Meizu MX4 Meizu MX4

Herramientas
Viejo 05/02/15, 21:55:29
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 84 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por elalbert78 Ver Mensaje
Dentro de mis escasísimos conocimientos de fotografía intentaré explicar como funciona el modo manual de nuestro teléfono. El modo manual de nuestro Meizu me encanta por tres razones. Primero porque es simple, al contrario que otras apps de cámara no tiene decenas de parámetros a modificar. Segundo porque los parámetros modificables son justo los importantes y porque se pueden modificar en un rango muy superior a otros teléfonos. Y tercero porque es muy funcional, la aplicación es muy intuitiva y visual. Pero vamos al lio.

Cuando seleccionamos el modo manual de nuestra cámara esto es lo que veremos.

Archivo Adjunto 664151

Como veis, en la parte inferior tenemos 4 parámatros que podremos seleccionar a nuestro gusto. Veamos el primero, la velocidad del disparador.

Archivo Adjunto 664152

VELOCIDAD DEL DISPARADOR. También llamada velocidad de obturación o tiempo de exposición. Aquí ajustamos el tiempo que está abierto el obturador ¿Que es eso del obturador? El obturador es la cortinilla que se abre y se cierra para dejar pasar la luz al sensor. Comparándolo con nuestro ojo vendría a ser el párpado ¿Y esto para que nos sirve? Tiene dos funciones principales relacionadas con la luz y con el movimiento. Cuanto más tiempo dejemos abierto el obturador más luz entrará el sensor pero a la vez también captaremos más el movimiento que pudiera haber en la escena. Y por contra cuanto menos tiempo dejemos abierto el obturador menos luz recogeremos pero podremos capturar buenas fotos de objetos en movimiento.

Os había comentado que viene a ser como el parpado de nuestro ojo, pues pensadlo por un momento. Póngamos que estás viendo correr a un F1, cierras los ojos y los abres y los vuelves a cerrar muy rápido. La imagen que verás por un pequeño momento será la del F1 que dará la sensación de estar parado, para ver el movimiento tienes que tener los ojos abiertos más tiempo. Pues eso es la velocidad de obturación. Nuestro teléfono tiene un rango grandísimo que ningún otro teléfono tiene que yo sepa, podemos mantener el obturador abierto desde 1/8000s (0,000125s) hasta 20s.

Si os pasais por aquí podreis disfrutar de varios ejemplos de lo que podemos conseguir modificando la velocidad de obturación

A continuación vamos a ver el siguiente apartado, la ISO.

Archivo Adjunto 664149

ISO. Modificando la ISO lo que hacemos es cambiar la sensibilidad que el sensor tiene ante la luz, podemos aumentarla o disminuirla. Con valores de ISO más altos el sensor es más sensible a la luz lo que se traduce en que captará más luz por poca que haya. Con valores de ISO más bajos hacemos que el sensor sea menos sensible a la luz por lo que necesitaremos mas cantidad de luz para que el sensor la capte. Se me ocurre, para ilustrarlo un poco, poner el ejemplo de la piel humana. hay gente más morena y gente más blanca, gente con pieles más blancas muy sensibles a la luz y gente con pieles más oscuras menos sensibles a la luz. Si tú pones media hora al sol a alguien con la piel muy blanca acabará churrumascado porque su piel es muy sensible a la luz (ISO alta), mientras que alguien con piel más oscura ni le habrá afectado (ISO bajas).

Remarcar en este punto que valores de ISO más altas nos ayudaran a captar fotografías con más luz en entornos oscuros por ser el sensor más sensible a la misma pero a la vez le meteremos mucha ruido a la foto. Nuestro Meizu maneja un rango de ISO entre 100 y 1600

Pasamos a la compensación de la exposición.

Archivo Adjunto 664148

COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN. Como su propio nombre indica este parámetro nos ayuda a compensar un poco lo que hayamos seleccionado en la velocidad de disparo (acordaos que también se puede llamar tiempo de exposición). Es decir, pongamos que queremos fotografiar un F1 corriendo a toda velocidad en un entorno de luz baja. Según lo que hemos aprendido ya sabemos que tendremos que elegir una velocidad de disparo rapidísima, pero también sabemos que con semejante velocidad de obturación hará que no entre demasiada luz al sensor y encima la escena es de baja luminosidad. Aquí es donde entra en juego la compensación de la exposición que nos permitirá disparar rápido para captar el F1 en pleno movimiento pero a la vez mejorar la luminosidad de la toma. Digamos que sirve para corregir y mejorar ligeramente lo que hayamos seleccionado en la velocidad de disparo.

