|
||||
|
||||
Disparar en raw
Buenas a todos.
No sé si este tema iría aquí, pero no había encontrado en el foro alguna opción viable para esto y en xda he descubierto una. Se llama mi2raw y es compatible con nuestro g2, además es gratis: https://play.google.com/store/apps/d...nmp.app.mi2raw En cuanto a opciones no es la mejor app de cámara que te puedes encontrar ni de lejos. Pero los raw que saca son bastante potables. Espero que os sirva. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Basicamente el modo raw , mejoraria la compresion de la imagen no ? probaremos ....
|
|
||||
|
||||
El modo RAW no tiene nada de compresión, es la foto en bruto tal cual la saca la cámara sin que el software de ella haga su propia interpretación de la escena. Ésto en una reflex se nota y mucho para luego poder editar la foto como te de la gana, pero en un móvil poco provecho se saca creo yo...
|
|
|
Cita:
![]() De todos modos, yo los estoy usando actualmente (mi2raw), hice muchas pruebas y la ganancia es considerable en comparación con la cámara stock. |
|
Última edición por FranzDan Día 11/10/14 a las 15:07:58 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FranzDan su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver, el simple hecho de tirar en RAW no es ni semiprofesional ni profesional, de hecho los resultados son "peores" en cuanto al procesado de la imagen ya que no tiene ningun tipo de procesado, es la imagen en bruto tal cual y lo unico que influye en estas tomas son diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos y sensibilidad (ISO) y por supuesto habría q hacerlo manualmente para tener tu todo el control de lo que fotografías. Este modo se usa pq al no tener nada de compresión son muchos más los cambios q puedes hacer en photoshop o el q sea, sin q la foto pierda calidad. Si tu intención no es editar esas fotos, usar el modo RAW no te sirve de nada, incluso salen peores pq son en bruto totalmente.
Un saludo |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sergio088 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
El raw no deja de ser una opción más para tener posibilidades de retoque. Efectivamente no es ni más profesional ni menos. |
|
|
Cita:
y si nos referimos a la profesión de fotógrafo, sin embargo el raw no es sinónimo de profesional. Pero no es jpeg, contiene una gran cantidad de información y si quiero guardar un momento de la vida, prefiero no perder nada. A continuación, no me gustan por nada los algoritmos de g2, para mí el rendimiento es claramente peor, sin detalles con un rango dinámico ridículo. Los gustos no se discuten.. pero es como decir que el mp3 es mejor que el vinilo. lo siento si no he expresado correctamente, estoy aprendiendo.. Ciao Última edición por FranzDan Día 06/10/14 a las 15:02:31 |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Hechas con Perfectly clear, una maravilla de cámara, este es un programa de edición automático pero a parte de editar tiene cámara y es una maravilla... Mirad que comparativa
La primera con cámara stock lg y la segunda con Perfectly clear ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No están editadas, solo con la cámara de esta aplicación y si encima las editas de forma automática aún mejoran más jeje cada día más contento con este bicho, menudo potencial el del G2 sin duda el mejor móvil de la historia jajaja 😂 Última edición por kzyw Día 06/10/14 a las 16:10:54 |
|
|
Cita:
Las fotos especialmente qué de las burbujas son idénticas, no son tomadas con dos cámaras diferentes? tal vez yo no entendía nada ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo 2 G2 y si te las miras de esta manera con los 2 móviles juntos se nota un huevo la gran mejoría y repito que no están editadas simplemente están hechas con cámaras distintas, de verdad que no las ves mejor? |
|
||||
|
||||
Me gustaria saber cual es el proceso por el cual saca los RAW, porque los controladores de las camaras suelen ser algo cerradisimo.
No soy desarrollador, pero siempre ocurre que con ROMs o cualquier cosa que haya que tocar el software (drivers o lo que sea) de la camara, suelen ser intocables, las conpañias los blindan. Por poner un caso el Xperia S al menos en su dia (desconozco si hoy dia tiene solucion), recuerdo que les metia una compresion brutal a las fotos, y por mas que rebusque y pregunte, no habia forma de saltarsela, porque digamos que digamos no dependia ni de la app no de nada que un desarrollador pudiera tocar, sino de algo mas "interno". No se si me explico. Que igual estos RAWs son un poco falsetes y no toman la info previa, sino que hacen una especie de interpolacion de parametros. Luego la meto en el ordena y lo compruebo, a ver si se comporta como con los otros de ls camara. Por cierto, lo de raw esta bien, pero hasta que no podamos controlar la velocidad de obturacion, la camara sera una mierda (vamoss, sera igual pero seguimos sin poder usarla a nuestro antojo, y las fotos nocturnas seguiran sienfo basura). Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
1,2,3 la última ya sí retocada en modo automático que es la gracia del asunto, fácil fácil jeje
En la última se ve algo más de claridad manteniendo el contraste y color ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
hola buenas, esto me puede interesar, aunque no acabo de entender como puede ser que la apli abra este tipo de opcion cuando por ejemplo el 1+1 ha necesitado de una ota para tenerlo pero bueno, el caso es que la he instalado para probar porque me dedico a la fotografia y queria probar, pero claro, dng no lo pilla la galeria que ya es una putada gorda... y luego que no se con que editor podria abrirlo en el propio movil y que luego me hiciera conversion a png o jpg ... a ver si se os ocurre alguno, porque me suena que adobe me dejaria pero es que su app no me gusta nada
|
|
|
Cita:
Luego se abre desde la galería Mi2raw, mediante una pulsación larga sobre la preview, es fácil ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo uso photomate para visualizarlas y es muy completa. Permite retocar y dar salida como jpg
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|