Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Herramientas
Viejo 17/04/14, 12:44:50
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por diegola Ver Mensaje

Una hora en una piscina y luego en una lavadora
Nadie dice que no se pueda meter bajo el agua una hora, o en una lavadora. Una cosa es que se pueda y otra que se deba. Lo que comenta el gerente de ventas de Samsung es que no está hecho para eso. Mucha gente se piensa que siendo resistente ya puede servir de cámara acuática. Según el factor de resistencia, el S5 tiene menos resistencia al agua que los Sony y estos ya han tenido problemas con filtraciones de agua y la garantía no lo ha cubierto. Los servicios técnicos entienden que si el terminal tiene las conexiones bien cerradas no tiene porque entrar agua, por lo tanto, si le ha entrado agua es porque no estaban bien cerradas. Con el S4 active pasó lo mismo, no entraba en garantía los daños por el agua.

El tema de la resistencia al agua está más enfocado a si se te cae el móvil en el retrete o en un charco, o si se te moja con la lluvia, en ningún caso para usarlo debajo del agua.

Y ojo, que no es una crítica, es que el tema me interesa. Ya me gustaría a mí que mi G2 fuera resistente al agua. Y yo sí que pienso que esta característica es una de las tantas que hacen interesante al S5, además de que es todo un mérito fabricar un teléfono resistente al agua con tapa y batería extraíble.

Cita:
Originalmente Escrito por luigiconde Ver Mensaje
O sea que nos olvidamos de meterlo 20 segundos bajo el agua en una playa preciosa y echarle la foto al pez de turno que pasa por debajo. Porque el táctil no funciona bajo el agua, pero yo he visto en una review que se puede hacer la foto con uno de los botones físicos, creo que era el de encendido/apagado, pero si por ahí le entra agua al pulsarlo....
Siempre puedes utilizar el temporizador para hacer una foto (aunque estarás más limitado) o empezar a grabar el vídeo fuera del agua y sumergirte. Aunque del tema del mar me olvidaría por el tema de la sal. Lo mejor una piscina.
Responder Con Cita

Viejo 17/04/14, 13:01:47
antorh87 antorh87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Note 20 ultra Snapdragon
Versión de ROM: Probando una y otra...
Tu operador: Amena
Mencionado: 4 comentarios
Son fiables las fuentes donde sacais que no cubren la garantia los temas por agua?

En las caracteristicas del S5 dicen que se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos.

Si eso no lo cubre la garantia ya estan incumpliendo la ley. Publicidad engañosa.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 13:18:51
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pako2606 Ver Mensaje
Nadie dice que no se pueda meter bajo el agua una hora, o en una lavadora. Una cosa es que se pueda y otra que se deba. Lo que comenta el gerente de ventas de Samsung es que no está hecho para eso. Mucha gente se piensa que siendo resistente ya puede servir de cámara acuática. Según el factor de resistencia, el S5 tiene menos resistencia al agua que los Sony y estos ya han tenido problemas con filtraciones de agua y la garantía no lo ha cubierto. Los servicios técnicos entienden que si el terminal tiene las conexiones bien cerradas no tiene porque entrar agua, por lo tanto, si le ha entrado agua es porque no estaban bien cerradas. Con el S4 active pasó lo mismo, no entraba en garantía los daños por el agua.

El tema de la resistencia al agua está más enfocado a si se te cae el móvil en el retrete o en un charco, o si se te moja con la lluvia, en ningún caso para usarlo debajo del agua.

Y ojo, que no es una crítica, es que el tema me interesa. Ya me gustaría a mí que mi G2 fuera resistente al agua. Y yo sí que pienso que esta característica es una de las tantas que hacen interesante al S5, además de que es todo un mérito fabricar un teléfono resistente al agua con tapa y batería extraíble.