Por último la longitud focal.

Archivo Adjunto 664150

LONGITUD FOCAL. Posiblemente sea el parámetro más sencillo. No es más que un enfoque manual. Si vais corriendo la barra hacia un lado y el otro vereis como la escena se va volviendo borrosa y nítida según el enfoque que vais seleccionando. Vendría a ser como la clásica rueda que tienen las reflex para ajustar el enfoque manual. Lo que hace la cámara es mover la lente hacia adelante y hacia atras variando así la longitud focal, pero eso a nosotros tampoco nos interesa. Lo único que necesitamos saber es que se trata del enfoque manual de manera que podremos manipularlo hasta conseguir que quede bien enfocado el punto de la escena que nos interese.

Como os decía antes, no tengo ni zorra de fotografía, así que si me he equivocado en algo o alguna explicación está incompleta echadme un cable y así lo dejamos entre todos niquelado.
Muchas gracias.... Deberiais ponerlo como chincheta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/02/15, 22:36:39
XaliXperia XaliXperia no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Iphone 7.
Versión de ROM: iOs 12
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por negriton Ver Mensaje
Muchas gracias.... Deberiais ponerlo como chincheta
yo como mínimo voto a que @iicc lo adjunte a su biblia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 00:41:48
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Versión de ROM: Flyme 5
Tu operador: Amena
Mencionado: 540 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por XaliXperia Ver Mensaje
yo como mínimo voto a que @iicc lo adjunte a su biblia
Eso acabo de hacer

Si te parece bien @elalbert78 , si no lo borro sin ningún problema
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iicc su comentario:
Viejo 06/02/15, 01:27:43
trojullo trojullo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: meizu MX4
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Dentro de mis escasísimos conocimientos de fotografía intentaré explicar como funciona el modo manual de nuestro teléfono. El modo manual de nuestro Meizu me encanta por tres razones. Primero porque es simple, al contrario que otras apps de cámara no tiene decenas de parámetros a modificar. Segundo porque los parámetros modificables son justo los importantes y porque se pueden modificar en un rango muy superior a otros teléfonos. Y tercero porque es muy funcional, la aplicación es muy intuitiva y visual. Pero vamos al lio.
Como os decía antes, no tengo ni zorra de fotografía, así que si me he equivocado en algo o alguna explicación está incompleta echadme un cable y así lo dejamos entre todos niquelado.
No sabes la alegria que me has dado con este post. Ahora si sabré sacar partido a la cámara del Meizu
Millones de gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 07:06:52
elalbert78 elalbert78 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Versión de ROM: Flyme 4.2.2.1
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
Eso acabo de hacer

Si te parece bien @elalbert78 , si no lo borro sin ningún problema
Faltaria mas, encantado de poner mi granito de arena a la currada de biblia que te pegaste!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/15, 14:16:43
compartimento compartimento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: O2
Mencionado: 13 comentarios
A better camera, nueva app que estoy probando y con la que se acabaron los problemas de enfoque. Toco la pantalla y el enfoque es rápido, preciso y nítido. En el resto de aspectos no sé si mejora a la original, tal vez por ahora destacar el modo DRO que mejora el rango dinámico sin necesidad de HDR. Pero para mí sólo por las mejoras en enfoque ya me merece la pena.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 01:26:41
neo55 neo55 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: meizu MX4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
A probarla....
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 09:03:13
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
A better camera, nueva app que estoy probando y con la que se acabaron los problemas de enfoque. Toco la pantalla y el enfoque es rápido, preciso y nítido. En el resto de aspectos no sé si mejora a la original, tal vez por ahora destacar el modo DRO que mejora el rango dinámico sin necesidad de HDR. Pero para mí sólo por las mejoras en enfoque ya me merece la pena.

Un saludo
Pero en que mejora el enfoque? Por que acmi me va perfecta
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 09:53:53
Usuario muy activo

Cita:
Pero en que mejora el enfoque? Por que acmi me va perfecta
Es un caso particular de mi teléfono y, que sepa hasta ahora, otro usuario mas de este foro y algunos en meizufans. Con la cámara stock saco el móvil del bolsillo para hacer una foto rápida y es imposible. Apunto a la escena y, sobre todo si es media o larga distancia, el móvil no logra enfocar. Hace el intento pero aparece todo borroso, toco el punto de la pantalla que quiero enfocar y vuelve a hacer el intento pero sigue quedando borroso... La única forma que tengo para que acabe enfocando es ir tocando varios puntos diferentes (hasta seis o siete puntos) hasta volver a tocar por ultimo el punto deseado y ya lograr que enfoque. Así es imposible hacer una foto rápida. Es raro, como si el movimiento de la lente (mecanismo para el enfoque) estuviera "agarrotado" y necesitara ese calentamiento de varios intentos hasta lograr enfocar. Con "A better camera" en fotos en casa me enfoca más rápido, me queda probar en exteriores que lo haré hoy. Si confirmo que va mejor que la cámara stock sería un poco desconcertante para mí pues hasta hoy por lo observado pensaba que era un problema mecánico de la lente de mi móvil.

