![]() |
|
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||
Descomprimir archivos .dat Lollipop[Linux/Windows]
walking-820x420.jpg Bueno muchachos, en este tutorial les enseñare a desempaquetar/o descomprimir los nuevos ficheros de compilación de Android 5.0+ Lollipop.. Bien, como saben en versiones anteriores era muy distinto el empaque para las rom's flasheables, podía o no estar la carpeta /system o en otros casos estaba comprimida en extensión ´system.img', archivo EXT4. Ambas formas eran legibles para nosotros porque podíamos ver la carpeta /system y dentro de ella carpetas ya conocidas como SystemUI, Framework, etc. Cita:
*Lo primero que tienen que hacer es descargar el rar que les dejo a continuación: ProyectoLollipop5.0+ *Luego lo descomprimirán donde mas les guste y les tiene que quedar algo así. ![]() *Luego descomprimen la ROM que mas desea en el directorio donde descomprimió el pack. ![]() *Dentro de esa carpeta, manteniendo apretada la tecla "Shift" y con el mouse hagan click derecho, van a seleccionar la opción 'Abrir una ventada de comandos aquí', se les abrirá una ventana de comandos y tipearán lo siguiente. Cita:
*Presionan enter y quedará haciendo lo siguiente: ![]() *Cuando termine que no durará ni 30 segundos, te quedará el archivo con el nombre que le colocaste y su extensión .img.. Luego abrirán la aplicación 'ext4_unpacker.exe', dentro de ella vamos a buscar el archivo IMG y lo vamos a seleccionar. [Lo abrirán desde el incono de carpeta amarillo en la parte superior de la aplicación]. ![]() *Luego de haberlo seleccionado les quedará algo así y seleccionaran todo, y lo extraen en alguna carpeta conveniente, en mi caso creé otra dentro los archivos descomprimidos. ![]() *Cuando se termine pueden cerrar la aplicación y ir a la carpeta donde descomprimieron y estarán los archivos de la partición /system ![]() Con eso obtendría toda la partición /system de la ROM para ya hacer con ella lo que usted quiera.. espero que les haya servido, con el correr de las horas estará el tuto de Linux y como deodexear las apps, etc. Agradecimientos a Xpirt de XDA por sdat2img howellzhu - Por el binario inicial de sdat2img luxi78 - Por el codigo fuente binario Última edición por Mariano2797 Día 27/01/15 a las 22:26:07 |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Mariano2797 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estare esperando el tuto `para linux, muy buen aporte.
|
|
|
|
Gran aporte. Un gusto tener estos usuarios por aca
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo usaba lo mismo, pero desde un BAT y con el 'imgextractor' en lugar del 'ext4_unpacker', que me imagino se basará en él, pero con shell.
Gracias por el aporte. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, si luego quieres hacer lo contrario es decir:
Editas la ROM y cuando acabes, como lo haces como estaba, con los datos guardados? |
|
|
|
Esperaré el dedicado a linux, estoy seguro que sea para ubuntu :"v
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
No he estado en casa y mi máquina sufrió un daño, esta noche estaré publicando el tuto de ubuntu, basicamente sería lo mismo, saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk Última edición por chinchecisf Día 12/02/15 a las 18:45:30 Razón: :v |
|
|
|
|
|
|
no funciona con las roms de android 5.1
dice "error command 0"Edito: ya lo solucioné, sólo descargué la última actualización del sdat2img y reemplacé.
Última edición por the_naxhoo Día 04/04/15 a las 19:35:06 |
|
|
|
De donde lo descargaste podrias poner el enlace o el archivo un saludo
|
|
|
|
|
Cita:
![]() https://mega.co.nz/#!WU8G1LrD!osywHf...Dg2ZTLThptZCg8 |
|
|
|
aquí está el tutorial para ambos, windows y linux... saludos
![]() http://forum.xda-developers.com/andr...es-to-t2978952 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Al ejecutar el EXT4 unpacker me da error diciendo que es invalido el formato de archivo
Alguna solucion? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @Mariano2797 estoy en este paso y no hay manera... a ver si me podéis echar una mano. No logro seleccionar IMG, pongo una captura de patalla.
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
me da ese errorEnviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí