HTC Desire Z Para hablar de la nueva Desire Z

Herramientas
Viejo 03/01/11, 22:26:13
Dracot Dracot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: LG G4
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo de jugar con el teclado es principalmente para los emuladores, ya que permiten configurar este tipo de cosas. Respecto a los juegos comerciales diseñados para movil, la mayoria solo permiten los controles en la propia pantalla tactil.

Esto tiene su logica, ya que pese a quien pese, estos juegos suelen diseñarse teniendo primero en mente al Iphone, y si tienen exito se portan a Android, por lo que la interfaz de control se diseña teniendo en mente sólo la pantalla tactil.

Eso sí, como ya comenté, las ventajas del teclado van más allá de los juegos. Sobre todo cuando se virtualiza por acceso remoto un PC con windows en el móvil; yo lo hago principalmente por medio de Citrix por temas de trabajo, y no podría imaginarme hacerlo sin el teclado fisico. El que haya probado este tipo de cosas con teclado fisico y teclado en pantalla sabe de lo que hablo, porque la diferencia es abismal.

Entiendo que estas cosas (juegos y accesos remotos) no interesan a todo el mundo, por lo que insisto en que para quien estas cosas sean irrelevantes, que se pillen otro movil que dando lo mismo pese menos y sea más fino. Pero dados mis gustos y necesidades, no podría estar más contento.
Responder Con Cita

Viejo 04/01/11, 21:59:04
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Versión de ROM: Android 10 y Miui 12.06
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 48 comentarios
Interesante...

Y que tal estan distrubuidas las teclas por el teclado fisico? es practico como en una clackberry, o es demasio espacioso para escribir rapido?¿? un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 10:48:38
mahosfactory mahosfactory no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 8, Huawei P30 Pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Las teclas fisicas son perfectas, se puede escribir todo lo rapido que uno pueda sin problemas de equivocarse. Ademas los accesos directos hacen muy comoda la navegacion web y el envio de mensajes.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 11:38:47
SantiSFC SantiSFC no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire Z
Tu operador: Orange
Lo tengo desde ayer y es una delicia, el teclado, la rapidez, va genial. El unico problema es que se me cuelga cuando entro a mensajes, aunque eso lo expongo en otro post para no desviar el tema de este.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 13:39:25
Miembro del foro

Yo usaba antiguamente Blackberry para trabajar cuando era tecnico de campo y la verdad no podría decir que un teclado sea mejor o peor, son disitntos... cuando te acostumbras estas igual de comodo, pero la sensacion es disitnta.

Quizás el principal punto a tener en cuenta es que en blackberry aunque solía escribir con las dos manos, si la situación lo requería podía hacerlo con una sola y llegaba a todo, mientras en el desire z es imposible (al menos para mi) usar el teclado fisico con una sola mano.

Pero no es algo que me preocupe o heche de menos, ya que para los casos puntuales en los que uso una sola mano (para una busqueda de una sola palabra, o el tipico mensaje whatsapp que respondes con un simple "ok") lo que hago es mantener el movil en vertical con el teclado en pantalla, al que si se llega bien con una mano.

La separacion de teclas hay en sitios en los que se dice que es excesiva, la verdad es que a mi me parece muy comoda la escritura. Pero rebuscando algo para criticar, quizás podrían haberlas juntado un poco para ganar espacio para alguna tecla adicional, ya que algunas cosas que uso a menudo no estan implementadas y me tengo que sacar la lista de simbolos (como pipeline "|" o la barra de path "\"). Solo me ocurre en casos puntuales, para el trabajo, pero cuando ocurre molesta.

Y por otro lado, no todo software tiene bien implementado el teclado, aunque dado que con muchas cosas funciona entiendo que no será problema del driver de HTC sino del desarrollador de la aplicación. Concretando, hay webs que si las visito con firefox no me permiten usar el teclado fisico, en citrix no funciona bloquear funcion o mayusculas, o la tecla Tab, que en mucho software no hace lo que debería. Pero como digo, dado que en la mayoria funciona todo bien entiendo que HTC sí lo ha implementado bien, pero los desarrolladores no terminan de tener en cuenta estos teclados

Concluyo como siempre que estoy encantado con el terminal, a medida que lo cacherree os iré respondiendo a todo lo que pueda. Si deciros que desde hace unos días le he metido más caña para gráficos 3D y tal, y aunque no llega a los niveles de un Samsung Galaxy S con lagfix, está muy muy por encima de nexus one o desire.