Saludos.

P.D. En esta review se quejan de resultados inconsistentes en sus pruebas de la cámara:

http://www.androidauthority.com/meiz...review-573958

"Auto Focus mode is good when it works, but oftentimes struggles to lock on to the subject of the photo. This is true in both well-lit and low light areas."

Última edición por compartimento Día 08/02/15 a las 10:14:01
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 12:49:16
biohazard_area biohazard_area no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128
Versión de Radio: suelo escuchar la fm xDD
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tened en cuenta que las reviews suelen hacerse al poco de salir o en su salida a mercado, desde el 12 de diciembre que esta realizada la review hemos tenido unas 7 u 8 actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 14:04:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por biohazard_area Ver Mensaje
Tened en cuenta que las reviews suelen hacerse al poco de salir o en su salida a mercado, desde el 12 de diciembre que esta realizada la review hemos tenido unas 7 u 8 actualizaciones.
Yo estoy en la última internacional estable Flyme 4.0.4.2I y sigue con el mismo problema respecto al enfoque. También hay problemas con casi todos los teclados (este lo sufrimos todos y no sólo algunos) que no se soluciona tras muchas actualizaciones estables y "experimentales". Otros problemas de los ruidos en altavoz externo a bajo volumen o uno algo más reciente de chasquidos en los auriculares cuando activa y desactiva sonido el móvil (se aprecia bien si estas conversando por whatsapp con los auriculares puestos, con los sonidos de los check en plena conversación) siguen sin solución. Hay ciertos problemas bien conocidos que Meizu no logra solucionar por software y dan que pensar que se deban a temas hardware.

A ver si la llegada de Lollipop se acompaña de una versión Flyme más madura y libre de bugs y podemos felizmente descartar fallos hardware de serie en nuestros teléfonos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 22:45:00
Usuario muy activo

No es por nada pero las versiones internacionales están un poco "atrasadas"... Yo probaría con las A

Lo digo por que yo no he notado esos problemas que dices

Última edición por negriton Día 08/02/15 a las 22:48:03
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 23:44:49
Usuario muy activo

Cita:
No es por nada pero las versiones internacionales están un poco "atrasadas"... Yo probaría con las A

Lo digo por que yo no he notado esos problemas que dices
En versiones estables ahora mismo internacional y China van parejas. Las "experimentales" si van muy avanzadas y sólo en versión China pero yo no soy partidario de esas versiones, quiero usar lo que Meizu considera estable pues no soy tester ni desarrollador.

Te agradezco el consejo, sé que muchos usáis las chinas "experimentales".

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/15, 17:41:11
thelvi thelvi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Mencionado: 0 comentarios
Buen aporte de negriton, todo correcto salvo solo un detalle, la longitud focal se regula mediante la apertura o cierre del diafragma, por hacer el símil con el ojo humano es como la pupila, abre y cierra para dejar pasar mas o menos luz.
Esto produce el efecto de tener enfocado solo lo que se encuentre a una cierta distancia del objetivo, y a medida que vamos cerrando el diafragma se va enfocando toda la escena, hasta llegar al símbolo de infinito en que todas las partes de la foto estarán enfocadas.
El desenfoque selectivo es muy interesante ya que resalta ciertas partes del encuadre que te interesan como en retratos etc.

En focales fijas como ocurre en los teléfonos ya que el zoom es digital y no óptico que es lo que ocurriría al mover la distancia entre las lentes hay un dato que marca la apertura máxima que ese objetivo puede dar al diafragma, ese valor viene precedido por " f ", y cuanto mas bajo sea ese valor, significa q mayor apertura podemos dar al diafragma.
Los valores de f tienen la siguiente progresión f/1, f/1,4, f/2, f/2,8, f/4, f/5,6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64, f/90, f/128, f/180, f/256 etc.
La distancia entre cada valor se llama paso y cada paso permite la entrada del doble de luz que el anterior, por eso aunque parezca que entre un objetivo con f 1 y otro con f 1,4 sean muy parecidos, realmente hay mucha diferencia ya que el de f1 puede dejar entrar el doble de luz q con f1,4 y así podemos dispara con el doble de velocidad de obturador. Por eso entre otras cosas algunos objetivos fotográficos valen el doble que otros, por tener una apertura mayor.

