Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Herramientas
Viejo 19/11/10, 19:09:44
freesoul freesoul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One & HTC Magic
Versión de ROM: Gingerbread 2.3.4 stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizar o no a FRG83D, o esperarme mejor a ROMs cocinadas... teniendo un N1 2.2 con root??

Hola buenas!

Tengo varias cosas que me gustaria compartir/preguntar con vosotros... Iré por orden:

1) Me ha saltado una nueva actualizacion en mi Nexus One americano http://and.roid.es/froyo-updates-frg...nexus-one.html (pero de momento, paso de actualizar por los siguientes puntos...)

2) Tengo el Nexus One con Froyo 2.2 FRF91, con acceso root y con rom original de fábrica... La cuestión es que tengo varias cuestiones..

2.1) Estaba pensando en actualizarme a la FRG83D y pasar tanto de roms como de ser root... pero me he acostumbrado a lo bueno!

2.2) Estaba pensando en esperarme.. cambiar de rom y tal, y mientras tanto esperarme a cuando salga tambien la 2.3 con los cocineros y con acceso root... que os parece?? (porque ahora en la version 2.2 de android, en los nexus one es muy fácil de rootearlos y cambiarles el recovery y el bootloader... xq como actualice... voy a estar jodido... D

Por tanto, para este punto anterior... Qué es lo que me hace falta?? Me hace falta desbloquear el bootloader (mediante un ordenador o mediante el rom manager, estoy en lo cierto no? (creo que el último es el de Amon_Ra 2.0, verdad? Aún con este procedimiento me sale el candadito abierto cuando arranque mi N1???

Y vale... luego descargarme la rom deseada, cambiarle el nombre a "update.zip", meterme en el recovery e instalarla... (haciendo antes el backup nandroid, el wipe (todos?wipe data/factory reset y wipe cache partition, wipe dalvik-cache?), y luego el apply sdcard: update.zip) estoy en lo cierto?? O me he dejado algun paso??

Para instalar un nuevo recovery mediante el rom manager, hace falta formatear la tarjeta sd y particionarla?? (lo digo porque antes me gustaria hacer una copia de las apps, y luego un backup nandroid y luego ya, instalar una nueva rom..., tengo ganas de probar la MIUI) ^^

El único "pero" que me hecha un poco para atrás es tener que estar instalando luego las apps de Google (Gmail, Maps, etc...) a parte porque Cyanogen tuvo problemas de licencia con Google... y había leido que no son igual de estables como las de fábrica.. es esto cierto??

Pregunta tonta: ¿cuanto tiempo tardan los cocineros en sacar las versiones actualizadas a la ultima version de android? (por ejemplo, cuando salga la 2.3, ¿cuánto tiempo tardarán los cocineros en tener 2.3 con roms cocinadas+acceso root, etc...?

Y ehmmm... creo que nada más... jeje Ya me decis!!

Muchas gracias!!

Saludos

Última edición por freesoul Día 19/11/10 a las 19:13:24
Responder Con Cita

Viejo 19/11/10, 20:04:21
helio_150 helio_150 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: S9 +
Versión de ROM: las pruebo todas
Versión de Radio: la fm
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
ya tienes una rom con la nueva actualizacion , es root y todo.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 20:17:24
mariang mariang no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Versión de ROM: Ahora toca no root
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 55 comentarios
Tagged: 1 hilos
Helio donde? Aquí? En nuestro foro? O desde Xda?

Desde mi maravilloso nexus one
Responder Con Cita
Viejo 19/11/10, 20:25:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mariang Ver Mensaje
Helio donde? Aquí? En nuestro foro? O desde Xda?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153870

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=714184

en los dos sitios, yo estoy probando la de xda porque la vi primero, y va como un tiro.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/11/10, 20:33:52
mariang mariang no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Versión de ROM: Ahora toca no root
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 55 comentarios
Tagged: 1 hilos
Gracias Helio

Responder Con Cita
Viejo 20/11/10, 16:51:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por helio_150 Ver Mensaje
ya tienes una rom con la nueva actualizacion , es root y todo.

saludos
ehmmm, vale, pero sobre esto que he preguntado arriba y nadie me ha respondido...
Y vale... luego descargarme la rom deseada, cambiarle el nombre a "update.zip", meterme en el recovery e instalarla... (haciendo antes el backup nandroid, el wipe (todos?wipe data/factory reset y wipe cache partition, wipe dalvik-cache?), y luego el apply sdcard: update.zip) estoy en lo cierto?? O me he dejado algun paso??