PD: SantiSFC, te he respondido a lo de tus bloqueos en el otro post. Por cierto, si SFC viene por Sevilla futbol club, somos de la misma tierra jejeje
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 13:27:46
Usuario muy activo

Muy buena exposicion, me ha gustado, y me has aclarado alguna duda...muchas gracias por tu aporte

Otra duda que tengo, como veis que reponde al hardware frente al software??? Me refiero que si notais que se cuelga mas de la cuenta, o a a que si responde como tiene que responder, pese a tener un micro de solo 800 mhz, que ya le llegan...pienso...jejeje

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 21:04:47
Miembro del foro

La experiencia es muy buena. No hay que dejarse engañar por tener "solo" 800 Mhz, ya que lleva un qualcomm de segunda generacion. No sé si el procesador gestiona mejor los procesos, o es por la GPU, que es ahora la adreno 205 (en vez de la adreno 200 que llevan nexus one o desire; segun fabricante adreno 205 es unas 4 veces mas potente que adreno 200); el caso es que los 800 Mhz de Desire Z dan un rendimiento superior a los 1000 Mhz de nexus o desire.

Esto lo he podido comprobar de dos formas: test quadrant, en el que desire z queda entre 300-400 puntos por encima (probando tanto desire como desire Z con froyo, sin rom cocinada), y dandole caña con todo lo posible corriendo y toqueteando los scrolls y menus, y donde los "microparoncillos" eran frecuentes en desire, ocurren de cuando en cuando en desire z

Otra cosa que nadie ha preguntado ni se ha comentado, y que no sé si parecerá obvio pero lo estimo digno de mención: cuando salieron nexus one y desire se hicieron tristemente famosos por una limitacion de hardware que hacia que el multitouch no funcionara correctamente ( de hecho se volvia loco) en cuanto se cruzaban dos ejes. En desire z he probado con los programas de test de multitouch, y hay que empezar a cruzar ejes con 4 dedos a la vez para que llegue a observarse algun fallo. Con dos o tres dedos, va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 05:13:04
Usuario muy activo

Una consulta chicos...aunque a lo mejor no es el hilo para ello, y pido disculpas si es asi...

Me gustaria saber si existe en android swipe con T9...???

Alguien sabria indicarme??? Muchas gracias de antemano...na consulta chicos...aunque a lo mejor no es el hilo para ello, y pido disculpas si es asi...

Me gustaria saber si existe en android swipe con T9...???

Alguien sabria indicarme??? Muchas gracias de antemano...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 10:43:40
sdtaddey sdtaddey no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: MILESTONE y HD2(dualboot-WP7-ANDROID)
Versión de ROM: CM7( 2.3.5) @1,2Mhz / WP7(NoDo) - AMERICANDROID(2.3.4)
Versión de Radio: 3GSMEPU91A_U_91.09.04I//2.15.50
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kuber Ver Mensaje
es un telefono q me parece muy interesante; bastante mas q el DHD xq he leido mil cosas sobre el y parece q para q sea un buen movil tienes q hacerle mil cosas de las cuales no se hace ni una :s
Wenas, mira a todos hay que andarlos toketeando ...
Mira como bien dices la DHD, el galaxy S tb con loe lag fix, etc, etc....
De todas maneras no existe ni existirá el movil perfecto.
A no ser....EL ATRIX 4G =P
No.tampoco es MOTOPOLLA, lo ves ....jajajaja
Salu2

Sent from my Milestone using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 23:15:54
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 16 comentarios
Buenas noches llevo tiempo con un 10 mini pro, como se ve en mi perfil, mi experiencia con estos telefonos con teclados tactiles me han dado ganas de seguir con estos, pero el mini pro de verdad... se me queda pequeño, no por su pantallica, me hacia el uso aunque mas nunca viene mal, sino por la compañia, estoy muy disgustado con SE y estaba pensando en este terminal.

He oido que el procesador de este esta muy optimizado y que va bien y que el teclado es una delicia... pero palabras no me son suficientes, asi he acabado, busco recomendaciones de usuarios que lo hayan sobado con cantidad para decidirme, soy una persona a la q le encanta toquetear cposas del telefono sin para, meter roms, y digamos... "exprimirlo" es un buen terminal para satisfacerme?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/11, 23:56:47
mahosfactory mahosfactory no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 8, Huawei P30 Pro
Bueno unos ejemplos de la camara, estoy en ello todavia!!

http://img87.imageshack.us/i/imag0001t.jpg
http://img607.imageshack.us/i/imag0008i.jpg
http://img338.imageshack.us/i/imag0016au.jpg

Voy a subir unos videos del partido del Olympique de Marsella del otro dia:

http://www.fileserve.com/file/2p9VeNh

Última edición por mahosfactory Día 09/01/11 a las 00:19:50
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 02:46:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Silver251 Ver Mensaje
Buenas noches llevo tiempo con un 10 mini pro, como se ve en mi perfil, mi experiencia con estos telefonos con teclados tactiles me han dado ganas de seguir con estos, pero el mini pro de verdad... se me queda pequeño, no por su pantallica, me hacia el uso aunque mas nunca viene mal, sino por la compañia, estoy muy disgustado con SE y estaba pensando en este terminal.

