Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Herramientas
Viejo 15/07/14, 23:17:14
niievesvr niievesvr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemillas Link2SD

Hola chicos! Tengo un problemilla de memoria jajaja
A ver hace un par de años me compré un samsung galaxy ace, y bueno comencé a trastearlo porque la memoria siempre estaba bajo mínimos y me daba problemas. Sé que hice la segunda partición en mi tarjeta de memoria y acto seguido descargué la app Link2SD. Realmente no recuerdo cómo hice esa partición, ni de donde saqué la información -.-'
El caso es que cambié hace unos meses de movil (replica china del note 3) y seguí usando la misma tarjeta de memoria. Ahora que casi he vuelto a petar el nuevo he estado dándole vueltas y en la app la segunda partición está casi vacía y la memoria interna y la externa casi llena. Al reenlazar los archivos incluso gasta más memoria y en ajustes tengo puesto que directamente se guarden en la externa y se enlace automáticamente.
Os adjunto una captura de la memoria. Ojalá sepais que hago mal jajaja!!!

Un saludo y gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-07-15-22-51-55.jpg (67.0 KB, 17 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 16/07/14, 01:56:29
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Partimos de que eres root y haz logrado montar exitosamente la segunda partición

Tienes usados 111 mb de la partición, sabes en qué?

Desde link2sd puedes ir viendo las apps y te indicará en qué directorios están cada una de sus partes. Te recomiendo empezar filtrando las enlazadas, ordenarlas por tamaño apk+data+librerías de mayor a menor y revisar que en efecto estén instaladas donde corresponda.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/14, 10:56:46
niievesvr niievesvr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Partimos de que eres root y haz logrado montar exitosamente la segunda partición

Tienes usados 111 mb de la partición, sabes en qué?

Desde link2sd puedes ir viendo las apps y te indicará en qué directorios están cada una de sus partes. Te recomiendo empezar filtrando las enlazadas, ordenarlas por tamaño apk+data+librerías de mayor a menor y revisar que en efecto estén instaladas donde corresponda.
Era eso que no recordaba cómo hacia los cambios. Las he ordenado como dices y en las que aparece que están en la tarjeta SD cuando le doy a crear enlace aparece: enlazar aplicación (En la tarjeta SD) que lo tengo deseleccionado; enlazar dalvik-cache que está seleccionado; enlazar librerías (En la tarjeta SD) que está deseleccionado.
Pero no me deja seleccionar los que no están con el tic verde...
No sé si será este el problema.
Y otra duda, para saber qué hay en el directorio de la segunda particion, se supone que aparecería tal cual, como pasa con lo que hay en la sd o en la interna? porque no he visto nada que aparezca ahí :S

Bueno muchas gracias por la respuesta, de verdad!
saludooooooooos
Responder Con Cita
Viejo 16/07/14, 15:25:55
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
La captura que posteas muestra que el directorio data/sdext2 es donde tienes montada la segunda partición.

Con un explorador que permita regresar a raíz (/) puedes explorar ese directorio para ver qué tienes adentro.

Edit: lo que comentas de las partes que están enlazadas y las que no deja enlazar, está raro. Parecería que sólo el dalvik-cache de las apps se encuentra en la segunda partición (recuerda que en la información de la app, una flecha indica que está enlazada y el directorio donde se encuentra cada parte).

Última edición por dxppxd Día 16/07/14 a las 15:28:37
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Reglas de Mensajes