El efecto de desenfoque se produce porque cuanto mas cerrado esta el diafragma mas perpendiculares entran las rayos de luz y produce que el enfoque sea mas nítido, a medida que lo vamos abriendo van entrando también mas diagonales lo que produce el desenfoque referido.

No se si os he liado mas la cosa, pero era por rectificar lo único que no era correcto, por lo demás muy bien explicado, yo lo tengo muy claro pero igual no he sabido esplicarme, pido disculpas si es el caso. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 23:27:51
asterix_172 asterix_172 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (66)

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: p3600
Mencionado: 21 comentarios
Cita:

Cuando seleccionamos el modo manual de nuestra cámara esto es lo que veremos.

Archivo Adjunto 664151

Como veis, en la parte inferior tenemos 4 parámatros que podremos seleccionar a nuestro gusto. Veamos el primero, la velocidad del disparador.

Archivo Adjunto 664152

VELOCIDAD DEL DISPARADOR. También llamada velocidad de obturación o tiempo de exposición. Aquí ajustamos el tiempo que está abierto el obturador ¿Que es eso del obturador? El obturador es la cortinilla que se abre y se cierra para dejar pasar la luz al sensor. Comparándolo con nuestro ojo vendría a ser el párpado ¿Y esto para que nos sirve? Tiene dos funciones principales relacionadas con la luz y con el movimiento. Cuanto más tiempo dejemos abierto el obturador más luz entrará el sensor pero a la vez también captaremos más el movimiento que pudiera haber en la escena. Y por contra cuanto menos tiempo dejemos abierto el obturador menos luz recogeremos pero podremos capturar buenas fotos de objetos en movimiento.

Os había comentado que viene a ser como el parpado de nuestro ojo, pues pensadlo por un momento. Póngamos que estás viendo correr a un F1, cierras los ojos y los abres y los vuelves a cerrar muy rápido. La imagen que verás por un pequeño momento será la del F1 que dará la sensación de estar parado, para ver el movimiento tienes que tener los ojos abiertos más tiempo. Pues eso es la velocidad de obturación. Nuestro teléfono tiene un rango grandísimo que ningún otro teléfono tiene que yo sepa, podemos mantener el obturador abierto desde 1/8000s (0,000125s) hasta 20s.

Si os pasais por aquí podreis disfrutar de varios ejemplos de lo que podemos conseguir modificando la velocidad de obturación

A continuación vamos a ver el siguiente apartado, la ISO.

Archivo Adjunto 664149

ISO. Modificando la ISO lo que hacemos es cambiar la sensibilidad que el sensor tiene ante la luz, podemos aumentarla o disminuirla. Con valores de ISO más altos el sensor es más sensible a la luz lo que se traduce en que captará más luz por poca que haya. Con valores de ISO más bajos hacemos que el sensor sea menos sensible a la luz por lo que necesitaremos mas cantidad de luz para que el sensor la capte. Se me ocurre, para ilustrarlo un poco, poner el ejemplo de la piel humana. hay gente más morena y gente más blanca, gente con pieles más blancas muy sensibles a la luz y gente con pieles más oscuras menos sensibles a la luz. Si tú pones media hora al sol a alguien con la piel muy blanca acabará churrumascado porque su piel es muy sensible a la luz (ISO alta), mientras que alguien con piel más oscura ni le habrá afectado (ISO bajas).

Remarcar en este punto que valores de ISO más altas nos ayudaran a captar fotografías con más luz en entornos oscuros por ser el sensor más sensible a la misma pero a la vez le meteremos mucha ruido a la foto. Nuestro Meizu maneja un rango de ISO entre 100 y 1600

Pasamos a la compensación de la exposición.

Archivo Adjunto 664148

COMPENSACIÓN DE LA EXPOSICIÓN. Como su propio nombre indica este parámetro nos ayuda a compensar un poco lo que hayamos seleccionado en la velocidad de disparo (acordaos que también se puede llamar tiempo de exposición). Es decir, pongamos que queremos fotografiar un F1 corriendo a toda velocidad en un entorno de luz baja. Según lo que hemos aprendido ya sabemos que tendremos que elegir una velocidad de disparo rapidísima, pero también sabemos que con semejante velocidad de obturación hará que no entre demasiada luz al sensor y encima la escena es de baja luminosidad. Aquí es donde entra en juego la compensación de la exposición que nos permitirá disparar rápido para captar el F1 en pleno movimiento pero a la vez mejorar la luminosidad de la toma. Digamos que sirve para corregir y mejorar ligeramente lo que hayamos seleccionado en la velocidad de disparo.

