi luego no tendras problemas al instalar la resurrection
Viejo 16/02/15, 14:03:48
halbertitoo90 halbertitoo90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Lumia 950xl
Versión de ROM: insider preview redston
Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo una pregunta, un amigo me inicio en esto y me rooteo el s3 y me puso cm10 luego tuve la cm11 y ahora cm12 resurrection, no tengo hecho backup de fabrica tengo guardado la carpeta efs pero de esta rom, decir que apenas llevo 3 meses en este mundo y leyendo muchos foros y mensajes, pero ahora me da miedo eso de volver a una 4.3 y cargarme el movil que deberia hacer? Saludos
Viejo 16/02/15, 14:12:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por halbertitoo90 Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta, un amigo me inicio en esto y me rooteo el s3 y me puso cm10 luego tuve la cm11 y ahora cm12 resurrection, no tengo hecho backup de fabrica tengo guardado la carpeta efs pero de esta rom, decir que apenas llevo 3 meses en este mundo y leyendo muchos foros y mensajes, pero ahora me da miedo eso de volver a una 4.3 y cargarme el movil que deberia hacer? Saludos
mismo tutorial de la pagina anterior, teneis que leer un poco socio
Viejo 16/02/15, 14:39:10
finlei finlei no está en línea
El Kurgan
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SI-SII-SIII-SIV-S6Edge-NoteII-NoteV-Note8
Versión de ROM: Probando las que puedo
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
una stock limpia
Siento discrepar, pero no le veo ningún sentido poner una stok de Samsung si vas a montar una con base CM.
Si fuera una custom ROM, seria lógico, pero con base CM??????????
Creo que lo dice aquí.
Resurrection Remix the ROM has been based on CM,slim.omni and original Remix ROM builds, this creates an awesome combination of performance, customization, power and the most new features, brought directly to your Device.

Resurrection Remix la ROM se ha basado en CM, slim.omni y original ROM Remix construye, esto crea una impresionante combinación de rendimiento, la personalización, el poder y las más nuevas características, traído directamente a su dispositivo.

Pasar el MegaWipe y la ROM directamente.

Creo que es mas lógico, así no pierdes modem y es mas difícil perder IMEI.
Siempre lo he echo así y nunca he perdido la carpeta EFS.

Última edición por finlei Día 16/02/15 a las 14:45:37
Viejo 16/02/15, 15:08:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por finlei Ver Mensaje
Siento discrepar, pero no le veo ningún sentido poner una stok de Samsung si vas a montar una con base CM.
Si fuera una custom ROM, seria lógico, pero con base CM??????????
Creo que lo dice aquí.
Resurrection Remix the ROM has been based on CM,slim.omni and original Remix ROM builds, this creates an awesome combination of performance, customization, power and the most new features, brought directly to your Device.

Resurrection Remix la ROM se ha basado en CM, slim.omni y original ROM Remix construye, esto crea una impresionante combinación de rendimiento, la personalización, el poder y las más nuevas características, traído directamente a su dispositivo.

Pasar el MegaWipe y la ROM directamente.

Creo que es mas lógico, así no pierdes modem y es mas difícil perder IMEI.
Siempre lo he echo así y nunca he perdido la carpeta EFS.
lo de pasar por odin para una stock es para reconstruir el sistema de archivos que de tantas modificaciones se acaba yendo a la porri, es como tener el movil nuevo otra vez y partir de cero. Yo prefiero partir de cero como digo para instalar cualquier rom diferente, porque si no, tengo cm11, ahora pongo una android 5, y pruebo otra, y otra, al final la particion del movil se vuelve higos, en cambio partiendo de odin con una stock sabes que no te va a fallar ningun resto de ningun archivo.
Tu hazlo con el metodo que prefieras, yo a los nuevos prefiero darles un metodo que no les falle nunca.
Viejo 16/02/15, 15:38:25
teckx teckx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7
Versión de ROM: Miui 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
lo de pasar por odin para una stock es para reconstruir el sistema de archivos que de tantas modificaciones se acaba yendo a la porri, es como tener el movil nuevo otra vez y partir de cero. Yo prefiero partir de cero como digo para instalar cualquier rom diferente, porque si no, tengo cm11, ahora pongo una android 5, y pruebo otra, y otra, al final la particion del movil se vuelve higos, en cambio partiendo de odin con una stock sabes que no te va a fallar ningun resto de ningun archivo.
Tu hazlo con el metodo que prefieras, yo a los nuevos prefiero darles un metodo que no les falle nunca.
Lo siento pero lo que dices no tiene sentido ni lógica alguna, solo realizando los Wipe en el recovery basta y sobra. Lo de reconstruir el sistema de archivos no se de donde lo sacaste, ya sea odin o recovery las particiones se formatean igual y no quedan residuos anteriores ya que la ROM solo se instala en /system. Donde si es conveniente realizar una limpieza es en la /sdcard sobre todo en la carpeta Android.
Viejo 16/02/15, 15:46:13
Usuario muy activo

