![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si el recovery te permite copiar archivos, primero haz wipe de todo menos de la SD, y luego mueve o copia la rom y gapps a otra partición (ej: system, cache) para que sobrevivan. Luego haz wipe solo de la SD. Mueve los ficheros de nuevo de cache (o donde estuvieran) a la SD. - Si tienes un cable OTG (probablemente la opción más sencilla), puedes tener la rom y gapps en un pendrive o similar. En ese caso sí podrías hacer wipe de todo, y luego desde la opción de OTG, flasear. - Wipe de todo y luego cargar ficheros de rom y gapps por SIDELOAD. Sideload es un modo de pasarle datos al móvil desde el PC, en modo recovery. Para ello se necesita o bien un toolkit que te lo facilite o bien pequeños conocimientos en ADB. Última edición por Sergh Día 12/01/15 a las 14:59:07 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Sergh, gracias por tus indicaciones. Parece complicado, intentaré este fin de semana realizar la 1ª opción. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero probar esta rom y ya la he puesto, pero las GAPS me han dado problema y no he podido instalarlas, se quedaba siempre parada la instalación
¿pueso intentar instalarlas a porteriori? ¿sin instalarlas al mismo tiempo que la rom? ¿y el kernel hay que instalarlo también? ¿cual sería el orden de instalación? Gracias de antemano |
|
|
|
Tienes el orden en el primer post.
Rom - Gapps - kernel - reiniciar. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me han ido creando carpetas 0 y dentro de ellas otras carpetas y asi hasta que en la última estan los archivos de android ¿las borro? ¿como?
Digo para dejar sólo la útima =0 con todas las carpetas de android |
|
|
|
Tantas carpetas 0?, has tenido paranoid y Slim?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo porque esas carpetas "0" son puntos de montaje de otras carpetas, y no carpetas como tal. A ver si vas a borrar datos pensando que los tienes duplicados, y no es así. Tener una entrada "0" puede ser correcto. Son puntos de montaje de data/media, donde puedes encontrarte a parte de ese, "Legacy", "OBB", etc.
Yo tuve ese "problema" no sé si durante el salto a una cierta versión de Jelly Bean, ya no recuerdo. Lo solucioné instalando una rom que no creaba esos montajes (mounts). Si no te quieres complicar mucho, y tienes tiempo, te recomiendo hacer una reinstalación completa del sistema, incluyendo wipe de data/media (SDCard). Haz las copias de seguridad de los ficheros que consideres, fuera del móvil. Actualmente con Lollipop, sigo encontrando esas carpetas "0", y son normales. Ya te digo, por ejemplo tengo una en /data/media/0. Suerte. Última edición por Sergh Día 25/01/15 a las 16:28:57 |
|
|
|
Completamente de acuerdo con Sergh, reinstalación completa y a correr, que de vez en cuando le viene bien al Nexus un formateo completo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿lo que tendría que hacer es? Copiar la Rom y las Gapps y el kernel a la SD Entrar en Recovery. Hacer backup por seguridad. Wipe data/factory reset, cache y dalvik cache. En mount storage, format sistem. wipe de data/media (SDCard) Ahora instalar Rom y Gapps y tambien kernel Reiniciar. Una vez estáis en la Rom y tengáis todo o casi todo configurado a vuestro gusto, reiniciar y listo. Tengo localizados todos los wipes menos este "wipe de data/media (SDCard)" donde está? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te digo, que no sé donde tendrás esas carpetas "0", pero lo que yo haría es una instalación limpia: - Copia el zip de la rom y gapps en el móvil. - Entra en recovery. - Wipe de: Cache, Dalvik, System y Data (esto NO borra la partición externa). - Flaseas ROM y/o Gapps y/o Kernel y/o Mods. - Opcionalmente después se puede volver a hacer Wipe de Cache y Dalvik, pero nada más!. Reboot. Si sigues teniendo esas carpetas 0, dinos por favor la ruta donde te aparecen. ¿Qué rom le estás poniendo ahora?. Ya nos cuentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Instalada la Rom y las Gapss y funcionando bien. Eso si, si conecto el movil al ordenador lo que veo es:
Almacemamiento interno-(dentro e el)----carpeta 0 y archivo vanir.cfg--(dentro de la carpeta 0)-- otra carpeta 0--(dentro de la carpeta 0)--otra carpeta 0---(dentro de la carpeta 0)---otra carpeta 0---- y dentro de esta todas las carpetas de tipicas de android mas el zip de la rom y el zip de las gapss+ los archivos .avg, .aid.bak, .bugsense, appmaster.txt y QNbackup.json. y otra carpeta 0, dentro de la última carpeta 0 hay otras carpetas repetidas tipicas del sistema android y casi todas vacias, son: Alarms, Android, data, DCIM, Downloads, Movis, Music, Notifications, Pictures, Podcasts y Ringtones Para el funcionamiento na afectan, pero me parecen demasiadas carpetas conteniendo otras carpetas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué versión del recovery tienes?, ¿Es CWM o TWRP?. Y me interesa saber la versión, porque en versiones viejas del recovery, desde Jelly Bean 4.2, surgió lo de los "0".
En este artículo explican muy bien por qué aparecen: http://androidforums.com/threads/imp...-11-13.693741 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... seguramente el root lo tienes que activar en opciones de desarrollador.
Si no lo tiene activo pica 7 veces en número de compilación, en información del teléfono. Última edición por tukopoint Día 25/01/15 a las 22:49:23 |
|
|
||||
|
||||
|
6.0.4.7 es la última versión oficial del CWM Recovery para nuestro móvil. ¿Por qué no la bajas, la flaseas y vuelves a instalar la rom?. A ver si va a ser por el recovery, tal y como dice el artículo que puse antes...
Yo uso TWRP 2.8.0.0. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la he liado parda.
He intentado e intentado instalar nuevamente tanto la rom como las gaps y a cada intento me cre una nueva carpeta 0. Las Gapsp nunca terminan de instalarse y ahora tampoco la Rom. Ya solo puedo acceder al recovery y no arranca la rom ni instalandola sola y sin Gaps. se queda a medias, no pasa del logo animado de Vanir. ¿alguna manera de instalar ese recovery que me dices si no puedo pasar del recovery antiguo? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes hay un cacao impresionante.
Lo que yo haría instalar por el Toolkit la versión de android que te deje rootear he instalar recovery todo desde el tookit. Y una vez hecho eso instalar el recovery que te dice sergh la última 4.4.4 y las gapps, esto último por recovery claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿que es Toolkit? ¿de donde lo saco? ¿que version de android tendría que instalar? ¿como instalo el recovery? Y de verdad que mil gracias por vuestra paciencia
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que tienes que hacer es instalarlo y seguir los pasos (hay una guia visual paso por paso) para instalar los drivers del Galaxy Nexus en el Pc. Puedes descargarlo de este enlace: Toolkit GNexus Es el que he usado siempre y no me ha dado ningun problema, y ahora uso la versión para el Oneplus. 1- Instalar los driver correctamente 2- Salvar el contenido de la SD (fotos, vídeos, archivos importantes) al Pc... si se puede 3- Abrir el bootloader e instalar la ultima rom stock 4- Recovery y rotear la rom stock instalada 5- Elegir los archivos a flashear desde el Pc (rom, gaps, kernel, etc...) 6- Restaurar los datos salvados en el paso 2, si pudiste crearlos... 7- Y creo que ya está... te estoy hablando de memoria desde el curro, seguro que si he metido la gamba en algún paso los compañeros me corregirán ![]() Hay guías y tutoriales en el enlace del toolkit, pero si tienes mas dudas pregunta aquí suerte! |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»