Para instalar un nuevo recovery mediante el rom manager, hace falta formatear la tarjeta sd y particionarla?? (lo digo porque antes me gustaria hacer una copia de las apps, y luego un backup nandroid y luego ya, instalar una nueva rom..., tengo ganas de probar la MIUI) ^^

El único "pero" que me hecha un poco para atrás es tener que estar instalando luego las apps de Google (Gmail, Maps, etc...) a parte porque Cyanogen tuvo problemas de licencia con Google... y había leido que no son igual de estables como las de fábrica.. es esto cierto??

Pregunta tonta: ¿cuanto tiempo tardan los cocineros en sacar las versiones actualizadas a la ultima version de android? (por ejemplo, cuando salga la 2.3, ¿cuánto tiempo tardarán los cocineros en tener 2.3 con roms cocinadas+acceso root, etc...?
¿Alguna respuesta por favor?

Gracias!!

Saludos!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/11/10, 17:24:33
Usuario muy activo

Hola?? Alguna respuesta de algun forer@?? snif snif...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/10, 20:46:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por freesoul Ver Mensaje
ehmmm, vale, pero sobre esto que he preguntado arriba y nadie me ha respondido...

¿Alguna respuesta por favor?

Gracias!!

Saludos!! ;)
primera cuestion:
estas en lo cierto, pero no tienes que cambiar ningun nombre a la rom que te descargues, la metes en la sd , haces backup, wipes y flasheas.

segunda:
para instalar un recovery puedes desde el rom manager o desde better terminal o desde adb, como quieras, hay un truco con el rom manager que se da bastante bien. y lo de particionar la sd depende de la rom que le vallas a poner.

tercera: ni idea
cuarta: ya saves que ya hay, y te recomiendo esta:

http://www.4shared.com/file/9kdSOY6J...ckbar_v13.html, pero antes leete el post de su pagina, para saver dodo sobre la rom:

yo la estoy usando y va de lujo, ahora no lleva ni 720p ni radio fm, es original.

saludos y suerte
Responder Con Cita
Viejo 22/11/10, 21:30:12
Usuario muy activo

Cita:
primera cuestion:
estas en lo cierto, pero no tienes que cambiar ningun nombre a la rom que te descargues, la metes en la sd , haces backup, wipes y flasheas.
great!! ^^

Cita:
segunda:
para instalar un recovery puedes desde el rom manager o desde better terminal o desde adb, como quieras, hay un truco con el rom manager que se da bastante bien. y lo de particionar la sd depende de la rom que le vallas a poner.
mmmm, también se puede hacer desde el better terminal?? no tenia ni idea... igual que con los comandos desde un ordenador o son diferentes comandos?

Cita:
tercera: ni idea
ok! D

Cita:
cuarta: ya saves que ya hay, y te recomiendo esta:

http://www.4shared.com/file/9kdSOY6J...ckbar_v13.html, pero antes leete el post de su pagina, para saver dodo sobre la rom:

yo la estoy usando y va de lujo, ahora no lleva ni 720p ni radio fm, es original.

saludos y suerte
Ok, genial... lo único, las roms veo que están sacadas en su mayoria de xda-developers... están también en español o son todas en inglés??

Y... pregunta que me acaba de venir a la cabeza... si una room necesita tal versión de una radio... ¿tiene que ser la misma o vale una igual o superior? si no, ¿como se instala una nueva radio? (algo que he leido que es muy delicado hacer)

Gracias!!!

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Herramientas

Reglas de Mensajes