Por último la longitud focal.

Archivo Adjunto 664150

LONGITUD FOCAL. Posiblemente sea el parámetro más sencillo. No es más que un enfoque manual. Si vais corriendo la barra hacia un lado y el otro vereis como la escena se va volviendo borrosa y nítida según el enfoque que vais seleccionando. Vendría a ser como la clásica rueda que tienen las reflex para ajustar el enfoque manual. Lo que hace la cámara es mover la lente hacia adelante y hacia atras variando así la longitud focal, pero eso a nosotros tampoco nos interesa. Lo único que necesitamos saber es que se trata del enfoque manual de manera que podremos manipularlo hasta conseguir que quede bien enfocado el punto de la escena que nos interese.

Esto se merece que le pongan chincheta...muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 23:47:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
En versiones estables ahora mismo internacional y China van parejas. Las "experimentales" si van muy avanzadas y sólo en versión China pero yo no soy partidario de esas versiones, quiero usar lo que Meizu considera estable pues no soy tester ni desarrollador.

Te agradezco el consejo, sé que muchos usáis las chinas "experimentales".

Un saludo.

Yo tmpoco soy ni tester ni desarrollador ni nada... Las A experimentales van incluso mejor e las estables... De hecho todo el mundo se las está poniendo... Pero aya cada uno...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 17:49:24
Mixiaomi Mixiaomi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi red rice
Mencionado: 2 comentarios
Una pregunta que puede que sea "muu" tonta compañeros.. existe la posibilidad de guardar en la app stock u otra app perfiles donde se han saleccionado las opciones en manual y poner un nombre? seria para hacer como en una antigua digital,la tipica rueda que viene con auto,manual,retrato,playa,nieve etc... no quedaria igual que una manual,pero aun asi seria una buena opcion para tomar una foto rapida
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 00:50:20
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Versión de ROM: Flyme 5
Tu operador: Amena
Mencionado: 540 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Mixiaomi Ver Mensaje
Una pregunta que puede que sea "muu" tonta compañeros.. existe la posibilidad de guardar en la app stock u otra app perfiles donde se han saleccionado las opciones en manual y poner un nombre? seria para hacer como en una antigua digital,la tipica rueda que viene con auto,manual,retrato,playa,nieve etc... no quedaria igual que una manual,pero aun asi seria una buena opcion para tomar una foto rapida
Puff jajaja pues no es mala idea. De serie en la camara de stock no se puede hacer.

Seguramente se podría intentar hacer esos perfiles manualmente en la de stock, pero es un poco lío.

De todas formas, seguro que hay muchas apps en la playstore que lo hacen, pero supongo que no podrás controlar tantos parámetros como en nuesta aplicación o serán bastante limitados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/15, 18:06:06
Dillergmail Dillergmail no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Mencionado: 1 comentarios
chicos se que igual es una pregunta estupida pero veo en diferentes sitios gente que si cambia la root o que se mete para ponerse como ingeniero y tal. El movil aun no me ha llegado pero quiero que cuando llegue vaya lo mejor posible. El caso es que, ¿cuando venga (comprado en 234buy) tendre que hacer algo para que funcione, es necesario todo eso de manipular root y demas? o puedo hacer como con todos los demas, encender y descargar apps de play store? Se actualiza automaticamente?
Es que no tengo ni idea de estos temas y no quiero cargarmelo nada mas recibirlo. Decidme que es lo mas seguro y sencillo.
Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/02/15, 18:12:28
mRFLy mRFLy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: ONO
Mencionado: 1 comentarios
Hola.

Cita:
Originalmente Escrito por Dillergmail Ver Mensaje
chicos se que igual es una pregunta estupida pero veo en diferentes sitios gente que si cambia la root o que se mete para ponerse como ingeniero y tal. El movil aun no me ha llegado pero quiero que cuando llegue vaya lo mejor posible. El caso es que, ¿cuando venga (comprado en 234buy) tendre que hacer algo para que funcione, es necesario todo eso de manipular root y demas? o puedo hacer como con todos los demas, encender y descargar apps de play store? Se actualiza automaticamente?
Es que no tengo ni idea de estos temas y no quiero cargarmelo nada mas recibirlo. Decidme que es lo mas seguro y sencillo.
Muchas gracias
Echale un vistazo a este post, seguro que muchas de tus dudas están resueltas ahí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=942604

Un saludo.
mRFLy
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4

Herramientas

Reglas de Mensajes