He oido que el procesador de este esta muy optimizado y que va bien y que el teclado es una delicia... pero palabras no me son suficientes, asi he acabado, busco recomendaciones de usuarios que lo hayan sobado con cantidad para decidirme, soy una persona a la q le encanta toquetear cposas del telefono sin para, meter roms, y digamos... "exprimirlo" es un buen terminal para satisfacerme?

Yo no puedo hablarte mucho de roms y tal...seguro que terminaré rooteando y cocinando a saco, pero no llevo ni un mes con el movil y no tengo prisa, supongo que no me metere en esas cosas hasta algo más adelante.

Pero si puedo comparartelo "de casa" con el Xperia mini pro, ya que éste último lo tiene mi padre....y no hay color. Saltandonos el tamaño de la pantalla, el teclado del desire z es mil veces más cómodo, la potencia es mucho más alta (más que en nexus one o desire, y éstos ya eran mucho mejores que el xperia mini pro). Quizás no te importe si vas a concinar, pero desde luego sense es, a mi parecer, mucho mejor entorno que el de sony. Bueno, la verdad es que podría repasarte punto por punto ambos terminales, pero es que hablamos de un gama media de hace un año contra un gama alta (que no el más potente, ojo, que sé que no es un galaxy s) de hace un mes. En lo objetivo gana de calle, y en lo subjetivo, prefiero como hace las cosas y el soporte que da HTC, que aunque insuficiente, no tiene el morro y desfachatez que tiene sony. Por cierto, detalle que me ha encantado del Z (aunque no sé si ha sido por pillar uno de los primeros que llegaron): No trae ni una sóla aplicación de vodafone, sólo las que preinstala HTC.

Respecto al soporte de roms y tal, como te digo aun no he mirado mucho, aunque me consta que hay varias en xda, y también le han dado caña al overclocking (si no recuerdo mal el record anda por ponerlo a 2000 Mhz). De hecho, por especificación de Qualcomm, este procesador esta creado para ir a velocidad minima 800 Mhz (que es lo que trae) y máxima 1000 Mhz, por lo que al margen de lo que te sufra la batería, el chipset puede trabajar de forma constante y normal a 1000. Pero como ya comenté en este mismo hilo, no hay que dejarse engañar por las cifras, de casa a 800 va mucho mejor que nexus y desire.

De todas formas creo que el tema de roms andará fácil por dos puntos: este movil es el mismo que en america se vende como G2, sólo que allí va sin sense, con android a pelo, y normalmente esos terminales se prestan bastante al juego de roms. Y por otro lado, y que me corrija alguien si me equivoco, me suena que HTC suele liberar los drivers de los telefonos (a diferencia de marcas como Sony), lo que hace infinitamente mas sencillo a la comunidad diseñar roms sin que falle ningun componente. Lo que pasa es que este terminal no ha hecho mucho ruido en España, fijate lo poco que se habla en el foro de él y en la web en general. Creo que al estar de momento sólo para empresas, y al no ser el de specs más altas, no suena mucho, pero en inglés puedes encontrar mucha scene al respecto.

Yo desde luego (y creo que con esto me estoy empezando a repetir mucho en el hilo, pero bueno, si os canso me decís) me reafirmo en que como telefono con qwerty fisico es la mejor opcion que puedo recomendar (con lo que hay ahora mismo, sin contar lo que "ya saldrá"). Si el teclado no lo vas a usar, coge otro o espera a otra opcion.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 12:43:27
Usuario muy activo