Siempre puedes utilizar el temporizador para hacer una foto (aunque estarás más limitado) o empezar a grabar el vídeo fuera del agua y sumergirte. Aunque del tema del mar me olvidaría por el tema de la sal. Lo mejor una piscina.
Eso que te subrayo en negrita no es cierto, los Sony por ejemplo ellos mismos te animan a que metas el movil en el agua. En el caso del Z2 por ejemplo:

No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas.

http://www.sonymobile.com/es/product...es/#Durability
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 13:25:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Itsotxoridxe Ver Mensaje
Eso que te subrayo en negrita no es cierto, los Sony por ejemplo ellos mismos te animan a que metas el movil en el agua. En el caso del Z2 por ejemplo:

No dejes de hacer fotos bajo el agua
Con el Xperia Z2 resistente al agua, puedes hacer fotos con la mejor cámara Android mientras te bañas en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. Incluso puedes sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad. Solo tienes que recordar que todas las tapas (conexión de micro USB, ranura de micro SIM y ranura de tarjeta de memoria) deben estar perfectamente cerradas.

http://www.sonymobile.com/es/product...es/#Durability
Me refería al S5, no a los Sony.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 13:42:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por antorh87 Ver Mensaje
Son fiables las fuentes donde sacais que no cubren la garantia los temas por agua?

En las caracteristicas del S5 dicen que se puede sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos.

Si eso no lo cubre la garantia ya estan incumpliendo la ley. Publicidad engañosa.
No, si sumergirse se puede sumergir, ahí no te están engañando. El problema es que el SAT determine si la filtración ha sido por fallo del móvil o porque el usuario no lo ha cerrado bien.

Me autocito:

Cita:
Originalmente Escrito por pako2606 Ver Mensaje
Los servicios técnicos entienden que si el terminal tiene las conexiones bien cerradas no tiene porque entrar agua, por lo tanto, si le ha entrado agua es porque no estaban bien cerradas.
Esa es la excusa que le han dado a más de uno cuando lo han llevado al SAT.

Es lo que ha pasado con los Sony. En este mismo hilo hay un compi que comenta que le pasó con el de su novia, y si buscas por internet encontrarás muchos casos más. Los fabricantes son muy listos y no especifican esto en la garantía por no pillarse los dedos. Lo más fácil es culpar al usuario por no cerrar bien las tapas.

Todo esto que comento es una opinión personal. No he hablado con el SAT de Samsung, pero si fuera poseedor de un S5 lo primero que haría antes de jugar con el agua me informaría en el SAT para que me lo aclarasen.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 14:32:49
Dabid80 Dabid80 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nokia 5110
Tu operador: Orange
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por albertosh Ver Mensaje
Ostras has tenido huevos a meterlo al agua? XD, te recueedo que samsung no lo cambia por motido de mojarse.
Ni moje los xperia ni pienso mojar este...
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 16:39:03
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 512GB Azul
Versión de ROM: Stock de serie (Sin root)
Versión de Radio: Digital Hits FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 5 comentarios
Yo tuve un Xperia Z y realmente me asusté cuando pasó la primera vez, duró varias horas hasta que se secó esa parte del altavoz (Parece que tiene una pequeña cavidad que se llena de agua) y empezó a sonar de nuevo al máximo, menos mal que leyendo por aquí vi que era algo general y que no me preocupara que sinó ya estaba pensando en devolverlo. Parece que es normal en los móviles resistentes al agua.

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo 17/04/14, 16:41:07
Jhonnyacuatro Jhonnyacuatro no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 4 Negro SM-N910F
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios
Cuando te vuelva a pasar pasale el secador con aire calienta un par de minutos y arreglado.
A mi me paso con el s4.
Por cierto me pille el note 3 en vez del s5,ahora a esperar al note 4 u s6
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/05/14, 09:38:20
Obeeled Obeeled no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Hola, también tengo el S5 versión octa, y me sucedió lo mismo, al mojarlo pasaron unos minutos y puse una canción, se escuchaba mal el altavoz, me asuste jaja luego deje el teléfono sobre la mesa con el altavoz hacia abajo y puse una canción a. todo volumen y subi los bajos, en unos 3 minutos ya estaba listo el altavoz es resistente al agua pero eso no significa que no le entre agua en los orificios, ya me ha sucedido unas 6 veces, en fin cuando lo mojes evita usar el altavoz por algunos minutos, o deja el teléfono con el altavoz hacia abajo un rato. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/05/14, 11:06:37
Juanjinnho Juanjinnho no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (54)

