Personalmente he chequeado cambios en los 3 previews, radio, system, kernel, todo! Esta plagados de cambios, como ya sabeis, asi que recomendable isntalacion totalmente limpia.
PREGUNTAS FRECUENTES ¿Cuanto tarda en llegar la actualización? Google sacará Android L el 3 de Noviembre para N7 y N10, semanas despues (indefinidas, peudenser 2, pueden ser 4, pueden ser 6) lelgara a nuestro N5.
Una vez que Google libera una versión de Android solo lo hace para el 1% de los dispositivos durante las primeras 48 horas. Si Google no encuentra problemas en los dispositivos con la nueva versión libera escalonadamente al 25%, 50% y 100% en un periodo de 7 a 14 días.
De esta forma evita que los fallos que puede traer la nueva versión afecten a todos los Nexus.
Los trucos, para forzar la actualización, de dar todo el rato a "Comprobar Actualización", borrar la caché del "Marco de los Servicios de Google", o instalar una imagen de fábrica vieja,... normalmente no funcionan.
¿Se puede actualizar manualmente o hay que esperar?
Suele ser recomendable para el usuario general esperar a que le llegue la actualización vía OTA o a que Google publique la "Imagen de Fábrica" en su web (momento en el que Google considera que está libre de fallos).
Las imágenes de fabrica pueden encontrarse en el siguiente enlace
SÍ, se puede actualizar de modo manual. Aunque el método varía dependiendo de las modificaciones que tengas en tu Nexus.
¿Que requisitos debo cumplir para que la OTA que reciba de Google actualice mi Nexus a Android L?
La actualización se descarga en todos los dispositivos que usen la versión stock facilitada por Google. Pero SOLO se instalará correctamente en aquellos que teniendo el bootloader bloqueado/desbloqueado (es indiferente) no tengan ninguna modificación en la carpeta "System". Es decir, no se instalará a aquellos que hiciesen ROOT o tengan Xposed o eliminasen/añadiesen aplicaciones de /system o usen un kernel modificado o...
Es decir solo se instalará correctamente en 100% stock. En el resto dará un error al intentar instalarse.
Si tenemos 4.4.2 o 4.4.3 primero nos saldra la OTA siguiente, luego la siguiente y luego la de Android L. Va por pasos.
NI DESDE ROMS, NI ROOT, NI KERNELS NI NADA QUE NO SEA STOCK, 100% STOCK! EN CASO DE DUDA FLASHEAIS LA IMAGEN DE FABRICA
METODOS DE ACTUALIZACION MANUALES (Más probables)
(Click para mostrar/ocultar)
El método de actualización dependerá del estada de tu Nexus.
Escenario 1
Estas completamente en el Firmware Stock. Con Bootloader Bloqueado/Desbloqueado. Sin ROOT.
Método:
1) Descarga el archivo "OTA.zip" a tu PC, renombralo como "update.zip", y muevelo a la misma carpeta que adb.
2) Habilita las opciones de desarrollador en tu Nexus (En Información del Telefono/Numero de compilación pulsa repetidas veces), dentro de ellas marca "Depuración USB", conecta tu teléfono al ordenador.
3) Abre la ventana de comandos/terminal en la carpeta donde tienes los archivos y teclea: 'adb reboot recovery' en Windows/Linux, './adb reboot recovery' en Mac.
4) Cuando estés en el recovery, verás un Androide tumbado. Presiona Volumen+ y manteniéndolo pulsa el botón de encendido y suéltalo. Aparecerá un menú. Selecciona “apply update from adb”
5) En el PC en la ventana de comandos: 'adb sideload update.zip' (En Mac recuerda el "./") Enviará el archivo al Nexus y lo cargará.
6) Cuando el proceso de complete, seleciona reiniciar..
Escenario 2
Estás en firmware stock, con root. Llevas un Custom Recovery (TWRP, CWM,...) y no has modificado la carpeta system más que para hacer el root.
Método:
1) Descarga el archivo OTA.zip y cópialo a tu teléfono.
2) Reinicia en Recovery.
3) Flashea la OTA como si de una ROM normal se tratase.
4) Reinicia
Escenario 3
Estás en firmware stock, con Xposed Framework instalado.
Metodo:
1) Usa el Instalador de Xposed Framework para eliminarlo completamente. Es ESTE.
2) Vuelve al Escenario 1 o 2.
Escenario 4
Estás con el firmware stock, pero has cambiado el kernel y/o has modificado la carpeta system.
Método:
1) Descarga la última imagen de fábrica del siguiente enlace y instálala, hay muchos tutoriales en el foro para esto.
2) Ve al escenario 1.