Cita:
Buenos días compañero,
Disculpa si te has sentido aludido pero lo decía en general, no x ti en particular.
Y no dudes que aquí estamos para ayudar, yo el primero.
Un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por halbertitoo90 Ver Mensaje
Si ya lo tienes rooteado yo también pienso que es inútil volver a stock, y eso de rehacer el sistema de archivos que dice el otro compi, creo q no lleva razón xq al hacer wipes lo q estás haciendo es formatear las distintas particiones de la memoria interna de tu terminal, y cuando hay errores, es xq han quedado residuos de la anterior instalación.
Si yo fuese tú, seguiría estos pasos:

1. Asegúrate de tener un recovery actualizado. Yo te recomiendo TWRP, xq creo q es el más fácil de usar, creo q la última versión es 2.8.4.0. Si no lo tienes actualizado, descargalo para tu móvil y lo flasheas x recovery.

2. Haz un nandroid backup en recovery, muy importante copiar la carpeta efs, xq es donde está el "DNI" del móvil, el IMEI. Y copialo a tu pc, para q no se pierda, o en la nube, como tú prefieras.

3. Haz un backup con Titanium Backup de todas las app que hayas instalado en tu móvil, y que quieras instalar después.

4. Copia fotos y otros documentos que quieras salvar en tu pc.

5. Vuelve a recovery y haz full wipes, excepto sd externa, que es donde tendrás la nueva rom y en tu caso las gapps.

6. Muy importante: FORMAT DATA, al lado de "advanced wipes" (si pones recovery TWRP), te saldrá un teclado y escribes "yes", y le das a "go".
Ya está todo limpio y formateado, excepto tu sd externa. Hay quien dice q pases el limpiador de kernel, y yo x mi experiencia, si has hecho todo lo q te he dicho hasta aquí, digo q NO es necesario.

7. Instalar la ROM.

8. Instalar GAPPS.

9. Wipe cache & dalvick (x si las moscas).

10. Reinicia.

11. Una vez hecha la configuración inicial, revisa que superSU funcione, actualiza binarios y reinicia. Si no está instalado te lo descargas bien del playstore o bien de este mismo hilo y lo flasheas.
Una vez reiniciado, instalas Titanium Backup y desinstalas las apps q no te interesen de la rom, y reinicia.
A continuación, restaura las apps a las q les hiciste el backup, y OJO!!!, SOLO RESTAURA LAS APPS, NUNCA LOS DATOS!!!!

Configura cada app de las que has restaurado.

Creo q no se me olvida nada.
Si haces esto paso a paso y sin saltarse nada, todo debe funcionar como un reloj.
Yo tengo un LG G3, y lo hago siempre así, mi cuñado tiene un S3 y se lo hago siempre así, mi hermano también tiene un S3 e instalo de igual manera, y no hay fallo, x algo será.

Una cosa, esta rom está en la versión 5.3.4, si lo haces como te he dicho, a menos q salga una versión 6.X.X, lo único q deberías hacer para actualizar es:

1. Instalar la rom.
2. Instalar GAPPS.
3. Wipe caché & dalvick.
4. Reinicias y listo.

Espero haberme expresado con claridad y que os sirva a todos.
Un saludo.
PD: disculpad x la parrafada!!!

Última edición por edu_rc Día 16/02/15 a las 15:51:25
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/15, 15:55:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por teckx Ver Mensaje
Lo siento pero lo que dices no tiene sentido ni lógica alguna, solo realizando los Wipe en el recovery basta y sobra. Lo de reconstruir el sistema de archivos no se de donde lo sacaste, ya sea odin o recovery las particiones se formatean igual y no quedan residuos anteriores ya que la ROM solo se instala en /system. Donde si es conveniente realizar una limpieza es en la /sdcard sobre todo en la carpeta Android.
Estoy contigo, te adelantaste mientras solté la parrafada.
Viejo 16/02/15, 16:03:32
El Kurgan

Cita:
resto de ningun archivo
Con el MegaWipe ( http://forum.xda-developers.com/gala...ctory-t1832326 ) no quedan ni las ratas.

http://forum.xda-developers.com/show...93&postcount=8

Cita:
lo de pasar por odin

Si partes de Odin, partes de una 4.3 como mucho y vamos a poner una 5.0.2, las particiones y la ejecución son totalmente diferentes.
Por Odin es complicado y peligroso si no se sabe lo que esta haciendo, sin contar que tiene que hacerse root y cambiar el recovery para poner las 5.0.2.