Fecha de registro: may 2012
Mencionado: 7 comentarios
A mi eso me pasaba con el z1 y la solución que yo el dada era pasarle un secador del pelo a bastante distancia con cuidado y voilà, volvía a la vida
Responder Con Cita
Viejo 26/05/14, 13:47:42
Izanx Izanx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: LG G5
Versión de ROM: Fulmics 1.0
Versión de Radio: Creo que es Kenwood... jajaja
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 19 comentarios
Dudo mucho que si pulsas un botón bajo el agua te quedes sin teléfono... fijaos en este video del Moto G que no tiene ni certificación... lo sumergen y se ve claramente como pulsan botones bajo el agua y no le pasa nada. Lo digo porque para hacer fotos bajo el agua, si no sirve la pantalla tactil, hay que usar el botón de volumen si o si, con mi tablet z lo he hecho y no ha pasado nada.

Responder Con Cita
Viejo 27/05/14, 21:57:48
elcoyan elcoyan no está en línea
Vendedor VIP
Compra y venta: (476)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 45 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por antorh87 Ver Mensaje
No lo he metido en agua, se ha mojado con la lluvia, estaba lloviendo lo he sacado del bolsillo y justamente le han caido unas gotas por la zona del altavoz.

Samsung dirá misa pero si me venden algo con certificacion IP67 tienen que cumplir, se puede comprobar que no se ha sumergido porque no va a tener ninguna pegatina rosa. Si no me lo cambian denuncia en la OCU y palante! que estan acostumbrados a que no nos movamos por eso hacen lo que quieren siempre con los clientes, pero conmigo no va a ser asi.
En teoría se puede sumergir osea que no creo que unas gotas de lluvia las note,seguro que con los días se soluciona solo
Responder Con Cita
Viejo 28/05/14, 00:32:50
spilock spilock no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Yo el primer fin de semana en una fiesta en casa lo metí debajo del grifo en varias ocasiones , se me callo al suelo 3 o 4 veces de una altura de 1 metro, y el terminal esta Nuevo, 0 arañazos, y 0 problemas. Es un tanque. Lo que yo necesito
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 21:43:31
er_adry er_adry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: htc one s
Versión de ROM: de momento ninguna jejeje
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
pues yo lo moje y ahora no me va ni el botón multinacional el del retroceso se queda pillado y cuando me llaman no me escuchan un poco descontento la verdad el marte lo llevo a el servicio exprés de the phone house
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 22:19:48
serpanocha serpanocha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: SIII
Versión de ROM: ICS oficial rooteada
Pues has tenido mala suerte compi, yo me he metido ya varias veces en la piscina con él y echo un montón de fotos a mis hijos y todo correcto. Lo del altavoz es normal solo hay que esperar y otro inconveniente es el orificio de los cascos. Entra agua por ahi y luego se pega unas horas marcando los cascos como conectados. Pero también es cuestión de unas horas y todo a la normalidad.

Unas de las razones de haber pillado este móvil era que quería hacer videos y fotos bajo agua. Y he de decir que son impresionantes con la calidad que las saca. Respecto a los videos si lo pones a cámara lenta alucinas

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 22:28:58
rena86 rena86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
el otro dia vi una tapadera para el agujero de los cascos, no seria una buena solucion?
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 22:31:03
serpanocha serpanocha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: SIII
Versión de ROM: ICS oficial rooteada
Cita:
Originalmente Escrito por rena86 Ver Mensaje
el otro dia vi una tapadera para el agujero de los cascos, no seria una buena solucion?
Si en un post que puse yo un compañero subió unas fotos. El problema es donde comprarlos, he estado buscando y no he visto nada
Responder Con Cita
Viejo 15/07/14, 22:57:04
Miembro del foro

yo lo vi en una tienda de bisuteria en un centro comercial por 3 euros
Responder Con Cita
Viejo 16/07/14, 17:15:53
Miembro del foro

o simplemente cortar el pincho de unos cascos viejos y meterselo
Responder Con Cita

Viejo 16/07/14, 18:32:59
frafode frafode no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Abra alguna funda acuática para este móvil..? Ya con eso estaríamos totalmente tranquilo, no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Herramientas

Reglas de Mensajes