Fuentes:
Gracias @kiamu y a @jlmcr87
Cita:
Originalmente Escrito por Yakandu
Instalación manual de la OTA
Por favor no SPAM ni "Bajando" ni similares
LIMITAOS A PREGUNTAS Y APORTACIONES UTILES
Los recovery petan porque hay 2 archivos nuevos que cada vez que se reinicia el telefono, este modifica ciertos parametros del recovery, al no estar el recovery original, el TWRP (o el que tengais) peta. Podeis hacer varias cosas, 1, borrar estos archivos, 2, flashear cada vez que querais el TWRP.
Modelo de smartphone: Galaxy S, Galaxy s3, Nexus 5, LG G Flex 2
Versión de ROM: la que se deje caer
Versión de Radio: no lo se
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hablando de la multi tarea me di cuenta, de que cuando borro las apps que tengo abiertas y le vuelvo a dar a multi, me aparece alomejor una app del sistema tipo 'instalador de paquetes' la borro le doy otra vez a la multi y me aparece el reloj, y asi un par de veces
Hablando de la multi tarea me di cuenta, de que cuando borro las apps que tengo abiertas y le vuelvo a dar a multi, me aparece alomejor una app del sistema tipo 'instalador de paquetes' la borro le doy otra vez a la multi y me aparece el reloj, y asi un par de veces
A mi no me aparece ese bug... He borrado todas las apps de la multitarea, le vuelvo a dar al botón y me aparece el mensaje: Aquí aparecerán tus pantallas recientes
hola, una pregunta sobre la instalacion, yo instale el 5.0 con el SDK de android y tuve que abrir el bootloader, ahora deberia volver a cerrarlo o lo dejo abierto?
Que implican las 2 opciones?
hola, una pregunta sobre la instalacion, yo instale el 5.0 con el SDK de android y tuve que abrir el bootloader, ahora deberia volver a cerrarlo o lo dejo abierto?
Que implican las 2 opciones?
gracias
Da igual, lo único es que si lo cierras y vuelves a meter la imagen de fabrica tendrás que volver a abrir el bootloader
No se si alguien lo ha preguntado y he estado buscando y no he encontrado nada a si que pregunto yo aquí, soy el único al que no le aparece la opción de bloquear el abrir el bootloader en los ajustes de desarrollo o es una opción única de los nuevos nexus?
No se si alguien lo ha preguntado y he estado buscando y no he encontrado nada a si que pregunto yo aquí, soy el único al que no le aparece la opción de bloquear el abrir el bootloader en los ajustes de desarrollo o es una opción única de los nuevos nexus?
No la implementaron... Sera en otra versión o build. A saber...
Soy de los que actualicé a lollipop sin hacer full wipe. ¿Hay alguna manera de dejar el móvil limpio y que vuelva a instalarse la actualización para dejarlo como si le hubiese hecho el full wipe?
Soy de los que actualicé a lollipop sin hacer full wipe. ¿Hay alguna manera de dejar el móvil limpio y que vuelva a instalarse la actualización para dejarlo como si le hubiese hecho el full wipe?
Ajustes -> Copia de seguridad -> restablecer de fábrica. Limpito como el culito de un bebé
Gente, me acaba de salir al reiniciar el teléfono que los google play services no son compatibles con mi modelo. Instalé la versión que postearon más nueva de apkmirror. La '438'..
Perdona, con lo de "no a lo segundo", ¿a qué parte de la pregunta te refieres? Porque se puede entender de las dos formas, jeje. ¿Si lo cierro con comandos desde el pc pierdo datos o no? Gracias y perdona de nuevo.
Perdona, con lo de "no a lo segundo", ¿a qué parte de la pregunta te refieres? Porque se puede entender de las dos formas, jeje. ¿Si lo cierro con comandos desde el pc pierdo datos o no? Gracias y perdona de nuevo.
No sé qué tipo de error raro le ha pasado a mi móvil... Que tuve que activar el mostrar las pulsaciones para hacer una presentación y hacer screen del móvil con el portátil y hasta que no he reiniciado... No se podían deshabilitar ni mostrar la linterna que acababa de fijarme...
Hay algunas cosas que no andan muy pulidas aún... Aunque "sólo" he notado ese y el de la multitarea al aparecer tareas nuevas
Uff, acabo de detectar error gravísimo con la cámara. Al hacer zoom, la foto no sale con lo que estoy encuadrando, me explico, si tengo objeto A a la izquierda y objeto B a la derecha, al hacer zoom para que solo se encuadre el objeto B, tomando la foto sale el objeto A.
Alguien que lo confirme?
Aquí los ejemplos, (plano general de como tengo los objetos, enfoque al vaso con zoom, sale la mac al tomar la foto).
Última edición por cesxr Día 25/11/14 a las 01:36:40