Cita:
yo a los nuevos prefiero darles un metodo que no les falle nunca

Puedes darles el método que quieras, pero no quiere decir que ni sea el bueno, ni que no falle, mas cuando no saben lo que hacen.
Para mi, Odin es el ultimo recurso después de haberla cagado bien y con el riesgo de perder IMEI, si no sabes como hacerlo.
Y lo primero siempre, tener un backup en sd1.
Viejo 16/02/15, 16:09:49
Usuario muy activo

veo que cada uno tiene su metodo jajaja

a mi me lo ha dado la experiencia de llegar a un punto en el que de tantos flasheos cualquier rom se volvia inestable, por muchos wipes que les hiciera, y vi que volviendo a stock para instalar la rom desde el recovery otra vez ganaba puntos enteros en fiabilidad.

por cierto, no es una locura lo que dije de reconstruir el sistema de archivos, si, la rom se instala en system, eso no lo negue nunca, pero de tanto flashear las particiones se joden, si, son particiones y deberian ser independientes, escuela pc, pero lamentablemente aqui no son eternas y se corrompen, por los motivos que sean, por la configuracion propia de la rom, por los super usuario o por lo que sea, se corrompen, y eso esta demostrado. Por eso yo cuando paso a una actualizacion potente o llevo muchos flasheos encima llega un dia en el que paso por odin para hacerle una puesta a punto. Y la diferencia es total.
Ahora bien, como dije, cada maestrillo tiene su librillo compañeros jajaja que no empece precisamente ayer con estos temas, llevo desde el alcatel 525 flasheando y eso que era movil java y en blanco y negro.

y si, no digo que haya metodos buenos y metodos malos, hay metodos diferentes, el tema es que lleguemos bien a la meta todos XDDDD

Última edición por Metzen83 Día 16/02/15 a las 16:13:43
Viejo 16/02/15, 17:05:56
El Kurgan

Cita:
Originalmente Escrito por edu_rc Ver Mensaje
Muy importante: FORMAT DATA
Cita:
Originalmente Escrito por teckx Ver Mensaje
una limpieza es en la /sdcard
Si lo quieres dejar vacío, vuelvo a repetir con el MegaWipe o en Mounts an Storage y format/system/data/cache/storage/sdcard0.

Cita:
hay metodos diferentes
rubenhuertasc, que no te quito razón, pero como puedes pretender que un nuevo que no se ha leído ni la primera pagina del hilo, decirle que pase por Odin. Te toman por .
Y te digo que yo soy de los drásticos a la hora de limpiar y desde que descubrí el MegaWipe ni Odin ni el CMInstaller, el cual empecé a usar cuando me pase a Cyano, me parecía mas lógico que poner bases Samsung.
Como dices, después de tantos flash uno coge sus manías y formas, que yo respeto y procuro aprender.
Viejo 16/02/15, 17:10:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por finlei Ver Mensaje
Si lo quieres dejar vacío, vuelvo a repetir con el MegaWipe o en Mounts an Storage y format/system/data/cache/storage/sdcard0.

rubenhuertasc, que no te quito razón, pero como puedes pretender que un nuevo que no se ha leído ni la primera pagina del hilo, decirle que pase por Odin. Te toman por .
Y te digo que yo soy de los drásticos a la hora de limpiar y desde que descubrí el MegaWipe ni Odin ni el CMInstaller, el cual empecé a usar cuando me pase a Cyano, me parecía mas lógico que poner bases Samsung.
Como dices, después de tantos flash uno coge sus manías y formas, que yo respeto y procuro aprender.
en eso no te quito nada de razon, quizas para un novato mandarle a odin puede ser... peligroso por no decir otra cosa, tomo nota del megawipe que sera mas sensato de cara a noveles jeje

Viejo 16/02/15, 18:58:24
halbertitoo90 halbertitoo90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Lumia 950xl
Versión de ROM: insider preview redston
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
mismo tutorial de la pagina anterior, teneis que leer un poco socio
Perdon no lo he leido me pase de pagina.
Tengo backup de la carpeta efs de ahora en el disco duro y la nube. Yo tengo instalado el tema deep darknees me gusta mas que la de resurrection saludos.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Herramientas

Reglas de Mensajes