De sony ya tengo bastante, tengo familia con el desire, y la verdad esq suelo morirme de envidia para todo, menos para hacer posts! q me gusta mi pequeño, lo del procesador lo teniqa mirado, que se ve que esta muuuy currado para que de mucho mas con menos, y es algo que me tira mucho, de su teclado fisico he oido maravillas, lo unico que me echa para atras es la bateria, que no es poca pero quiza si overclockeas a 1Ghz posiblemente me quede corto, no creo q como en el mini pro, pero prefiero que a la noche me sobre un poco de bateria.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 15:56:58
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Silver251 Ver Mensaje
De sony ya tengo bastante, tengo familia con el desire, y la verdad esq suelo morirme de envidia para todo, menos para hacer posts! q me gusta mi pequeño, lo del procesador lo teniqa mirado, que se ve que esta muuuy currado para que de mucho mas con menos, y es algo que me tira mucho, de su teclado fisico he oido maravillas, lo unico que me echa para atras es la bateria, que no es poca pero quiza si overclockeas a 1Ghz posiblemente me quede corto, no creo q como en el mini pro, pero prefiero que a la noche me sobre un poco de bateria.
A mi de momento de bateria me anda como la mayoria de modelos... dia y medio o dos si tengo 3g casi siempre desconectado y sin uso intensivo, no llega al dia si tiro mucho de wifi o me lio a jugar o usar multimedia. Pero como puedo cargarlo tanto en casa como en el curro, y ademas por lo que veo todos los android gama alta andan igual, pues no es algo que me esté preocupando
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 18:21:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Dracot Ver Mensaje
A mi de momento de bateria me anda como la mayoria de modelos... dia y medio o dos si tengo 3g casi siempre desconectado y sin uso intensivo, no llega al dia si tiro mucho de wifi o me lio a jugar o usar multimedia. Pero como puedo cargarlo tanto en casa como en el curro, y ademas por lo que veo todos los android gama alta andan igual, pues no es algo que me esté preocupando
Esque eso que dices de wifi y jugar hay muchas maneras de verlo... el mini pro se queda sin bateria con 1h (no exagero demasiado)de angry birds y va a trompicones con la desire he llegado a jugar durante horas sin apenas notar ni descenso de bateria ni aumento de Tº cuando yo juego al drop como 5 o 10 minutos chateo durante otros tantos y escucho musica durante 2 horas, q es mi rutina no llego a casa con bateria, ni soñarlo tengo q decir que estoy 14 horas fuera, pero me parece vergonzoso.

ientras que mi hermano con su htc en vez de 2 horas de musica son 2 de video, en vez de chatear se mira noticias en blogs y foros y en vez del drop es el angry birds durante mas de media hora al dia y nunca le ha bajado del 20% con casi el mismo horario q yo. A eso me refiero con una bateria decente, xq que vosotros llameis dar caña, puede ser muuuy relativo.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 21:43:24
jm4nu3l jm4nu3l no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
q tal amigos,, soy nuevo en el foro.. les cuento q en diciembre compre el desire z liberado en USA, en principio lo q queria era un Desire, ya q no lo conseguia, compre el desire z, telefono muy bonito (aunq muy pesado para mi gusto) con una velocidad increible camara impresionante su rapidez, la manera de raccionar al tactil. de verdad es un buen telef... ahora los compra la bateria no dura mucho de una carga toda la noche, al final de la tarde solo queda el 20% utilizando el telef solo para mensaje de texto y revisar el correo twitter facebook de vez en cuanto. el otro problema q se me presento con el telefono fue q no me vino en español,, solo ingles y algunos idiomas raros. como chino arabe y otros. estuve investigando si se podia colocar el español y la unica manera es cambiandole el room pero me dijeron q podia perder la garantia... para finalizar el telef tiene sus pro y contra.. ´para todos los gusto y colores.. gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 19:55:57
yondaime88 yondaime88 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 EDGE 64 GB
Nose si ya lo habreis comentado pero tengo una duda, llevo desde reyes con este peasso de bicho y nose si soy al unico pero me gustaria saber si tenemos o no camara de videollamada xq en la pantalla donde a la izquierda de donde pone htc tiene como dos agujeritos como si tuvieramos una camara ahi pero no encuentro la opcion por ninguna parte, sabes algo de esto?que con gingerbraid se nos vaya a activar o algo?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 21:38:32
Miembro del foro

No tiene camara de videllamada. Lo que ves en el frontal son los sensores de luz y proximidad
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 22:45:40
yondaime88 yondaime88 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 EDGE 64 GB
Gracias!!!esque me estaba rayando mucho!!

Sent from my HTC Vision using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 11/01/11, 09:09:34
jimmy_closed jimmy_closed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Mencionado: 6 comentarios
Hola,
Soy un poco ignorante en el tema Android, aviso asi que:

Una pregunta a los que sois de Vodafone:

El terminal viene vodafonizado? (SO tocado por vodafone, letras "vodafone" en el teléfono, etc)
Las actualizaciones oficiales dependen de Vodafone, htc o Google?

Como va de batería?

Saludos y gracias!

Última edición por jimmy_closed Día 11/01/11 a las 09:34:29
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z

Herramientas

Reglas de Mensajes